Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a twitter.com
Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a twitter.com

Irene Montero: La condena a Juana Rivas sigue siendo una alerta de lo necesaria que es la perspectiva de género en la justicia. También le debemos reparación a las madres que son perseguidas por proteger a sus hijos e hijas de la violencia de género. No descansaremos hasta hacerlo realidad.

Comentarios

rsoldevila1

#2 +1 (Bueno no exactamente la ultima vez que vote si fue a Podemos pero no fueron las ultimas elecciones)

ElTioPaco

#9 yo en la primera vuelta vote a un partido autonómico, ya que desde que IU fue absorbido no sabía a quien votar, como las repitieron, fue un "voto por joder, a ver si metemos a Pablo en el gobierno y que le dé por el culo a Sánchez"

Error mío, eso también significaba votar a darle un ministerio a esta incapaz. El nepotismo, que malo es.

box3d

#15
>Nepotismo.
Estás dejando caer que la ministra no está ahí exclusivamente por su valía y preparación?
Todos sabemos que Irene hubiese sido ministra de igualdad aunque estuviese soltera!

D

#30 o vicepresidenta

ElTioPaco

#30 no podemos saberlo, Irene ya era alguien en podemos antes de juntarse con Pablo.

Pero claramente no es una persona capaz, quizás podría haber llegado al ministerio por su cuenta, quizás, pero sin duda, que sea la pareja de Pablo, hace sospechar.

Y quizás no sea nepotismo, pero apesta a ello.

Por otro lado, el nepotismo es muy común en política, en todos los partidos.

Olarcos

#38 Si es verdad que la menestra ya era alguien en Podemos antes de meterse en la cama de Pablo... miedo me da lo que hay ahí, si esta es la mejor preparada, jo tia.

ElTioPaco

#64 se me ocurren políticas igual de malas en casi cualquier partido.

Olarcos

#82 Cierto, pero pocas manejan un presupuesto de millones de euros como esta señora.

ElTioPaco

#84 no sé decirte, la alcaldía de Madrid o la CAM mueven mucha pasta. Al igual que Andalucía.

Ser vicepresidenta tb da bastante poder.

Y todas eran (o son) medio monguers.

Y eso las que han tocado poder, porque hay unas cuantas que podría volverme religioso para rezar que no lo hagan.

T

#30 de hecho ¿se han casado en algún momento?

box3d

#79 Cuando alguien tiene pareja formal no se dice que está soltero.
Aunque no esté casado.

T

#99 Bueno, si vamos a mezclar definiciones personales con reales...

box3d

#100 Si nos ponemos, la palabra estrictamente correcta según RAE es "Solo/a" así que el mensaje correcto es:
Estás dejando caer que la ministra no está ahí exclusivamente por su valía y preparación?
Todos sabemos que Irene hubiese sido ministra de igualdad aunque estuviese sola
!

Una pena que la RAE no refleja muchos usos coloquiales de palabras lol

Enésimo_strike

#15 a mi me paso igual cuando Podem Palma metió a Sonia Vivas de regidora. Suficiente para mi. Puedo aceptar una Carmena con un par días de Idas de olla como “violencia incarnada en el ADN”, o “lo grave de los 15 asesinatos es que 5 han sido mujeres”, mientras el balance total sea bueno, pero no a odiadoras profesionales o gente que vive en una burbuja ideológica ajena al mundo pragmático.

Seguiré con Más Pais hasta que hagan una de estas, que espero que no. De verdad lo espero.

Olarcos

#61 Bueno en Más País tienes el caso de Pablo Soto. No habla muy bien de ellos.

https://elpais.com/ccaa/2019/10/08/madrid/1570567719_713008.html

Enésimo_strike

#66 sin querer quitar importancia a un presunto acoso (inocente hasta que se demuestre lo contrario y tenga una prueba que despeje cualquier duda razonable), si le acusan y dimite ya no es un problema del partido.

El problema lo veo con poner perfiles de odidoras profesionales como Montero, Gimeno o Sonia Vivas en cargos de responsabilidad. Eso da a entender que el partido tiene las mismas convicciones que la persona responsable, no es el mismo caso que pones tú, aunque de ser cierto desapruebo ese comportamiento y bien dimitido está.

