Hace 6 años | Por uryvito a reasonwhy.es
Publicado hace 6 años por uryvito a reasonwhy.es

Los estudios no se ponen de acuerdo sobre si la Inteligencia Artificial creará o destruirá empleos.

Comentarios

D

#4 sobre todo si te enfrentas a Thor.

D

#5 Ni de coña. ¿A caso no había esclavos antes de la tecnología moderna?

D

#11 Si hubieses usado el paper para apuntalar alguna opinión propia me habría parecido bien, pero que me sueltes un paper de economía como si fuese ciencia y por lo tanto sólo contestable mediante la falsación... eso y nada es lo mismo. Porque sabes que la economía, por muchas ecuaciones que ponga de por medio, no es una ciencia, ¿verdad?

Repito: lo que has dicho no es cierto. La IA es una herramienta. En un contexto empresarial un medio de producción. Y por lo tanto su finalidad o resultados únicamente dependen del objetivo de quien la haga funcionar.

D

#16 Lea.

Shotokax

#5 solo ser amish nos salvará de la explotación.

D

#10 cuento de sci fi de los 50 super resumido.

La humanidad crea un superordenador conectado a todo. La primera pregunta es...

¿Existe Dios?

La máquina chequea que efectivamente está conectada a todo y responde...

AHORA SÍ.

D

#15 Pues tú mismo has llegado a la solución: la máquina te ayuda, te quita el trabajo y a cambio te da más tiempo para otras cosas. Es una herramienta. Una ayuda. Como la lavadora o un microondas. ¿Te sientes desgraciado o has perdido algo por no tener que hacer fuego para calentar cosas? Más bien al contrario, ¿no?
Ahora bien, si yo uso el martillo para abrirte la cabeza... ¿el malo es el martillo o yo que te abro la cabeza con él?
Pues esto exactamente igual: si el patrón usa la IA para aumentar sus beneficios privados, en vez de que la IA pertenezca a los trabajadores como medio de producción y por lo tanto les libere... pues se jodió la cosa.
Y así, amiguitos, llegamos a ver que Marx tenía razón: lo importante es que los medios de producción estén en las manos adecuadas, para que den los frutos adecuados.
El problema de la IA no es que nos quite el trabajo, el problema de la IA es que está siendo usada por el patrón para sustituir a la mano de obra... y esa sustitución se la está proporcionando la propia mano de obra.
ESE es el problema.

stigma1987

#17 es que quien tiene el capital para la IA es el Empresario, no los obreros, por desgracia. Hace poco leí que el capitalismo debería derivar en un comunismo si o si, pues no va a haber ni trabajo para todos, ni capitales.

El problema es que vivimos en el sistema que vivimos, y la mano de obra va a sobrar...y eso no es bueno... Al menos para la clase obrera como nosotros.

D

Estamos obsesionados con que los sistemas robóticos autonomos mandaran al paro al 30% de la gente (y yo creo que así sera) para 2030...y no vemos lo que las mal llamadas IA van a hacernos en 5
años.

Y no hablo de chatbots en el call center...sino de puestos de licenciados en derecho o económicas que ya ven su puesto ocupado por "algoritmos avanzados"

D

#3 El diagnóstico de un médico.

D

#7 eso ya es algo criminal. Pero para revisar contratos de los de 5.000 páginas ya te digo yo que las grandes firmas estan echando o recolocando personal.

D

#8 La AI es vegan friendly. Hace poco leí un artículo interesante que decía algo así como: "¿Es la AI Dios?"

D

Enemiga, siempre.

T

#2 Para mucha gente el martillo si es su enemigo.

D

#2 La persistencia de la explotación en el tiempo es debido al progreso técnico.

stigma1987

¿ #2 y si el martillo aprende a clavar los clavos solos, para que vas a estar tu clavando clavos?

D

#2 A su vez la IA será "aliada" del patrón, excusa perfecta para despedir personal y desviar la atención sobre quien es el malo.