Hace 2 años | Por KeepYourCoins a eldiario.es
Publicado hace 2 años por KeepYourCoins a eldiario.es

Los discursos sobre la imposibilidad de intervención en los mercados inmobiliarios o eléctricos son tan falsos, como interesados. Hay mercados intervenidos de facto, como el nuclear francés, o el inmobiliario en algunas partes de Alemania o Francia, gracias a la voluntad de sus gestores

Comentarios

D

Ocurre la dos cosas. Por un lado la inflacion, consecuencia de imprimir billetes a destajo, devaluando el valor de la moneda, y dando la falsa sensacion de aumento de precios, y por otro, una exteaccion de rentas.

Cada vez se produce mas y hay mas dinero en circulacion y sin embargo, cada vez se acapara mas en una pocas manos, haciendo que el flujo monetario se pare y el consumon se desplome. Entre que el dinero vale menos, y la masa monetaria de la gente ( sueldo) no crece acorde , tienes la extraccion

metrosesuarl

Un bien de primera necesidad no puede estar sujeto a los vaivenes del mercado o a la especulación en un estado del bienestar. Otra cosa es que a los mercados no les venga bien que vivamos en un estado de bienestar y nosotros nos dejemos robar lo que consiguieron nuestros abuelos, algunos a un precio muy alto.

tiopio

Por último, queda pendiente una reforma crucial. La labor del Mercado de la Competencia en su faceta sancionador debe dejar de ser obstaculizada y puenteada por las autoridades del Supremo que, sistemáticamente, anulan las elevadas multas impuestas a las prácticas de cárteles, oligopolios y extracción de rentas abusivas. Sin ello, las risas de las grandes constructoras, eléctricas inmobiliarias seguirán sonando en los Consejos de Administración y en los despachos de los ministros y ministras del gobierno más progresista de la historia.