Hace 6 años | Por --546793-- a elplural.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a elplural.com

La tardía respuesta, la deslustrada gestión de Rajoy y las imágenes de los ciudadanos con cubos de agua, evocan los recuerdos del vertido de petróleo

Comentarios

D

Ni por asomo. La movilización contra el Prestige fue inmediata y las consecuencias en las urnas evidentes. Los incendios masivos aquí llevan ocurriendo años a sabiendas de que son intencionados (e interesados) y no hay tumulto social. Los incendios en Galicia están normalizados.

La semana que viene volvemos a hablar de Cataluña.

D

#5 y esta tambien se hablara de eso....cuando no interesa el tema ya hay alguna patata caliente en la que enfocarse...

empanadilla.cosmica

#5 Una cosa es la movilización, que fue inmediata, y otra cosa la materialización de esa movilización, que tardó un poco más. Fue de voluntaria en dos ocasiones desde Madrid a ayudar a limpiar los vertidos.

La primera vez los lugareños que se dedicaban a la mar estaban borrachos y no colaboraban, porque iba a recibir indeminización igual. la segunda vez yavi que ya habían tenido tiempo de montar negocios alrededor de la desgracia. Los lugareños tampoco ayudaban pero había una empresa de un alto cargo que alquilaba las palas y hasta un agente de viajes especializado en alojar a periodistas gráficos, grupos de voluntarios...

D

#9 Realmente no me refiero a la gente que fue a limpiar, si no a las manifestaciones que salieron a las calles durante semanas, las protestas que aparecían allá donde iban los políticos, la crítica generalizada del Gobierno por todos los medios, huelgas de estudiantes...

En cualquier desgracia los indeseables van a sacar tajada, no lo considero relevante, pero en ese caso el movimiento social fue arrollador y tangible. Como digo, esto se olvidará en unos días, en cuanto el "activismo tuitero" deje de ser trending.

#11 Seguramente. A mis tiernos seis años, allá por 1990 una de las primeras veces que recuerdo haber salido de Madrid me llevaron a pasar 15 días en Agosto a una aldea de Pontevedra. Vi arder el monte en la distancia dos o tres veces. Varios focos cada vez.

La gente que estaba conmigo no se asustaba, y en ese momento sabía que o bien sabían que era el responsable o lo sospechaban.

D

#5 consecuencias en las hurnas??? Pero que estás diciendo? En las siguientes elecciones después del prestige, cuando aun quedaba chapapote/hilillos de plashhhhtilina el PP ganó en sitios como Malpica, lo que hicieron fue comprar votos pagando subvenciones muy cuantiosas a los afectados y ancha es Castilla.

D

#15 Pues digo que momentáneamente se terminó la mayoría absoluta del PP que había desde 1989.

Por otro lado:

hurnas

D

#15 ¡Ahhh, vale, no lo había entendido! Que pagar indemnizaciones a quienes sufren una catástrofe como la del Prestige es comprar votos. Vale, entonces sí, ahora ya lo entiendo.
Lo tendré en cuenta en la próxima vez que alguien reclame que se paguen indemnizaciones por lo que sea.

D

#24 tratas de tergiversar mi comentario, yo no he dicho que pagar subvenciones equivalga a comprar votos, digo que la gestión, también de las subvenciones, fue calamitosa y que la intención del gobierno de turno fue la de comprar votos vía subvención. Se dieron subvenciones desproporcionadas a quien no las merecía pero ... eran "importantes". https://elpais.com/diario/2011/05/05/galicia/1304590698_850215.html
Prometieron subvenciones muy cuantiosas a pescadores y residentes de las zonas afectadas que nunca llegaron http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2013/04/18/iu-vincula-ayudas-cobradas-prestige-casos-gurtel-barcenas/713159.html porque "mágicamente", como suele ocurrir con ese Partido Podrido, desapareció el dinero. Los términos en los que se ofrecieron en muchos casos esas subvenciones eran mafiosos, ofrecían la subvención dejando bien clarito que esta se pagaría si seguían ellos gobernando, en caso contrario pues que ya se vería... (esto no lo enlazo pues no fue publicado que yo sepa, te podrás fiar o no de lo que escribo pero ese ya es tú problema).

D

#5 ¿Verdad que nadie recuerda que en las siguientes elecciones el PP arrasó absolutamente en el punto cero del Prestige?
Sí, las consecuencias electorales fueron evidentes: amplia mayoría absoluta del PP allí donde más petróleo llegó.

D

#0 Da igual, los gallegos les volverán a votar una y otra vez.

D

#2 Si pasa eso, entonces las elecciones como el juez Garzón sospechaba, están amañadas.

D

#6

. Análisis sobre la adjudicación del recuento a indra #13

D

#17 Yo trabajaba para procesos electorales en INDRA en esos oscuros días. No me van a contar nada que no sepa. Ahora me preguntarás: vistes algo sospechoso?, y tengo que decirte que hasta donde yo vi, no. Bueno sí, que no hubiese pliego para la adjudicación de la segunda vuelta es muy raro, lo hicieron a voz alzada, lo nunca visto. De esa forma se aseguraron ganar.

D

#2 #6 ¿Me permitís que os recuerde que en Galicia ya gobernó el PSOE? ¿Cómo lo habrán hecho para que los gallegos prefieran tener una y otra vez a los chorizos (síiiii, que lo son, que son unos chorizos, que no es que no lo niegue, que es que lo estoy afirmando) que volver a vivir la experiencia de volver al PSOE?
¡Ah, que son lo mismo! Supongo que por eso Podemos se acerca rápidamente a la mayoría absoluta, ¿verdad?

D

#2 Y el resto de españoles

Unregistered

Con la pequeña salvedad de que los incendios no se los pueden llevar a altamar intentando escurrir el bulto para que el problema se lo quede otro.

D

Sólo el pueblo salva al pueblo. No olvidéis.

kampanita

Dice Rajoy que tranquilos, que no son incendios, son fuegos artificiales.

D

Los mismos que se reían cuando Portugal estava asolada.

D

#14 ¿Podrías pasarnos un par de enlaces sobre esas carcajadas? Me gustaría meterselas por el culo a algún que otro malnacido.

D

Teniendo en cuenta que mayoritariamente son provocados por gente para ver si les prorrogan el contrato unos cuantos meses mas.... asco de gentuza.

D

#7 Calla, joder, que la culpa de que los brigadistas despedidos quemen el bosque es del gobierno por despedirles, ¿o no te has enterado?

D

Pues como la historia se repite, no tendrá consecuencias graves para el PP.

ctrl_alt_del

Hilillosh de humo.