Hace 4 años | Por javierchiclana a larazon.es
Publicado hace 4 años por javierchiclana a larazon.es

Es muy difícil, por ejemplo, dentro de la religión, dejar de ser musulmana. Ni siquiera es una opción. La posibilidad de que una persona nazca en una familia musulmana y deje por voluntad propia la religión porque se ha sometido a un proceso de estudio, reflexión y revelación personal –como es mi caso– es imposible. Eso, en España. En nuestros países de origen es delito. En Marruecos no se puede dejar de ser musulmana.

Comentarios

Jakeukalane

#9 Sí tuvo. En el siglo IX, creo. Pero se los cargaron a todos.

editado:
Me refiero concretamente a un proceso de crítica interno (admisión de que los textos podían ser hechos por humanos y no pura revelación/desde incluso una perpectiva apoyada en pensadores griegos), no a una evolución en ningún otro sentido.
#17 por pérdida de poder, pero sí, en resumen es lo que dices. Sin embargo también hay grupos extremos cristianos en África que van matando por que sí.
No es comparable obviamente. Tampoco han tenido petróleo.

thingoldedoriath

#63 Lo que están diciendo algunos comentaristas en lo que he leído de hilo es que a estas alturas del siglo XXI lo que ocurre en países islámicos en los que los gobiernos están en manos de integristas islámicos (Irán, Arabia Suadí y otros en áfrica...), se aplican leyes y costumbres que hace años y/o siglos, se aplicaban en países europeos en los que el cristianismo/catolicismo (#9, #46, 125).

Y yo recuerdo lo que ocurrió en los Balcanes (1991)... donde hubo un proceso de "limpieza étnica" que tuvo como objetivo a población musulmana, que en aquel momento, no estaban practicando una "versión del Islam" integrista.

En realidad, cualquiera que haya conocido hechos relacionados con las religiones en los últimos 50 años, y reflexiones acerca de ello con pragmatismo o desde el agnosticismo; concluye los mismo que dice #125: que no se puede permitir que las jerarquías religiosas de ninguna religión tengan ningún tipo de poder en los gobiernos (aunque se llamen democráticos y celebren elecciones periódicas).

Y yo diría más, es necesario que una parte de la población se mantenga alerta y no permita que grupos ultrareligiosos marquen la agenda política/electoral (y si por los métodos de votación, en algunos momentos alcanzan más representación de la que les corresponde por su número de "adeptos", el propio sistema democrático ha de disponer de medios para frenar su ascenso!! que suele obedecer a "votos de castigo" de muchas personas que creen que votar a tipos gente como Le Pem o Salvini o a Bakiewicz (que no son musulmanes...), es un buen método para frenar a los que se suelen llamar a si mismos "progresistas" o a los que esas personas consideran "comunistas". Como se hizo ya en Francia en momentos en los que partidos políticos se unieron para frenar a los ultracatólicos.

Ahora mismo en los EE.UU. hay un presidente que ha sido aupado desde sectores cristianos/católicos.
Ahora mismo en España hay muchos representantes del nacionalcatolicismo y del ultracatolicismo que van a acceder al Congreso y al Senado.
Yo creo que por los motivos que recojo en el párrafo anterior. Y también creo que no representan la cultura y costumbres religiosas de la mayor parte de la población (como tampoco la representa UP, por cierto).

Pero puedo estar equivocado y a lo peor si representan a más gente de la que se afilia a sus partidos y agita banderas y libros sagrados.

mperdut

#17 Como dice un jubilado que conozco que es agnóstico tambien, el está a favor de la iglesia católica, es la mejor que pueda haber, dios nos libre de otra que antes o despues será mayoría en europa.

Pandacolorido

#17 A mi se me ocurre algún que otro ejemplo de golpes de estado promovidos por cristianos integristas y se me ocurren varios grupos terroristas cristianos, como amanecer dorado, que llevan a sus espaldas muchos asesinatos.

Pandacolorido

#63 Estabas hablando de islamistas en genérico, no tengo por que presumir que con ello te refieres al estado de Irán.

Yo no estoy defendiendo nada, deja de hiperventilar

D

#74 hablo de paises donde impera el islam... me mencionas alguna ejecucion que se realice en estos años en paises cristianos en base a normativas y reglamentos cristianos? Por que te puedo mencionar unos cuantos paises islamicos que realizan ejecuciones sumarias y terribles. El cristianismo y el islam no son iguales, el islam es un cancer!

eu.gênio

#94 las sectas a menudo se ilegalizan y persiguen, ¿por qué las religiones no?

Pandacolorido

#94 Vaya una película te has montado tu solito.

D

#94 Quizás ésto tambien...

D

#59 en Bolivia han dado dos golpes de estado, Evo lo intento y fracaso, y se lo acabaron haciendo a el.

Lo puedes justificar de todas ls formas que quieras, en los paises cristianos puedes ir con total tranquilidad, y en los paises musulmanes como te despistes te joden la vida.

m

#59: De todas formas, el golpe lo han dado unas personas que dicen ser religiosas, pero el cristianismo en teoría no apoyaría a lo que hacen esas personas. Y digo cristianismo porque es lo más genérico, habría que ver la opinión del Papa y si se anima a pedir que no se usen los símbolos cristianos en ese golpe de estado.

