Hace 15 años | Por kikuyo a tecnotic.com
Publicado hace 15 años por kikuyo a tecnotic.com

Entre tanto debate ingenieril comparto unas viñetas que plantean nuestro mundo a lo Picapiedra: sin ingenieros o, al menos, sin ingenieros modernos. Creadas por Rand Kruback para Agilent Technologies.

Comentarios

p

#2 Te votaria en positivo, pero es que no lo pillo :$

XabierV

#23 Entonces es lo que yo digo: No es imprescindible el título para realizar labores de ingeniería, sino conocimientos... y estos pueden adquirirse y demostrarse de diversos modos. Por supuesto, entre ellos está (pero no en exclusiva) estudiar ingeniería.

D

Ya puestos yo prefiero imaginarmelo sin colegios profesionales...

Alexxx

Dios es dios porque no pudo ser ingeniero de caminos

D

#18 venia a poner lo mismo lol

A ver si ahora todo el que ha tenido una idea brillante y la ha sabido desarrollar tenia el titulo de "giniero" lol

D

contamos el chiste de los "ginieros"
Esto era un padre que fue a visitar a su hijo que hacía la mili en el cuerpo de ingenieros
Por más que preguntaban en el cuartel nadie era capaz de localizar al mozo
El hombre voluntarioso se ofreció a dar más datos
Mire, mi hijo es ingeniero...

Y un cabo presto le respondió: "mie u te, qui semos tos ginieros"

D

Los físicos les seguirían sacando las castañas del fuego a la humanidad.

D

#13 tú sí que sabes

Son chistes que se cuentan en casi todas las empresas grandes
Si ves en una obra a alguien con las manos en los bolsillos... o es jefe o le gustaría serlo

p

#11 sigo sin pillarlo...

Edito: #13 Gracias por la aclaracion ^_^

D

#10 ...?
Te hay que explicar cómo es la mentalidad de una organización gerarquizada y burocratizada? Hombre de dios, ese mismo chiste yo lo he oído en multitud de empresas grandes. Lo cuentan los curritos de los "jefes" desde casi siempre

D

#6 ojo, fue cierta la anécdota. Cuerpo de ingenieros militares de madrid
Yo la lei en un libro titulado cuentos del coronel. Anécdotas del servicio militar

Pablapa

Yo preferiría imaginarme un mundo sin abogados!!!!

D

#9 ¿te das cuenta de que no la entendemos y tu "respuesta" no lo aclara?

D

#6 yo tampoco lo pillo.

Creía que saldría un video con un montón de gente agarrada de la mano cantando y bailando en un prado verde con el sol en el cielo.

Fdo: un ingeniero

p

pos no estaría mal... todos iríamos en troncomovil!!!

D

jajaja, pues no se como estan mejor los informaticos, si como en la foto o hoy en dia.

XabierV

#20 Alucinao me quedo... o sea, que cuando un científico logra un descubrimiento o desarrollo teórico, tiene que buscar a un ingeniero que le diga si eso sirve para algo? Hombre, no saquemos las cosas de quicio... ¿Son útiles las habilidades de un ingeniero? por supuesto.¿Solo un ingeniero está capacitado para llevar a cabo determinadas labores? En absoluto; la titulación puede ser un indicaivo de la aptitud, pero no un condicionante. Incluso autodidactas con el suficiente interés y talento pueden dejar a la altura del betún a ingenieros y científicos en ocasiones.

D

#18 disculpa, pero si nos lo tomamos en serio, nos lo tomamos completamente en serio, los hermanos Wright tuvieron una idea, al igual que otros y consiguieron un cacharro que apenas voló, los aviones que tenemos ahora que son capaces de dar la vuelta al mundo en horas con cientos de personas a bordo no los diseñaron y diseñan mecánicos de bicicletas.

El lanzamiento de un cohete para poner en órbita un satélite tampoco lo hizo posible cualquiera en sus ratos libres.

Una cosa es que alguien brillante tenga una idea y otra es que esa idea se convierta en algo útil y accesible para todos, o te parecería muy útil el avión ese?
No es arrogancia, pero me parece increíblemente estúpido que cada vez que salga este tema alguien venga con la misma respuesta ¿todos los logros de la Humanidad los hemos conseguido por genios que no tenían nada que ver con el logro, profesional o académicamente? ¿quieres decir que todos los ingenieros que estudiamos y trabajamos no hacemos nada y estamos a la espera de que un fontanero proponga un nuevo modelo de partículas para hacer un chiste diciendo que los ingenieros lo idearon?
¿Qué me dices de los premios Nobel? ¿ninguna teoría física o matemática ha sido desarrollada por matemáticos o físicos?
Te has olvidado de muchos ¿no? casi de más que los que soportan tu "respuesta", ¿qué opinas de Newton? ¿no crees que tuvo algo de importancia? ¿no se dedicó a las matemáticas en su vida?
¿Einstein? ¿qué? ¿se licenció en alguna universidad? ¿se doctoró?

Cuánta ignorancia.

D

La hostia como ha petado la página.

D

#16: Pero te morirías de frío en Invierno, ya que los ingenieros mecánicos (bueno, la ingeniería técnica industrial especialidad mecánica) estudian también térmica y aislamiento, además de estructuras y demás. Es más, yo creo que se estudia más de otras cosas que de mecánica, pero eso es bueno, porque no te encasilla.

#15: Siento decirte que la ciencia, en principio no es útil a la humanidad. Los que convierte los descubrimientos científicos en cosas útiles son los ingenieros.

Ojo, no quito ningún mérito a los físicos, porque lo tienen y mucho, pero es que un científico busca el conocimiento por el conocimiento, y un ingeniero se apoya en los descubrimientos científicos para buscar algo que sea útil a la sociedad, o al menos, algo que de dinero y sea rentable producir.

Un ejemplo estaría en la energía solar: si os fijáis, cada poco sale un equipo de científicos afirmando haber hecho un avance. Pero luego solo unos pocos de estos avances llegan a la gente.

D

#21: Si, pero es que si un científico descubre algo y también encuentra un modo útil de aplicar ese descubrimiento, sin querer está haciendo de ingeniero. Y lo mismo de un inventor autodidacta.

D

#24: Por supuesto, pero yo no hablé de titulados, si te fijas. Para mi lo importante es la labor, un título ni te hace científico ni ingeniero, sino la labor que hagas.