Comentarios

siyo

#2 Otra vez en la TV.. PAMAMÁ. wall

Trigonometrico

#2 Los millones de Panamá es dinero robado, el del cupo vasco es dinero administrado.

jonolulu

#16 ¿Y por esa obviedad me cascas un negativo? ¿ He dicho lo contrario?

Trigonometrico

#17 No son cosas comparables. Es como llamar corrupto a alguien que no lo es.

jonolulu

#18 Gracias salao, pero a mí que un evasor dé lecciones sobre dónde va el dinero o deja ir me parece cuanto menos reprobable. Dinero de impuestos, no olvidemos.

LaResistance

#12 Si los distintos gobiernos españoles no han sabido negociar el cupo no es problema de los vascos.

ninyobolsa

#12 La aportación es muy inferior de lo que debería ser, pero es mayor de lo que recibe

RobertNeville

#42 Alguno podía dudar si hablabas con conocimiento de causa. Gracias por despejar las dudas.

ninyobolsa

#8 Si se aplicaran las reglas del cupo vasco a todas las comunidades todas darían más de lo que ingresan y tendríamos un presupuesto central mayor. El País Vasco aporta más de lo que ingresa como Cataluña, Madrid, País valenciano, Baleares,Navarra y por ensañamiento incomprensible Murcia, el resto de las Comunidades reciben más.

D

#5 Cierto, tomadura de pelo es una definicion buena, si se hubieran hecho todas las transferencias no habria necesidad de cupo.

RobertNeville

#6 ¿No habéis aprendido nada? ¿No has visto lo que pasa cuando se desafía al Estado?

Si os ponéis gallitos, se os aplicará un 155 a vosotros. Ya has visto al PSOE. Acepta los votos de los nacionalistas, pero luego mete a Borrell.

Nunca jamás seréis independientes. Asumidlo y ya está.

JackNorte

#9 Ahora ponerse gallito es que se respete lo firmado. Democracia y eso.

D

#14 Cierto, pues nada, habra que "asumirlo y ya esta"

D

Imanol, ¿Y tus millones ande están ahora?

D

El cupo tiene que acabar porque es una injusticia y un puro chantaje a los españoles que no son vascos.

- Vale, pues nos vamos ;)

Ahí está la puerta.

urannio

#10 es el regimen borbónico del 78 para mantener el chiringuito comprando votos.

LaResistance

#10 Cerrada con llave listillo.

LaResistance

En este hilo nadie tiene ni puta idea de que el cupo vasco es lo que el país vasco paga a madrid o qué cojones?

a

#23 Con el cupo se paga bastante menos de lo que se deberia, deja de intentar engañar al personal.

LaResistance

#25 Quieres decir que las competencias no transferidas al país vasco como la corona o el ejercito en realidad son más caros y que estamos pagando por debajo? o quieres decir que en las competencias transferidas además de pagarnos lo nuestro tenemos que pagaros lo vuestro?

a

#27 Ahí está le problema, en las competencias transferidas, competencias que generan desigualdad entre españoles, y la injusticia de que los vascos y navarros aportan a la caja comun muchisimo menos que un andaluz o extremeño, que son ciudadanos españoles con un poder adquisitivo inferior a la media vasca o navarra. El cupo es una estafa, una forma de robar al resto del pais impunemente.

#29 estaria encantado de que os independizaseis, de que hicierais las maletas, y os fuerais de España sin robar mas a todo el pas. Os habeis aprovechado de las inversiones de dinero del contribuyente español desde el siglo 19, cuando a Isabel II le dio por marginar al resto del pais para potenciar las industrias vasca y catalana, pagado por el resto de españoles.