También hay gente que mata en nombre de la izquierda, y a nadie se le ocurriría (salvo a los de la derecha ) asociar a la izquierda esos crímenes. En la Guerra Civil hubo asesinatos cometidos por gente que teóricamente era de izquierdas. ¿Representa eso a la izquierda? No, pues con las creencias debería ser un poco parecido.

fugaz

#86 Hombre, frases "del cristianismo":

- Deuteronomio 22
5 » La mujer no debe usar ropa de hombre, ni el hombre debe usar ropa de mujer, porque al Señor le repugna todo aquel que hace estas cosas.
“Yo me casé con esta mujer, pero en nuestras relaciones me encontré con que ya no era virgen” (...) 20 » si resulta cierto que la joven ya no era virgen, 21 la sacarán a las puertas de la casa de su padre y los hombres de la ciudad la matarán a pedradas.
22 »Si un hombre es sorprendido acostado con una mujer casada, los dos serán condenados a muerte.
28 »Si un hombre encuentra a una muchacha virgen y sin compromiso de matrimonio, y la obliga a acostarse con él, y son descubiertos, 29 entonces el hombre tendrá que entregar al padre de la joven cincuenta monedas de plata; y, como la ha deshonrado, tendrá que tomarla por mujer y no podrá divorciarse de ella en toda su vida.

Esas son leyes del dios padre (Yavé) en persona.

No creo que la izquierda sea un conjunto de ideas como esas.

Battlestar

#59 Los de Bolivia son evangelistas, no catolicos.

fugaz

#100 Si nos ponemos así, Arabia Saudí son sunnies no chiitas.
Cristianismo se compararía con Islam
Sunies/chiitas/etc con Católicos/protestantes/evangelistas/etc.

Pilar_F.C.

#100 Musulman -Cristianismo

fugaz

#9 Exacto: Todas las religiones son dañinas. Sobre toda las de un dios dando órdenes por medio de la boca de un ignorante de hace miles de años. Otra cosa es el estado actual de los religiosos sobre la religión y la interpretación actual más común.

#17 No. Un puto cero. Otra vez confundiendo Interpretación de la religión con religión. El cristianismo que ves ahora mismo es una interpretación deformada e incoherente que Europa ha domado (y aún así toca las narices). Lo que es la Religión cristiana es tan peligrosa o más que el Islam. Hay que DIFERENCIAR entre interpretación de religión y Religión.

a

#17 Tú lo has dicho, hoy en día. Los países cristianos y los musulmanes están en puntos de desarrollo histórico distintos.

Hace medio milenio los fanáticos y extremistas religiosos se impusieron ante la civilización más avanzada y desarrollada de su época. Sinceramente, espero que, si vuelve a pasar y de nuevo los fanáticos atrasados se acaban imponiendo, ya no estemos aquí para verlo.

Peka

#17 EEUU lleva años matando en nombre de Dios.

j

#9 hubo algun momento en el que no ser catolico, era delito? En españa u otro lugar de Europa?

Coincido que el criatianismo se ha "domesticado" pero ademas, los puntos de partida son diferentes.

Curiosamente, el ambiente de libertas se ha dado en lugares cristianos. No creo que sea casualidas sino causalidad.

javierchiclana

#62 En muchísimos momentos, ¿te suena la Santa Inquisición?... hasta hace menos de 200 años se ha asesinado legalmente por blasfemia. go to #35

m

#67: Sí, pero la diferencia es que algunos están matando AHORA, no hace 200 años.

uno_ke_va

#87 la pregunta era "hubo algun momento en el que no ser catolico, era delito?", no si AHORA lo era.

m

#95: Eso es cierto, pero podemos hacer otra pregunta: ¿Es delito no ser católico de 10 años para acá?

Se pueden criticar muchas cosas en el catolicismo y estoy de acuerdo, pero cuidado con el relativismo, que hoy por hoy en el islam hay muchísimo más peligro que en el catolicismo.

PS: Poner pandas en el avatar es chantaje emocional.

fugaz

#87 La Religión es un conjunto de creencias. El "AHORA" es la interpretación de la religión que se le da en función del estado de los países.

Con el cristianismo también hubiera ocurrido lo mismo.

j

#67 blasfemar es una cosa. No ser catolico, no ir a misa, no ejercer los ritos sin insultar, ha sido delito?

thingoldedoriath

#62 #62 Sí. Pero también es cierto que esas libertades se empezaron a dar por decisiones y acciones de personajes muy poderosos, que en determinados momentos de la historia tomaron decisiones para frenar el poder de los sacerdotes... hubo unos cuantos, pero para centrarnos en Europa, recuerdo a Enrique VIII. La versión del cristianismo que ha quedado en Reino Unido es la que menos influye en el poder político (y empresarial). Aunque se hayan dado excepciones como las la provincia del Ulster.

