Hace 2 años | Por Gaiden a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 2 años por Gaiden a laopiniondemurcia.es

Cuando el chófer se dirigió a dos jóvenes pasajeros de un bus que iba a Caravaca para que se cubriesen, uno de ello le golpeó con una bolsa

Comentarios

#1 Yo si me arriesgo a comentar sobre los autores... ¿Ratas "despiertas"?

t

#7 Sinceramente, no pillo eso de Ratas "despiertas"

D

#47 Te lo traduzco, pero ojo que no estoy diciendo ese insulto. Qué aquí pones algo por hacer un favor y te meten un strike.
Ratas = votantes de podemos
Despiertas = woke = conspiranoicos y negacionistas.

Vardemal

#56 ¿Resulta que los negacionistas son de Podemos? Sí que estoy desconectado de la política española.

#56 Ratas son ratas, delincuentes y gentes de mal vivir, en este caso con el agravante de ser negas... Lo de votantes de podemos te lo has fumado tu solito. Eso si, como comentario fachilla te ha quedado muy resultón.

P

#1 La bolsa del botellón, que sigue sin enfrentarse ese problema ilegal antes del COVID ( gentuza con derechos naturales que no existen en ningún país del mundo: emborracharse en la vía pública)

Vardemal

#24 En Francia lo llaman «picnic» (pique-nique).

forms

#10 yo en un par de conflictos que he visto con el autobusero siempre han reaccionado igual (en España y en Alemania)

Se para el bus hasta que el subnormal que la está liando se baje.

Lo que no entiendo es porque todavía hay autobuses sin mámpara para el conductor, con el típico hueco para dar las vueltas por si alguien paga con dinero.

l

#4 Se deberia publicar como terminasn las cosas y las sanciones. La prinsion es lo ultimo, pero si tuviese que pagar una multa de precio coche y una indeminación similar al agredido, le rebajaba el sufrimiento psicologico.

#10 #44 Me parece lo logico, si no hace caso a la primera o segunda o no tiene ganas de atender, llama a la poli. Puede seguir su viaje y el poli ir a intercepcion. Se pará y se los baja. Habria que cobrarles, el retraaso del bus, la intercepcion y el seguimiento de los demas pasajero susceptibles de contagiarse.
#15 A lo mejor la gente fumando puede generar un efecto cristales rotos. En un sitio con un cristal roto, es mas facil que la gente empiece a romper mas y vandalizar todo. Fumando donde esta prohibido muestras que no se hacen respetar las normas.

#38 Porque los delincuentes llevan tatuajes? Por mi cuantos mas lleven visibles mejor.

AMDK6III

#15 Te digo que esto sólo se va degradando.. Poco a poco, pero se va degradando irremediablemente. Lo veo todos los días en Mendez Alvaro, aqui en Madrid.
Y la PN mirando hacia otro lado.

senador

#2 Cierto.

Z

#21 Nop

t

#21 Periódico? La Opinión de Murcia

D

#21 Pero no hay que esperar a que se investigue y un juez decida los hechos.....??

Ahhhhhhh, que éstos no son fascistas.....

Nada nuevo cara al culo, en fachameneame

S

#21 Por supuesto. "abrir la cabeza" está al mismo nivel que "Ostia".

Aitor

#13 Ya conocía la expresión, mi queja no va por ahí.

#48 No es la primera vez que veo la expresión "abrir la cabeza", ni desconozco su significado. Tampoco nací ayer ni he vivido encerrado en casa. El problema que tengo con la expresión es que...

#22 Exacto. Mira bien las indicaciones de la definición. Fijémonos un poco más, allí donde pone "coloq", concretamente. Es una expresión correcta, pero es una expresión coloquial. De un registro periodístico espero algo más.

#58 Viniendo de ti y con tantos argumentos lo tomaré como un halago, así que muchas gracias.

Aokromes

#2 "un objeto contundente"

#17 fabada

n

#17 iphone

#17 la plancha, mi vecina siempre lleva una en el bolso

Puño_mentón

#41 ladrillo, como la madre de la tarada esa..... Tamara?

ccguy

#2 abrir la cabeza
1. loc. verb. coloq. descalabrar (‖ herir en la cabeza).

(de https://dle.rae.es/cabeza )

danihr

#2 le golpeó con una bolsa en la que portaba un objeto contundente

#26 positivo por las risas

warheart

#26 "la bolsa del Pryca"

Tú peinas tantas canas como yo lol

mariKarmo

#2 Es la primera vez que escuchas "abrir la cabeza" para hacer referencia a un golpe que causa una brecha en la cabeza?

