Hace 9 años | Por nitsuga.blisset a twitter.com
Publicado hace 9 años por nitsuga.blisset a twitter.com

En algunas prendas de Dombi, la marca de ropa infantil de Hipercor (Grupo El Corte Inglés) se pueden leer frases que atribuyen la inteligencia al padre y la belleza a la madre.

Comentarios

D

#9 Ya es primoderivera en el corte ingles.

Falangista como papa, sumisa como mama

D

#9 Te pondría cien positivos si pudiese!

nilien

#13 A raíz de enlazar el vídeo de arriba me he puesto a ver este otro, sobre las diferencias en los anuncios de juguetes:



Que me ha recordado a su vez que la autora, Anita Sarkeesian, ha recibido amenazas de muerte y de bomba simplemente por señalar el sexismo en determinados ámbitos como el de los videojuegos... que pueden criticar muchas cosas, pero no creo que negar el sexismo a estas alturas sea sostenible, sobre todo en ámbitos como la tecnología. Entre otras cosas porque es perjudicial tanto para mujeres como para hombres, así como para todas las identidades "intermedias".

Campechano

#21 ¿Y por qué es sexista la elección de esas cualidades? Te vuelvo a repetir que exaltar una cualidad en una persona no es menospreciarla en la otra. La elección es simplemente cultural

nitsuga.blisset

#22 Claro que es cultural. De una cultura sexista, bastante rancia, por cierto.

Campechano

#23 Lo de que la elección esté hecha como para resaltar lo más importante en los adultos y marcarlo como meta en los niños te lo has sacado de la manga. También se puede interpretar simplemente como una cualidad deseable, sin ser la más importante, que los padres quieren para sus hijos. Buscar mensajes más allá de lo que dicen las frases de las camisetas es absurdo, no están fomentando nada, simplemente quieren vender y a los padres les suelen hacer gracia estas cosas

#24 Y por suerte cada vez menos. Las culturas evolucionan y muchas veces mantienen rasgos que ya no significan lo mismo que originalmente

#25 Decir que mamá es bonita significa exactamente eso y nada más, igual que si digo que me gusta menéame no estoy diciendo que twitter sea una mierda

nitsuga.blisset

#27 Cualidades deseables que se identifican directa y explicitamente con mamá o con papá. No hace falta ser Sherlock Holmes para detectar los valores machistas implícitos.

Naeriel

#27 "También se puede interpretar simplemente como una cualidad deseable," Estaria bien... si tambien hubiera otras que pusieran "Inteligente como mama" o "Guapo (o guapa) como papa", ademas de usar otros colores como el verde, el naranja, el marron... pero resulta que no, que no existen esas diferencias. O simplemente "Guapo/Guapa e inteligente como mama/papa" y nos dejamos de tontadas, pero eso es pensar mucho.

Findopan

#27 No habla de ninguna otra cualidad para cada sexo, así que resalta una cualidad para cada uno y además resulta que casualmente son las cualidades que identifica el sexismo con hombres y mujeres, que feliz coincidencia.

Pero incluso tomándonoslo como tú dices (como una cualidad deseable) sigue siendo sexista, sigue diferenciando lo que es deseable para cada sexo en adultos y aplicándoselo a los niños mediante los colores, para que crezcan recordando que las niñas son bonitas como mamá y los niños inteligentes como papá.

D

Es el corte ingles, donde compran los casposos, ¿que esperáis?

jamaicano

Eso será si a la niña le pones el rosa... y al niño al azul... la decisión será del que lo/a vista

¿quien es el sexista ahora?

el_Tupac

#3 Y ya si vas mas allá de los colores y lees las letras, se te abre una nueva dimensión de contenidos

blanjayo

#3 A un niño no le pones ropa en la que pone bonita como mama por muy azul que sea.

nitsuga.blisset

#17 Ya, seguro que si pusiera: "Bonito como papá. Inteligente como mamá" a ti te parecería lo más normal del mundo.

Campechano

#18 No me parecería normal porque no es lo habitual, pero la cuestión no es esa. La cuestión es que estás acusando de sexistas unas camisetas con frases que no lo son. Sexista sería una camiseta que dijera que una mujer hace turismo cuando sale de la cocina, pero decir que mamá es bonita no es sexista desde ningún punto de vista racional.

AitorD

#20 Decir que mamá es bonita y papá es inteligente, en lugar de decir que mamá es inteligente y papá es bonito, sí es sexista. Muy sexista.

Porque el mensaje implícito es que lo importante de una mujer es que sea bonita, aunque no sea muy inteligente.

Nova6K0

#25 Es tan sexista decir que un hombre es inteligente y una mujer es bonita, como decir que un hombre es bonito y la mujer inteligente. Es exactamente lo mismo. Ya que se están anteponiendo la belleza a la inteligencia, incluso aunque se puede presuponer que alguien guapo sea inteligente. Así que eso de intercambiar el mensaje sobra, porque ambos casos son sexistas.

Salu2

AitorD

#29 Efectivamente, sería tan sexista una cosa como la otra... si se dijeran las dos.

Pero el caso es que siempre se dice una, y nunca la otra. Así que el sexismo se ejerce siempre en la misma dirección.

Findopan

#17 Parece que el no quiere ver las cosas eres tú, está resaltando una única cualidad para cada sexo como si fuera lo más importante en los adultos y la meta para los niños, a lo mejor si metemos el incidente en una burbuja puede parecer normal pero vivimos en una sociedad muy acostumbrada a resaltar cualidades como la inteligencia o el valor en los hombres mientras relega a las mujeres a preocuparse de su belleza.

angelitoMagno

Si, pero tienen de todo.

D

Qué horror! No se puede tolerar! Tiene que poner bonita y abnegada, cómo dios manda. Se va gallardon y se cae españa, coño.

nilien

Por lo menos no consiguen lavarle el cerebro a todo el mundo...:

D

Teniendo en cuenta que estas "denuncias" sociales suelen estar hipermanipuladas ¿alguna confirmación de que no hay camisetas que digan "inteligente como mama"? porque no sería el primer tweet que saca una foto chorra y se descubre que al lado tenían exactamente lo que pedían

p

Tambien podriamos deducir que el padre es feo no? . Es una deducción erronea, el que la mama sea bonita no le quita que pueda ser inteligente.

EdmundoDantes

#8 Sinceramente, no creo que un bebé se vea muy afectado porque le pongan una camiseta, ponga lo que ponga. Entre otras cosas porque no sabe leer.

Campechano

#8 El problema es que el papel de fumar es para liar tabaco y no para mear. Decir que papá es inteligente no implica decir que mamá es tonta igual que decir que mamá es bonita no implica decir que papá es un adefesio. Querer leer entre líneas en busca de sexismo en una frase de una camiseta para niños roza lo obsesivo compulsivo

el_Tupac

El Corte Inglés y sus túneles del tiempo...

fernier

D

Otra importante victoria de Capitán Flanders.