Y sí, en la Península Ibérica, durante el periodo de expulsión de los judíos y después de los moriscos; podría decirse que no ser católico era delito. (#67).

tableton

#62 hubo algun momento en el que no ser catolico, era delito? En españa u otro lugar de Europa?
¿En serio estas haciendo esa pregunta? Durante siglos asi ha sido y el profesar otra religion podia acarrarte la muerte. Que te lo digan los miles de judios, protestantes, musulmanes o ateos ajusticiados por el hecho de serlo, aqui mismo en lo que ahora es España

Adson

#62, hubo algun momento en el que no ser catolico, era delito? En españa u otro lugar de Europa?

¿Te saltaste Historia de EGB y BUP?

M

#62 En Europa siempre ha habido judios. Otra cosa es que fuesen objetode burlas y robos, pero siempre ha habido.

D

#62 >hubo algun momento en el que no ser catolico, era delito? En españa u otro lugar de Europa?

Hace 50 años.

thingoldedoriath

#62 Sí. Pero también es cierto que esas libertades se empezaron a dar por decisiones y acciones de personajes muy poderosos, que en determinados momentos de la historia tomaron decisiones para frenar el poder de los sacerdotes... hubo unos cuantos, pero para centrarnos en Europa, recuerdo a Enrique VIII. La versión del cristianismo que ha quedado en Reino Unido es la que menos influye en el poder político (y empresarial). Aunque se hayan dado excepciones como las la provincia del Ulster

m

#9: Sí, pero fíjate dónde nació ese ambiente de libertad: en el catolicismo (o cristianismo, porque muchos son protestantes), no en el islam. Creo que no es incorrecto decir que el islam es una religión bastante opresiva.
En mi opinión el problema no son las creencias (si son respetuosas), ni siquiera las religiones, sino el no respetar al resto de la gente y tratar de imponer tus ideas, porque eso es lo que pasa la mayoría de veces, que alguien te intenta imponer sus ideas por la fuerza, porque lo dice él.

javierchiclana

#79 Todas las religiones monoteístas tienden al totalitarismo. Sólo necesitan que el Poder político les acompañe en sus pretensiones.

fugaz

#79 El ambiente de libertad actual surge a pesar del cristianismo. Y hubiera surgido a pesar del islam en el caso de que fuéramos musulmanes. No hay diferencia. Ambas tienen los mismos escritos. Ambas las mismas creencias.

El cristianismo no lo pone más fácil. Simplemente unos llevan 100 años en guerras y con Teocracias.

sevier

#9 por eso ws muy peligroso las inmatriculaciones de la iglesia en España, todo esto se soluciona al estilo Mendizabal, desamortizaciones, si no hay pasta no hay poder.

D

#9 así es, ha sido a la fuerza el conseguir el laicismo. Lo que no entiendo es a la izquierda que lucha contra el catolicismo pero se pliega ante el islam.

D

#9 Bueno, hay una vinculación enorme entre las iglesias cristianas y la ciencia. Algo que no tiene correlación en el islam. Es bastante más complejo que lo que dices. Ha habido innumerables clérigos cristianos en la construcción del racionalismo occidental y ese fenómeno está ausente en el islam

D

#1 creo que sí

Pilar_F.C.

#1 recuerde que pasaba no hace mucho con la religion católica en europa.

D

#44 que pesados que sois algunos con rememorar el pasado. Estamos en el año 2019, donde a las niñas, en no pocos paises islamicos, se la aplica la puta ablacion, se lapida a mujeres por adulterio, se ejecutan por ahorcamiento a homosexuales... eso en los paises cristianos, NO OCURRE HOY. A ls mujeres en paises islamicos, se las OBLIGA a ponerse el burka o hiyab, en el cristianismo las monjas elijen de forma libre ser monjas, y pueden dejarlo cuando quieran.

Hay que tenerlos bien puestos para equiparar ese cancer islamico con el cristianismo.... e insisto, mi postura viene desde el agnosticismo, pero ver a los que defienden el laicismo, posicionarse a favor del islam, como he visto con Podemos de Pablete Iglesias, me revuelve las tripas.

Pilar_F.C.

#54 Usted no lo recuerda por la edad , pero mi abuela iba con un pañuelo tapandole la cabeza todo el día y no le cuento como era su sumision interior. Claro que religion musulmana machista ,pero lea la carta del obispo de valencia.

D

#64 siento que estes ran amargada que vivas en el pasado siglo, bienvenida al SXXi, donde en los paises islamicos se ejecutan a mujeres y hombres por “delitos” como la homosexualidad, adulterio y un sinfin de inexplicables argumentos que esgrimen los islamistas.
No veo al obispo de Valencia ordenar la muerte/ejecucion de mujeres, como si que ocurren con algunos imanes en algunos pises islamicos.

Es ridiculo veros defender ese cancer del
Islam.

Pilar_F.C.