D

#30 te he votado positivo por decir verdades sobre el borbonismo que favorecio al norte enviando a la industria y condenó al sur. Ahora nosotros somos pobres y recibimos el desprecio de vascos, madrileños y catalanes, en un sistema de estado completamente injusto. Al sur no deberían de traer dinero, sino industrias, y que se aplique aranceles, para que nose cueste más dinero losi productos del norte, y así fomentar la creación de empresas para hacer productos más baratos que los del norte. Y así, verías como se acababa lo de que enviaran desde el norte dinero al sur.

H

#32 Estoy de acuerdo en que la mejor manera de afrontar las desigualdades norte-sur es fomentando el desarrollo. Pero llevamos 40 años de democracia redistribuyendo riqueza y no hay manera de que el "Sur" levante cabeza. Lo que quiero decir es que quizás los culpables no son los del norte, y con eso no acuso a la gente del sur, sino quien administra ese dinero y en vez de destinarlo a estimular la economia lo malgasta en pan para hoy. Cuando en las comunidades más ricas nos quejamos de la subsidiación de las más pobres no es porque seamos unos desalmados egoistas, sino porque no vemos avances claros en la capacidad de estas de autosustentarse. Ojalà todos fueramos igual de ricos, pero como el que más

D

#35 a ver, supongamos que viene una empresa como Google o Facebook a España, el gobierno de España lo va a mandar a Madrid, País Vasco o Cataluña, porque es donde se concentran la mayoría de industrias. El gobierno debería de enfocarse en enviar ese tipo de industrias a lugares que no sean lo de siempre, porque generano puestos de trabajo y riquezas. Sin embargo se conforman con dejar que vayan a Madrid y después que los pobres del sur envíen a sus hijos a trabajar a Madrid, Barcelona o Bilbao, cuando si estuviera en Málaga o Córdoba o en Granada, no tendrían que enviar a sus hijos fuera, en unos años no se descapitalizaria la región y en una generación no habría que enviar migajas al sur.

H

#39 Cualquier empresa se localizará donde le vaya mejor, no lo decidirá el gobierno. Por otro lado lo que pueden hacer las administraciones locales es poner facilidades para atraer empresas. De todas maneras porque crees que una gran empresa busca esas zonas, porque ya hay un tejido empresarial. no puedes epserar que venga google a instalarse en los monegros. La casa no se empieza por el techo, lo que hay que fomentar es la creación de pequeña y mediana empresa, que sea capaz de crear puestos de trabajo y un tejido empresarial que luego permita sustentar a otras empresas más grandes. Lo que se necesita es paciencia e ideas a largo plazo, no pelotazos

JackNorte

Mientras se utilice politicamente con otras intenciones , conseguir votos a costa de no solucionar las cosas iremos a peor.
Pero es lo que vende. A mi me gustaria que todos fueramos iguales eso si para todo. La justicia tambien.

D

Prometías Imanolito y desde hace años perjuras.

LaResistance

andimo: obviamente si una competencia está transferida al país vasco, el país vasco aportará menos de lo que aporta un andaluz a la caja común, pero es que no hará uso de ella porque se pagará el servicio, cosa que los demás no. Creo que no entiendes muy bien el concepto de que una competencia transferida significa que los vascos nos lo pagamos lo nuestro y punto. Si te parece que eso es insolidario, pagale tú la sanidad a marruecos que seguro que están encantados.

En lo segundo estoy de acuerdo contigo, pero las maletas os las hacéis vosotros, vuestras delegaciones del gobierno y fuerzas de seguridad del estado, que esta es nuestra tierra y nadie os ha llamado a venir.

TipejoGuti

#31 Vamos a ver señor español del país Vasco, las competencias las tiene su tierra lo mismo que Andalucía, Cataluña o tantas otras. La base del concepto de autonomía es precisamente la transferencia de competencia del estado a la comunidad.

La diferencia es que un Andaluz paga la sanidad con un 90% de la media de inversión del estado por habitante, mientras que el vasco lo hace con el 182% de esa media.

