Hace 9 años | Por --455148-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por --455148-- a actualidad.rt.com

El ministerio de Exteriores de Irán afirma que los países que hacen esfuerzos para reducir los precios del petróleo se ponen en peligro a sí mismos y las sanciones contra Rusia constituyen una acción agresiva. (Relacionada: morales-ve-caida-petroleo-como-conspiracion-eeuu)

Comentarios

D

En este hilo no se hablará del autor de las declaraciones pero sí del medio que lo recoge, porque es RT, cuando el medio no ha cambiado ni una coma en las declaraciones del ministro iraní Rt sensacionalista por recoger unas declaraciones correctamente.

D

¡Como se lo están currando para que algo obvio e inevitable como la devaluación del rublo, sea una conspiración internacional, los especuladores, o a saber que se les esta ocurriendo ahora!

El petroleo se ha hostiado, pero no para joderles a Rusia, Iran o Venezuela, que ya estaba jodida. Aquí se esta jodiendo todo el mundo que aposto a que los precios iban a subir, se hunden las materias primas, ya veremos cuanto tardamos en rescatar otra vez las cajabancos, aquí y en wall street.

¿Si apostaron a que los precios de la vivienda seguirian subiendo? ¿A que habran estado apostando ultimamente?

Preparense, que Rusia no se va a hundir sola, va a tener muchos compañeros.

P.D. Buen momento para invertir en Rusia. A la larga son los que tienen petroleo. Esto de que baje es un espejismo pasajero. Quizas 6meses o 6 años, pero volvera a subir.

Giges

Cambias RT por 13tv y Rusia por PP y queda todo igual. Madre mia que medio...

noexisto

"Según él, "esto se parece a una guerra como vimos en el pasado, la Primera y la Segunda Guerras Mundiales, cuando atacaban a población desprotegida"."Y habrá gente que les haga caso

m

#7 Es mas alla de la producción en china. El perfil de consumo de europa ha cambiado mas allá de deslocalización. Lo de peak capacity es cierto el fracking ha variado la ecuación, pero no se sabe cuanto tiempo.

D

Rusia no se va a hundir para nada, a ver si le echamos al cerebro de comer otra cosa que bazofia.

En Irán están echando su pulso particular por la credibilidad y el prestigio de su zona. Es interesante lo que dicen, porque ya tienen un pie metido con los rusos y más o menos dicen que van a meter los dos (por si alguien no lo pilla: suelto el globo sonda, y si nadie se caga un pedo o se atraganta, meto los dos pies, casa y gané).

La otra que dicen, todo el mundo ya sabe que la economía está entrando en turbulencias (está por ver que a Rusia le venga mal que baje el rublo, los primeros que sufren no son ellos, sino la mierda europeda y yankilandesa cuyos precios suben un 25-30% mientras la mierda china y rusa queda al mismo precio, aunque seguro que los chinos por joder van y la bajan, y luego una vez que pierdas un mercado los cojones lo recuperas). Lo de jugar con el petróleo va por los cafres de los saudíes, pero en realidad los saudíes lo que quieren es joder a los fracking-yankis (con este precio del petróleo el fracking se vuelve de directamente ruinoso y vampiro de subvenciones a plainly straightforwardly hemorragia terminal), cosa que a Irán no le parece bien porque es meter a EEUU de vuelta en el mercado y crear más tensiones (ellos, que tan felizmente esperan vender sus mierdas a China a cambio de la morralla barata antes citada).

Hace siglos que no se ve a un imperio pegarse tiros en el pie con tanto furor y tanto sadismo.

m

Y cuando la opep subio el petroleo en el 73 ... eso no fue una acción agresiva....

A lo mejor es que hay más petroleo que demanda (por una vez en 15 años) y ... a dar conciertos!!!

D

#2 el exceso de oferta es pasajero. A este precio o inferiores, la economia mundial va a crecer y a consumir, volviendo a subir los precios. Lo que vemos no es un equilibrio, sino un desequilibrio.

No tenemos trabajo, no tenemos consumo, no compramos a China, China no compra petroleo a Nigeria y Nigeria tiene que bajar precios.
Bajan los precios, aumentamos trabajo, consumo, compramos a China, China compra petroleo a Nigeria y Nigeria sube los precios.

Y la OPEP lo que hizo es reducir la oferta y subir los precios, mientras que a dia de hoy, lo que se ve es lo contrario, exceso de oferta y caida de precios.

Los paises exportadores tienen que pagar sueldos y pensiones, es un mercado de compradores.

m

#3 Puede ser... Pero tambien es verdad que el perfil de cosumo en Europa esta cambiando y eso va mas alla de la crisis. Los altos precios de 10 años han forzado a politicas de eficiencia por una aparte y a alternativas por otra. No es sólo tema de crisis, Suecia esta decreciendo el consumo de petroleo, Francia, Italia, ...

Lo de que el exceso de oferta es pasajero, no se decirte, porque no se que reservas hay que coste tiene sacarlas, pero el cambio de tendencia en consumo viene de antes. Y a China le toca hacer lo mismo.

D

#5 a bote pronto, si compramos a china en vez de producir, la energia es la misma pero la gasta china. Deslocalizacion.

Hace tiempo que se baraja la posibilidad de estar en peak capacity. Hay documentales. Yo me quedo con el que decia que cuando arabia saudí extrae en el mar, es que se acabo el petroleo barato.

Pero si, son hipotesis y el futuro lo cambiamos cada dia

P.d.muchos avisaron de la burbuja de frakking. Ahora entiendo bien a que se referian. Un Castor de un millon de millones de dolares. A ver que hacen en usa.