Hace 15 años | Por alienaohm a urbanity.es
Publicado hace 15 años por alienaohm a urbanity.es

El problema de crear arquitectura religiosa en una época en la que las tradiciones han dejado huella, pero están completamente en un segundo plano, rara vez se ha resuelto de manera convincente.

Comentarios

techo

#4 No sé, yo creía que catedrales románicas, góticas, etc eran una maravilla. Disfruto en Burgos y León, por citar dos maravillas en España, o de Notre Dame en París... Por supuesto me encantan las Madonnas de Rafael, las crucifixiones de Velázquez, Rubens o Dalí, las anunciaciones de Murillo... En fin, chico, una cosa es que no creas, o que las obras de arte cuesten dinero, y alguien pueda hacer negocio con ellas, y otra despotricar del arte religioso por ser religioso...

kekobola

Resulta extraño el efecto que produce la estatua de un tipo clavado en una viga en ese luminoso ambiente hipertecnológico. roll

D

#3 ¿Quien tiene pasta y hace ostentación de ella es que busca a dios con mayúsculas? ¿quien invierte en arte no especula y se beneficia en su propia imagen?

Ludovicio

"Iglesia moderna" para mi es como "Inteligencia militar" un Oximoron.
Vale, el ariculo habla de edificios, pero como dice #2: Aunque la mona se vista de seda mona se queda.

Es como guardar un fosil en un caja de Kevlar con cerradura de apertura digital...

D

#5 No, hombre, si yo solo me refería a tu ensalzación de dios: "Es lógico, Dios es la Belleza con mayúsculas, buscar a Dios lleva a grandes creaciones"

Hombre: me resulta un argumento pueril. SOn mucho más razonables los que te expongo yo.

w

Si te refieres a arquitectura religiosa cristina-católica, creo que la arquitectura es un problema menor...la gente no se casa, no asiste a misa, no bautizan niños, y hay mucha incineración y poco entierro.
Los grandes espacios complicados de "solicionarse" con arquitectura serán los menos.

Rufusan

La religión sigue siendo una disculpa perfecta para hacer edificios brillantes y con una gran carga emotiva. Íntimos o grandilocuentes.En otras consideraciones ya no entro que no me apetece tener que lavarme la lengua con jabón

Un, Dos, Tres, responda otra vez, sin romperse mucho la cabeza, dos clasicazos de Tadao Ando:

www.paciliatan.com/gallery/1/previews-med/%5BAndo_Tadao%5D_Church_of_tg

b

#4 al margen de obras mástodónticas en ciertas zonas y que dudo mucho que financie la iglesia en su totalidad, por lo general las iglesias nuevas suelen ser bastante austeras, las he visto hasta en un sótano, con buenos accesos eso sí

R

#3 Me gusta que te guste mi catedral lol

techo

Me gustan las iglesias del artículo, especialmente la de Rivas. La verdad es que el cristianismo ha dado grandisimas obras de arte, en arquitectura, pintura, escultura... Es lógico, Dios es la Belleza con mayúsculas, buscar a Dios lleva a grandes creaciones

luzem

#11 la crisis de fe no nos permite hacer megacatredrales, recordad la fe es dinero