Hace 2 años | Por --703663-- a lasexta.com
Publicado hace 2 años por --703663-- a lasexta.com

Miles de personas que se contagiaron en España en la primera ola siguen teniendo síntomas. Sin embargo, se ven obligadas a volver a sus puestos de trabajo. Por ello, piden que se les reconozca una incapacidad hasta que se recuperen.

Comentarios

M

#15 Ha y gente que intenta estafar al sistema para conseguir baja vitalicia, yo conozco un caso que luego encima trabajaba en B haciendo chapus. Gracias a esos estafadores luego se echan atrás bajas reales que realmente no están en condiciones de trabajar.

l

#25 El caso de #15 no es dudoso
tenía un montón de informes de médicos de la seguridad social donde decían que no podía trabajar. Haciéndonos caso fuimos a juicio que el abogado, y yo mismo, pensábamos que estaba ganando pero no fue así.

En muchas ocasion parece que no hay preocupacion de que paguen justos por pecadores. Viene bien tener una escusa para hacerlos pagar injustamente.

Hay muchos ejemplos, en los que el Estado, quiere recortar sin que ningun ciudadano sea culpable.

Si alguien estafa, que se le sancione adecuadamente, pero que no pague otro que tiene derecho.

A veces parece que al estado le da igual ahorrarse la pension.
Un meneante contaba que un conocido tuvo que coger la permanente porque ya no podia trabajar. Le operaron del corazon con una nueva tecnica, ya era apto y el estaba dispuesto a trabajar otra vez. Pero no se lo recomendaron porque podia perder la pension y con su edad no encontrar trabajo.

El sistema es demencial y pueden pasar cuando hay un mal uso y ser intransigente con una situacion legitima.

#3 Creo que livingstone comento en un Articulo sobre eso. Entre otras cosas se quejaba que medicos de las mutuas, descartaban la baja, en juuicio les quitaban la razon y volvian a reincidir porque no hay una perjuicio por descartar las bajas sin justificación.

En caso de la seguridad social, no lo sé. Un chico que denuncia que su madre se suicido por el trato del sistema sanitario, denuncia que habia
presiones para dar altas en psiquiatria. Puede pasar lo mismo con esto, una pension es un gran gasto permanente.
Evidentemente estas presiones no salen en BOE.

s

#25 Pues sí, yo también conozco varios ejemplos de ambos casos. Además, uno de ellos ni siquiera son chapús, si no directamente asalariado (en B), con lo que cobra al mes el doble de lo que debería. Lo que no entiendo es qué tipo de filtros ponen en los tribunales estos. Siempre he tenido la sensación de que el diagnóstico de un médico es en un 80% el carisma del "paciente".

thoro

#15 Por desgracia hay bastante gente cobrando pensiones y sueldos sin tener que cobrarlos y acaban pagando justos por pecadores... Los jueces también son personas y se equivocan. Lo que faltan son sistemas para evitar estos fallos.

He.vuelto

#1 Existe la seguridad social o es cada comunidad automa con un nombre cada una la que dicta las altas, bajas y causas de cada enfermedad o accidente de trabajo.

P

#3 en que publicación dices que has visto la partida para estos pluses? Algún BOE o similar? O solo dices lo primero que se te pasa por la mente sin pararte a pensar dos segundos?

P

#6 sé perfectamente el significado. A no ser que seas retrasado o ludópata y tengas tú el significado de la expresion pervertido, viene a decir algo parecido a otra frase echa similar "pondría la mano en el fuego...".

Lo que quiere decir la frase, que no la palabra vamos a intentar aplicar un nivel de expresión y comprensión un poco superior al de un niño de 5 años, es que tienes un nivel de seguridad tan alto sobre lo que afirmas que apostarías algo a qué no te equivocas. El nivel de seguridad sobre lo afirmado suele marcarse con lo que se apuesta: "apostaría 1€ a qué...", "Apostaría mi casa a qué...", "Apostaría una mano a qué...". Si no hay indicación de lo que se apuesta se suele pretender indicar un cierto nivel de seguridad sobre lo afirmado.

