Hace 2 años | Por danihr a autopista.es
Publicado hace 2 años por danihr a autopista.es

Esta nueva tasa busca perseguir a los vehículos más contaminantes (coches, motos y furgonetas) con un pago anual y progresivo en el que los automóviles que más emisiones de CO2 expulsen a la atmósfera más pagaran. Al contrario que el impuesto de matriculación (que solo se paga en el momento de la compra) esta nueva tasa, enfocada exclusivamente en la contaminación, conllevará un desembolso anual para los conductores. Relacionada: Nuevo impuesto de CO2 en Cataluña: esto es lo que tendrás que pagar según el coche que conduzcas
Hace 2 años | Por --680953-- a autobild.es
Publicado hace 2 años por --680953--
a autobild.es

A partir del 15 de septiembre, Cataluña empezará a cobrar el llamado impuesto de CO2. La Generalitat [...]

Comentarios

Frogg_girl

Entiendo que habla de Cataluña y sólo Cataluña, ¿verdad? Titular y entradilla llevan a pensar que se trata de una tasa para toda españa y no.

#3 Podrían, que seguro que no lo harán, medir el kilometraje en la ITV y hacer los cálculos

D

#3 Pues si no lo usas, véndelo.

sorrillo

#15 Y si solo lo uso la mitad del año vendo la mitad del coche para así pagar la mitad del impuesto, que sería lo justo.

¿Lo he entendido bien?

¿Sabes lo que son las emisiones de CO2?

D

#16 sé. Prefieres más impuestos al combustible, entiendo?
Éste es un impuesto para gravar los coches contaminantes, así de simple.

i

#24 Jamás vi a nadie discutir sobre semántica con tanta efusividad. Por casualidad, ¿tú no tendrás un petrolero de esos de 4.000 caballos para ir al Mercadona, verdad? ¿Verdad?

sorrillo

#40 ¿Semántica?



Veo que defiendes la difusión de bulos cuando están alineados con tu agenda política.

En relación a este impuesto esto es un bulo: los automóviles que más emisiones de CO2 expulsen a la atmósfera más pagaran

i

#41 Mi agenda política. Te pongo un positivo por la panzada a reir. lol
Tienes un petrolero. Ya nos ha quedado claro. A veces se dice más cuando no se dice nada.

sorrillo

#42 El petrolero solo lo uso para salir de paseo de vez en cuando, de hecho me pilló en medio del Canal de Suez cuando la crisis, fue un paseo un poco largo ese.

Romfitay

#3 Y no sólo eso. El impuesto de hidrocarburos ya grava la emisión de CO2 pues el consumo de combustible y la emisión de este gas son variables funcionalmente dependientes.

p

#3 Las mascotas también sueltan CO2 todo el día.

comunerodecastilla

#3 Luego ya si eso estudiaran un posible impuesto a yates, aviones.... ppffff... lol lol lol

frg

#3 El segundo pagará más impuestos, porque cinsumirá mucha más gasolina.

sorrillo

#32 Excepto este impuesto, por el que pagarán igual.

D

#9 Y luego se gastan el dinero en cualquier cosa menos en mantener las carreteras, y eso que la ley les obliga a gastarlos en ese menester...dudo bastante que este nuevo impuesto que impone la generalitat lo usen para lo que dicen y espero que no salga de ahí porque eso si que es gravar por duplicado o triplicado lo mismo para ponerse medallitas de ecologistas los listos de los cojones.
Peajes NO, impustos duplicados NO, zona ORA NO...a ver si se enteran estos políticos que no se puede cargar al ciudadano hasta el infinito, porque al final se nos van a hinchar las pelotas y a lo mejor tienen unos chalecos amarillos a la española como se descuiden un poco.

dunachio

#14 además, si te lees la noticia verás que los coches oficiales, contaminen lo que contaminen, están exentos. Con dos cojones.

M

#1 A esos hay que grabarlos para poder recordar su sonido cuando todos los vehículos sean eléctricos.

r

Si la tasa es por CO2 más que gravar el motor de debería grabar el combustible. Aunque creo que eso se llama impuesto de hidrocarburos.

