Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a personales.ya.com

Muchísimos medios han decidido renombrar al soldado de origen ecuatoriano muerto en Afganistán Estalyn Mera (11 entradas en Google News) como Stanley Mera (519 entradas), a pesar de que en el BOE lo escriben correctamente. Supongo que debemos de estar ante un caso en el que alguien pensó, al ver el nombre correcto, "debe de ser una errata"... y todos los demás le siguieron, quizá sin ver siquiera el original. Triste.

Comentarios

h

pero si les da igual como se llame o como lo esté pasando su familia, bien podrían llamarlo X, total, van a utilizar su cadaver como arma arrojadiza en sus luchas políticas y en un par de días se van a olvidar de el...

c

Me recuerda a la costumbre de españolizar los nombres extranjeros de hace 30 años, como "Bernardo Schuster" y similares.

alecto

No es por incordiar ni corregiros, que os veo muy entusiasmados criticando a toda una profesión por una errata en un nombre, pero al menos una de las notas del gobierno dando la información sobre su muerte traía el nombre como Stanley. A lo mejor, simplemente, la gente se ha fiado de la información oficial. Dicho lo cual, ya podeis seguir poniéndonos a todos a caldo.

Borg

Periodismo de andar por casa y confiar demasiado en el corrector del Word.

D

No es de extrañar, la mayorías de los medios están cambiando el nombre de un país llamado Myanmar por el de "Birmania".

E

#6, no es Estanley, es Estalyn... supongo que su hermano se llamará Hitler.

D

Aunque sea políticamente incorrecto, y me cueste varios negativos, me arriesgaré a decir lo que pienso:

¡Joder, es que vaya nombre!

p

A mi lo que me parece triste de verdad -y quiero ser bien entendido- es el grado de aculturacion que debe sufrir ese pais para que su familia le ponga ese nombre. Me parece sorprendente la cantidad de sudamericanos con nombres de pila anglosajones -no es este caso- que vemos. Igual que ponerle nombres anglosajones tambien a nuestros crios -encima mal escritos/ que son aceptados en el registro civil. Estoy aburrido de ver Yenifer Elisabe Quevin y similares...pero en el DNI documento de sanidad y similares.
Asi nos va.

b

"Maikel" Laudrup, "Maikel" Schumacher...

Pablosky

Un ejemplo perfecto de como funciona la profesión periodísitica en este paij: ¿Qué coño han escrito en la competencia? ¡PLAGIALO TODO! ¡Y NO CITES LA FUENTE NI MUERTO O TE DESPIDO!

Visto en 1º persona en revistas de vídeojuegos (GamesReview.com y otras, entre ellas la más leida) y portales de Internet (Jumpy.com), pero hablando con compañeros LO HACEN CASI TODOS.

Y esta barbaridad es la prueba irrefutable, se plagian todos entre sí y por su NULA capacidad para trabajar seriamente hacen que una historia absurda e increible que se desmotanría si alguién la comprobase se combierta casi automáticamente en una leyenda urbana. Es vergonzoso.

D

#6 no es extrangero sino extranjero

D

#6 que es eso de "extrangero" ?

alecto

Pero que digo, si ya teníais esa información en los comentarios del artículo, entonces hablais por hablar y esto es un pretexto.
http://www.mde.es/NotasPrensa?id_nodo=4023&accion=1&id_nota=1510

PD: no quiere decir que no sea una cagada enorme que ni en tu muerte te reconozcan, pero de quién, ése es otro asunto

E

Venga, a ver si le hacemos algo de justicia a este pobre chico y llega a portada

PepeMiaja

Los periodistas son lo peor, y lo escribo con conocimiento de causa.

C

HOYGAN HAPRENDAN HA PONER VIEN LOZ NONVRES DE LA JENTE!!!

Barbituricos

Y entonces? Los que se llaman Adolfo (por Adolf Hitler) deberían cambiarles el nombre en la prensa por Rodolfo?

jmboris

en algunos paises de sur américa es muy comun poner nombres extranjeros sin siquiera saber como se escriben, unos ejemplos:

Usnavy = si señor como la marina de estados unidos US Navy.
Michael Jackson Ososrio = el nombre es Michael Jackson y el apellido Osorio.
Shirley Maricela = Nombre muy comun para las chicas.
Lady Tatiana = No se porque pero hubo una epoca en que a todas les ponian Lady y un nombre despues ......

para terminar el caso de Estalyn , supongo que le pusieron la "E" porque pensaban que asi se escribia correctamente.

jaz1

#6 no eres tu solo, lo vemos todos lo que leemos el periodico desde hace tiempo.

nos quieren manipular, y nos dice lo que quieren y como quieren que lo sepamos.

n

fin de mundo....

D

Yo me llamo Franco (como Franco Batiatto), pero me llaman Santiago (como Carrillo).

carballet

Puestos a conspirar: Estanley suena raro, pero castellano (español) sin embargo Stanley suena a extrangero, y el apellido Mera, nos indica que es "extrangero con apellido en castellano" y por tanto,... nuestro cerebro lo hubica como "inmigrante sudamericano" con lo cual,... según mi conspiracion personal,... y teniendo en cuenta, el razismo disfrazado que tiene la classe periodista,... la vida de este hombre tiene menos valor/relevancia.
Si, es que ultimamente todo lo que se publica en los periodicos, me parece una burda manipulacion/conspiracion,... lo siento