Hace 6 años | Por Errease a amp.antena3.com
Publicado hace 6 años por Errease a amp.antena3.com

En el vídeo, grabado por la madre y compartido en las redes sociales, se observa al menor a los mandos del volante de un vehículo encima de las rodillas de su padre, que manejaba los pedales. Ahora investigan a los padres por un presunto delito de conducción temeraria.

Comentarios

D

#4 Mira, por una vez me has gustao.

squanchy

#4 He leído el comentario destacado y he pensado "qué raro, una mujer haciendo humor por aquí". No caí en la cuenta de que serías tú.

elreypescador

La noticia me ha traído recuerdos.
Cuando tenía más o menos esa edad vivía en una calle sin salida y muchos días esperaba que llegase mi padre al principio de la calle y llevaba el volante sentado encima suyo mientras el manejaba los pedales, joder han pasado tantos años que lo tenía en algún lugar de la memoria olvidado

squanchy

#7 Eso lo hemos hecho todos.

S

Esto tiene mucha guasa, porque:

- Conductor es, según la definición del R.G.C., "la persona que maneja los mecanismos de dirección del vehículo (volante)". O sea, en este caso, el niño. Por lo tanto:

- Es el niño quien puede ser denunciado por "conducir sin el permiso correspondiente". Y por "no llevar el cinturón de seguridad".
- Los padres no podrán ser denunciados ni administrativamente ni penalmente por ningún articulo que comience con: "el conductor de vehiculo que......", por lo que no cabe denunciarles por conducción temeraria.

Seguro que habrá otros artículos del R.G.C. o del Codigo Penal que se les pueda meter, pero me temo que ninguno relacionado con "la conducción"

m

#6 Se denuncia al niño y la multa la pagan los padres... mira que es fácil.

S

#8 si, claro que es fácil. Solo quería dejar constancia de que las leyes pueden tener vacíos que llevan a situaciones tan extrañas. Por ejemplo, si en esta misma noticia el padre va borracho perdido nunca le podrías denunciar por alcoholemia o detener por delito contra la seguridad vial porque no sería el conductor.

Curiosidades sin mas

m

#9 Puedes considerar que ambos tienen acceso al volante y que ambos son conductores; doble multa.

D

Notición.

Errease

Esa madre responsable.

D

Si no dicen la velocidad, es una no-noticia.