Hace 11 años | Por neithan a sofiaglobe.com
Publicado hace 11 años por neithan a sofiaglobe.com

El líder del partido MRF de Bulgaria ha sufrido un intento de asesinato en medio de una conferencia de su partido en el Palacio Nacional de la Cultura en Sofia, Bulgaria. El asaltante le intenta disparar con una pistola que al parecer se encasquilló. Video: http://www.youtube.com/watch?v=drKifHr5UsU

Comentarios

D

Edit, mi comentario parecía un plago del #14, pienso exactamente lo mismo.

clinteastwood

#8 Joder, que linchamiento...

S

#8 El de la chaqueta marron.. lol lol lol lol. Está ahí, "va que le doy una patadilla, va, va, ahora es la mía, toma, toma"
Que noob.

editado:
aquí en España, el tirador habría denunciado la empresa que fabricó la pistola por atascarse. lol

i

#39 Y en España la empresa se habría reido de él. Pero si hubiera sido en EEUU ya te digo que habria sacado unos cuantos millones a la empresa que fabricó la pistola.

D

#39 Y habría ganado el juicio...

josjator

#74 El video en youtube está en #8

MEV

#5 Esto... y ahora qué cojones hago?
FAIL.

neithan

#6 "Pum! Pum! Maldita sea he dicho PUM!" lol

Anikuni

#5 Yo habia pensado en la cara de magullado que se le queda, QUE DE PATADAS Y PUÑETAZOS que le reparten en tan poco tiempo

D

#33 dice lo mismo que en #36 pero en otro tono.

B

#36 Pues yo no veo el teatro por ningún lado. Ni en la reacción del político, ni en la paliza que le dan al tipo después. No se, me parece poco razonable que alguien se preste a simular un intento de asesinato, sabiendo que seguramente será duramente condenado, y que algo como la paliza del video podía suceder, o algo peor (los guardaespaldas, por ejemplo, podrían haberle disparado mientras subía o cualquier cosa).

En todo caso me podría creer que alguien del partido contratase un asesino/fanático y le diera un arma que no funciona con la intención de dar visibilidad al partido. Pero no veo ningún indicio para sospechar eso.

#42 Por lo que he leído por ahí, parece ser que el intento de asesino es también turco. Pero vamos, lo he visto en un foro por lo que comentaba el novio de una chica Bulgara, asi que muy fiable tampoco me parece lol

D

#58 En español, gracias.

llorencs

#46 Yo solo he plasmado la opinión de algun grupo de bulgaros. A mi tampoco me parece creible del todo.

M

#46 Pues que quieres que te diga... a mi lo que no me parece nada creíble es:
a) Se acerca con una pistola en la mano hasta ponerse al lado antes de que NADIE de un paso
b) "Casualmente" la pistola se encasquilla. Lo veo demasiada coincidencia... vale que no es imposible, si el arma no está cuidada, pero me cuesta creer que alguien vaya a hacer algo así y no la limpie el día antes

La paliza no será teatro, pero quien te dice a ti que no se han infiltrado en un grupo de "revolucionarios", le han dado un arma chunga y le han convencido para hacerlo. Así tienen cabeza de turco perfecto (y nunca mejor dicho...), un asesino "real" al que poder enjuiciar como tal, haciendo lo que ellos le han pedido.

Sí, supongo que he visto demasiadas películas, pero cosas más raras se han visto y desde luego me cuesta creerme esto... si fuese como el que salió hace un tiempo (en medio de una multitud un tio con una pistola de juguete), pase, los guardaespaldas no pueden controlar a decenas de personas rodeándolo, pero en medio de un mítin...

B

#89 Bueno, sobre la profesionalidad de los guardaespaldas creo que sobran las palabras, asi que no veo tan descabellado que se les colase este paisano.
Lo que propones me parece posible (de hecho, ya comentaba algo parecido en mi anterior mensaje) pero no veo ningún indicio de ello. Según tu teoría los guardaespaldas también deberían estar en el ajo, y no termino de verlo.

pedrofpardo

#89 Positivo por el uso tan apropiado de la expresión: "Cabeza de Turco" lol lol lol

berkut

Yo es que no lo veo nada claro. Interesante el comentario #36 . Habrá que esperar.

Eso sí, la escena pone los pelos de punta. La diferencia de vivir o morir en un segundo.

Y desde luego, lo de los guardaespaldas es de escándalo.

