Hace 3 años | Por Zsusanna a laregion.es
Publicado hace 3 años por Zsusanna a laregion.es

La joven estaba repartiendo folletos sin mascarilla, lo que provocó la discusión con un hombre que pasaba por la calle e intervino la Policía. La Policía intervino en una discusión entre una joven negacionista del covid y un hombre que se encaró por no llevar mascarilla en pleno Paseo de Ourense Los hechos ocurrieron este miércoles cuando la chica repartía folletos sobre "la farsa de la pandemia". La mujer no llevaba mascarilla, lo que provocó que un hombre que pasaba por la calle la increpara por este hecho.

Comentarios

Thelion

#11 Pero si la paró la policía. Y si, se merece la reprimenda porque si tienes un problema médico precisamente te tapas para evitar contagiarte y no agravarlo o si no pues no contactas con nadie y te mantienes a una distancia prudencial, y si no crees en la pandemia tienes un poco de respeto por el resto de personas y no te acercas a ellas SIN MASCARILLA a darles papeles en la mano tosidos o escupidos. ¿Entiendes? Pues eso, Por mucho que la conozcas y sea una chica super concienciada y luchadora no la exime de ser una incívica y una egoísta. Para mi eso no son pequeñeces, precisamente por esas actitudes estamos como estamos.

bagauda

#13 estamos como estamos por tener a una enfermera para cien ancianos en las residencias privadas, por llevar diez años de recortes en sanidad, o por permitir grandes aglomeraciones en espacios poco ventilados, como es el metro, el autobús, un pub...y por tener a una clase política entre muy mala y pésima.

No es fácil contagiarse de virus respiratorios en espacios abiertos y sin contacto prolongado. Estoy a favor del uso de la mascarilla, pero no de que se focalice toda la protección frente al covid en su uso, ya que es insuficiente además de caro para las familias con menos recursos. Mejor limitar la movilidad, fomentar la higiene personal, destinar más recursos a sanidad, o hacer un rastreo efectivo de casos.

Volviendo al caso particular, no la defiendo pero este tipo de noticias sólo sirven para el escarnio y el linchamiento público. Nos envilecen como sociedad pues sólo valen para desatar la indignación en el lector

Cuchipanda

#17 al carallo, si estuvieras a favor de las mascarillas pero te preocupara su gasto entonces pedirías una subvención. Tú vienes a vender un libro.

Maphhache

#13 a lo mejor te exime de llevar mascarilla,que tu padre sea oncologo y te haga un justificante por tu cara bonita
Ojo, que hablamos de un medico defensor de la hidrocloroxina(o como se escriba)y que en la intimidad asegura haber tratado a pacientes con éxito...
De tal palo...

Cuchipanda

#11 falta la historia completa, pero no es un SJW, es un ciudadano que denuncia lo que debe ser denunciado: un irresponsable sin mascarilla en una calle estrecha repartiendo panfletos que pueden estar contaminados, incumpliendo las distancias mínimas y saltándose todos los protocolos de seguridad. Ojalá fueran los propios vecinos las que la metieran de nuevo a escobazos en su casa pero, como no es el caso, lo dicho: la vara y el palo. Con suerte las futuras generaciones estarán educadas en unos mínimos de empatía, responsabilidad y solidaridad. A esta gente, si no es con vara y palo como que no entiende.

editado:
cambio una coma de sitio.

Zsusanna

#12 lo curioso es que el ciudadano, trabajador del sergas, le llamó la atención por no llevar mascarilla cuando ella le dio un panfleto de esos, tras una breve discusión Creo que fue ella quien llamó a la policía, el tiro le sale mal y la policía crea una propuesta de sanción por no usar la mascarilla, ya que el justificante que tienes no sirve para la actividad realizada...
lo más interesante es que ella llama a la policía, grava el video, le sale mal, lo cuelga en sus redes y sube sus seguidores...

gonas

Si lo ha dicho una mujer, hay que creerla si o si.

Sergio_ftv

#3 cuídate ese complejo de incel, es difícil pero quizás sea reversible.

Cuchipanda

#4 tendrías que pagarle más que su actual nómina.