L

Ya estoy viendo a los viejos de los pueblos con sus zarrios de más de 40 años mirando el nuevo modelo de híbrido que les ofrece el mercado.

D

#5 pues muchas C15 son insustituibles.
Diesel gusto, diéselo

frg

#20 La mía era de gasolina, al parecer con el mismo motor que el Talbot Horizon (si, el que llevava la policía nacional), y consumía que daba gusto, aparte de comerse latas de aceite de manera inmisericorde.

Fué insustituible hasta que me deshice de la misma.

pip

¿Esto no incita a usar MAS el coche? Por aquello de que vas a pagar lo uses o no ...

frg

#29 Lo dudo. El impuesto de hidrocarburos tiene que subir próximamente.

frg

#37 ¡Callaté!, ¡como alguna de tus ideas se hagan realidad te envío un privado para que me des tu dirección y tengamos "unas palabras"!

D

#38 Pues mejor me callo que estoy en conversaciones epistolares con Greta Thunberg, Al Gore y los ministerios de medio ambiente de España, Andorra y las Islas de Jersey para mover el tema.

p

todo un estado en sus manos y la única forma de generar ingresos que conocen es subir impuestos.
para poder seguir despilfarrando dinero público igual, o más. y así, seguirá faltando a pesar de todas las subidas de impuestos y de aumentar la recaudación; pero a las personas cada vez les queda menos.

D

Hay que construir la república

D

#4 La República Independiente del chalet de Galapagar...

nomasderroches

¡A pagar! Pero de hacer más eficiente los servicios públicos, eliminar entidades, echar a gente prescindible que cobre dinero público a la calle, hacer servicios que sean mantenibles, etc. de eso nada. Mejor recaudar más mientras esto tire. Y si no tira, pues deuda. Que la pague el siguiente.

Se puede disfrazar de ecología, pero a fin de cuentas es que los de siempre (la mayoría - llamadlo "ricos", "clase media", "obreros", "trabajadores"... la calificación la dejo a libre elección) mantengan el chiringuito.

julespaul

NO pagamos suficientes impuestos los coches para que pongan otro.

p

Este impuesto es absurdo, porque también se debería aplicara los vehículos de gas que se consideran ecológicos.

D

Creo que olvidaron indicar cuánto pagará un avión, camión, autobús o un crucero por sus emisiones de CO2 a la atmósfera.

SubeElPan

Parece que ni los camiones ni los coches históricos contaminan, ¡qué bien! Las furgonetas mucho menos también aunque suelten el mismo o más CO2.

D

¿Para el resto de gases contaminantes no hay impuesto? ¿Y por la contaminación de los neumáticos cuando se degradan? ¿Y por la contaminación que generan los discos de freno?

frg

#12 Sigue dando ideas, sigue, ...

D

#34 Y eso que no me he referido a los gases que se generan dentro del habitáculo. Esto lo dejaremos para más adelante.

D

El mensaje de esto es aterrador, si tienes pasta y puedes permitírtelo (precisamente son los que hoy en día si que se pueden permitir coches que contaminen menos que tienen precios bastante elevados) puedes contaminar lo que te salga del nardo, paga tu tasa, tributo o impuesto y listo, si no tienes pasta pues jódete.

D

#6 los ricos con sus vuelos privados, sus helicópteros y sus yates... a esos se la suda, lo declaran como gasto en la SICAV y ala

fugaz

Es la puta ostia, se suponía que era para hace 2 años, lo retrasaron hasta el año pasado, lo retrasaron hasta enero del 2021 y ahora lo han retasado hasta noviembre.

Es LA PUTA HOSTIA que lo hayan retrasado tanto y aún querrán retrasarlo mas.

m

hay una crisis gorda en el sector del automóvil, van a por la clase baja para que tengan que comprarse uno nuevo. no hay más. les da igual, por consiguiente, que se use o no.