Hace 2 años | Por Ze7eN a lasexta.com
Publicado hace 2 años por Ze7eN a lasexta.com

Una última imagen describe el horror. En el vídeo que acompaña esta líneas se ve cómo un bebé en pañales, de muy poco meses, pasa de mano en mano, entre una multitud que se agolpa ante el muro del aeropuerto de Kabul intentando salir del país. Llorando es recogido en el aire, de un brazo, por uno de los militares de Estados Unidos.

Comentarios

p

Pasan bebes y sus padres, hay que poner el vídeo completo, no creo que los soldados americanos se arriesguen a ser acusados de secuestro de niños:

D

#3 Los soldados americanos tienen inmunidad diplomática donde vayan, más allá. Esa acusación se la pasan por el forro.

M

Aquí en España lo vivimos también:

Se denomina Niños de Rusia a los miles de menores de edad enviados al exilio durante la guerra civil española desde la zona republicana a la Unión Soviética, entre los años 1937 y 1938, para evitarles los rigores de la guerra. En total unos 37.500 niños fueron enviados por la República al extranjero en operaciones de salvamento. Unos 17.200 no volvieron e hicieron sus vidas sin sus familias y solos en tierra extraña. Una parte de ellos, en torno a 3.000, fueron evacuados a la Unión Soviética, en un contingente compuesto mayoritariamente por vascos y asturianos1; otros a México, Bélgica... «Solamente en 2005, el Estado reconoció públicamente sus sufrimientos vitalicios y les concedió una pensión. La mayoría ya habían muerto para entonces».2

https://es.wikipedia.org/wiki/Ni%C3%B1os_de_Rusia

tiopio

Están viviendo lo que los españoles de bien vivieron cuando las tropas franquista acabaron de conquistar nuestra patria.

D

Tengo sentimientos contradictorios, sociedad tribal que mayoritariamente quiere a los follacabras, por otro lado pienso que se podría hacer para que esto no sucediera?, hubo oportunidades el régimen laico prosovietico fue lo mejor que le podía pasar a Afganistán, no nos engañemos la democracia no es universal ni todos los países tienen porque tener esta forma de gobierno, Afganistán necesita mano dura muy dura contra los follacabras, mediante un régimen fuertemente autoritario y laico, a la vez de invertir de forma paralela en por supuesto educación e infraestructuras, sanidad etc, pero debe ser acompañado de forma radical con métodos expeditivos contra la corrupción, el modelo chino sería válido en este último sentido, dureza y persecución contra el fanatismo religioso, abolición de manifestaciones públicas religiosas, etc.... Es mi receta que creo que podría funcionar, cada país con sus momentos y con sus tiempos.