Ahora te vas a pegar golpecitos con tu bandera pero en este país siempre ha pasado igual, el rico roba al pobre...los vascos sois muy españoles en eso

LaResistance

#33 Que coño dices, las comunidades más pobres son receptores netos de fondos tanto en sanidad como en las demás partidas. El país vasco paga más de lo que recibe. Que debería pagar más? bueno, eso es discutible, pero los que reciben más que pagan no somos nosotros.

TipejoGuti

#37 Jope, si es que es verdad que uno no puede hacer el mal y sentirse el malo, comprendo que no lo hacéis a drede pero el parado andaluz está financiandote, como hemos hecho desde que nos conquistasron

El País Vasco, al igual que las otras regiones con fueros especiales, reciven más de lo que aportan a las arcas del estado.


"las expectativas de ordenación de los saldos fiscales en relación con la ordenación del PIB no se han visto cumplidas en las comunidades autónomas con regímenes fiscales especiales (País Vasco, Navarra y Canarias), así como en el caso de Asturias. Todas ellas se caracterizan por tener un saldo positivo superior al que les correspondería por su nivel de PIB. En sentido contrario, hay que destacar a las comunidades de Aragón, La Rioja, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y, especialmente, Galicia."

https://www.revistadelibros.com/articulos/estudio-sobre-las-balanzas-fiscales-de-las-comunidades-autonomas

LaResistance

#34 Tomamos Navarra por las armas y luego si se quieren ir que se vayan pero que nos paguen.

D

#36 que si tío, que yo tb quiero un Ferrari, lo que pasa es que cuando veo lo que cuesta entiendo que no me lo puedo permitir.
El problema es que no están contando cuánto les costaría el Ferrari a vascos y catalanes. O peor aún, se lo quieren llevar del concesionario sin pagar un duro.

D

Inmanol.... Almodovar te espera. siempre estuvo coladito por ti.
Saludos.
Nota al margen... nunca lo entendí. UN banderas puede..pero el escuchimizado de imanol...

urannio

Imanol Arias borboneando

a

Es una vergüenza lo del cupo vasco, llevan siglos robando al resto del pais.

LaResistance

#24 Estaréis encantados de que nos independicemos entonces, ya no os hará falta subvencionarnos.

D

#29 Sin ningún problema, eso si, pagando la diferencia entre lo invertido y recaudado por el estado en el País Vasco desde... pongamos la constitución del 78 por ser el régimen en el que estamos en la actualidad (por poder nos podríamos ir al siglo XIX pero encontrar papeles puede ser complejo...). Que la comunidad autónoma del País Vasco pague una auditoria independiente de a cuanto asciende la cuenta, se acuerda el modo de pago y plazos. Ey, que si sale a pagar por parte del estado español tb estaría de acuerdo (aunque dudo que saliera así...) Lo mismo opino acerca de Cataluña.

Vamos, de siempre el que se quiere ir paga la cuenta y cierra al salir. Eso sí, no soy partidario de rencores ni vetos, no vetaría la entrada de Pais Vasco o Cataluña en la Unión Europea y sería partidario de políticas de libre mercado entre los estados etc. pero gratis no, seamos serios.

Todavía no he visto a ningún nacionalista/independentista que plantee como sería económicamente una salida del estado. ¿piensan que saldría gratis? eso es tomarnos por gilipollas.

Pero si lo que pretenden es irse del estado con todas las inversiones pagadas por todos los españolitos paganinis de impuestos durante décadas para industrializar y dotar de obra púbica a País Vasco y Cataluña vais listos ya lo digo ahora.

Tenemos un ejemplo con el Brexit (de esto poquito se ha hablado en Cataluña y País Vasco...) http://www.portafolio.co/internacional/may-pagaria-mas-de-54-500-millones-de-euros-a-la-union-europea-por-brexit-509305 Unos 54 mil millones le sale la cuenta a UK.

D

Sorpresaaa Del Diaa Cintaa Sexuual de Penélope Cruz Publicado !!
Miralo aquí : Regionalpussy.com/kjbtagain?t=Cruz