#71 Yo no defiendo el islam,no defiendo ninguna religion como imposición. No intente manipular mis palabras.

javierchiclana

#71 Precisamente en valencia ajusticiaron hace menos de 200 años al último hereje. Cayetano Ripoll

D

#81 hace menos de 200 años.... que uses ese argumento para defender y justificar el cancer del islam, dice mucho de ti.

javierchiclana

#85 jaja ¿Dónde he defendido al Islam? Lo detesto profundamente al igual que al resto de supersticiones que esclavizan a las personas.

D

#90 estas justificando al actual terrible islam, usando el argumento de que hace poco menos de 200 años el cristianismo tambien ejecutaba. Tu comentario es una aberracion para justificar ese cancer del islam.

Yo soy agnostico, no creo en ni una de las estafas religiosas, pero se diferenciar entre una religion moderada como el cristianismo y la aberracion totalitaria del Islam.

javierchiclana

#96 He repetido en varias ocasiones que el Islam actualmente es mucho más dañino con la generalidad de sus creyentes... pero ¿Conoces el estado de alienación de las monjas?

A parte me siento mucho más responsable hacia los niños católicos porque financio de forma masiva su abuso intelectual.

fugaz

#96 No existen religiones moderadas. Existen interpretaciones moderadas.

- Un moderado cristiano/musulman no aprueba que persigamos homosexuales, pero es lo suficiente imbecil como para pensar que es pecado.
- Un radical cristiano/musulman aprueba que se persiga a los homosexuales, porque lo pone tanto en la Biblia como en el Sharia.

¿Que hoy en día hay más radicales musulmanes? No te jode. Si sus países se pasan toda la vida en guerra y con Teocracias desde que destruimos el Imperio Otomano y los dividimos para que se peleasen entre sí.

D

#85 Hace 50 años en España, nacionalcatolicismo, tortura y exilio de homosexuales, castigo de ateos y sumisión de mujeres.

En cuanto cogen el poder son la misma puta mierda.

Con los nazis tuvimos un Nüremberg y castigamos a esos sinvergüenzas. A esta basura humana homófoba, fascista y machista la tenemos que tolerar por ley, literalmente.

Hasta el punto que adoctrinar en esa basura de valores a los niños es totalmente legal.

Escuchadme una cosa: en el siglo XXI vuestra puta mierda de sectas será tratada como los neonazis y el Mein Kampf, y todo intento de adoctrinamiento religioso a menores será penado con la cárcel. Cualquiera. Sea cristiana, católica o de la secta esa de Tom Cruise.

tableton

#71 En casi toda Sudamerica, ahora mismo, el cristianismo católico o evangelista es cómplice de la muerte de cientos de mujeres al año en abortos clandestinos por su férrea oposicion al aborto legal. ¿No son muertes evitables si la iglesia no se opusiera ferreamente a dicha práctica? Esas muertes ya no ocurren en Europa porque la iglesia ha dejado de tener tanta influencia
Y no estoy defendiendo al Islam, pero el cristianismo hoy dia no es tan inocuo como muchos quereis dar a entender.

fugaz

#54 Hombre, está claro que eres un ignorante.
No sabes lo que es el LAICISMO.
No sabes nada de religiones, ni del cristianismo ni del islam.
No sabes diferenciar entre interpretación de religión y religión.

Eres un burro, macho.

raimajo_

#54 por fin leo algo con sentido! Gracias!

C

#1 y la versión extrema del cristianismo, ni hablemos. Los cristianos evangélicos son alimentados todo el día con miedo (la deidad castigadora que inflige dolores extremos por toda la eternidad y que el máximo pecado sin redención alguna es no creer en esa deidad) y otro platillo es el odio puro profundo e infinito contra creyentes de otras religiones, ateos, ciencia, lógica, homosexuales.

Su tesis es de tal bajeza moral que asusta: "puedes ser un monstruo destructor asesino sanguinario torturador despiadado psicópata que con solamente decir que cree en la deidad de ellos es salvo y disfrutará del paraíso por toda la eternidad"

salchipapa77

#1 Por decir yo exactamente lo mismo me llevé un strike por incitación al odio o no sé qué.

ur_quan_master

#1 El cristianismo fue en su momento igual de opresivo. Desde Galileo hasta la Revolución Francesa mucha gente ha luchado para librarse de la lacra de la religión.

Y todavía colea.

tranki

#1 Todas las religiones, en su origen son buenas:

Ayudar al que no puede
Dar de comer al hambriento
Ser todos hermanos
Amar al prójimo
Perdonar los pecados
Etc.

El problema es que una vez dictadas las premisas de la religión "X" luego todas se vuelven radicales y esas premisas iniciales no valen absolutamente para nada.

Entonces ya tenemos el follón montado, los infieles han de morir como perros, los elegidos destruirán pueblos mujeres y ganado. Aquellos que no me sigan arderán en los infiernos, y así me tiro una hora...

Por lo tanto, las religiones, todas ellas al contenedor marrón, no hay remedio.
Y cuando digo todas, son TODAS

gauntlet_

#1 Junto al catolicismo y el judaísmo.

debunker

#1 con todo lo mala qué es, el hinduismo Le gana.
Aunque a nosotros nos queda más lejos!

m0nch

#1 La religión es un cáncer, la única diferencia entre cristianismo e islam es el "timing·

D

#19 No me cuentes historias de hace medio siglo, que no era así EN NINGÚN SITIO.
Te estoy hablando de 2019.