Olarcos

#70 El caso es que le obligaron a dimitir, a un tio que va en silla de ruedas, pesa 40 kilos, necesita ayuda para ir a mear y no puede sostenerse en pie, porque una mujer dice que la acosó, sin que él sepa quien es esa mujer, ni donde, ni cuando sucedió. Directamente la presunción de inocencia a tomar por saco, porque oye, este tiene pito de modo que debe ser culpable.

T

#61 Más País es en realidad, en este tema, Más de lo Mismo.

IkkiFenix

#61 Los de Mas Pais no son mejores dicendo que es mejor votar a una mujer porque tiene empatía. Por lo visto los hombres no tenemos de eso.

D

#2 #9 ¡Qué par de fascistas que se atreven a criticar a la verdadera izquierda, por Vox Bendito!

ElTioPaco

#10 que lo digan, además mi nick es por franco, así que no sería la primera vez que lleva a error.

Ratoncolorao

#2 Y si no, se inventan cienes y cienes de bulos sobre ella o el Ministerio de Igualdad que todo Dios se cree, aquí se llevan sus buenos votos positivos y luego nadie rectifica. Incluso cuando la mentira es de Inda, curiosamente pocos la cuestionan. Luego preguntas a la gente porqué cree que es subnormal, van y te sueltan esos mismos bulos sin fin. Ella será subnormal, pero los otros son otra cosa que me callo.
Pero no te preocupes, puedes llamarla subnormal que nada te pasará, no te llevarás un negativo ni algún administrador hará algo.

Ratoncolorao

#27 Bueno, tú tranquilo. Ya la has llamado subnormal, te has llevado un porrón de positivos y no pasa nada.
Si el hijoputismo y la delincuencia no tienen color de piel ni sexo, no entiendo como el cien por cien de las violaciones las realizan hombres...¿Me lo explicas? Tampoco entiendo porque hay tantos tíos que votan negativo a noticias de violaciones, asesinatos o palizas a mujeres de manera diaria mientras que votan positivo a la noticia de una tía en Nueva York que hizo nosequé con su marido...¿Tendrán la conciencia bien? ¿Lo harán para que dar una falsa impresión y justificar comentarios como el tuyo?
Tú te das aludido cuando digo eso de que todos los violadores son hombres? Porque yo soy tío y no me siento inmiscuido.
A lo mejor entonces el problema no es de Montero, eh? Pero solo a lo mejor.

Ratoncolorao

#41 El que has pasado de este caso en concreto a lo general has sido tú, eh? Y yo te he puesto un ejemplo.
Dime por favor dónde alguien y de qué modo te han dicho que el violador eres tú... ¿Fue Irene Montero también? Mecachis!

ElTioPaco

#47 nop, esa consigna en particular no se la he escuchado a Irene, pero como has dicho tu, era solo un ejemplo.

La realidad es que ser mujer, negro, gitano u homosexual no es referente ninguno para ser una persona honrada, como tampoco es referente para ser un delincuente.

El ministerio de igualdad debería centrarse en eso, en la igualdad, y no en proteger a delincuentes solo porque pertenecen a un grupo desfavorecido.

K

#47 la violacion, violencia y asesinato es exclusivamente masculina. Es algo que se dice mucho desde podemos y más Madrid y no puede haber mayor bulo.

A
K

#35 es que los delitos nunca han de evaluarse por su porcentaje, y ni mucho menos por el porcentaje respecto al sexo.

Olarcos

#35 ¿No me siento "inmiscuido"? Inmiscuirse no significa lo que pretendías decir.

D

#35 Puede que el color de la piel, la edad, y el nivel socioeconómico influyan igual que el sexo en las tasas de ciertos crímenes pero ¿No llamas tú "fascistas" a los que esgrimen esas estadísticas para darle de comer a sus prejuicios? ¿Te parece bien que, como la mayor parte de los crímenes los realizan los inmigrantes, jóvenes, gitanos y gente muy pobre, se estigmatize más a estos colectivos y se considere un agravante pertenecer a ellos, o se pervierta solamente en ellos su derecho a ser considerados inocentes de base? ¿No sería mejor que la justicia fuese ciega a este tipo de cosas, y se dedicase a juzgar cada crimen?

Porque yo no tengo una respuesta para eso. Pero a una sola problemática no se le pueden dar dos soluciones distintas dependiendo de lo que nos interese pensar. Lo que hace Montero es exactamente lo mismo, pero discriminando por el sexo biológico (aquí ya no se habla tanto de ese etéreo "sexo sentido") en vez de por su color de piel, edad o tamaño de su monedero.

