Publicado hace 10 años por categoriacerdosya a diariovasco.com

El juzgado de Eibar ha ordenado la toma de declaraciones «en calidad de imputados» del exalcalde de Eibar, exconsejero del Gobierno Vasco y actual secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, por un presunto delito de prevariación en la venta de un solar.

Comentarios

D

Hacer mil y que te pillen por una, qué mala suerte he Iñaki?

AitorD

#1 "El PSE de Eibar considera que la acusación formulada por Aralar en el caso de Errebal «no se sostiene porque ya hay una sentencia firme del Tribunal Contencioso-Administrativo que rechaza su demanda y da la razón al Ayuntamiento». Según señalaron los socialistas, los acuerdos que en su día adoptó el consistorio sobre la parcela de Errebal se adoptaron «con informe favorable de los técnicos municipales, por lo que era imposible que los políticos hayan cometido prevaricación».

Además, se sorprenden de que la denuncia, partiendo de Aralar, tan sólo se centrara en cargos socialistas y «no al resto de concejales» de los grupos PNV, Hamaikabat y PP, que también votaron a favor de la rescisión del contrato de Errebal de mutuo acuerdo."

o

#2 Sí, ¿y también fue elección de los "técnicos municipales" volver a comprar el edificio?

En pleno centro de Eibar, donde antes hubo un mercado de abastos y la escuela de música, ahora hay un aparcamiento en superficie que pretende dar alguna utilidad al solar. Entre ambos tiempos media la decisión municipal de vender el terreno para levantar un centro comercial, y la intención de obtener entre 13 y 15 millones de beneficios de una empresa creada tres meses antes del concurso público con escasa solvencia. Pero la empresa no cumplió y el Ayuntamiento, en lugar de demandarla, pactó la recompra del terreno.

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130723/414578/eu/El-alcalde-Eibar-declarara-imputado-venta-recompra-Errebal

capitan__nemo

#3 Y no se han analizado las relaciones con la famosa empresa SPV Eibar Boulevard. ¿O es una empresa pantalla?
http://www.empresia.es/empresa/spv-eibar-boulevard/
#2 #1 #0

o

(editado)

D

El máximo dirigente del PSE de Gipuzkoa, imputado por prevaricación.
Los putos cerdos siempre son los mismos. Ladrones de mierda.