D

#23 No me cuentes lo que yo he vivido.

zenko

#29 quieres decir que no se usaban bikinis en españa en 1970?

El_Drac

#23 Mi abuela no pudo ir a la misa del entierro de su hija acababa de nacer por ser impura al sangrar tras el parto. Y las mujeres y los hombres estaban separados en la iglesia.

D

#31 Y tú en 2019 puedes elegir ir a misa o no, a mi mientras no se inmiscuyan en mi vida me suda los cojones lo que crea cada uno, acabar con los privilegios de la iglesia y evitar que la comunidad islámica, o cualquier otra, los obtenga va de la mano.

El_Drac

#36 Y ahora vuelve a leer, la diferencia solo es de unos años y de evolución

D

#45 ¿Unos años? lol lol lol Claro, claro, evoluciona, evoluciona a posturas cada vez más radicales.


" Los wahabíes afirman que interpretan directamente las palabras del profeta Mahoma." ¿Como va a evolucionar si desde Arabia Saudi se financia una visión del Islam cuya creencia es que hay que interpretar literalmente las palabras de un tipo que vivió en el desierto hace mil trescientos años y vivir en consecuencia?

D

#13 mejor no ,muchísimo muchísimo muchísimo mejor

D

#24 Si, en América latina las mujeres pobres muy religiosas viven muchiiiisimo mejor.

D

#83 pero si no viven mejor no es culpa de lareligión es culpa de la pobreza, pero si tú quieres defender la religión islamista estás en tu derecho

jozegarcia

Y el cristianismo también.

jozegarcia

#30 un simple ejemplo. Gracias al avance del feminismo es imposible que en ninguna institución, asociación, organización, gobierno, sindicato o lo que sea de España se impida a alguien llegar a un cargo por el hecho de ser mujer. En ninguna con la única excepción de la Iglesia católica donde la mujer tiene vetados cargos solo por ser mujer.

D

#32 No estoy seguro: https://safetyhorizon.net/certificacion-halal/

Si los auditores de certificación son imanes que imagino así será ya tienes otra excepción.

D

#2 No. De hecho, me parece una falta de respeto a las que lo sufren en países islámicos.

gale

#6 Obviamente la religión católica también es machista. Aunque en los países católicos la mujer vive mejor que en los países islámicos

a

#13 La religión católica adoptó una posición profundamente machista que se ha suavizado muchísimo presionada por una sociedad que avanzaba hacia una visión humanista y se fue desvinculando de los dogmas religiosos. Recordemos que según la interpretación de la Iglesia Católica los principales referentes femeninos bíblicos para el catolicismo eran una virgen y una puta (aunque en la Biblia ni se menciona la virginidad de María ni se alude a María Magdalena como prostituta). Ah, y Eva: una manipuladora causante de que la Humanidad fuese expulsada del Edén.

Y paradójicamente, el Jesucristo que aparece en la Biblia muestra una visión muy avanzada para su época en lo que respecta a la posición de la mujer. Más avanzada que la de los que luego se instauraron como seguidores suyos.

a

#6 Es que países católicos "de verdad" quedan pocos, la mayoría en Sudamérica. Quiero decir, no países que se declaren católicos por tradición o costumbre, sino países donde la sociedad y las personas se fundamenten en los principios religiosos marcados por el catolicismo. En este sentido, España por ejemplo, es un país de tradición católica pero la influencia actual y real del catolicismo en la vida diaria de la sociedad, más allá de celebrar ciertos eventos por costumbre, es escasa.

Los países de tradición católica y los países de tradición musulmana están en puntos de desarrollo histórico distintos. Así que en realidad en la comparación entre los países de una religión y otra hay que tener en cuenta si el factor de diferenciación no es sólo la religión sino la separación o no de la religiòn y el estado y si se trata de un país religioso practicante o la religión se limita a ser poco más que un repertorio de parafernalias y tradiciones.

Connect

#11 Me has quitado el comentario lol

Artok

#11 #7 creo que confundís el cagarse en dios en un país desgarrado o no. Vente a las comunas de Medellín a cagarte en dios. A ver lo bien que sales.

D

#7 Yo tengo leído en esta página, no hace mucho, que las iraníes llevaban la ropa que llevan porque "quieren". Triste pero real.

superjavisoft

#26 Si, las que han recibido latigazos por quitarse el velo, eran sado masoquistas, lo hacian por puro vicio.

Shotokax

#7 en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

javierchiclana

#7 Te recuerdo que la basfemia está en el código penal y podrías ser encausado por tu comentario... de país aconfesional nada. Ahora, por eso mismo te pasan por el sable en la mayoría de países de mayoría musulmana. Es como si les lleváramos 200 años de ventaja.

