Hace 6 años | Por Ripio a chalmers.se
Publicado hace 6 años por Ripio a chalmers.se

Un equipo de astrónomos dirigido ha observado por primera vez detalles sobre la superficie de una estrella que envejece con la misma masa que el Sol. Las imágenes de ALMA muestran que la estrella es un gigante, su diámetro dos veces el tamaño de la órbita de la Tierra alrededor del Sol, pero también que la atmósfera de la estrella se ve afectada por ondas de choque potentes e inesperadas.

Comentarios

D

Por un momento me había parecido leer "la imagen de una almeja gigante roja"

Ripio

#2 Tu estás peor que yo.

D

Polvo de estrellas somos y en polvo de estrellas nos convertiremos.

omegapoint

Una visión del futuro a través de una imagen del pasado. roll

j

#1 El suceso es del pasado la imagen no. La imagen en si, es la consecuencia actual de lo que pasó.

omegapoint

#6 la imagen representa cosas que ocurrieron en el pasado aunque la tomes hoy. La imagen es de hoy, pero lo que representa su contenido es de hace 320 años.

Es como si pudiera tomar hoy una foto de la Fundación de Maracay en 1697 o del tratado de Turín. No dirías que la foto es actual, dirias que es una foto del pasado.

j

#8 La imagen y lo que capta la imagen es de hoy. Es decir, es un proceso largo y duradero que dejan huellas o más bien ambientes físicos-químicos. Está dentro de lo que se denomina simetría en física.

https://es.wikipedia.org/wiki/Simetr%C3%ADa_en_f%C3%ADsica

D

Saturno y sus lunas serán una maravilla

R

No tiene mucho que ver con el artículo, pero encontrarme por casualidad un enlace sobre una investigación liderada por la universidad donde estudié mi máster, y por la que me mudé a Suecia hace ya más de cuatro años me ha tocado un poquito y me ha alegrado el día. Encima sobre astronomía, uno de mis temas favoritos fuera de mi campo.