Lo que pretendía precisamente indicar es que hay gente que va por la vida con ese tipo de expresiones y afirmaciones sobre cosas de las que no tienen idea alguna, más allá de que se les ha ocurrido en el momento.

Dinero bajo mano? De verdad crees que una partida presupuestaria a nivel nacional a todo profesional médico se puede dar como dinero bajo mano? Y crees que todo médico aceptará sin rechistar?

Si te paras tú a pensar, que eres quien claramente no lo ha hecho, simplemente estás dando rienda suelta a tu imaginación y estás exponiendo lo que sale de esta como algo altamente probable, basándote solamente en que "ahhh puedes probar lo contrario?".

a

#7 Pues yo no podía ni dar un sólo paso por un accidente, pendiente de una artrodesis (tornillos en las vértebras) y una del INSS me dio el alta al año de baja. Evidentemente, pedí otra baja de inmediato y al cabo de una semana me atendió otro doctor en el mismo sitio. No se podía creer cómo, una semana antes, me podían haber dado el alta en mi condición y pendiente de una operación tan complicada.

No te voy a decir que el médico me dijo que había compañeros que cobraban por semejantes barbaridades, pero su cara y frases como "algunos no aprenden nunca" o "yo no sé qué les pasa por la cabeza para hacer cosas así" fueron bastante esclarecedoras.

Fue hace 7 años y, medio después y hasta hoy, soy pensionista. Así que imagínate.

PD: Una respuesta, la tuya, bastante maleducada respondiendo a una persona que no te faltó al respeto.

P

#10 se lo faltó a miles de profesionales que se han jugado bastante en la pandemia y que siguen atendiendo a cientos de pacientes al día por mil y una causas.

Maleducado no, directo. Si su mensaje era argumentalmente una basura, no es mi culpa. A ver si ahora por qué el comentario sea pasivo agresivo, a ver si cuela, no va a ser una falta de respeto... Lo es, pero "con la boca pequeña que no tengo narices a hacer afirmaciones claras".

Y el colofón llegó con el "mirate en el diccionario..." de su segundo mensaje. El desdén es notorio, cuando es el además quien claramente debería consultarlo.

Lo mismo con el tuyo. A qué vienen tu experiencia personal y tu sesgo? Para generalizar hace falta mucho más y para emitir juicios de valor y sacar conclusiones también (que es lo que hace el otro usuario), lo que se suelen llamar pruebas. Y si no, pues o te callas o estás dispuesto a llevarte un zasca por articular opiniones de quinceañero.

Por otra parte, que tiene que ver ese tipo de comentarios que mencionas con el hecho de cobrar? Me puedes señalar como te puede resultar "esclarecedor" en el sentido de que alguien cobre por ello? O me puedes decir en qué sentido te parece esclarecedor?

Respeto que todo el mundo pueda tener y compartir su opinión, pero nadie tiene derecho a que su opinión se trate como correcta o se trate de respetable. Si esta es una mierda, no se puede tomar en serio o falta a otros, no veo el problema en señalarlo de forma clara e inequívoca. No me interesa que alguien pueda pensar que no estoy de acuerdo pero es discutible, no, para nada, quiero dejar claro que la opinión argumentalmente es una patata y que cualquiera, con un mínimo de razonamiento, es capaz de verlo.

D

#11

editado:
Sí, si eras tú, el que se ha saltado el apostaría y ha lanzado una sarta de gilipolleces para excusarse. Gracias por lo de la edad, no he sido víctima de la ESO, que es lo que te ha pasado.

P

#12 El ridículo de qué? Es tarde para qué exactamente? Si me estoy reafirmando en lo que he dicho.

A ver si mejoramos la comprensión lectora, que ya tenemos una edad roll

P

#12 a estas horas normal lol lol

P

#12 Yo no me he saltado el apostaría. Por lo que veo has sido víctima de ser asiduo a la barra del bar y tienes muy normalizada esa expresión lol

El gasto estatal está claramente detallado y toda partida extraordinaria debe comunicarse.

