Hace 5 meses | Por NPC1 a lasexta.com
Publicado hace 5 meses por NPC1 a lasexta.com

El inspector de Policía José María Benito ha sido "muy claro" en Más Vale Tarde en lo referente al comportamiento de Ortega Smith con la Policía durante la noche del pasado jueves, en la que se encaró con agentes y les acusó de cometer "abusos de autoridad". "Yo soy el responsable de ese dispositivo policial y el señor Ortega Smith se va detenido, sin duda", ha reconocido Benito, quien ha defendido que "por supuesto" es posible detener al diputado de Vox ante esa actuación.

Comentarios

malajaita

#3 ¿A los catalanes? A Jordi Cuixart
Que yo sepa el tal Ortega no es los españoles. ¿A ti te han acusado de terrorismo por algo que has hecho en Ferraz?

Necrid

#5 Si, cosas sin importancia como lanzar adoquines, prender coches o un intento de homicidio en la vuelta ciclista, cosas totalmente comparables con criticar a un policía.

deprecator_

#22 Terrorismo todo

rojo_separatista

#22, los Jordis jamás hicieron esto y los condenaron a casi 10 años de cárcel.

Necrid

#76 No sé cuando he hablado yo de los Jordis.

c

#22 Te lo ha dicho clarito: a los que se subieron a un coche.

Es una sola frase, no hace falta ser filologo.

Necrid

#79 La falsedad es decir los CDR solo han hecho eso.

S

#22 Cosas sin importancia, como una pistola real en una manifestación....

Necrid

#90 Estás comparando a UN colgado con grupos enteros organizados? Dime que no.

u

#5 representante de los españoles que le hayan votado, que contando con los abstenidos, son un 10% de los españoles en edad de votar.

malajaita

#5 Y los chinos son amarillos. Mitos.
Pareces extraterrestre o expat entrecomillando a los españoles.
300, los supuestos amnistiados, otro mito, "los catalanes".

Glidingdemon

#5 De algunos españoles, a mi ese tipo no me representa ni le he votado, #4 tiene razón, no se puede generalizar en este caso. En ninguno, diría yo.

malajaita

#49 Es que parece que seamos razas diferentes, los españoles y los catalanes, dos razas diferentes, mitos.
Habemos los que votamos, siendo gilipollas o no, a la derecha, a la extrema y a ninguna de las dos cosas.

AbiRN

#5 Soy de izquierdas y me considero español, pero de verdad, no de pulserita pija. Decir que Ortega Smith es representante de "los españoles", por mucho entrecomillado que lleve, es peor que recibir una puñalada. Smith y compañía sólo son representantes de sí mismos y de todos los fachanazis que les rodean, háganme el favor.

e

#3 bueno... Solo por subirse no creo

e

#8 mentira,

mentira pero bueno nada nuevo sobre el universo indepe el retorcer la realidad.

Veelicus

#87 Lo malo de no poner un video completo, es que se puede encontrar lo que quieres ocultar

e

#96 el trozo del video que yo puse ya invalida tu afirmación punto, meda igual si luego cantaron sardanas en honor al papa

Veelicus

#98 al contrario, es el trozo de video el que invalida la tuya, cualquiera que terminase la EGB lo sabria

asola33

#11 Lawfare

c

#12 Y politicfare y polifare. Lo mejor de cada casa. Ahora para la mitad de Españoles eso nunca paso ni tiene importancia.

Menos mal que saben lo que es puto defender la democracia española.

sxentinel

#3 Y por retener contra su voluntad a funcionarios públicos doce horas y por sacar de un coche patrulla que reventaron una escopeta... Que nos olvidamos de muchas cosas por el camino.

sxentinel

#14 Si es así, por supuesto.

geburah

#63 s quien llamas turba de descerebrados?

Esos ciudadanos se manifestaron pacíficamente. Basta ya de inventar.

Hay un documental sobre ello incluso.

C

#84 pacíficamente obligaron a funcionarios ( guardia civiles y administrativos) a huir por la azotea tras horas de tenerles retenidos.

Pacíficamente destrozaron un vehículo policial y robaron armas.

Todo pacíficamente...

