Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a webislam.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a webislam.com

Islamismos, movimientos de izquierda radical y nacionalismos árabes han aparecido enfrentados durante mucho tiempo. Los enfrentamientos entre Fatah y Hamás de los dos últimos años corresponden a una discrepancia política estratégica, a una diferencia en cuanto a la posición a adoptar frente a Israel y a la comunidad internacional, y no a una disputa ideológica entre laicos y creyentes. Y mientras los dos partidos hegemónicos, Fatah y Hamás, con su lucha fratricida favorecen un proceso de guerra civil latente, el FPLP .........

Comentarios

T

Mas bien diria yo que es la izquierda (o ciertas izquierdas) quien en nombre del anti-imperialismo acepta la colaboracion con teocratas y fundamentalistas. Es lo que pasa cuando alguien no tiene un discurso emancipativo propio, o no cree realmente en el, y busca aliados donde ve sectores con fuerza (frecuentemente militar) y buena capacidad de intervencion mediatica.

Radion

#1 Digo, porque sería una asociación bien curiosa. Inaudita incluso. Habría de soltar un "flipa, flipa" a lo Borja Pérez.

D

Lo del tercenmundismo es por que es de izquierdas?

P

el vaticano y el islam bien podrian aliarse para derrocar el laicismo europeo... lueg o se repartirian la feligresia...

ah, me encanta la politica!!