Naciste ayer o qué? Eso, o no has salido de casa en los últimos [ponga aquí su edad] años.

ahotsa

#2 Si quieres apostar sobre seguro, di que una botella de licor.

sillycon

#2 "en la testa"
Eso se usa de forma familiar o despectiva. Un nivelazo que te cagas, si.

BM75

#52 Al contrario. La palabra testa es formal, no vulgar.

testa
1. FORMAL Cabeza o frente de una persona o un animal.

Puño_mentón

#57 pues pensaba que "testa" era solo en gallego....gracias por el dato

sillycon

#57 No se tu pero yo siempre la he oído usar de forma irónica.

BM75

#62 Pues siento decirte que estás equivocado. Es un término culto.
Y no es que lo diga yo, es que es así y así está recogido en el diccionario.

Tiene también un uso coloquial, pero no como sinónimo de cabeza:
6. f. coloq. p. us. Entendimiento, capacidad y prudencia.
(p. us. = poco usado)

D

#2 a poco que hubiera, ya había más que en la tuya.

S

#2 Es Murcia, se rigen por otra reglas...

javibaz

Cruzando los dedos a ver si hay suerte y que les haya pillado alguna cámara de seguridad. Puta gentuza

Molari

#3 si quieres salir de dudas lee la noticia...

javibaz

#5 no me las resuelve. Solo dice que podrían ayudar.

e

#3 como mínimo la del bus (espero que llevara) y la estación de autobuses, estos no creo que se vayan de rositas

L

#3 los autobuses llevan cámara. Esos subnormales no se escapan.

J

#36 Si hubieran llevado algo que les tapara la cara... algo.

E

¡No me digáis que no se queda un cuerpo malo de impotencia con estas noticias?

#4 Se repiten demasiado para el gusto de cualquier ciudadano decente. A ver si hay suerte y les cogen (del verbo "coger" mejicano)

E

#8 Me hace mucha gracia el contraste entre tu comentario decente y moderado y tu nombre de usuario.

#9 Me has pillado con ganas de siesta... Si me pillas espabilado y con ganas de jarana, me cascan un strike...

E

#14 No lo dudo. Me andaré con cuidado de no pillarte en modo "destroyer" que miedito me da.

#19 Naaaahhh... Galactus, un mindundi a mi lado...

ciriaquitas

#32 "El dibujo característico en la cabeza que lucía uno de ellos, según los testigos, puede ayudar a la Policía Nacional a localizarlos, detallan las mismas fuentes"

¿esvástica?

rafran

#32 Son chiquillos entonces, nada importante

gale

Imbéciles y además agresivos.

m

Y así estamos, rodeados de "libertarios" que se piensan que libertad es poder ir contagiando al personal y poder agredir físicamente a quién les venga en gana y cuando les de la gana. Todo el mundo girando en torno a ellos.

metrosesuarl

Igual hay que cambiar la estrategia. En vez de pedir que se pongan la mascarilla, adelantarse y darle la hostia sin mediar palabra.

Aokromes

#16 o llamar a la policia y que se encarguen ellos.

m

#18: Sí, lo que yo haría siempre es: Primer aviso se dice, segundo aviso se insiste con mucha suavidad detallando que es una normativa vigente y que nosotros no tenemos la culpa, si sigue sin hacer caso me retiraría y llamaría a la policía.

ahotsa

#18 Eso es. Un aviso y, si no hacen no caso, un botón de llamada automática y con conexión de las cámaras.

No sé como no existe eso en todos los transportes. Tienen GPS, tienen cámaras...

D

#16 Los que hablais así pocas ostias habeis dado en la vida. Cuando metes una ostia estás exponiendote a que te la devuelvan. He visto gente perder la vida en una pelea. Hay mejores maneras de solventar los asuntos.

JosmirJimenez

#16 Totalmente.. creo que asi se enteran mejor

O

Bueno, esa estación de autobuses tiene una comisaría pegadita, lo lógico sería que hubiera cámaras de vigilancia. Esperemos que los cojan, aunque a veces casi prefiero que se escapen por sus propios medios a ver que los cojen y la sanción acaba siendo ridícula. Prefiero pensar que la policía no pudo atraparlos antes de ver que la justicia ni es justicia ni es nada

vilgeits

Pobre hombre, ¿Se la han podido cerrar?

D

Qué gran oportunidad estamos dejando pasar de purgar a la humanidad de lo peor de ella.

D

Fácil, se les busca y se les abre la cabeza también. Ojo por ojo. ¿Todos ciegos? No, sólo los infraseres.

D

Supongo que será un caso aislado más.

D

Vas con mascarilla y te agrede alguien que no quiere ponerse mascarilla. Es como "The Purge" pero al revés.

J.Roldan

Uno de los agresores tenia un tatuaje en la cabeza, no se hable mas.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

L

La voxemia anda unchained