Hace 7 años | Por --236314-- a xataka.com
Publicado hace 7 años por --236314-- a xataka.com

Los últimos datos sobre la cuota de mercado del segmento de los smartphones publicados por Kantar Worldpanel ComTech para el primer trimestre de 2016

Comentarios

D

#1 Yo diría que eso no es exactamente así. Es evidente que el Hardware de un iPhone, es bastante más avanzado que los terminales de la competencia en el día de su lanzamiento (salvo quizás ahora, con el Galaxy S6 y S7) Pero por lo general, a la par que Apple lanzaba un modelo nuevo, lo comparabas con la mayoría de lanzamientos de otros fabricantes (Sony, Htc, LG...) y el iPhone estaba por encima.

El problema que yo veo, es que la gente compraba iPhones para hacer con ellos exactamente lo mismo que podían hacer con un teléfono mucho menos potente, y por ende, mucho más barato.

Si eres un directivo o tienes un puesto de trabajo que requiera un terminal potente, y con aplicaciones avanzadas, es lógico que uses un teléfono de 900€, igual que quien se dedica a animación 3D, usa un ordenador de unas prestaciones muy superiores a la media. Ahora, si eres un usuario que solo tiene un iPhone para chatear por WhatsApp, ver el Facebook, y ponerlo encima de la mesa cuando se toma un café para que la gente lo vea, es una chorrada tener un iPhone, cuando ese mismo uso lo puedes hacer con un Galaxy S3.

No es que el iPhone ofrezca lo mismo que otros móviles mucho menores, es que mucha gente lo usa para hacer lo que podrían hacer con móviles mucho más económicos. Y parece que por fin se están empezando a dar cuenta.

D

#4 "Postureo" lo llaman ahora

D

#4 no veo mucha diferencia entre un nexus y un iPhone.

camvalf

#1 se paga lo cool

D

#1 Que no es lo mismo, que uno lleva una manzana mordisqueá de logo! que no nos enteramos!

D

#1 Hmmmm no. Un iPhone no ofrece lo mismo que un android de 900eur. Hoy en día un Android no te dura en buenas condiciones (i.e. sin problemas de software/rendimiento) más de ~18 meses.

P.D.: Tengo un Xiaomi

D

#13 Pero si "no te dura", le reinstalas el software. Así pueden aguantar 6 años o mas. Luego ya no vale la pena mantenerlos, que es distinto de que no funcionen.

D

#15 Cosa que no necesito hacer en un iPhone. Al final se trata de calidad, un iPhone tiene mucha más que Androids de 300eur. Es que además se critica mucho a la gente que tiene un iPhone, pero nunca he visto críticas a gente que se compra un Samsung 6 Edge por ejemplo.

Esto no es una guerra contra móviles caros que hacen lo mismo que los baratos. Esto es una guerra de taliandroids contra taliapples.

D

#13 Dos años y medio casi con mi Nexus 5. Más rápido y estable que cuando lo compré.

D

#1 Pero el iPhone tiene más "virtud" lol

Siscins

Pues no lo entiendo pq hace lo mismo y solo vale el doble

villarraso_1

En España las operadoras ofrecían iPhone y otros móviles al renovar la permanencia (creo que a mi me han ofrecido todos los modelos iPhone). Yo prefería otro tipo de móviles, más versátil, y elegía otros modelos, pero entiendo que gente que vaya a usar para lo básico un móvil, si se lo 'regalan' prefiera el más caro, cada uno por su motivo, por valor de recompra, por status, por calidad de materiales, por moda o simplemente porque era el más caro.
Ayer pasé por una tienda de segunda mano
y vi un 4S a 99€. Un Android gama alta de esa época, HTC, costaba 25€.

#3 Hay muchos productos que valen más del triple que otros equivalentes y sin embargo la gente los compra también.
Una camiseta buena, sin marca, te va a costar 10-50 veces más barata que una que lleve el logotipo de la marca del momento y sin embargo se siguen comprando.

Siscins

#9 y no lo entiendo... Si quieren que haga publicidad de su logo, que me paguen dinero o al menos me la regalen,pero si la compro la quiero sin publicidad

villarraso_1

#19 Hay cosas que no puedes analizar desde el propio punto de vista. Fíjate en las fundas de silicona de algunos iPhones, llevan hasta el agujero para que se siga viendo el logotipo...

Siscins

#20 ese ejemplo tan sectario no me sirve lol pero si, hay de todo, por ejemplo camisetas de futbol con anuncios y carisimas!

D

La cuota de iOS ha bajado del 20,2% al 18,9% en esos tres primeros meses del año en el conjunto de esos países europeos.



Vamos, que baja un 1,3% por primera vez en 5 años y lo venden como una castastrofe. Sensacionalista es poco.

milkarri

#7 Cierto. Y no es por por que la gente haya dejado de usar iPhone, es por que mas gente usa Android.

A más usuarios de teléfonos inteligentes la tarta es más grande pero los nuevos usuarios en su mayoría usan Android. En consecuencia la cuota de mercado de iPhone disminuye.

D

Nunca he entendido porque la gente decide pagar mucho más por lo mismo. Sin embargo, a pesar de haber apostado por Android en mis últimos 3 móviles, me parece una mala noticia que Apple retroceda, más aún cuando Windows Phone esta virtualmente muerto. La competencia es buena y no quiero que sólo haya Android.

D

No soy ningún experto, pero estas cifras no tienen demasiado sentido. Están metiendo todos los segmentos del mercado en el mismo saco y Iphone sólo juega en la liga de alto nivel adquisitivo.