Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a elcomercio.es

La entrada ilegal de cerca de 800 menores a Ceuta ha desatado una avalancha de preguntas al Gobierno sobre su relación con Rabat en el Portal de Transparencia. Sin embargo, y a pesar de que la mayoría no se refieren a materias reservadas, Interior ha decidido no hacer público ningún detalle del dinero escudándose en que se trata de cuestiones que el Gobierno puede vetar a la opinión pública por tratarse de asuntos que afectan a excepciones previstas en los artículos que afectan a la «seguridad nacional» y «las relaciones internacionales».

Comentarios

delcarglo

#1 Mandanga de la buena, ni lo dudes lol

noexisto

#1 Afecta a las relaciones exteriores (lee el artículo que cita la legislación) si el gobierno (el competente en dirigir la materia exterior es el gobierno) así lo considera pues… a veces es difícil aceptar que se puede estropeear una relación internacional y hay que callar cosas.
En todo caso y si los tribunales pueden fiscalizarlo, lo harán
El mundo no funciona como nos gustaría

fofito

#49 Pues yo creo que se mantiene secreto porque si se llega a conocer el alcance real de todo el asunto relativo a los dineros que van al alauí lo que se puede estropear es otra cosa,y no del extranjero precisamente.

noexisto

#58 Aquí, entre unos y otros, siempre van a criticar lo que sea. La política exterior es bastante seria como para ir cambiando según gobierne uno y otro. Espańa desde fuera se ve poco seria/confiable por eso

i

#1 Marlaska. No hay más que decir

tremebundo

#19 Coñó! Si tienes que mencionar al referente de la hipocresía y la mentira en este país, tendrás que mencionar al Partido Podrido ¿no?

JungSpinoza

#30 >> tendrás que mencionar al Partido Podrido PPSOE

Son las dos caras de la misma moneda

tremebundo

#38 En muchos sentidos, sí. Pero en intentar meternos es la cara, ganan de calle.

tremebundo

#41 Perdón, mearnos en la cara.

Pacomeco

#19 ¿Qué ocultó Pablo Iglesias? Esto es algo exclusivo del PSOE.

asfaltaplayas

#45 Así es. La cartera de exteriores y de interior están en sus manos y no es la primera vez que los de Podemos se enteran de cosas de esas por la prensa

Autarca

#45 el PSOE que ellos decidieron sostener.

Sostener al PPSOE tiene consecuencias.

Pacomeco

#71 Entonces bocs tiene la culpa de todo lo que hace la iIDA y el Moreno Bonilla?

Autarca

#72 si no les gusta lo que hacen, que no los sostengan

demonios

#76 si quieres te contesto.

Nagamasa

#3 Tambien es cierto que ahora mismo hay una oposición que no tiene el más mínimo interes de arrimar el hombro con asuntos de estado. Es más se dedican a poner palos en las ruedas.
De hecho siguen una política de cuanto peor mejor, Casado reuniendose con ultras marroquies que piden la liberación española..

https://www.eldiario.es/politica/doble-juego-casado-ceuta-semana-vio-partido-marroqui-reivindica-anexion_1_7950392.html

D

#24 la culpa es de Franco

n1kon3500

#27 del régimen del 78, o del 48. Fijo los del 28 tuvieron algo que ver

#24 cuando hubo una oposicion que trabajase?

Nagamasa

#50 Hubo oposiciones que trabajaban por orillar y dejar ciertos temas al margen de la bronca política, el "Pacto Antiterrorista" fue fruto de esa actitud por ejemplo.
Ha habido dirigentes políticos en la oposición para los que no valía todo..

ElTraba

#3 "demócratas de toda la vida"

P

#3 la ley de secreos de estado es de 68, y reformada en el 78.

hasta_los_cojones

#29 la ley no te obliga a declarar secretos, te da la posibilidad de hacerlo.

Me da igual quien compró la pistola, cuando estoy criticando quien la dispara.

L

#3 Aquí un fan, ojalá el gobierno cambie la ley de secretos de estado, se lo pediré a mi diputado.

D

#3 Nada nuevo bajo el sol, ya llevamos muchos años de PPSOE. La siguiente si queréis sentido común, votar Podemos. Con el tema del feminismo y toda esa mierda ya se saldrá a la calle a protestar y listo, el resto es bien para los españoles.

l

#3 ¡La trilogía!

thorin

#11 Entre fondos reservados, partidas que finalmente financian gastos de la casa real, el ejército (Que siempre acaban gastando de más) y esto.
Los presupuestos tienen bastante de cachondeo.

DangiAll

#14 Demasiado cachondeo tienes los presupuesto generales, la Casa Real que tiene un presupuesto pero los servicios se los presta luego Interior y no se refleja, o el presupuesto del ejercito que luego Industria también le mete billetes.

Tendríamos que ver la trazabilidad de hasta el ultimo céntimo de nuestros impuestos, de forma transparente y publica, eso evitaría la corrupción que nos plaga.

D

#11 técnicamente podría tener razón

el gobierno entrega 10

pero no puede fiscalizar esos 10 en el sentido de decirte cómo se han gastado porque de eso se encarga marruecos y es a fondo perdido.

Pero hacer eso sería escudarse en tecnicismos y falsedades para no decir la cantidad que es lo que le piden mientras ellos se hacen los locos "ah es que no pueden ser fiscalizados y por eso no se dice"

f

#42 pues yo lo había entendido justo así.