Mi instinto me dice que la justicia debe ser muy ciega, pero nada sorda. Si lograsemos esto, no habría necesidad de andar haciendo malabarismos ideológicos.

D

#27 Ese ministerio sobra, desde siempre.

nadal.batle

#11 Yo te lo explico, a un señor que se pasa 10 horas subido a un andamio no le puedes hablar de todas, todos y todes, por que ni lo entiende, ni lo quiere entender. Hola este puto país se hunde y la gente empieza a pasarlo pillo.

b

#28 El obrero que se pasa 10 horas en el andamio puede enterder o no lo de todes, todas , todos. Lo que no entiende es el por que de perder el tiempo en gilipolleces que no interesan a nadie mas que a aquellos que se pasan sus horas de curro en su despachito, aire acondicionado y botellitas de Perrier. Eso es lo que no entiende el currelas de la obra, el oficinista que esta hasta las 9 de la noche porque "hay que apechugar y trabajar todos unidos" el bombero, el sanitario o el profesor, todos ellos hasta los cojones del pijismo idiota egolatra existente en el gobierno

c

#11 A mi me llaman rata. Me llaman chepudo.

i

#2 Tal cual. Yo voté a Podemos en las elecciones europeas que les ayudó a darse a conocer. Desde entonces no les voté más, y cada vez es más difícil que les vote alguna vez en el futuro.

D

#26 desde luego, mientras los ceaucescu estén al mando del partido, conmigo que no cuenten

Olarcos

#26 Yo tardé un poco más en darme cuenta de qué iba la vaina. Hasta que acudí a un círculo y madrecita del amor hermoso.

Penrose

#68 lol A veces nada como la experiencia de primera mano.

box3d

#68 Cuenta cuenta, que quiero reirme un rato. Además es comentario >100 y no se va a ver mucho lol

davokhin

#26 idem, se puede ver en mis comentarios en ésta página desde esas Europeas hasta Febrero del año siguiente (con el tema Monedero). Estaba "enamorado" de lo que estaba logrando podemos, creí de veras que venían a regenerar, pero en cuanto se les cayó la máscara y vi que eran la misma mierda o peor que lo que ya había, no sólo me desencanté, sino que lucho activamente para que la gente vea la verdad.

eithy

#2 otro aquí

ElTraba

#2 aquí otro más. La están cagando con este tema y el feminismo.

Cada vez más gente de mi alrededor está en contra de estas subnormalidades. Les está saliendo el tipo por la culata.

Eibi6

#2 Irene es una activista, no una política. Ese es el problema no que sea más o menos "normal"

Olarcos

#59 Irene es ministra del Gobierno de España. De los 47 millones que vivimos aquí.

D

#69 según sus propias palabras, sólo de la mitad más un poquito de esos que vivís ahí.

Eibi6

#69 Si, pero su perfil, currículum... O como quieras llamarle es más de activista que de gestora. No lo digo como algo negativo que conste

Olarcos

#96 Pues debería de serlo. Un ministro gestiona para todos, no para los de su cuerda. Me da igual que sean de izquierdas o de derechas. En España vivimos todos y espero de los ministros algo más que hooliganismo mediocre.

Verdaderofalso

#2 (+1) de acuerdo

D

#2 Yo siempre celebro que un idiota, más si vive de la política como este caso, demuestre que es idiota.

Para que luego los votantes como tú ni digan que les han engañado.

ElTioPaco

#75 no creo que no haya ni un solo español que no haya sido engañado por los políticos.

makinavaja

#2 Completamente de acuerdo, de otro votante de Podemos... Lo peor que pudo hacer Podemos es incorporar a estas ultra-feministas alejadas de la realidad, en su grupo...

D

#2 Somos unos cuantos.

M

#4 Lo que pones después de "bozal" sobra. Pocas veces he leído algo tan cabal como lo que dice #2 .

D

#2 ¡Machista!

kosako

#2 Pero entonces eres facha no? Porque si alguina vez votaste a podemos y los criticas o dejas de votarlos.. eres un facha. Según la ley de Menéame/Twitter.

D

#2 Yo dejé de votar a Podemos por su feminismo

borre

#2 Yo sí te creo.

d

#2, 22 votos negativos, imagino que habrán denunciado que el artículo carece de perspectiva de género.

