Hace 10 años | Por tarkovsky a eldiario.es
Publicado hace 10 años por tarkovsky a eldiario.es

Los futuros vigilantes de seguridad privada deberán superar cuatro pruebas físicas -en 2012 eran cinco-: flexiones, lanzamiento de balón medicinal, salto vertical y 400 metros de carrera. Los mínimos para aprobar varían en función de la edad y el sexo. Interior mantiene las exigencias para las dos primeras pruebas, mientras que reduce considerablemente la altura que deben saltar y aumenta ligeramente la velocidad en la prueba de resistencia.

Comentarios

D

#2 A mi lo que más me preocupa es que esto se asemeja bastante a un nuevo caso de corrupción política por pago de favores a los "especialmente mafiosos y corruptos" empresarios de la seguridad privada.

Conocida es la implicación de algunos de esos empresaurios con la extrema derecha (PP incluido) y sus aspiraciones a convertirse en una milicia paramilitar para empresarios. En ese momento tendrán, no las funciones de la policía, sino las funciones de reprimir las huelgas, las detenciones arbitrarias de todo el que disienta con los jefes, etc, etc

D

He trabajado con vigilantes de explosivos y doy fe de que lo último que hace falta es rebajar los requisitos para dedicarse a eso.

G

#28 llevan toda la vida con arma en servicios que procede como el transporte de fondos, bancos y otros sitios de riesgo sin contar los escoltas que son vigilantes con un cursillo y un pequeño examen más.

Y hace 20 años cuando eran vigilantes jurados la tenian todos. Y no paso nada

Cualquier vigilante pudo siempre llevarla solo con que la empresa pida el permiso y pasen el examen de tiro todos los años, la capacitación lo estan y las practicas de tiro y el manejo de un arma lo tubieron, la cuestión es que les sale 500-600 euros más caro por eso solo lo piden en los sitios que pagan por ello.

D

SSKIN-HEADS AL PODER!!!!

mercurycat

torrente al poderrrrr!!!

D

El articulo, no indica que luego hay un examen tipo test con contenidos variados (articulos de la constitucion, leyes, etc).

Lo que verdaderamente jode a muchos es que un vigilante "analfabeto" cobra mas que muchos ingenieros, y demas carreras Chic para intelectuales.

tarkovsky

#19 no te has leído la noticia o lo has hecho en diagonal, sí aparece en el artículo: antepenúltimo párrafo antes de los gráficos.

VictorGael

Aquellos que no eran capaces de ser agente de seguridad del estado y flojos para trabajar de albañiles se hacian vigilantes. El Estado los premia por su ineficacia. Donde está Wert para que les dé una buena beca?

yonose

#7 Ya los fichará Mayor Oreja, o sus familiares.

D

Lo bueno que igual tiene esto de privatizar los cuerpos de seguridad que sus miembros se dan cuenta que son una pieza más y despiertan...

D

aumenta en 5 centímetros la altura mínima pruebas, les exige correr más rápido y reduce la altura que deben saltar: ---> Titular: Interior reduce los requisitos para ser vigilante de seguridad

Sensacionalista

D

solo tener las neuronas justas para presumir de ser español .. igual los sacan de los campos de futbol donde juega la seleccion , aquellos que gritan yo soy spanio , spanio .

D

#6 Está claro que en tu caso te va a venir bien para conseguir empleo pues ni para leer un artículo tienes capacidad

#10 Otro más

D

#13 no lei la noticia , la intuí simplemente .. pero no creo que vaya muy descaminado... pero hay un dicho " de venaos y corruptos piensa mal que acertarás".

D

#13 ¿En qué te basas para decir que no he leído el artículo? Porque igual eres tú el que tiene carencias de comprensión lectora. ¿Acaso esta norma no da más facilidades para la integración laboral de esos analfabetos? Se lo pone más fácil en las pruebas físicas. Si a un analfabeto le das más facilidades, del tipo que sean, para acceder a un puesto de trabajo pues entonces estás facilitando su integración laboral.

mnm-tedio

¡Fascismo de Estado en el B.O.E.!!!

darkvibes

Ministro Fernández Diaz: Los que se apunten que vengan ya rapaditos

D

#20 Aludiendo que son skinheads?, en mi epoca los habia con greñas, con peinado normal, con tatuajes, pendientes (y no uno ni dos), rapados, corte estilo "marine" (rapado por los laterales y algo mas largo por arriba), y algun que otro "mohicano".

darkvibes

#21 Y en la mía, pero entonces estaban salvajes como hienas, entiende que ahora tienen que ir uniformados y el señor ministro no puede tener ese derroche de imaginación con su escasa melena, no puede permitirles acicalarse por encima de sus propias posibilidades, para algo están las jerarquías.

D

#24 A ver, tu debes ir a un pedagogo pero YA, que bajen el liston de las pruebas fisicas, no quiere decir que sean mas faciles las escritas (por decirlo de alguna manera).

Luego son 80 preguntas (para ser vigilante), tipo test puntuadas estilo "funcionario".

#21 En mi epoca curre con un mohicano, pero luego habia un par de analfabetos con carrera de historia del arte y unoo de ciencias politicas (si mal no recuerdo).

imagosg

Parece de risa, pero esto es una barbaridad y peligroso.

mercurycat

vamos como los que salen en los simpson.

D

Me están entrando ganas de sacarme el títulillo este de vigilante de seguridad y así poder... No vale, ya se me ha pasado. El problema radica en el incremento de sus competencias y en su estado de autoridad. Esto es un estado de torcido.

D

El Gobierno facilitando la integración laboral de los analfabetos. Siempre apoyando a los más desfavorecidos, así da gusto ¿no?

D

#6 Cierto, yo curre de vigilante para pagarme la carrera...

G

#12 Conozco el sector y una buena cantidad de vigilantes estaban ahí para preparar una oposición a otra cosa o para sacarse dinero para la carrera.

Recuerdo varios que solo trabajan 12 horas sábados y domingos para quitarse sobre 900 euros al mes. El resto de la semana a estudiar, a algunas empresas en las épocas de necesidad les venia de puta madre por que hay trabajos de solo fin de semana. Sobre todo en verano.

El ignorante de #6 es el típico que tiene algún trauma infantil por que no le dejaban entrar en las discotecas (aunque fueran porteros no vigilantes) por ir con calcetines blanco o por ser como es. En en ese sector hay como en todos los sectores gente de todo tipo que se intenta ganar la vida. Algunos con más neuronas que otras y alguno ninguna pero estos últimos son minoría la mayoría no es así.

D

#27 Nunca me han gustado las discotecas, así que no podría tener ningún trauma con eso. Lo que me va a traumatizar es que le den la placa de sheriff y un arma a cualquiera que haya hecho un sencillo curso de 180 horas y acredite hacer 3 flexiones y saltar dos palmos por encima del suelo.