Ovlak

#3

isaac.hacksimov

#3 El odio a las mujeres es repelente, hazte un favor y pide ayuda para superarlo.

gonas

#19 No te confundas, tengo mujeres a mi alrededor maravillosas. Lo que odio son las estupideces.

Olarcos

#11 La obligación de cuidar de toda la sociedad no es sólo de la policía. Si yo veo a alguien cometiendo un delito, intentaré impedirlo y no diré: bueno que se encargue la policía. Así nos va.

BastardWolf

Ya no les vale con hacer el imbecil de forma anonima, encima lo graban y lo suben para que lo veamos

Verdaderofalso

#16 casi te meto un negativo por lo leerte todo lol

BastardWolf

#16 lol te juro que me estabas cabreando muchisimo segun te iba leyendo, menos mal que he llegado al final del comentario y me he podido echar unas risas en vez de ponerte un negativo o liarme a discutir

Si se viera con los ojos de los demás, posiblemente moriría de vergüenza. Que deje ya de hacer el bobo, y se ponga a cambiar el mundo de verdad, no a ensuciarlo con pasquines llenos de mentiras que no valen el papel en el que están escritos.
Si quiere una causa justa, esta no lo es. El mundo está suficientemente jodido, y hay tantas injusticias que combatir, que ladrar estas chaladuras está demás, sobra.
Por lo que, pese a que fuera buena persona que lo desconozco, si puede ser recriminada y señalada por ello. Puedes ser un pedazo de pan, pero si pones en peligro a los míos...

c

#teahorrounclick yo te invoco!

Idomeneo

#1 Lee la entradilla y luego a #9, que resume lo que le dice la policía cuando llega.

bagauda

Conozco a la implicada. Es una niña, que ya tendrá tiempo de formarse una opinión más versada sobre la ciencia y la política. Por ahora es una joven que sale a defender en la calle aquello en lo que cree... aunque esté tan equivocada. Además, nadie tiene que increparte por la calle por no usar mascarilla. Nadie sabe si tus circunstancias personales te eximen de llevarla, como parece que es el caso.

elculebrilla

#5 Pues visto el video parece que no era el caso.

bagauda

#9 que la pare la Policía o la detenga pero no un SJW. Cuando fue el confinamiento, un amigo mío médico me contaba que una señora le reñía desde un balcón por ir por la calle con su hijo (al que venía de buscar después de estar trabajando en el hospital). Sin embargo, Baltar puede ir por el centro de la ciudad y yo nunca he visto al primer orensano que se atreva a decirle ni mu. Tenemos la piel muy fina para pequeñeces como esta (no llevar mascarilla en un espacio exterior) y no para lo verdaderamente importante, como es la corrupción o los problemas económicos y políticos.

#8

ElRespeto

#5 Si va por la calle sin necesidad de primer orden (ir al trabajo, ir a la compra, etc.), sin mascarilla, es ilegal lo que hace. Lo explican muy bien los policías en el vídeo. Es normal que la increpen.

D

#5 Ya pero no puede, si se contagia y no lo sabe contagia a más gente. La excepción al uso es por motivos médicos, no porque no puedas contagiar a los demás.
Y sí, si ves a alguien por la calle sin mascarilla hay que decirle algo, Hay gente que no puede ver a familiares en las residencias y que 4 listos anden por ahí sin mascarilla, después son los mismos que les echan las culpas al gobierno.

camvalf

#5 osea una tonta del culo integrar que se cree todo lo que le dicen el noviete de turno, y me da la impresion que habria que revisar esa prescripcion edica visto lo que se dedica a repartir.

Olarcos

#5 ¿Qué circunstancias personales impiden llevar una mascarilla? Además está repartiendo panfletos que ella manosea a la gente en la calle. Que por alguna cuestión de salud ella no tiene que llevar máscarilla, el acercarse a la gente a darle panfletos, el estar tiempo en una calle transitada la convierte en una posible transmisora de la enfermedad (si la tuviera). Lo siento, pero no hay defensa posible.

Grymyrk

No ha puesto los signos de interrogación iniciales. ¿Qué clase de educación estamos dando a nuestros hijos?

D

La policía de balcón ha bajado a la calle.