D

#3 el llamado pussypass. Las mujeres haciendo piña para defender a otras mujeres, sin importar lo que hayan hecho

d

#3 lo que también quiere decir es que la perspectiva de género no tiene nada que ver con la igualdad, sino con defender, favorecer y enaltecer a las mujeres por el mero hecho de serlo, lo cual además es inconstitucional.

box3d

#5 Que es compañere coñe!

roybatty

#1 Ha sido el corrector, quiso decir "la perspectiva degeneró"

rsoldevila1

#12 Ojo como puede haber gente que vote cosas como Cansina a un TWEET de la ministra lol

Cabeza carcomida total lol

box3d

#17 #12 Los de irrelevante y los de cansina deberían hacérselo mirar.

Curioso como los que llaman bot a todo Cristo cuando dicen que Irene les cae como una coz a pesar de votar violeta, votan negativo aquí. Se ve que les cae igual de "bien" lol lol

rsoldevila1

#25 Cansina lo entendería si cada tweet lo intentasen meter en portada e irrelevante ya es ridículo total, lo que dice una ministra de su partido les parece irrelevante.... flipo.

Penrose

#60 Era a tí al que acusaron de blanquear el nazismo y toda la pesca? Un comentario que estaba en gris de primero.

carademalo

#83 Sí. Uno básicamente me dijo que quería coartar la libertad de expresión de los usuarios, y otro que prefería que se enviasen esvásticas.

Los adalides de la razón y la moral...

KoLoRo

#25 Y alguno de Microbloggin... como un relog siempre aparecen los mismos lol

N

#17 Para llegar a portada debe ser un twit de cualquiera mientras se critique a la derecha.

Si es de la ministra mas incompetente y más enchufada (que ya es algo
) de la historia del gobierno de España entonces no, que es de podemos.

E

#12 ¿pero en Menéame, o en Twitter denunciando como discurso de odio? Porque si es lo segundo no va a poder ser ya que técnicamente aún no se considera a los hombres como minoría.

Manolitro

#12 es todo un clásico, el partido siempre manda a los perros del partido en redes a censurar las declaraciones de Irene Montero, no sea que alguien pueda sospechar que no ha llegado a ministra por su valía
roll

box3d

#18 Me recuerda a la Casta Política... Ese comportamiento es típico de "ellos"

Avispao

#18 Justicia a la carta o delito de autor, algo propio del medievo y...De los nazis. Y se da la paradoja de que el partido nazi no lleva propuestas nazis en su programa(son ultraliberales aderezados con caspa franquista) pero el partido antifascista defiende políticas que definían a los nazis. Que se lo miren.

Ryouga_Ibiki

#18 #21 Matar a un ruiseñor 2.0
Guion de Irene Montero

kevers

No falla, previsible como un reloj suizo. Por los dioses, que le pongan un bozal, al menos hasta que pasen las elecciones madrileñas.

D

#4 Con todo lo que se había conseguido este fin de semana, a tomar por culo.

ElTioPaco

#7 por otro lado, que triste es conseguir algo solo porque tus adversarios se mofen de que te hayan amenazado de muerte

D

#7 te refieres a lo de ir llorando por todas las televisiones porque le llaman chepudo?

kevers

#7 no me parece justo, nosotros tenemos a esta tía que cuanto más rebuzna más votantes pierde, y en cambio los otros tienen a una tía igual de tonta que cuanto más rebuzna más la votan. lol

i

#4 no, no, dejarle hablar lol lol lol

D

#4 No, que se vea qué pasa por votar a Podemos, a ver si hacen una crítica constructiva y lo primero quitan ese ministerio y segundo quitan ese tufillo de feminismo

Attanar

Necesitamos aumenta la perspectiva de género hasta que las madres puedan secuestrar a sus hijos legalmente.

D

#53 Si es legalmente no es secuestro. Problem solved.

D

El tema del "fascismo" está distrayendo la atención de los problemas importantes de este país, que son la economía y las políticas posmodernas.

PD que si que Copa puro y matar toros así como vivas a Franco de vox no son la solución. Pero en tema de igualdad están más avanzados que algunos/as agendistas

D

#13 Es que esto es una condena fascista sin perpestiva de género.

