Hace 4 años | Por Vendemotos a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Vendemotos a lavanguardia.com

La vizcaína Ione Basterra, “una referencia en el ciclismo adaptado”, falleció este sábado a los 25 años de edad de manera “totalmente inesperada”, ha informado la Fundación SAIATU. Basterra, “ciclista de ‘handbike’“ de la vizcaína de Orozko, era “toda una referencia en el ciclismo adaptado que había brillado tanto en los Campeonatos como en la Copa de España de su especialidad y había sido también integrante de la selección española”, destaca SAIATU.

Comentarios

T

#5 Ah, pues yo ni lo sabia. Pobre

D

#5 Del suicidio como problema sociológico, sí.
Saber los detalles del caso concreto sólo sirve para contentar a paletos y cotillas, amén de para atentar contra la intimidad familiar y el honor el fallecido.

Stiller

#10 Que consideres un deshonor el suicidio lo dice ya todo.

Stiller

#14 Y yo sigo sin entender por qué morir de cáncer no atenta a su honor pero suicidarse sí (lo de los medios no lo entiendo).

Cuando además uno elige lo segundo pero lo primero no.

Ainhoa_96

#15 Saber los detalles del caso concreto sólo sirve para ... atentar contra ... el honor el fallecido.

No es morir de una u otra forma, es el tratamiento público que los medios hacen de una muerte lo que atenta contra el honor del muerto.

editado:
aunque jurídicamente no se puede atentar contra el honor de las personas ya fallecidas (creo recordar por el caso de los chistes de Carrero Blanco).

D

#12 Que consideres que yo considero el suicidio un deshonor lo dice ya todo.
Quizás deberías empezar por leerte la LOHIP y alguna sentencia del TS relativa al tema como una que recuerdo sobre cómo Telemadrid, si mal no recuerdo, había sido condenada por el tipo de "información" facilitada con respecto a la muerte agónica de un accidentado. Te la menciono como una que seguramente puedas buscar en internet, que sirve para mucho más que para menear o meneártela.

T

#2 De que murió Blanca Fernandez Ochoa?
Si es un tabú y no contribuyen a evitar muertes no deberías de decirlo sin falta de que te lo pregunte nadie?

D

#2 El tabú de las "muertes inesperadas" es el mismo tabú que el devlad muertes "tras una larga enfermedad. La gente se piensa que ignorándo esas dos palabras, el problema desaparece.

Valjean72

Descanse en paz

Maitekor

Goian bego

D

Una luchadora que se ha marchado muy, muy joven
DEP.

Meneante_1

falleció este sábado a los 25 años de edad de manera “totalmente inesperada”...
Es la palabra que no se puede decir?

retruecano

#7 Nigger

#8 Seguro que era esa lol lol lol ...O f-ck

D

#8 Una carcajada inesperada.

Endor_Fino

#7 o eso o un resfriado mal curado

D

Joder, gizajoa.