D

#36 Pues el tio de la pistola hace la mejor interpretación que he visto en siglos, porque la cara que se le queda cuando no sale la bala es de oscar.

bruno_rico

#36 sí, yo también lo creo... y parece que no somos los únicos. Un usuario de reddit que dice ser búgaro también lo comenta y creo que da buenas claves http://www.reddit.com/r/pics/comments/16vkeq/so_this_is_whats_happening_to_a_bulgarian_party/c7zst60

g

http://mobile.news.com.au/world/gas-pistol-pointed-at-ethnic-turkish-party-leader-ahmed-dogan-in-bulgaria/story-fndir2ev-1226557480017

Ahí dicen que es una pistola "de gas". De cualquier manera, lo que dice #9, vaya momento.

Gilbebo

#9 Creo que si fueran (buenos) guardaespaldas profesionales en cuanto le hubiesen pillado le habrían inmovilizado totalmente en el suelo en vez de seguir dándole patadas. En vez de eso el tipo, un buen rato después, seguía estaba sentado y con una mano libre (!)

A

#37 la verdad es que sí, tendrían que haberles dado pastas y te...
será de rabia porque le quería matar?

D

#64 ¿En una democracia, en un Estado de Derecho, no debería inmovilizarse al sujeto y llevar a cabo una detención seria, sin pataditas? ¿O es que acaso tú entiendes ese comportamiento?

e

#67 el estado de derecho está muy bien, pero somos seres humanos y no robots. Estos tios acaban de presenciar un intento de asesinato flagrante y a sangre fría, y la toman con el asesino. Perdónalos por no comportarse como robots... en fin.

A

#67 en una democracia, en un estado de derecho... te deben apuntar con una pistola?..

IgnatiusJReilly

#0 Los barcos encallan, las pistolas se encasquillan... Esa entradilla

recortes

#1 No lo sabía. Muchas gracias.

A

Menudo montaje para darse reputacion

D

#33 Es posible, esas cosas pasan.

diminuta

#33 Eso dice alguno de los comentarios en búlgaro de youtube... a saber...

El_Tio_Istvan

#33 #97 Yo he pensado lo mismo desde el principio, pero, si es un montaje el político no estaba al tanto.

Mira el movimiento del brazo. Es un movimiento reflejo entrenado en defensa personal. Puede sonar muy 'flipao' pero nadie, normalmente, pone el codo así y va directamente con la mano vuelta a la muñeca/arama. Aunque la reacción es lenta y torpe (por ser un señor mayor) a mi me parece legítima.

Normalmente se habría intentado quitar de encima la pistola como el que se quita una mosca, codo abajo y golpeando con el amberso de la mano. O se habría tirado encima del agresor sin prestar atención al arma.

En cuanto a lo del cargador... han podido pasar muchas cosas. La más factible es que lo quitasen los de seguridad nada mas ver el arma para evitar "accidentes". También podría haber estado mal puesto o el arma no amartillada y eso daría eróticos resultados.

Pero bueno... es una opinión, nada más. El vídeo, montaje o no, es suficientemente interesante como para estar en portada.

Penetrator

Nos llevan años de ventaja.

DonNadieSoy

#48 eso parece, haber si pasan rapido...

sonrye_rafa

#48 Me he logado solo para darte un positivo.

B

#97 Digo yo que igual pudo caersele en el forcejeo mientras intentaba "desencasquillar" el arma. O que los guardias le quitaran el cargador. Porque vamos, como conspiracion no tiene ni pies ni cabeza. Imagina la conversacion:
- ... y entonces le damos una pistola sin cargador!
- Pero... no sería mas fácil darle una pistola con el cargador vacío?. No se, así la gente lo vería mas real y tal. Por no hablar de que si le damos un cargador vacío y defectuoso igual encontramos algún imebecil radical dispuesto a hacer el trabajo, que parece mas facil de encontrar que alguien dispuesto a llevarse las del pulpo e ir a la carcel.
- Nada, nada, se la damos sin cargador. Y además que la pistola sea de gas, eso levantará aun mas dudas.

diminuta

#99 No sé, hoy un amigo que está en Sofia me contó que el tipo este está intentando conseguir más apoyos, que solo tienen un 12% de representación y que están en "campaña"... que mucha gente piensa que es un montaje... y todo lo que se ve en el vídeo es una cadena de despropósitos... cuanto menos un poco sospechoso es...

¡Joder al final cómo se apunta toda la sala a apalizar al fallido asesino!

