Publicado hace 1 mes por Meneador_Compulsivo a internationalpress.jp

El futbolista español, Andrés Iniesta, quien fuera parte del Vissel Kobe de la primera división de la J-League, ha sido señalado por la Oficina Nacional de Impuestos de Osaka por no declarar al fisco una suma aproximada de 860 millones de yenes, casi 5,6 millones de dólares.Según fuentes cercanas a la Oficina de Impuestos de Osaka citadas por Fuji TV, la omisión de la declaración es del año fiscal 2018. En consecuencia, la autoridad le ha impuesto a Iniesta el pago de alrededor de 580 millones de yenes, unos 3,8 millones de dólares.

Comentarios

Luis_F

#36 Evidentemente has de darle directrices: todo en A, pagar has ta la última peseta de impuestos y nada de chanchillos o me exprimes todo el conglomerado que tengas de sociedades pantalla en Jersey y las Cayman para evitar impuestos, que con los 10 o 12 kilos que me saco al año no tengo bastante.
Son unos putos avariciosos y codiciosos.

gauntlet_

#65 A los asesores normales no tienes que decirles "todo en A". De hecho, si les dices "no todo en A, por favor", la mayoría te dirán que te busques otro asesor.

Luis_F

#75 Supongo que hablas de los de barrio o de pymes/autónomos pero vete a "asesores" especialistas en deportistas, artistas y tal....

arcangel2p

#85 Correcto. ¿para qué va a pagar un deportista a un asesor normal? Para eso vale cualquiera del mercado. Lo que diferencia a unos de otros es la capacidad de usar artimañas (idealmente dentro de la legalidad) para reducir al mínimo los impuestos a pagar.

black_spider

#85 #89 los asesores pueden ir al limite de la ley pero no la van a pasar intencionadamente. No les compensa el riesgo.

P

#75 No se donde vivís vosotros, en mi zona cualquier asesor 'normal' hace chanchullos. De hecho, el 90% de los bares tienen caja A y B. 
Conozco a un abogado fiscal que dejó el bufete porque se mudaba. Ya hicieron chanchullo para acordar un despido para que pudiese cobrar el paro, pero no solo eso, mientras lo cobraba les seguía haciendo algun trabajo de forma telemática, ellos lo cobraban por el y le pagaban, obviamente en B. Y si sumo a que en su casa alquilaba habitaciones y tampoco había contrato ni na....
Y este es un asesor normal.
También conozco casos de abogados aconsejando lo que tienen que decir al medico para sacar más dinero por un accidente de tráfico y cosas así. Y no, no son de millonarios ni nada, son abogados y asesores 'normales'. Y mil casos más que habrá....

b

#75 Será los que tú conoces, porque los que conozco (tengo amigos que están en asesorias y me cuentan cada cosa que hacen, que acojona), hacen trampas hasta en el solitario. Si pueden ahorrarle un triste céntimo a su cliente (mediante subterfugios), lo hacen sin despeinarse.

Por eso siemrep lo digo, si no esistieran las asesorías que trabajan para poder meter debajo de la alfombra todo lo que puedan, no exstiría el chanhullo tan descarado en este país.

Son una puta lacra.

T

#42 El médico no te puede obligar a nada, tienes que ser tú el que de el consentimiento. Si en lugar del médico, es un asesor financiero que lo contratas porque te dice que vas a pagar lo menos posible, es como si contrataras a un médico para que te diga que no tienes nada independientemente de tu salud. En los dos casos eres tú el que tiene la última palabra, y en el caso financiero en el que pones tu firma.

black_spider

#55 ya no es ni para pagar lo menos posible. Se contrata a un asesor simplemente para poder cumplir con tus obligaciones fiscales y estar al dia.

No todo el mundo es un asalariado al que le retienen todos los impuestos automaticamente.

T

#64 Obviamente, pero como se va a 'vender' un asesor fiscal, diciéndote que vas a pagar lo menos posible. Si no hubiera un afán de pagar lo menos posible, dudo que esta gente (futbolistas, actores, cantantes) estuviera cada 2x3 denunciados por pagar menos de lo debido.

black_spider

#73 pues que sus circunstancias económicas son complejas. No es un simple asalariado al que le retienen la nómina cada mes y ya.

Si te miras el caso de la noticia. Yo no aprecio mala fe en absoluto. Iniesta llegó a Japón en Julio 2018 y por tanto consideró que el ejercicio de 2018 debía tributar en España.

No entiendo porque Japón considera que no es así. Habría que mirarse el acuerdo de doble imposición, como digo, son circunstancias complejas.