K

#84 Pues llama turba de descerebrados a la panda que reventó un coche de la guardia civil y robo un arma del coche, que obviamente no eran todos los manifestantes, ni de lejos, pero allí estaban y allí la liaron
¿Cómo les llamas tú? ¿"Catalanes de bien", como hace Vox con las turbas de descerebrados que hoy pululan por Ferraz llamándolos "españoles de bien"? Y todo esto en una noticia sobre el doble rasero. Seamos un poco coherentes, por favor.

k

#63 no se puede dejar un arma sola en un vehículo. De entrada te retiraran el permiso de armas, y depende de lo que pase, cárcel.

o

#88 tampoco se pueden robar pertenencias del interior de vehiculos

N

#63 Cuidado que se te cae la careta y se te ve la patita

sxentinel

#61 El arma estaba en su habitáculo en el vehículo, eso no lo pone en duda nadie, te lo acabas de sacar de la manga.

Ysinembargosemueve

#13 Una escopeta que no estaba custodiada, ¿quien dices de los Jordis que la sacó y utilizó?

sxentinel

#62 En un vehículo que la guardia civil tuvo que dejar atrás entre una turba.

¿Sabe usted caballero, que es responsable de los delitos cometidos durante la comisión de su delito?

rojo_separatista

#13, eso lo hicieron los Jordis?

sxentinel

#78 Los Jordi`s convocaron la manifestación donde ocurrió, ergo son responsables de ello.

geburah

#13 no es cierto ni una cosa, ni la otra.

La supuesta escopeta la dejaron dentro los GCs que, según las normas, no deberían haberla dejado.

Y nadie retuvo a nadie, los funcionarios hicieron como que los iban a linchar a fuera, cunado lo que se estaba haciendo eran pasillos para que salieran.

Seria fàcil mentir en todo esto sino fuese porque esta documentado en video, minutos s minuto.

Dejad los invents.

sxentinel

#82 Pon el video y lo vemos. Los Jordis convocaron una manifestación para impedir un registro legalmente autorizado y para ello la gente estuvo concentrada en la puerta esperando la salida de los funcionarios, que no salieron por temor a ser agredidos o robados.

Si la gente se hubiera ido a su casa, nada de eso hubiera pasado.

Yo no me invento nada.

https://www.lavanguardia.com/politica/20170920/431421782485/jordi-sanchez-anc-manifestacion-pacifica-guardia-civil-registro-conselleria-economia.html

Hasta sale el coche de la GC destrozado.

https://www.elindependiente.com/politica/2017/10/17/multitud-impedir-guardia-civil-documentos-registro/

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-20/20s-cronica-asedio-conselleria-economia_1618547/

Dime, ¿en que miento?

geburah

#92



Aquí lo tienes.

Se muy bien que NO lo verás.

Y seguirás con tu matraca. Las declaraciones de los funcionarios españolistas no coinciden con los hechos, ni con nada de lo que se ve

sxentinel

#95 Ósea, yo te pongo fotos e imágenes del momento, en el que ocurren las cosas y tu me pones un documental, que "reconstruye lo ocurrido" nooo no tiene sesgo no.

En fin, que cada cual juzgue lo que ve.

Hablemos de hechos y no de reconstrucciones o suposiciones.

¿Hubo una manifestación convocada para impedir el registro de la sede de hacienda?
¿Durante esa manifestación se bloqueo la salida de la consejería de hacienda?
¿Durante esa manifestación, se pintaron los coches de la guardia civil y se rompieron sus lunas?
¿Durante esa manifestación, alguien saco del coche de la guardia civil una escopeta que luego entrego a los Jordis y que estos devolvieron a la GC?

El resto, son motivaciones que a mi me dan igual, a mi lo que me importa es que un grupo de funcionarios estuvo secuestrado doce horas por realizar su trabajo.

geburah

#97

Sin sorpresas, no has visto nada y encima tienes los santos cojines de decir que el del sesgo soy yo.

lol

sxentinel

#100 El sesgo lo tiene el video que me enlazas.

Yo te he puesto el inicio del video, como veras, no me voy a tirar una hora para responder algo que se desmonta solo en los primeros minutos.

De todas formas, no me contestas, ¿los hechos que te propongo ocurrieron o no?

Porque estuvieron motivados, me da lo mismo, los resultados de ellos, son los que vimos.

Un arma robada y personas retenidas en contra de su voluntad por hacer su trabajo.

