EDICIóN GENERAL
368 meneos
2488 clics
Investigación de la BBC: la oscura trama de los príncipes perdidos de Arabia Saudita

Investigación de la BBC: la oscura trama de los príncipes perdidos de Arabia Saudita

Una investigación de la BBC reveló este martes que tres príncipes sauditas críticos del gobierno de Arabia Saudita han desaparecido en los últimos dos años sin dejar rastros. Hay evidencias de que fueron secuestrados en Europa, donde residían, y retornados forzosamente a su país. Desde entonces, no se ha sabido nada de ellos.

| etiquetas: investigación , bbc , oscura , trama , príncipes , perdidos , arabia saudita
Estarán en un serrallo.
#1 De momento les han serrallo la boca... :shit: :troll:
Circulen, nada que ver con los amigos del Golfo
El actual hombre fuerte de Arabia Saudí es el primer "jóven" heredero después de décadas de herederos septuagenarios.

Se han cargado la línea de sucesión entre hermanos y han apartado a un montón de hermanos, hermanastros y primos de los ministerios clave y el heredero actual fue el que decidió entrar a saco en Yemen.

Después de 2 años gastando en mercenarios y en bombardeos - de hospitales de MSF entre otros - ahora están buscando como salir del embrollo con un poco de dignidad. A ver cómo lo consiguen, en 2009 hicieron lo mismo y los yemeníes llegaron a entrar en Arabia Saudí y sólo los consiguieron echar contratando peshmergas mercenarios:

en.m.wikipedia.org/wiki/Operation_Scorched_Earth
#3 Son muy tristes, creyeronse capaces de meterse con el país mas pobre y les dan pal pelo. Y todo eso porque los yemenís muchos no tragan con las escuelas subvencionadas con dinero Saudí.
Una monarquía absoluta en pleno siglo XXI y apoyada por países que presumen ser grandes defensores de los derechos humanos.

Vergüenza nos debería dar que los negocios se impongan a las vidas humanas.
Ni se ha sabido nada de ellos, ni se va a saber.

No van a encontrar ni las raspas de los peces que se los han comido.
Supongo que toda la prensa nacional sacará esto en portada y harán debates con tertulianos durante meses, visto lo que alardean de su preocupación por los derechos humanos cuando hablan de Venezuela.
#6 En Arabia se puede comprar papel higiénico? pues ya está, nada de que hablar, circulen
#13 Los árabes no usan papel higiénico, se lavan,... en Venezuela hace meses que ya no hay problemas con él... desde que la oposición decidió la guerra del puputov, sacaron toneladas que guardaban.
los han "democratizado" como hace EEUU con el mundo
Huyen de su país, los encuentran, secuestran y regresan de donde vinieron para jamás saber de ellos. Y occidente condescendiente porque les prometieron derechos humanos, que ilusos .
Ya, pero y Maduro ¿qué?
Desde mi ignorancia, ¿cuántos príncipes sauditas hay? Porque siempre se escucha hablar de ellos y por todas partes del globo. Y si 3 de ellos han desaparecido sin hacer ruido, es que aún deben haber muchos otros príncipes.
#11 Una barbaridad. Te copio de este hilo de reddit:
www.reddit.com/r/explainlikeimfive/comments/3pp8py/eli5_why_are_there_

There are 15,000 members of the royal family in Saudi Arabia, all princes/princesses or better. Part of this is just due to the fact that Saudi Arabia has practiced, and still practices, polygamy. The founder of modern Saudi Arabia had at roughly 100 children, 45 of them sons. His youngest was born 52 years after his firstborn.

…   » ver todo el comentario
#11 En Arabia Saudita se consideran príncipes a todos los miembros de la casa Saud. Varios miles, por lo visto.
Son sus costumbres, tenemos que respetarlas.
:professor: :goatse:
Pos no tiene que ser facil secuestrar a alguien en Europa y llevarselo para Arabia Saudita, no?

A no ser claro, que los interceptaran antes de entrar en su jet privado para meterlo en otro jet privado direccion Arabia Saudi.
#15 En Europa, y ya no digamos España si conoces a los que tienes que conocer no hay problema, secuestro y vuelo privado al canto.

Hay que recordar que además estos tipos violan y maltratan a placer en nuestras costas y luego los esbirros de Campechano I y Preparao VI lo tapan.
Seguro que se oponían a la dosis diaria de 30 latigazos a sus esclavos y el rey los ha decapitado... el problema es que no les dio tiempo a decir, que ellos querían aumentar la dosis de latigazos diaria a 45 porque 30 los veían poco.
Tranquilos que ya va Albert Rivera para allá a solucionar el problema.

Oh wait!
¿Y Venezuela que? ¿eh?
Bueno los han secuestrado y retornado a Arabia Saudí y allí los han asesinado, pero secuestro y asesinato sanos, que lo hacen países "amigos"
Rojos ,rojoooooooos!!!... oh perdon... estos señores tan democráticos son un ejemplo para todos nosotros!!! Se parecen a nosotros como lo que le paso a Bles...
comentarios cerrados

menéame