Hace menos de 200 años fue el último ajusticiamiento por herejía de la Santa Inquisición en España. https://es.wikipedia.org/wiki/Cayetano_Ripoll

Pancar

#35 La blasfemia no está en el Código Penal, lo único parecido es el escarnio o vejación hacia las ideas de alguna persona pero no exclusivamente las religiosas.

javierchiclana

#70 Tras el maquillaje es lo mismo.

Pancar

#72 No. Nadie es penado por cagarse en dios.

BM75

#78
El juez abre juicio oral contra Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María
https://elpais.com/politica/2018/12/18/actualidad/1545145599_920188.amp.html

Peazo_galgo

#78 no, que va... Pregúntales a los de la cofradía del santo coño insumiso, los del juego chorra de matanza cofrade o al willy Toledo... Aquí está terminantemente prohibido reírse de las cofradías por ofensas a sentimientos religiosos y está multado y penado

siyo

#35 """ Te recuerdo que la basfemia está en el código penal y podrías ser encausado por tu comentario... """
Yo voy ,tú vas, el va...
La blasfemia sería en el futuro... Cuando vaya..

Wayfarer

#35 ¿Basfemia?

S

#7 Si hay alguien lo suficientemente motivado te puede denunciar por injuria a los sentimientos religiosos por lo de Cristo. Aquí en España.

Shinu

#49 Te pueden denunciar pero no te pasaría nada. En Sudán encarcelaron a un maestra británica porque dejó elegir a los niños el nombre de la mascota de la clase y eligieron Mahoma. La tuvo que indultar el presidente:
El presidente de Sudán indulta a la profesora británica que llamó Mahoma a un peluche

Hace 16 años | Por Hueso a elmundo.es

D

#7 No vayas a Bolivia ahora, igual recibes una lección.

volandero

#7 Ahora va a resultar que el mérito de haber conseguido parar un poco los pies a los cristianos es de los propios cristianos. Pues varios siglos de muerte y guerra nos ha costado conseguirlo, nada menos.

Haberte puesto hace 50 años en cualquier plaza de España a cagarte en Cristo, a ver qué te pasaba.

sauron34_1

#7 te vas a llevar una sorpresa con lo sucedido en el país más cristianó, te lo advierto. Haz un repaso por África y lee como se las gastan por allí los amorosos cristianos.

Adson

#7, buena suerte en Filipinas

Y si me apuras, prueba a cagarte en la Virgen en Sevilla en unos meses.

D

#7 sí tú vete al "cinturón de la biblia" en un pueblo de la América profunda, te cagas en yisus y nos cuentas, si eres capaz de hablar después de que te hayan metido 30 cartuchos para osos en el cuerpo.

El_Drac

#12 Hace unos cincuenta años no era así, la única diferencia es la velocidad en evolucionar, nada más.

superjavisoft

#19 Y te gustaria fuera así de nuevo?

El_Drac

#38 Sería muy interesante saber como has llegado a esta conclusión

superjavisoft

#48 He preguntado, no afirmado.

D

#12 El tiburón blanco es muy bueno, solo muerde para jugar.

Más miedo me dan los mansos que los bravos.

Almirante_Cousteau

#12 Con un solo ejemplo no vale, hacen falta al menos diez.

ur_quan_master

#12 Ve a preguntarle a un supernumerario del Opus qué le parece esa foto.

jozegarcia

#34 el y tú más no, el y tú igual. Ambas religiones son machistas, es tan evidente...

Por eso con el islamismo lo que tenemos que lograr es lo que se hizo en Europa, acorralarlo.

Pero no me trago el discurso hipocrita de algunos (no digo que sea el tuyo ni de la noticia). Esos como Vox o Aznar preocupados por defender "los valores occidentales" contra el islamismo machista, cuando ellos son nuestros talibanes (pero acorralados aquí) y niegan derecho a aborto, relativizan la violencia machista o nos alertan del peligro de la feminazis. Si Europa tiene más libertad no es por sus supuestos valores cristianos, sino por el laicismo. En realidad su lucha no es por las libertades o la igualdad, a las que atacan cuando pueden, es una guerra religiosa cristianismo vs islamismo.

Por eso hay que dejar claro lo evidente. Ambas religiones son sinónimo de machismo y opresión. El laicismo es el que fomenta y promueve la igualdad de la que disfrutamos.

D

#40 Estoy totalmente de acuerdo pero con una salvedad y es que queramos o no vivimos en una sociedad de tradición católica muy profundamente arraigada además y eso no se cambia de la noche a la mañana. Como dice en la entrevista el catolicismo se ha domesticado y a Díos doy gracias de que este país cada vez es más laico, pero no le toques sus tradiciones y más cuando han trascendido su origen religioso y se han convertido en patrimonio cultural, eso por un lado y por el otro esta el auge de religiones que nos son extrañas como el Islam. ¿En que cabeza cabe otorgar privilegios a una religión que nos es ajena como sociedad cuando el objetivo es recortar los que tiene la que nos es propia?.

Hay que sacar a la iglesia del estado y hay que censurar cualquier intento de el Islam o cualquier otra religión obtenga ninguno. Ah, y por supuesto que el discurso de Vox es hipócrita y de Aznar ¿Qué decir que no se haya dicho ya?. Hay que defender los valores occidentales frente al Islam eso es incuestionable independientemente de que la Iglesia Católica también sea machista.