¿Si o no?

c

#13 Para los que condenaron por estar encima de un coche no tenian pruebas de que hicieran nada de eso, pero que mas da. Sino se les enchufa una mochila llena de explosivos y palante.

sxentinel

#86 ¿Los jordis no convocaron la manifestación? A ver si ahora nada de eso ocurrió y fue un espejismo.

https://www.lavanguardia.com/politica/20170920/431421782485/jordi-sanchez-anc-manifestacion-pacifica-guardia-civil-registro-conselleria-economia.html

https://www.elindependiente.com/politica/2017/10/17/multitud-impedir-guardia-civil-documentos-registro/

https://www.expansion.com/economia/politica/2017/09/21/59c2f31aca4741fa058b45fb.html

Que se les fue de las manos, no lo niego. Que son los responsables de que una turba no dejara salir a los funcionarios que iban a registrar la consejería de hacienda es un hecho.

c

#94 Ley mordaza.

sxentinel

#18 También fueron los que llamaron a hacerlo en primer lugar, aunque viendo que se les fue de las manos, trataron de pararlo sin éxito.

Que recordemos que la gente paso de ellos y siguieron allí.

RobertNeville

#18 No seas embustero. A nadie se metió en la cárcel por subirse a un coche. Se les metió en la cárcel por alentar las protestas.

Hasta ellos mismos lo reconocieron:

Para la sala, las manifestaciones en el juicio de Cuixart -que, recuerda, proclamó "lo volveremos a hacer" en su última palabra- "sintonizan en su totalidad" con la descripción del delito de sedición: "en realidad bastaría con reflejar los hechos que él asume y la interpretación que él mismo les confiere para encajarlos en el artículo 544 del Código Penal"

Ysinembargosemueve

#15 ¿Quien de los Jordis dices que lo hizo?

RobertNeville

#64 Hombre, el que dijo "lo volveremos a hacer" lo dejó bastante claro:

Para la sala, las manifestaciones en el juicio de Cuixart -que, recuerda, proclamó "lo volveremos a hacer" en su última palabra- "sintonizan en su totalidad" con la descripción del delito de sedición: "en realidad bastaría con reflejar los hechos que él asume y la interpretación que él mismo les confiere para encajarlos en el artículo 544 del Código Penal"

MAD.Max

#3 ¿Y se los llevaron detenidos en ese momento?

No fue solo por eso, fue por retener funcionarios dentro, destrozos, etc.

Y a ningún policía en ese momento se le ocurriría detener a un dirigente político, este encima de un coche jaleando a la masa o no, porque sabe que se lía.

NPC1

#67 Y luego por tener cazos en casa decían que fabricaban bombas caseras los CDR

Kleshk

#48 bueno, si no recuerdo mal, la justicia inglesa lo están buscando

z3t4

#1 cuando ellos lo hacen no está mal hecho

c

#9 La inmunidad parlamentaria no es una carta blanca para que puedan hacer lo que quieran. En caso de delito flagrante pueden ser detenidos. Y se les puede imputar con autorización del órgano legislativo al que pertenezcan. Otro caso es la inviolabilidad, de la que gozan los diputados cuando hacen uso de la palabra en el ejercicio de su cargo, o sea, no pueden ser detenidos, investigados, ni juzgados por las opiniones expresadas en el ejercicio de su cargo aunque incurran en injurias o calumnias.

c

#10 Un diputado no es inimputable. Go to #26

P

#28 Gracias por la puntualización.

F

#26 sí, lo que yo defiendo es ponerles sanciones graves o muy graves, eso es lo que verdaderamente les duele..la imputación penal es gasolina para su victimismo.

crysys

#9 Ni eso. Como bien dices a niveles administrativos ni existe (te saltas un semáforo o la ley de seguridad ciudadana) y a nivel penal no hay inmunidad, simplemente es diferente el tribunal que te va a juzgar. La detención no está en esa ecuación. Sólo quien te va a juzgar.

oceanon3d

#2 Es lo que está buscando... Mejor dejarlo uno darle lo que quiere.

Sin dejar de saber que a los policías les es más fácil dar porras a unos que a otros.

PlatanoDeLaAmistad

#23 es lo que están buscando para ir de víctimas y subir otro escalón de conflictividad diciendo que si dictadura y represión

Guanarteme

#37 Lo que estén buscando o dejando de buscar no es nuestro problema, entorpeces la labor de la policía: te vas detenido.

c

#43 Si vamos a una guerra, solo pido que no seas mi general...