#13 Aunque vayan con traje, no es diferente a lo que hicieron en Ecuador a un hombre que envenenó a su hijastro de 9 años, solo que en este caso no les han dejado:

Queman a hombre vivo en Ecuador

neithan

Mira que he dudado eh... es la resaca del sábado. Es sólo que "encasquillar" es con el casquillo de la bala, cosa que sólo puede pasar una vez efectuado el disparo, no antes. Pero bueno, sigue pareciendo mejor que encallar. Corregido

Editado.

IgnatiusJReilly

#2 lol lol lol

Xenófanes

#2 Me ha subido la resaca leyendo tu comentario.

davidorti

#2 #4 a mi me ha pasado lo mismo. Lo juro =S

Lafarguista

En todos estos saraos siempre hay un vejete con paraguas que entra a zurrar cuando todo parece controlado (final del vídeo).

Yayo-ninjas!!!

zakasplinter

#53 yo lo he visto y me he descojonado, estaría sentado atrás y habrá llegado tarde jejeje

D

Pues para mi que, como los políticos no espabilen, estos sucesos pueden empezar a prodigarse, no se.

cathan

El tio que hace el intento de asesinato es un hijo puta, pero la verdad es que no es nada lógico que luego la gente empiece a pegarle ostias. Lo detienes, lo inmovilizas y llamas a las autoridades, pero esto de tomarse la justicia por su cuenta no queda muy bien.

D

¿¿Nadie se pregunta por qué??

D

#25 No.

samcro

#25 Si he entendido bien y la pistola era de balines, podría haber sido algo así como la cabeza de caballo del padrino, mafias enviando mensajitos y esas cosas.

Le habrían pedido que firmara un papel, éste se habría negado y para dejar claro de que le pueden pegar un tiro en cualquier momento pagan al sujeto del video para que vaya una temporadita a la cárcel, o directamente no le pagan, alomejor estaba endeudado o vete a saber.

Vídeo:

hurtado

No sé que da más vergüenza, si el intento de asesinato o el linchamiento posterior. Que sociedad más triste la que no percibe que si uno se comporta como el delincuente se convierte en justamente lo mismo.

halcoul

He buscado por ahí y el MRF es un partido étnico turco en Bulgaria y es muy "criticado" por la ultraderecha búlgara. Quizás vaya por ahí el asunto (y explicaría lo trillado que está el pistolero).

A

creo que uno de los que pegaba era stoitchkov.....

B

Wow!
Menudos inútiles los escoltas, y que bonito lo de medio linchar a una persona.
Y el político buenos reflejos, agarra al otro que parece intentar "desencasquillar" (o algo parecido, si era una pistola de gas) el arma y evita que le de tiempo a volver a intentarlo. Si llega a ser por sus guardaespaldas ya había muerto 2 o 3 veces.

D

de gas queire decir gas comprimido, y no suele ser letal , aunque a una distancia tan cercana nunca se sabe. Segun leo puede ser que el frio lo haya inutilizado,

Comentario sacado de una simple busqueda en internet

....lo malo es el frio, que en invierno no chutan muy bien, los cargadores los has de llevar calentitos y si la utilizas mucho mas te vale tener mas cargadores de repuesto, porque al cargar muchas veces el mismo cargador se enfria y no dispara o pierde el gas rapido, aunque compensa por lo wapas y realistas que son y para un par de tiros que se suelen hacer en un momento dado, disfrutas de sacarla, .......

D

#12 Una pistola de gas no hace nada. Un chichón y ya...

Me parece lamentable que SEIS guardaespaldas no hayan sido capaces de cumplir con su trabajo, por no hablar de liarse a ostias en vez de inmovilizar y reducir al agresor. Pero lo que es una verdadera VERGÜENZA es que la gente se apunte a pegar al agresor una vez que está en el suelo...

taxioviedo_1

con un revólver le habría volado la cabeza, que esos no se encasquillan ...
el primer guardaespaldas que se tira a desarmarle es un capullo, yo le habría freído a balazos;y los compañeros son unos inútiles dándole patadas sin inmovilizarle ...

G

Pedazo gilipollas no me imagino que te hace jugarte el resto de tu vida con una pistola de gas.

D

Veo gente podrida en el minuto 4:11 del video, hablando después del intento de asesinato, gente podrida a la que basta un vistazo para saber que se lo llevan a casa calentito.

D

A rostro descubierto, a tomar por culo la gente es más dura que Dios.