UnoYDos

#82 "Iniesta llegó a Japón en Julio 2018 y por tanto consideró que el ejercicio de 2018 debía tributar en España."

La elección mas sabia. Llegas a un país con otra ley, y te dedicas a suponer de temas que no conoces a fondo ni en tu propio país. Si no es mala fé es subnormalidad profunda.

e

#55 menudo cacao te has montado. Si vas al médico es porque no tienes los conocimientos y él sí, si vas al taller es porque el del taller tiene conocimientos y tú no, si vas al dentista, fontanero, etc pasa igual. Dejar los asuntos en manos de expertos es lo correcto, otra cosa es que el profesional haya hecho mal su trabajo, que puede ser por dos causas, o responsabilidad suya, mala praxis o por petición del cliente, culpa del cliente.

T

#66 Ir al experto claro que es lo correcto, lo que no puedes es decir a todo que si, independientemente de lo que te digan, y más cuando hay conflicto de intereses. En el caso financiero de un millonario, pues tampoco va a dejar de dormir, si es culpable pagará lo que tenga que pagar y punto. Pero hay otras cuestiones como tu salud, que tienes que tener cierto criterio, por que a lo mejor lo condenan por la práxis al profesional, pero si estás muerto poco te va a importar.

#67 la mala praxis

kaysenescal

#8 No se tu, pero aun siendo cierto que la mayoría de jugadores de alto nivel no tienen un gran nivel educativo, el resto de mortales incluso con niveles de educación mucho mayores delegaríamos todo el tema de impuestos y contratos en gente especializada.

Debe ser que si hubiera sido tu caso lo habrías manejado como todo un experto en impuestos y legislación tributaria japonesa, pásale tu contacto a Iniesta que quizás te contrate para que se lo apañes.

#61 eso se podría arreglar aclarando las condiciones de la relación comercial con la asesoría. No lo veo tan complejo.

black_spider

#70 pues que te buscas a un graduado en derecho o en economía. Les haces un contrato de asesoría y lo tienes como testaferro en caso de que te pillen.

Por eso Hacienda no lo permite. Quieres que tu seas el responsable final.

#80 Y no lo veo mal. Aunque yo voy más en la linea de que pringuen los dos. El cliente y el gestor.

Al final sin la participación de ambos no hay delito.

black_spider

#86 creia que estamos hablando de simples sanciones fiscales. Un delito fiscal es algo mas serio y quizas si que puedan ser acusados los dos.

El contribuyente como el perpretador y el asesor como complice necesario.

m

#87 es que no puede ser de otra forma. En un error el beneficio es minúsculo y supongo que solo de una parte.

Si se lucran los dos.... Gato!!
Si el importe es alto...gato!!

black_spider

#88 ojo, un error puede ser tambien mayusculo y eso no quiere decir que sea un delito.

Para delito fiscal en España se requiere que haya mala fe (intencion/voluntad de desfraudar/engañar).

#91 no diré que no pueda haber margen de error. Pero lo que llevamos sufriendo los últimos 50 años con la corrupción es inadmisible.

z

#54 #71 #11 Esta gente al final suele tener el mismo grupito de asesores pirañas que no dudan en saltarse la ley por dejar contento a su cliente a cambio de una buena comision.
Estoy seguro que si llevan su negocio la Asesoria Pepe, mucho mas humilde y honrada no le pasarían a los futbolistas estas cosas. 
Pero es lo que tiene la avaricia...

Pablosky

#71 eso de que la asesoría pepe es honrada... Lo más probable es que sean unos ñapas y Hacienda te pegue un toque, pero no por defraudar sino por cagarla.

black_spider

#8 esque aunque seas una persona cualificada y con grandes estudios. Para patrimonios de 7-8 cifras deberias delegarlo en mano de asesores. No te queda otra.

Es imposible empaparte de toda la legilacion fiscal, que ademas va cambiando cada año y sale nueva jurisprudencia. Tus circunstancias ademas suelen ser mas complejas (inversiones, bienes en el extranjero, etc...), vas a ser foco de inspecciones continuas y los castigos pueden llegar a tener pena de carcel para estas cantidades.

Asi que si. Te conviene delegarlo en asesores fiscales altamente cualificados, competentes y que trabajan a tiempo completo con estas cosas.

BM75

#8 Precisamente lo lógico es dejarlo en manos de asesores. ¿O vas tú mismo a gestionar patrimonios de esas cantidades, y encima en Japón? Eso sí que sería de burro.
Por cierto, los asesores asesoran, te explican las triquiñuelas si quieres hacerlas, y la decisión es tuya.

