Hace 15 años | Por clavo a elchistedemel.blogspot.com
Publicado hace 15 años por clavo a elchistedemel.blogspot.com

Viñeta de Mel donde se destaca la suerte o desgracia de nacer en un punto u otro del planeta.

Comentarios

ikatza

Solo un apunte: la prosperidad de Europa no es mérito nuestro, sino de esas élites responsables y sabias que nos gobiernan. Nosotros somos más bien responsables de las crisis.

bioibon

Una verdad como un templo.

Ultimamente, las viñetas estan diseccionando mejor la realidad que las noticias.

angelitoMagno

#1 Yo lo diría de otra forma:

Empresas europeas se van a África -> Globalización y libre mercado
Trabajadores africanos vienen a Europa -> Inmigración ilegal

michaelknight

Yo siempre lo pienso desde el punto de vista animal: dile a un ganso que este año no puede volar a Finlandia porque hay límite de inmigrantes. El planeta debería ser de todos por igual, pero es tan utópico decir eso hoy en día que casi me da vergüenza. ¡Abajo las fronteras!

Y otra cosa: ¿cuántos Einsteins y cuántos Newtons habrá en África que nunca puedan desarrollar sus aptitudes por falta de medio?

Qué mundo más triste

m

Eso de haber nacido en un lado u otro de la verja, es como haber nacido hombre o mujer: un azar del cual es ridículo sentirse orgulloso o culpable.

a

soy nacida en marruecos...de padres españoles y española...Cuando busco trabajo, según donde sea es mejor cambiar el lugar de nacimiento...creerlo...me lo recomendaron entendidos en la materia.

D

#10 Si, y aún así parece que la gente no se queda con la copla.

trestigres

Unos obreros africanos trabajando en empresas de capital europeo serán legales o ilegales según dónde esté radicada.

Quest321

Y aun sin salir de la "afortunada" y "próspera" Europa, se podría hacer una viñeta exactamente igual. Poniendo a la izquierda familias reales, politicos, ejecutivos de grandes empresas, agraciados con la loteria, empresarios del pelotazo... ect y a la derecha, familias trabajadoras, familias con problemas, familias monoparentales, prostitutas... ect.
Del mismo modo, estoy seguro que, en África, si eres hijo de un señor de la guerra, de un presidente (aunque se haya autoproclamado como tal a base de baños de sangre) o caudillos varios, algo mejor sí te irán las cosas...

Todo se reduce a una cuestión de azar.

y

#8 Mas aun, cuantos Einsteins y Newtons esta perdiendo la humanidad, no áfrica, por que eso lo perdemos todos

t

#4 totalmente de acuerdo, no es lo mismo ir a un pais a visitarlo, y sacar fotos, que ir para quedarte a vivir y a trabajar..., tu frase queda muy bonita pero es totalmente erronea.

NeV3rKilL

Eso mismo podríamos aplicarlo con las religiones. Catolico o islamista??

Estos ultra-catolicos, no se dan cuenta que si hubieran nacido en africa serian pro-islamistas?? x'D Otra paradoja de las religiones...

D

Esta viñeta no es nada original, ya se han visto muchas con el mismo "chiste"

ocastrelo

Aún seguimos poniéndonos barreras unos a otros, como si el trozo de tierra en que vivimos fuese nuestro por mero hecho de haber nacido en él. Las murallas y las barreras nunca han sido buenas

D

#7 Tu llevas inversión y capital. Mientras ellos traen mano de obra.
La inversión y capital siempre es bien visto, puesto que das riqueza y trabajo. Al llevar mano de obra ilegal depende si eres una persona o un empresario se vera bien o mal.

D

Anarquia ya!! a no cierto que estamos muy comodos escribiendo en meneame jeje, nosotros somo es el cambio que no se les olvide.