Solo un autentico subnormal que no sabe hacer cuentas básicas, normal para los de la EGB que memorizaban en base al miedo y la repetición más tediosa, es incapaz de comprender la estupidez por la que apostaba el otro usuario.

Hay miles de afectados por el COVID persistente. Y el que apuesta lo hace a qué perciben algún pago.

Vamos a asumir el mínimo, 2000, para poder decir miles. Aunque vale con 1000 o con 500.

Un pago de 100€ supondría 200k€ de dinero a las arcas.

Por algo nada éticamente reprochable como es priorizar la receta de genéricos se llevan 500€ extra.

Si asumimos eso ya van 1 millón de € en pagos "bajo mano".

Pero es que te estás jugando la integridad y, en caso de salir a la luz, mucho más (inabilitacion lo más flojo).

Si fueras médico que pellizco pedirías por todo esto? Ahora vuelve a repasar las cuentas (si es que sabes tú solo, claro roll ).

¿Sigues pensando que decir "apostaría que" no es un ejercicio de estupidez absoluta?

Venga, vuelve al cole que tú y el otro vais justitos de razonamiento lógico y matemática básica

a

#11 Sólo deberías ver que no paran de votarte negativo (yo no, porque considero que no está para esto) para reconsiderar tu actitud.

Te dejo esto por aquí para que te entretengas:

https://elpais.com/sociedad/2014/01/23/actualidad/1390510031_374833.html

P

#39 otro que se apunta al equipo de la falacia.

De verdad te parece relevante que te voten negativo en un foro donde la mayoría no lee más de 2 líneas de cada comentario?

Respecto a lo que enlazas... Entonces estamos de acuerdo no?

Amino_Menhires

#6 En mis tiempos, cuando alguien apostaba algo tenía que pagarlo en caso de que perdiese.

D

#5 Tan poco vienen los del emérito, ni las tarjetas black, ni los de M.Rajoy. Venga que esto es España.

No solo el covid deja secuelas permanentes, virus como la mononucleosis, zoster, etc... pueden dejarte secuelas igualmente con síntomas parecidos al covid persistente, no es algo muy frecuente pero no por ello deja de existir.

El problema eterno dilema es:

¿Cómo puede saber un tribunal médico comprobar que pierdes la memoria, que te fatigas o que tienes alteraciones sensoriales?¿Cómo diferenciar una persona que padece los síntomas de otra que finge tenerlos para conseguir dinero?

P

#18 hablamos de médicos, no de políticos ni aristócratas.

Además de que son aleatorios, no son de un mismo partido, ciudad, etc.

Me puedes explicar en qué se parece eso que mencionas a lo que insinúa el otro usuario?

Además de que no deja de ser una inversión de la carga de la prueba de libro "yo suelto la barbaridad y si cuela cuela y si no me la pela".

Es una comparación de peras con elefantes de libro.

D

#20 Como si dentro de los médicos o funcionarios no hubiese corrupción, hay de todo en todas partes. Me parece a mi que tu eres de los que creen en los "Pajaritos preñados".

P

#21 quien dice que no haya corrupción? roll

Algunos vais justitos en eso de crear modelos mentales.

Me puedes describir la viabilidad numérica y estratégica de esa corrupción para negligir sobre los casos como este?

Por si seguís sin hacer las cuentas hablamos de muchos muchos millones, toda clase de médicos, sin relación entre sí, de diferentes estratos sociales, de diferentes áreas geográficas, de diferente inclinación política y con valores morales completamente diferentes entre sí y nada predecibles.

Por favor, adelante, describe en que se parece eso a los casos de corrupción que comentas.