ÚltimoHombre

#8 Eso es lo normal y luego el asesor te dice “apañamos unos millones?” Y ya tú decides si hacerlo o no. O por el contrario buscas directamente un asesor que te apañe los millones.

Milmariposas

#3 Lo mismo le dicen que se vuelva a su terruño y le prohíban volver a pisar suelo japonés.

Chuertezuelas

#11 seguramente. Pero a joderse igual por delegar y no vigilar.

tusitala

#13 El papeleo estará en japonés

BM75

#11 O el asesor le ha explicado las opciones y él ha decidido arriesgarse.
cc #29 #13

D

#11 Casualmente 'el lío' siempre se lo hacen para pagar de menos, no de más

d

#29 sin tener todo el conocimiento, quizá pensó que habiendo vivido en Japón menos de 180 días en 2018, que era su primer año allí, debía hacer la declaración en España y no era necesario hacerla en Japón.

C

#29 Hombre digo yo que cuando pagan de más no nos enteramos

L

#29 se lo encargas hacer a alguien y siempre vas a querer que se pague lo menos posible. No por tener más dinero se es más imbécil.

#38 Pues parece ser que si, en este caso.

f

#29 En este caso por lo que se lee habría que verlo. Lo mismo pagó más en España que en Japón.

black_spider

#29 hombre esque si fuera pagar mas no seria noticia. Menuda logica mas absurda.

G

#11 Le han metido un gol por toda la escuadra.

anonimo115

#11 claro, porque es imposible que haya tramado con el gestor pagar menos impuestos

M

#3 Claro, porque los futbolistas no tienen problemas con Hacienda en España.

black_spider

#3 todos los paises son muy serios cuando se trata sobre pagar impuestos...

Pueden tener una burocracia horrible, tramites interminables, pesimo servicios publicos... Pero para recaudar, eso ahi si que se lo toman en serio.

K

#3 Los delitos fiscales deberían llevar siempre penas de cárcel.
Como no lo llevan les sale rentable probar y si les pillan pagar la multa.

O

#41 Los delitos fiscales son los menores de los delitos. Es básicamente el Estado expropiándote lo que es tuyo bajo coacción. Que es lo siguiente, fusilarnos por no dejarnos robar?

K

#79 Pues deberían tener la misma pena que si robas ese dinero. Que sea al estado no significa que no sea robar.
Si te encuentras un Ferrari con las llaves puestas en la calle y lo robas.
Te caen x años de cárcel. Con los delitos fiscales debería ser igual.
Los roba gallinas pisan cárcel.
Los que roban millones al estado no.

O

#95 El Estado te está robando previamente. Nadie paga impuestos voluntariamente, simplemente lo hacemos por coacción. Eso es literalmente un robo.

black_spider

#41 los delitos fiscales ya llevan penas de carcel...

black_spider

#3 pues viendo las circunstancias, suena mas bien como un error genuino.

En 2018 se mudo a Japon y empezo a hacer la declaracion de impuestos para el ejercicio de 2019. No la hizo en 2018 porque llego en Julio y por tanto considero que durante ese año era residente fiscal en España

Cosa que yo creo que tiene razon, habria que ver que argumento legal da Japon para pedir que tribute 2018.

geburah

#3 lo creen porque solo nos enteramos de las veces que los pillan.

Igual que a los futbolistas violadores, ya sea en manada o de uno en uno.

La mayoría de la veces se va de rositas sacando el talonario.o simplemente se les protege.

Obviamente no solo a futbolistas. La gente con dinero creen que Stan por encima, porque , la mayoría de la veces, gracias a tener mucho dinero, lo están.

#3 harakiri seppuku

L

#3 si paga y se disculpa no tendrá problema. Si no paga y encima se burla, se va a tener que ir del país en una caja como Carlos ghons

No contaba con Telokito Toito

Kipp

#57 Nah habrá sido el becario del asesor Yono Sena

A

#15 hacienda? Nunca se equivocan 😂

P

#17 Jamás, oye. Pero son como las religiones y las empresas de alarmas, se aprovechan del miedo.

ÚltimoHombre

#19 Por probabilidad la culpa la tiene él, pero es cierto que no siempre es así, hay que dar el beneficio de la duda.

P

#94 Desconozco ese % en Japón, pero en España en torno a la mitad de los casos que se judicializan con Hacienda los gana el contribuyente.

black_spider

#23 si soy japones y estoy de visita por Japon el 1 de enero... Cuenta como residencia? No se, me parece un sistema un tanto raro.