Enésimo_strike

#42 entiendo que el dinero se da con algún motivo y para algún fin, y me parece legítimo que si alguien pone dinero para ese fin sepa si se cumple o no.

BiRDo

#9 Yo creo que de esa no te enteraste muy bien, pero vamos, que para herir el orgullo de más de uno tampoco hace falta tanto. Hasta la versión real de la historia hay a gente a la que le parecerá escandalosa.

m

#12 el psoe sólo tiene una cosa buena y es que el pp es mucho peor

Macharius

#66 el por lo menos no gobiernan los fachas de libro si señor

A

Fondos Reservados II, el Retorno.

m

Marlaska incompetente

autonomator

Da igual, ese dinero no es de naide

nomasderroches

#36 chiqui!

N

Que vergüenza... a ver si entra ya Podemos en el gobierno y les puede meter mano a estos sin vergüenzas...

f

#47

D

Quién no controla sus propias fronteras no es soberano. Y si nuestra legislación no lo permite, cambiemos la legislación.

Socavador

Creo que me veo obligado a deciros la VERDAD para que por fin podáis abrir los ojos y DESPERTAR. En realidad somos un Estado vasallo de Marruecos. Trabajamos para Mohamed VI aunque todo esto está encubierto por los COMUNISTAS que se lucran del acuerdo al que llegaron con los REPTILIANOS.

P

#5 O más...tinfoil

Battlestar

#5 BZZZZZZ Nada que ver aquí, solo un montón de ceniza generada por combustión espontanea de la atmosfera, continúen circulando escla----ciudadanos

D

#5 jajjajajaja es gracioso.

No, no lo es, y no quita hierro al asunto de la noticia

tiopio

Materia reservada, como Guinea.

MacMagic

Vaya, al final va a resultar que tan "cuñado" no soy cuando lo primero que haría sería auditar las cuentas del Estado y ver casos como el de la noticia, seguro que empezaríamos a ver luz al final del túnel.

cc/angelitoMagnoangelitoMagno@LaMinaEnMiPuerta@XirtamBiRDoBiRDo@srsant

angelitoMagno

#16 No entiendo porqué me pones en copia, yo nunca he hablado de no auditar las cuentas del estado

Que es más, los PGE los audita la Comisión Europea. Más aún, son públicos, cualquiera podría auditarlos

MacMagic

#43 Pues eso, como dijiste que empezará a currar en ello, te cuento el plan.

Saludos.

thorin

Vaya manera más fina de llamar a los sobornos.

D

Nos están amenazando y encima les damos dinero. Increíble

Battlestar

#17 Pero siempre nos quedará la duda de si es mucho dinero o muchísimo dinero.

D

Se me ocurre que tienen que tapar algún negocio de los bribónes y amigos...

BiRDo

#7 Y cosas peores que no querrán que sepan ni los marroquíes, como por cuánto sobornamos constantemente a su rey para que les putee y nos deje faenar en sus aguas, por ejemplo.

OCLuis

Todos los sobornos y rescates que paga un gobierno son secretos.

PasabaPorAquiUnRato

Que este blindado en una caja cerrada y ponga SECRETO DE ESTADO, no quiere decir que no se huela.

Y huele a MIERDA pero desde muy muy lejos.


Gensanta... de verdad que este gobierno no sale de una y se mete en otra mas profunda y sucia.

D

A mi habibi lo que sea, y lo saben hasta en Europa, por eso pasan tres kilos de esto, y en Polonia si se lo estan tomando mas en serio.

Siento55

No sé para qué queréis saberlo. Si se pueden solucionar asuntos con sobornos, se va a hacer, como se ha hecho toda la vida, por mucho que os escandalicéis, y es mucho mejor eso que declararle la guerra a Marruecos.

Es una dictadura, no puedes ir a pedirles facturas con IVA. Se llega a un acuerdo de pagar X para que gestionen Y, y luego ellos hacen lo que les da la gana, y eso no va a cambiar, no se les puede fiscalizar.

Caballero_Caballa

Bajándose las bragas desde 1975...

reithor

Podemos hacer porra con algunos contenidos: por ejemplo, ¿Habrá algo con el concepto " para la sostenibilidad del Sáhara Occidental, provincia española"?

D

Se llaman regalos, no sobornos

Aunque dicho esto, ni que fuera nuevo esto de los "regalos" de paises amigos. En la españa de felipe gonzalez también entró mucho dinerito de cierta potencia. En la españa del rey campechano entraba de las monarquías del golfo. España también lo hace a su vez, especialmente en sus áras de influencia: norte de áfrica y latinoamérica. Lo irónicio del asunto es que Mohamed VI ni siquiera se comporta como país "amigo". Te chulea y le pagamos.

D

Algún negocio del emérito

m

todo lo declarado como secreto de estado (salvo cosas perentorias y evidentes) es corrupto

R

YIIIIOOOOOOOOOOOO KE ZASCA !!!!!!!! se escucha hasta en Plutón, ahora si que es verdad "¿ en manos de quien estamos por favor ?"

nomasderroches

Lo de siempre nada nuevo

Adrian_203

Queda feo poner en el papel: pago a Marruecos para hacer de muro contra la inmigración. Porque en el fondo es eso, sobornos para que hagan de polí malo y que el control de las fronteras se haga desde más lejos.

y

¿No se supone que con los terroristas no se negocia?

A

#55 que no negocias con tu vecino de frontera? Pues buena suerte con las oleadas de inmigrantes lanzadas por tu vecino por no darle lo que pide