ChuteDeRealidad

#13 La mayoría de la gente ya no está en los debates caducos del siglo pasado, lamentablemente quienes dirigen si que parecen empeñados en volver a mirar al pasado constantemente para poder emitir soflamas y apelar a las emociones con el fin de mantener la mamandurria. Así nos va como país, cada vez peor y con un futuro cada día más negro.

B

Juana está en mi casoplón

celyo

#24 Llamó a un programa donde una mujer está exponiendo su vida y su "verdad" ante otro sujeto que tiene sentencias judiciales a su favor, para dar su apoyo a quien no tiene ninguna sentencia judicial.

Me parece que hace lo mismo ahora, apoyar con quien más simpatiza por encima de lo que digan los jueces.
Si fuera una activista o quizás en la oposición, pues puede tener más pase, pero siendo ministra no es que lugar deja al resto del Gobierno.

carakola

Mierda de influencia woke estadounidense. Está en todos lados.

D

#20 Lo que demuestra el nivel intelectual de este pais. No aportan ni una idea que no venga del extranjero, solo copian (sobre todo de EEUU). Son loros que repiten que no hay que fiarse del voto por correo, el coste de los imigrantes, la casta o todo este cutre feminismo.

carakola

#40 Pero no es solo en España. En fin, mal de muchos, consuelo de todos.

c

Es grandioso ver los votos negativos y comprobar que son los propios votantes de izquierda los que votan negativo a lo que dice la ministra de igualdad.

Enésimo_strike

#24 hombre tan tonta como para decir días antes que la alienación parental no puede existir (y no hablo de síndrome) y a su vez le hizo el típico “yo si te creo , Rocio,porque eres mujer y eso basta” cuando contaba un caso de alienación parental de libro.

Encima en un caso donde la justicia no le da la razón, pero hay que creerla si o si, porque es mujer y eso basta.

K

Y esta ministre obvia el derecho de los niños de ver a su infancia, algo que no podían realizar por estar secuestrados por su madre.

Es una vergüenza que no dimita.

D

Maldita ministra podemita, número 2 de Podemos.
La ultraizquierda odia a los hombres y no defiende a los niños secuestrados.
Y hay gente que vota a este partido. Qué vergüenza.

D

Estamos seguros que esta tipa no es un topo de la ultraderecha para dejar en ridículo a la izquierda?

Shuquel

Si los hombres hablamos mal de Irene Montero nos pueden acusar de machistas, pero cuando oyes a mujeres que sabes que demuestran su feminismo todos los días hablando mal de Irene Montero da qué pensar.

BobbyTables

Esta tarde llamará a Sálvame Naranja para dar más explicaciones

Ratoncolorao

#8 En programas de Telecinco que llaman basura han aparecido TODOS los políticos que te puedas imaginar. No hablo de llamadas, eh? Hablo de ir al plató. Lo mismo que en Vanity Fair. Pero hay que ver que tonta la Montero, que ella llamó a Salvame...

D

Espero que a la ministra de Igualdad la cesen cuanto antes porque va a ser un lastre para Podemos y para Yolanda Diaz de cara a las elecciones, creo que hay avanzar mucho en proteccion a los menores y en la atención de violencia intrafamiliar y de genero, pero que como ministra su trabajo tiene que ser legislar y ver los agujeros existentes no cuestionar las sentencias judiciales, porque se presupone que tenemos separación de poderes.

f

#50 '' la cesen'' , es su querido maridito quien unicamente puede hacerlo...entoendo que si no lo hace, despues de tantas estupideces es porque está de acuerdo con ella.

tiopio

¿De Juana? ¿De Juana Chaos?

alexwing

#6 De Juanes, con la camisa morada en vez de negra.

M

gale

Otro por aquí que ha votado a Podemos en las últimas Generales. Y que quiere que Irene Montero hable menos.

J

#22 se tiene que ir. No hablar no alcanza. Cada minuto que pasa con esa mujer llevando un ministerio se pierden votos.

Es evidente que no da el nivel. Y lo demuestra siempre que puede y le dan oportunidad. No es casualidad.

Alguien dirá que podría ser peor: una caradura corrupta, por ejemplo. Pues no, en España eso ya sabemos que cuesta menos votos...

dark_soul

La perspectiva solo funciona desde el observador. Es su perspectiva la que vale o tenemos que evaluarla individualmente?

1 2