P

#23 Muy interesante. En cualquier caso, casi seguro que hay mecanismos para evitar la doble imposición.

i

#23 Entiendo que no es correcto lo que dice esa página al respecto. Hasta donde yo sé, en Japón se utiliza el criterio de los 183 días pero es que, en cualquier caso, entiendo que en este caso lo relevante es lo que diga el Convenio para evitar la doble imposición entre España y Japón y, según el mismo, hay que tener en cuenta el criterio de los 183 días.

miq

#15 está web es así

areska

#15 mira, como le pasó a Shakira.

cubaman

#15 Un futbolista con pasta, no indepe a pesar de su pasado culé, y además de éxito, tiene todas las papeletas para ser blanco de las irás de la caterva de envidiosos y tristes que pululan por este saco destilando odio con cualquiera que sea mejor que ellos.

zuul

Calise para todos!

Miguel_Diaz_2

#7 uff el puesto 7.. lo esperaba en el top 3.

ur_quan_master

#45 yo esperaba tú comentario en el top 10 lol

n

#7 por fin!. Justo a esto había entrado aquí. Bastante ha tardado en salir el gordo lol

Tarod

no tiene un pelo de tonto

B

#1 Ni de listo, porque le han pillao

areska

#1 españoles por el mundo

l

Los jugadores extranjeros establecidos en Japón son considerados como «residentes» y, por ende, están obligados a presentar una declaración de impuestos. Iniesta fue clasificado como residente de la ciudad de Kobe donde vivió junto a su familia desde el momento de su traslado al fútbol japonés.
Se informó que a partir del año fiscal 2019, Iniesta comenzó a presentar su declaración de impuestos regularmente.


Cobran un pastizal y son los primeros que racanean.

black_spider

#6 presento la declaracion de 2018 en España asi que no se en que ha racaneado cuando los impuestos en España son mas altos.

Suena como que Japon y España no se ponen de acuerdo en quien debe cobrar.

P

Soy español, a que quieres que te gane

markspitz

Exportando lo mejor de nuestras tradicciones patrias.

p

Kalise para todos!

Gandark_S1rk

#51 mierda! te has adelantado!

io1976

Otro que ha conocido a San chin chon.

P

Pues que pague. Dinero tiene.

clowneado

Pues en 2018 se aprobó un convenio entre España y Japón que aplica a la noticia como anillo al dedo, con su artículo 16 dedicado a artistas y deportistas:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-2977

De todos modos, para el año 2018 creo que se aplicaría el anterior convenio de 1974.

Imag0

Pues ya puede espabilar que en Japón no se andan con tonterías...

Baal

Iniesta de mi vida!!! Como pudiste???!!!!

Tuatara

Hay que ser muy miserable para cagar pasta y aún así ser corrupto.

aritzg

Andresito!!!

johel

Que quereis que os diga, visto que solo se refieren al primer año por una vez voy a romper una lanza en favor de un "famoso"; Con una ley puente japon-españa recien cocinada y el lio fiscal descomunal que soportan los extranjeros no me sorprenderia que incluso un gran asesor metiese la pata.

b

Nani! MASAKA! ¡ Creí que había vencido al sistema!

( Mientras esto suena de fondo)

consuerte76

Pronto otro ciudadano dominicano.

sat

Se ha debido quedar blanco del susto.

hazardum

Es una buena ostia, allí parece que no se andan con tonterias.

G

#4 Bueno, a Shakira le hicieron pagar 7.3 millones por los 14 millones no declarados entre 2012 y 2014 cuando vivía con el amigo Piqué en España.

alfpeen

vaya, vaya....
y parecía el más ético del Barça, digo del fútbol!!!

S

Japón no es una república bananera en lo que impuestos se refiere. 

Estoeslaostia

Marca España.
Mejor dicho: Marca futbolista Español.

Tolodomonte

El "corazon intenso" no se paga solo ????

Saul_Gudman

Que no que a mi me han dicho en menéame que la gente quiere pagar impuestos y ser muy solidario con la hacienda pública lol

p

Como dijo aquel "deje de ser de izquierdas tras ganar mi primer millon".

Aqui el que puede se las ingenia para no pagar, tu lo harias y lo sabes.

E

No puede ser!! Si es un trozo de pan

BlackDog

Cuando dimite su mujer de su trabajo?

Lagunas_M

Otro muerto de hambre. Qué pena dan los ricos.

M

Pero los futbolistas no ganan lo suficiente que tienen que defraudar siempre? Madre mía!!!????

1 2