G

Una encasquillada oportuna. Dogan debe estar todavía dándole las gracias.

m

Le ha hecho Krav Maga del malo, aquí el bueno:

D

La culpa es de la herencia recibida...

D

Forbidden

You don't have permission to access /2013/01/19/bulgarian-politician-ahmed-dogan-attacked-during-party-conference on this server.


No puedo acceder.

D

Mis respetos a los guardias de seguridad búlgaros cuando le dan "leche, galletas y lo otro" al payaso ese.

Ya podían haber puesto otro al lado del tío cuando daba el discurso, quien haya llevado el dispositivo es un puto chapuzas.

D

Supongo ke habrá despedido ya a los guardias, bueno, a esas personas genericas que andaban por ahi

Dark_

Después, el hombre pensando, "mierda,tendría que haber ideado un plan B y un plan de huída..." :genius:

Segador

¿y si le hubiera matado que pensaba hacer despues?¿entregarse y ya?

D

#20 ¿No has visto cuántos suicidas hay en España y en muchos otros países últimamente? Si ese político tiene un nivel similar al nuestro, cosa muy probable, ese hombre hubiera hecho de su suicidio algo útil para el resto, y no sólo uana triste entradilla en las páginas interiores un periódico local, si eso.

Nickair

#41 ¿Y quién decide si ese alguien debe vivir o morir por su gestión del País? La gente los vota. ¿Y si cuando sale el que a mí me gusta los que votaban PP se lo cargan?

Como dijo Gandalf:

"Muchos que viven merecen la muerte, y muchos que han muerto merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures en adjudicar muerte o juicio, pues ni el más sabio conoce el final de todos los caminos."


Lo que hay que conseguir es la unión y conciencia del pueblo.

b

Es un fake, la pistola es de chocolate.

Wildindi

y que hay del chico que intenta matarlo? como se llama?? de donde sale??

D

Bueno, y este político es bueno o malo? Que alguien me diga algo sobre él. Gracias.

D

#60 Es un héroe.

B

Según la noticia, el agresor llevaba también un par de cuchillos. Llega a usarlos en vez de la pistola y seguramente se lo carga. O igual se lleva por delante a alguno de los guardaespaldas lerdos.

kurroman

Fail!

L

Hay dias tontos y tontos todos los dias.

jegt1987

Gran seguridad la de la entrada al evento.

dukenukem

Joer...qué entrada de hostias le peten al "presunto" encasquillador...jajajaja

P

Le han caido unas cuantas...

D

La realidad supera la ficción.

D

Joder que poco profesional, haber utilizado un revolver.

v

Intento tomarme la vida con humor, creo que es la mejor manera de llevarla. Y riéndome os digo que en el fondo me parece muy triste llegar a apuntar a nadie con una pistola (de gas, agua o real) con la intención que sea. Y luego la paliza gratuita. Si es que la gente está muy mal... yo me incluyo

berkut

#72 Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de "paliza gratuita". Gratuita no la veo yo en este caso. Más bien incontrolada o improcedente. Pero no gratuita.

D

No sería mejor intento de asesinato "contra".

Por cierto, una seguridad como para volverlos a contratar.

El caso es que los turcos no caen bien en Bulgaria. La cual cosa veo hasta lógica.

D

ATENCIÓN. Parece que se confirma que la pistola era de agua.

Lobazo

Los pelos de punta.

editado:
Que sangre fría la de algunos haciendo coñas porque es un político. Panda de animales irracionales.

D

¿Para cuándo algo similar en España? Espera y verás...

D

Es que los padres visten a los políticos como putas.

D

Mmmmmmmm qué idea más buena.

B

#31 ¿Intentar cargarse a alguien, fallar y que te den las del pulpo te parece buena idea? Gustos raros los tuyos
PD: Noticia en español. Al que intento asesinarlo lo han dejado bonito...
http://www.huffingtonpost.es/2013/01/19/apunta-con-una-pistola-al_n_2511552.html

D

Algo haría este político.

d

Estoy deseando que esto pase en España .... se nos están riendo a la cara ... unos y otros....

Lafarguista

#56 Aquí en Españistan, cuando el juez le preguntara:

- ¿Disparó Usted al presidente?

Bastaría con contestar:

-No me consta.

D

#84

1)Perdón. Me he equivocado y no volverá a ocurrir.
2)Todas las responsabilidades serán depuradas hasta el final y caiga quien caiga. Abriré una investigación interna.

1 2