Por cierto, no relativizo la violencia machista pero la ley me parece una salvajada y si que relativizo los chiringuitos y mamandurrias que se esta montando alrededor de un problema social grave pero politizado y mediatizado en exceso.

Si, ambas religones son machistas y opresoras pero mientras una la tenemos más o menos controlada y sabemos de qué pie cojea nos llega otra desbocada, con posiciones radicales, financiada además por estados medievales y para más inri en muchos aspectos respaldada por sectores progresistas que deberían ser los primeros en levantarse en contra de esos privilegios.

Intentar acabar con los privilegios de la Iglesia Católica no hace subir los populismo de extrema derecha, criticar la procesión X de un pueblo que la gran mayoría de los participantes lo hacen por tradición que no por devoción si, quitarles los Reyes Magos a los críos es una gilipollez y una manera de perder una batalla absurda porque no estás ganando nada, le estas diciendo a un montón de gente que su tradición es una mierda y eso da votos a la la ultraderecha. Aquí se trata como he dicho antes de sacar a la Iglesia del estado, lo que cada uno haga en su casa es su problema y si toda la vida se ha hecho la Cabalgata de Reyes pues haz la puta cabalgata, coño.

D

#2 pero el artículo habla del islam, que además creo que está a un nivel muy distinto. Por qué los progres siempre intentáis blanquear el islam?

jozegarcia

#56

Simplemente mientes porque de hecho estoy criticando al islam (y también al cristianismo).

Por cierto, los progres, de progreso, somos los que hemos fomentado la libertad e igualdad de la mujer. Orgulloso de ello.

X

#65 Los logros de los que hablas, por cierto, en muchos casos, los han conseguido mujeres de casa, o cristianas, no progres.

D

#65 lol

D

#56 En este tema es dificil de saber si los que como #2 quieren blanquear el islam o enmierdar el cristianismo, tal vez las dos cosas.

X

#2 Ya salió el cansino con su "TODAS LAS RELIGIONES SON IGUALES", y siempre en noticias críticas con el islam.

El_Drac

La religión es un sistema de dominación y punto. Te dicen que tienes que ponerte de ropa; que debes comer; cuantas veces rezar; que es o no es pecado, ósea que puedes y que no puedes hacer; tienes que escuchar un sermón posicionándose hacia una opinión un mínimo de una vez por semana.... etc.

La religión se ha creado para dominar, el imperio Romano creó el catolicismo para mantener su dominio a lo largo de los siglos.

Mysanthropus

#16 "La religión se ha creado para dominar, el imperio Romano creó el catolicismo para mantener su dominio a lo largo de los siglos."

Deberías repasar un poco la historia...

El edicto de Tesalónica (380 DC) dictado por el emperador Teodosio, convierte al cristianismo niceo en religión oficial del imperio. Menos de un siglo después, el último emperador romano es depuesto por Odoacro quien, por cierto, era arriano.

El_Drac

#68 El dominio del catolicismo en Europa es igual que el del imperio romano de occidente. Como el ortodoxo es igual al imperio romano de oriente.

Que la sede sea en Roma cuando no hay ninguna relación con la vida de Jesús ya dice mucho. También la gran similitud entre las vírgenes vestales con las actuales monjas no deja de ser curioso.... y más detalles que no me explayo

Mysanthropus

#84 Ya... , y cuándo dices que el imperio romano creó el catolicismo? ...

Tengo curiosidad, me puedes enlazar algún documento historiográfico que defienda esa tesis?...

Creo que confundes crear con utilizar... y, en este caso, quizá fuera al revés

El_Drac

#91 Gracias por la apreciación. Utilizó..

Y el catolicismo en Roma y la iglesia ortodoxa en Constantinopla no es una casualidad... Imperio de occidente e imperio de oriente, dos versiones del cristianismo donde la sede de sus religiones es (o fue) la capital de los dos imperios romanos

Mysanthropus

#92 Sí, pero la realidad probablemente fuera la inversa. Las iglesias cristianas usaron al imperio para extender su poder y no al revés.

Y en los estertores del imperio occidental, los emperadores intentaron usar el cristianismo para mantener la paz social (en un bajo imperio plagado de antiguos ciudadanos convertidos en indigentes, y donde el mensaje de abnegación y pobrísmo del cristianismo podía jugar ese papel), y para obtener "cash" promulgando leyes para saquear las riquezas acumuladas en los diferentes cultos paganos.

javierchiclana

Me parece la una gran entrevista a una mujer valiente. Tengo la sospecha que La Razón no publicaría una entrevista a una monja que ha escapado del abuso clerical. Pienso que la presión es similar.

D

#4 Tu sospecha es ficción progersisita alienada por tu líder podemita. Y lo que tu piensas de que la presión sea similar también lo es.

Y espero que sepas diferenciar una monja de las cientos de millones de mujeres que no están en ninguna orden religiosa y que sufren la presión de simplemente vivir en países musulmanes. Monja =/ mujer normal. A ver si así...