Guanarteme

#77 Si tenemos que administrarnos un colectivo, sólo pido que no seas gestor.

PlatanoDeLaAmistad

#77 precisamente lo que no entiende es que los ultras están dispuestos a librar guerra, y ganarían. Sólo faltaba darles un motivo para que se sientan legitimados.

Que no, que al Ortega es mejor ningunearlo que ya está muy crecidito

n

#21 #23 Multa económica y ya está, como a todo el mundo que me ha manifestado enalteciendo la violencia desde siempre. El quiere hacer la de Hitler, y no hay que darle lo que quiere. Mejor no darle esa de me han llevado reprimido porque se quieren quitar a la oposición y cuando salga del calabozo habrá mucha más gente que se identifique en lo que yo quiero. Muy antigua esa fórmula.

Me avergüenza su pedantería y arrogancia mirando por encima del hombro a la policía y a todo el mundo.

estemenda

#2 Eso en mi barrio es pelea
En el mío puñalá y al río lol

Guanarteme

#34 En el mío es que no hay río..... Pero sí, mojá y pa'la marea lol

P

Una cosa es que sea inimputable por el aforamiento por ser diputado, y otra que no pueda pasar una noche en el calabozo.

Pero una cosa es decirlo y otra hacerlo. Mi tío era un yonki y un criminal. Fue a la cárcel porque le pillaron robando mediante alunizaje una tienda en Barcelona. Cuando salió de la cárcel sus colegas y él fueron a buscar al policía que le habían detenido. Sabían donde vivía. Le pillaron paseando al perro y le dieron una paliza. No le mataron porque aparecieron los vecinos del policía y salieron por patas.

Y esto lo hace un yonki rencoroso y tres colegas chorizos que no se estaban jugando nada. Un diputado nacional y sus redes que ya actúan como matones distribuyen fotos de la familia del policía que le ponga los grilletes y de quien dirija el operativo. En 24 horas toda la familia de esas personas y del delegado del gobierno empiezan a ser acosadas por redes sociales y en persona. Eso si no le pegan una paliza a alguno.

Penetrator

#10 No me jodas. Cuando interesa, los policías que actúan en las manifestaciones son imposibles de identificar. Hay ejemplos a patadas de actuaciones abusivas por parte de la policía en manifestacione de perroflautas que no se han podido denunciar porque los agentes no iban correctamente identificados y la policía se ha negado a colaborar.

Si quieren, pueden detenerle sin que sepa quién le ha detenido. Basta con que lleven la cara tapada, como hacían los agentes de la Ertzaintza cuando detenían a etarras.

P

#20 Ya. Pero quien dirige el operativo y el delegado del gobierno no lo son. Además Ortega Smith y mucha gente de Vox tienen amigos en la pociía, no como los rojos piojosos perroflautas.

Los grupos que se están manifestando no son los perroflautas de abandona el Congreso, que a antes de las nueve y media nos marchábamos porque la policía no carga a la hora del telediario sino justo después. Aprendimos unas cuantas cosas, como por ejemplo que si la delegada del gobierno es una psicópata los telediarios abrirán con la señal en directo de policía cargando contra manifestantes pacíficos. Y que cuando la policía se tapa unos a otros hay poco donde poder tirar del hilo.

Sin embargo la gente que tenemos manifestándose delante de la sede del PSOE en Madrid son manifestantes de ultraderecha. SOn de esos a los que les fascinan las cosas policiales y militares. De hecho Ortega Smith es uno de ellos. Es fácil que se filtre una copia del informe de la detención para ver quien la firma.

ur_quan_master

#10 ah, vale. Entonces lo damos por perdido y que se salgan con la suya.

Si un policía o un delegado del gobierno no puede hacer su trabajo por miedo a las represalias debería dimitir e irse a su casa.

P

#47 No he dicho que no pueda hacer su trabajo. Lo hará, pero el inspector que habla lo dice desde fuera del terreno. Todos somos muy valientes cuando no somos los que saltamos a la arena.

ur_quan_master

#59 Y yo digo que si el miedo te impide actuar como policía lo mejor es que se honesto y te vayas a tu casa

sxentinel

#10 Si un diputado nacional, se le ocurre acosar o atosigar a un policía por hacer sus funciones, mas le vale que sus redes incluyan al Rey, porque ya te digo yo, que otra cosa no, pero el corporativismo entre policías y jueces manda a ese diputado, sino a la cárcel a su casa.

