Hace 6 años | Por ccguy a github.com
Publicado hace 6 años por ccguy a github.com

Este proyecto pretende proporcionar una descripción completa y la reimplementación de la API Web de WhatsApp, que finalmente conducirá a un cliente propio. La Web de WhatsApp funciona internamente utilizando WebSockets; este proyecto también lo hace.

Comentarios

ccguy

#2 Eso no es whatsapp , parece un equivalente pero nada más... no es lo mismo que un cliente de whatsapp alternativo que funciona en la red whatsapp y que permite comunicar con los usuarios del whatsapp auténtico.

skaworld

#3 Repito, lo tuve y si, era un cliente de whatsapp, era el que teniamos en maemo/Meego pa ello,StashStash creo que podria confirmar (si no me equivoco no eras tu el que curro en Meego?)

About Wazapp
Wazapp logo created by The Best Isaac
Wazapp is an IM application for N9 that allows you to chat with your Whatsapp buddies.

Wazapp consists of 2 parts, the IM application (wazapp), which is in Python, and the accounts plugin (waxmppplugin) in C++. The accounts plugin should be rewritten in python soon.

Despite thousands of Nokia N9 users signing an online petition, WhatsApp Inc. ignored all demands for releasing a version for the MeeGo. Tarek Galal released the first version of Wazapp for public beta testing on May 18, 2012. On May 25, 2012 Wazapp was made open source on GitHub. As of September 2012, Wazapp supports almost all features of the official WhatsApp client and languages (see features and languages comparison below).

ccguy

#4 Vivir para ver

skaworld

#6 Y hubo mas intentos

https://openrepos.net/content/htheb/whatsup-sailfish-os

https://openrepos.net/content/mitakuuluu/mitakuuluu3

El caso es que parece que Whatsapp es especialmente celosa de que nadie toque su red, amos uso android porque no me queda otra, pero yo era de Megoo/Maemo e intenté ser de sailfish pero la red de whatsapp la capan impidiendo que si no estas en su ecosistema te jodes.

La verdad es que es un tema que da que pensar sobre monopolio...

ccguy

#10 Bueno, es un monopolio de facto como facebook pero porque una vez tienes a los usuarios pues ellos no se quieren ir.

Aunque podría obligarse igual que a las operadoras a interactuar y ofrecer portabilidad...

skaworld

#11 No me refiero tanto a eso como que siempre he tenido la sospecha de que Google y Apple firmaron exclusividad para cerrar whatsapp cuando ya era muy popular con sus plataformas, si no no me explico la cantidad de trabas que ponía la compañía con las portabilidades a otros sistemas móbiles (palm, symbian, sailfish/megoo/maemo, ubuntu, firefox...) que no deberían ser tan complejas pero no le sale del coño (y los intentos de hacer aplicaciones de terceros que te he puesto... mi recuerdo de Wazapp era que Whatsapp cambiaba sin mucho motivo aparente cada dos por tres el protocolo por joder y hacía barridos bloqueando números).

No tengo pruebas mas allá de mi amor por la conspiranoia pero la verdad es que teniendo en cuenta que el disponer de esta aplicacion en concreto es uno de los motivos de mas peso por lo que cualquiera te dice no no me voy a comprar un móvil con X Android o iOS, le faltan aplicaciones, por ejemplo el whatsapp que lo uso constantemente... pues da que pensar

Stash

#4 Not me. O quizás en una anterior reencarnación...

skaworld

#13 Pues habia un meneante con el mismo icono que un dia se tiró el pisto lol

Este:
como-microsoft-tiro-5-500-millones-algo-mas-basura-nokia-contado/c048#c-48

Hace 7 años | Por --325270-- a movilzona.es

Jakeukalane

#3 ya existe. Yo en manjaro uso whatsapp. A lo mejor era la versión web en versión electron.

D

#2 Por lo visto Whatsapp saldrá para KaiOS (que es el OS que llevará el Nokia 8110).

ccguy

Proyectazo

skaworld

#1 Jummm yo recuerdo que en mi N9 tenia whatsapp libre...

editado:
efectiviwonder: https://wiki.maemo.org/Wazapp

Funcionaba como el culo pero algo era algo, la verdad es que estaria bien que se continuase con el proyecto para desbloquear el cerrojo que tiene hecho android e ios con esto de cara a otros sistemas operativos mobiles

a

cerrado por whatsapp en cuanto se enteren, sus abogados son los más rápidos del oeste en mandar un cease&desist que te acojone vivo

Jakeukalane

#5 vaya. Así que esta tarde cuando llegue a mi ordenador harán que no funcione el cliente que uso en mi manjaro? (Irónico)