Mysanthropus

#4 Mezclas churras con merinas con tal de equiparar catolicismo e islam, y lo único que haces es tirar piedras contra tu propio envío (que a mí por cierto me parece muy interesante).

No, una monja es una persona que ha elegido libremente ingresar en una orden religiosa, mientras que cualquier ciudadano de un país musulmán no tiene ni el derecho a no profesar su religión... por cierto, qué es eso del abuso clerical?...

javierchiclana

#50 Libertad la misma... adoctrinamiento desde niñas para ser sometidas hasta el extremo, con votos de obediencia y castidad. Totalmente contrarios a la naturaleza humana.

Sin el abuso intelectual a temprana edad no puede entenderse el grado de alienación al que pueden llegar a someterse las monjas... bajo mi punto de vista peor al de las devotas islámicas.

Mysanthropus

#58 Ok, está claro que a ti las gafas del dogmatismo te impide tener una visión clara de la realidad, o al menos, no tremendamente difusa.

Libertad la misma... Una mujer, o chica que decide coger los hábitos (por cierto, conoces a alguna? Yo sí. A dos, y ninguna de ellas de familia creyente) o cualquier mujer (u hombre) de un país musulmán donde, por ley, no puede no dejar de practicar su religión...

Lo mismo es..., igualito...

Y no solo eso, sino que dices que es incluso peor que en el Islam...

Te has leído tu artículo? Sabes lo que diría Najat sobre todo esto que nos estás contando?... mejor no lo transcribo...

Un saludo

javierchiclana

#80 La alienación que les lleva a asumir tal grado de sumisión es del mismo orden.

C

#4 obviamente no lo va a hacer la razón. Otros periódicos puede que si.

Mr.Bug

Pues no entiendo nada, no paramos de ver a grupos antireligiosos, progres y feministas haciendo continuamente guiños y abrazando el islam.

No me cuadra con ese titular salvo que lo hagan por otros motivos inconfesables.

haprendiz

#8 no paramos de ver a grupos antireligiosos, progres y feministas haciendo continuamente guiños y abrazando el islam.

Sí, un no parar, vamos. Ahora a resultar que hacerse musulmán es trendy porque haya cuatro pelagatos que hayan seguido los pasos de Cat Stevens.

D

#8 Ve al psiquiatra y oculista, ves visiones o la vista no te funciona,... es un consejo.

R

Los que comparais en el 2019 al cristianismo y al islam es que de verdad teneis algun trauma de pequeños de haber estado en un colegio religioso y os pasar algo porque no tiene sentido ninguno. El cristianismo, a base del desarollo de los paises en los que es mayoritario se ha relajado mucho y se mantiene al margen, el islam controla la vida política y cada vez se esta radicalizando más, por lo que en serio los que los comparais comprended que, objetivamente, no teneis razón, es algo subjetivo en pase a vuestras vivencias más personales. ¿Que hay muchos musulmanes buenos y muchos cristianos malos? No me cabe la menor duda son las 2 religiones mayoritarias y hay de todo, pero en general el islam no comulga en este siglo con el avance y yendo hacia atras en derechos y libertades, y tiene enorme cantidad de seguidos fanáticos y violentos, en el cristianismo actualmente hay pocos.

javierchiclana

Manda cojones que tengamos que sufragar la inoculación del pensamiento mágico en la escuela a través de los catequistas designados por los hechiceros oficiales.

Detrás del Concordato católico, por lógica legal, se ha abierto al resto de religiones el abuso infantil sistemático financiado con recursos públicos. . Al menos el catolicismo acepta la evolución, a regañadientes. Evangelistas y musulmanes enseñan creacionismo puro y duro.

D

En catolicismo no.
Lo dice el papa

D

Eso: los machitos de España dejando de mirarse a sí mismos para mejorar, para echar balones fuera con la xenofobia que sienten. Nada mejor que desviar la atención. Os recuerdo que La Manada era 100% española, y de pro!! un Guardia Civil entre sus miembros, nada menos...

D

Pues aquí la progresia alaba el Hiyab como símbolo del empoderamiento.

j

#18 el laicismo de la izquierda se acaba donde empieza el islam.
recordemos a Pablo Iglesias felicitando el ramadam

D

Los que tanto defienden a los musulmanes se olvidan de los ateos que viven y, sobre todo, mueren en los países con gobiernos confesionales

D

Islam significa en su idioma " sumision". Pocas palabras bastan

i

Hay que decirlo claro! Toda la razón.

D

lol y las feminazis voltean a otro lado.

En unos años cuando Europa este dividida en califatos entenderán la proporción y alcance real de la palabra machismo.

Hart

#97 No todas las feministas lo hacemos

D

Por eso nadia ha venido a nuestro país para poder increpar a los políticos

D

Del opus y derivados no se comenta. ¿Es por algo?

D

Enhorabuena, usted ha descubierto, las religiones lol

soundnessia

si no ? vaya novedad ¡¡¡¡
aqui en españa se defiende

Pike

Cuéntanos algo nuevo.

1 2 3