Y yo no te voy a contar una anécdota personal, que no cuentas como acabó que seguramente tu tío, recibió posteriormente una buena paliza en comisaria o en la cárcel.

Yo te voy a contar de un Diputado nacional que acabo en su casa por manifestarse y enfrentarse a las ordenes policiales un tal Alberto Rodríguez.

P

#53 Alberto Rodríguez no tiene amigos policías. Ni va a jalear a sus amigos para que acosen a la familia del policía que le defienda. No se dedica a señalar a la gente como hace la gente de Vox. Se ve que no has visto nunca una manifestación de la Falange y el colegueo entre manifestantes y policías.

Podrá el Parlamento retirar el aforamiento a Ortega Smith, incluso podrán caerle sanciones administrativas por la ley mordaza.

sxentinel

#60 No es que pueda, es que debe.

t

A los de Alsasua por una pelea con 2 guardias civiles: El Supremo condena a los 8 acusados a penas de entre 1 año y medio de cárcel y 9 años y medio.  A estos , por herir a más de 30 agentes ¿les van a juzgar con la misma vara de medir?

XtrMnIO

Es que los policías que dejaron que Ortega Smith se les subiese a la chepa probablemente eran votantes suyos.

t

Un comisario de policía en La sexta, presumiendo y sumando puntos para que el gobierno le promocione:
" quien ha defendido que "por supuesto" es posible detener al diputado de Vox ante esa actuación. "


Por supuesto, la policía progresista va a detener a quien le de la gana, eso está clarísimo.
Cada vez más cerca de Venezuela.

C

#52 De quién depende la fiscalía? Y el tribunal constitucional? Y la empresa que gestiona el recuento de votos? Y...?

Ysinembargosemueve

#52 Turuleto estás.

z

#52 Anda, otra más para la colección. Estaban:

- ejército de paz
- banca ética

Y ahora también

- policía progresista

Esta última es la más graciosa...

A

Jajajaja tú como otros,policías de mierda, sois tiranos con los anónimos y cobardes con los notorios.
No he visto a policías pegarle a gente reclamando su sueldo pacíficamente y escoltar al empresario que se reía en la cara de la gente.Hotel Esmeralda (Tenerife Sur).

D

Cómo nos gusta la mano dura y la detención de políticos cuando estos no opinan como nosotros.

mariKarmo

Siempre he creído que es lo que buscaba provocar para luego airear populismo "la policía de Marlaska nosequé" y echar gasolina sobre las manifestaciones.

L

Eso es lo que buscaba el bocachancla delincuente
El jefe del operativo estuvo mucho más listo

t

#24 De acuerdo , más vale no darles victimas

frg

#24 O justo lo contrario y era "compañero" y por eso le dejó hacer.

sauron34_1

Qué bueno es a veces el karma y las vueltas que da la vida. Los que se reían de los palazos ajenos y pedían mano dura ahora reciben palazos y mano dura. Poético.

frg

#54 ¿Qué palazos? ¿Qué mano dura?

sauron34_1

#57 también tienes razón.

Globo_chino

¡Qué soy compañero, coño!

Yo se que hago eso (y menos) y me voy detenido.

C

Qué delito flagrante estaba cometiendo ahí para ser detenido?

el_vago

Sí, pero luego los medios lo pintarían como un mártir para sus amebas.

La imágen del notas detenido por Ejjjpaññaa pondría muy cachondo a más de uno.

Procurador

Sí, pero luego ve doscientos "XXXXXX" (joder que estoy en meMéme, ya no sé ni que poner ) o 200 de los otros "XXXXXX" o 200 de los de más allá "XXXXXX", o un canario ... y s-e-c-a-g-a-n.

radiolasmatas

La solución al fascismo no puede ser Másfascismo.
Detenerle por ser imbécil no es motivo para ser detenido. Pues anda que no hay otras cosas por las que habría que detenerle

Ysinembargosemueve

Como cambia la cosa.

Álvaro_Díaz

Han detenido a Ortega Smith? Increíble

B

Pues que le sancionen, hay evidencias más que suficientes

1 2