Publicado hace 6 años por lomejor a cronicaglobal.elespanol.com

En España el temor al cambio climático alcanza al 89% de los encuestados; la preocupación por el terrorismo de ISIS al 88%, según un nuevo estudio del Pew Research Center.

Comentarios

ElementoPrimario

#3 Es decir, el capitalismo.

Trigonometrico

#8 No exactamente, más bien la importación de petróleo de países árabes.

ElementoPrimario

#27 La importación de petroleo esta enmarcada en el capitalismo desde el momento en que se hace por un rédito económico sin importar qué pasara con ese dinero, de donde viene el petroleo, o que gobiernos hay donde se compra.

numero

#3 Vaya. Me acabo de enterar de que la corrupción política hace que usemos más el vehículo privado, nos obligue a comprar vuelos intercontinentales, ...

meganeumatica

#9 Cierto, pero si de que se graven las renovables

numero

#11 Como supongo que me hablarás del "impuesto al sol", me gustaría que me dijeses qué porcentaje de ahorro de CO2 supondría el autoconsumo con renovables en España con respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero totales del planeta (transporte + calefacción + generación eléctrica + animales).

D

#9 La corrupción política en connivencia con los grandes fabricantes es la que está frenando el desarrollo del vehículo eléctrico.
Si la corrupción política no pusiese impuestos a las renovables yo ya habría puesto unas placas en casa y tendría un coche eléctrico.
Y la tecnología existe y tiene un precio razonable... Son las trabas de los políticos corruptos los que quieren que le siga pagando a sus amigos de Endesa y de Campsa, Cepsa o como se llamen ahora.

numero

#12 Supongo que estarás al tanto de que la tecnología de las baterías eléctricas ha empezado a madurar hace unos pocos años y que llevamos décadas viajando en nuestros vehículos privados y emitiendo CO2.

Pero si duermes más tranquilo echando la culpa a los políticos y no cambiando tus hábitos, perfecto.

D

#14 En España la legislación para instalar y poder usar placas fotovoltaicas es insana. Hay que mover una pila de papeles y pagar otra pila de tasas pensadas precisamente para quitarte las ganas de no contaminar. Todo gracias a la corrupción política, para que sus amigos de las eléctricas no pierdan cuota de mercado.
La cosa ha llegado a tal punto, que el ministro Soria, el mismo que boicoteaba las energías limpias desde el ministerio, ahora se forra dando conferencias por el mundo diciendo que son buenas. Si eso no es corrupción que baje Dios y lo vea.
Eso es un hecho.

numero

#18 A ver. Hay que informarse.

En España se pueden instalar "placas fotovoltaicas" sin ningún problema y, si tienes menos de 10 kW (potencia muy normal en cualquier vivienda privada), no tienes que pagar ningún impuesto al sol.

Incluso puedes instalar en España huertos solares de varios MW, y ganar dinerito. De hecho, hace solo unas pocas semanas ha habido una subasta donde se han concedido pagos mensuales (durante 25 años) a 3.910.000 kW de energía fotovoltaica (y a 4.107.000 kW de energía eólica, por cierto). Es decir, es como si se hubiesen dado subvenciones a los tejados de 782.100 viviendas unifamiliares de 5 kW cada una.

Pero lo dicho. No dejes que la realidad te impida dormir tranquilo echando la culpa a los políticos, y no cambiando tus hábitos.

D

#22 Afortunadamente estoy informado y no solo eso, sino que también estoy preparado contra los que pretenden desinformar:







Aunque gracias por el desconsejo.

Trigonometrico

#9 La corrupción es la culpable de que la energía en España no se genere con renovables e importemos un petróleo que no necesitamos. Luego, ese dinero del petróleo que enviamos al extranjero, se usa en los países árabes para muchas cosas.

D

#3 Si en lugar de españoles, pones personas, independientemente de su condición sexual, geográfica, legal y lo que se te ocurra, seguiríamos obteniendo el mismo resultado.

D

#3 Por suerte piensan algo más que un poco.

D

#20 Somos el referente de Europa. ¿Alguien da mas?

Liet_Kynes

#2 Sí, me recuerda al montón de noticias que salieron diciendo que Venezuela es el segundo país más peligroso del mundo lol
Nivelazo periodístico cuando la noticia es el segundo y no el primero

Azucena1980

No tardaremos mucho en oír que:

El aborto
Podemos
El matrimoño gay
...

Es ETA ISIS

tul

lo del paro ya lo arreglaron? y lo de la corrupcion?

JackNorte

Lo mejor es un enemigo que o sea enorme o que se pueda vender como enorme , para no solucionar los problemas locales o las corrupciones que creas. Como el pp luche contra el terrorismo igual que contra la corrupcion vamos daos.

rogerius

#10 Por de pronto ya vamos daesh.

A

Menos mal que hemos salido de la crisis y ya a nadie le preocupa el paro. Tampoco la corrupción lol

El estudio solo se ocupa de las amenazas a la seguridad nacional.
De ahí a titular que el ISIS y el cambio climático son las principales preocupaciones, así en general, va un trecho. Y el nombre de ese trecho es sensacionalismo. Qué ganas de cocinar los titulares para captar visitas tienen en El Español, por Dios.

Además, sólo había 8 opciones (o se proponían 8 opciones, lo que en cualquier caso sesga las respuestas hacia esas 8 categorías).
La gente de todo el mundo identifica el ISIS y el cambio climático como las principales amenazas a la seguridad nacional, según el último informe de este prestigioso think tank. La encuesta preguntaba sobre las mayores amenazas para el mundo y proponía 8: Estado Islámico, cambio climático, ciberataques de otros países, economía mundial, oleadas de refugiados, poder e influencia de Estados Unidos, poder e influencia de Rusia y poder e influencia de China.

i

#21 Pero que estudió es ese? La principal preocupación de los españoles es el paro, segun el cis. Lo del isis ni existe en las preocupaciones.

p

y por arte de "magia" la corrupción y Rajoy desaparecen del mapa

D

Pero yo creo que en España entienden por cambio climático pasar del verano al otoño, luego al invierno, etc. Ya lo del consumo de agua excesivo, reciclaje, contaminación, le preocupa menos, que es realmente lo que ayudaría a evitar el cambio climático.

D

Esta encuesta la sacas después de un caso sonado de corrupción y obtienes preocupaciones diferentes. Todos depende de cómo quieras manipular a la población.

D

Tranquilos se acerca la campaña de vuelta al cole ... ya veréis como cambian de opinión cuando empiecen a ver los anuncios en la tele.

Mensaje para todos aquellos que dicen que manipulan a la población.

Si la gente se deja, pues por algo será ...

rakinmez

Niño. ponme una cerveza.