Estoy impaciente, Mr pajaritos preñados. Pero ahorrate las perogrulladas y comentarios con sorna para ver si puedes aparentar una razón que sabes que no tienes.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#3 O sencillamente, bajar al super a comprar pan para el afectado sea como hacer un maratón. Esta enfermedad es tan aleatoria que la gente no es consciente. Para algunos no se enteran, otros una gripe. Pero a otros los destroza o los manda al otro barrio.

anor

Es el mismo infierno que padecen más o menos, quiénes sufren una enfermedad crónica grave

Lerena

#32 Mi fuente decía 200 metros, pero bueno... Si aparece un virus pandémico a 200 o 3.000 metros de un laboratorio virológico nivel P4 (máximo riesgo / Máxima seguridad) es para sospechar muchísimo.
Como si aparecen residuos radiactivos a 3km de Vandellós o Ascó. Lo más probable es que tengan que ver con las centrales.

Laboratorio P4 de Wuhan

l

#38Nómada_sedentarioNómada_sedentario No puedo reponder en tu comentario, pero que zona geografia era?
Hace unos años me comentaban el caso de una señora mayor en la zona de bilbao con un diagnostico de ese tipo.

No sé si se podria confundir con otra causa de demencia, falta de b12 u otra vitamina, mineraal o exposicion a metal toxico ( plomo, mercurios, etc) por aventurar algo.
El trabajo tambien puede ser una fuente de problemas de salud, no se a que se dedicaba.

Segun tengo entendido hasta la autopsia como en el alzheimer el diagnostico no es definitivo. Con los sintomas lo puede estimar, pero la constatacion se ve al abrir.


Esperomos que sea a corto plazo. La polio aparte de los efectos durante la enfermedad, genera decadas despues un sindrome postpolio, bastante puñetero. Espero que no pase algo parecido.

No he oido nada de la tuberculosis, pero una tia abuela lo tubo de joven y los ultimos años empezó a necesitar oxigeno hasta que se murio.

Lerena

#43 yo no he comentado nada

L

Me imagino que el problema es que es muy difícil establecer si esos síntomas son reales o no, ya que la mayoría hablan como síntomas dolor de cabeza y cansancio extremo.

El_higado_de_Jack

A ver si adivino. Todas charos funcionarias en la cuarentena. COVID persistente con síntomas de menopausia.

Hala, a repartir paguitas.

d

A ver si hay suerte y Paxlovid nuevo es efectivo también contra el long covid.

A

Síndrome del cansado permanente.
A por la paguita venga! Hay que aprovechar!

d

#26 conozco un caso directo de covid persistente, disnea y saturación de oxigeno en el límite (por tanto casancio) tras haber pasado la enfermedad, ¿se lo inventa entonces?.

A

#28 le ponemos un paga a todos los que están cansados? A mi me une una cadera de vez en cuando, pediré el COVID persistente a ver si cuela, venga.

obmultimedia

#26 eso lo tienen toni canto y abascal.
El covid persistente es mucho peor que eso.

D

Ni un estudio o análisis serio de las personas que sufren de patologías (cardiopatías etc...) debido al covid o a los efectos secundarios de la vacuna, ni uno. Porque no interesa por la cantidad de personas que ya no van a poder trabajar normalmente. Si es por el covid , no se sabe de donde salió, si se creó o no, que diferentes patologías ha dejado y si es por la vacuna ah se siente que era voluntaria...si si voluntaria, si trabajas por cuenta ajena ni de broma voluntaria. Lo dicho, ni análisis ni debate riguroso, sino llamar a la gente borregos o bebe lejias que a los polítics les vienen de lujo los fanáticos sin discernimiento.

Lerena

#23 Si se sabe dónde apareció el COVID. En el mercado de Wuhan, a 200 metros de un centro de virología.

g

#29 Lo de los 200m es mentira, el laboratorio que dices está a varios kilómetros del mercado. Fuente:
https://www.bbc.com/news/world-asia-china-57268111

d

Paguitas for everyone

P

#2 roll roll roll en boca cerrada...

funkadelic

#2 psicópatas everywhere

s

#2 Te parece mal destino para tus impuestos?
Qué solución propones para esta gente?