#7:
#6 si comparas una ley que iguala a los habitantes de este país con una casa...
#13:
#7En menéame desde enero de 2020...no te mates con multi niks
#10:
#3 La gente no se casa por el papel que dices, si no por las ventajas fiscales y sociales que se les dan a los casados.
#19:
#12 No se obtienen los mismos beneficios siendo pareja de hecho que siendo matrimonio, por lo menos en la declaración de la renta.
#11:
#1En menéame desde enero de 2020 los nuevos haters de VOX de relvo del año.
#32:
#3 ah qué guay. Pues que eliminen la figura del matrimonio para todos, no sólo para los homosexuales. Total, como yo no me voy a casar y voy a follar igual no debe ser importante la igualdad de derechos.
#33:
#14 Cuelgo mi comentario del tuyo ya que tdgwho te pone rápidamente en el ignore cuando le tienes contra la espada y la pared.
Es para decirle que para ser pareja de hecho también hay que hacer papeleo, que no solo vale con estar bajo un mismo techo con otra persona, y lo mismo si quieres dejar de ser pareja de hecho a efectos legales.
Para ser pareja de hecho ambas personas se tienen que registrar en el el el Registro de Uniones de Hecho que dependen de cada Gobierno Autonómico.
#97:
#29 La hipocresía del PP tiene total relevancia. Quien se crea que Casado se ha sacado derecho por esfuerzo propio es un necio del quince, para empezar a hablar. Y ese embustero pretende ser el faro de la nacion. Amos no me jodas. Maroto es el paradigma de ese partido, no una excepción friki.
#14:
#3 la gente no necesita un papel para demostrar su amor, pero sí para cobrar la pension de viudedad.
#74:
#71 Tu afirmación es errónea. El Matrimonio es una institución extremadamente común y presente en culturas con cosmovisiones, concepciones religiosas y distribuciones del monopolio de lo divino muy diversas.
De hecho, estudiando mínimamente la historia de Europa cualquiera puede comprobar como el Matrimonio no empezó a estar regulado por la Iglesia hasta hace apenas 500 años; antes, y en otros lugares con otras influencias, el matrimonio era una institución civil, como lo sigue siendo hoy el día, por mucho que una teocracia sita en un paraíso fiscal intente apropiarse de ella.
Mira que la historia del catolicismo es fácil de encontrar y estudiar, es prácticamente lo único en materia de libros que los cristianos no quemaron. Aun así os cuesta, parece.
#72:
#12 no es así, una familiar falleció hace un año y por no estar casados su parte de la herencia fue a sus padres (Al no tener hijos) en lugar a su pareja (Llevaban más de 30 años juntos), y además su pareja no puede reclamar pensión de viudedad.
Aunque no te guste la idea, casarse es un mal necesario por cuestiones legales, además de los beneficios fiscales que ya se han comentado.
Hola, vengo a que me digas desde cuándo estoy en Menéame, ya que parece que tu único argumento para responder a un comentario se reduce a eso.
Deberíais saber, los que le votáis positivo por eso, que la mayoría de los que se hacen nuevas cuentas lo hacen porque consideran que han sido expulsados injustamente (y muchas veces es cierto, con usuarios tan autocomplacientes como oceanon3d y admins que le ríen las gracias) es como van teniendo razón los que abandonan Menéame porque ya no existen debates de altura
#49:
#45 No soy abogado ni tengo más conocimiento en estos temas que nadie, pero por poner algunas diferencias entre parejas de hecho y matrimonios:
Los matrimonios pueden hacer declaración de la renta conjunta y las parejas de hecho no.
La pensión de viudedad, en el matrimonio no debe probarse una convivencia determinada, mientras que en la parejas de hecho, debe probarse un determinado tiempo de convivencia en común.
La asistencia sanitaria, en el matrimonio no debe probarse período mínimo de convivencia en la pareja de hecho, ha de probarse un cierto tiempo de convivencia.
Los alquileres, en el matrimonio, no debe probarse período de convivencia, en las parejas de hecho si.
La Herencia, en el matrimonio se hereda y se tiene derecho a la llamada legítima hereditaria, en la pareja de hecho, no existe derecho a la legítima ni se tiene derecho a heredar, salvo que se otorgue testamento.
La pensión alimenticia, en el caso de separación de la pareja de hecho, se debe acudir a un procedimiento ordinario y no de familia para realizar la reclamación por alimentos.
#24:
#3 Si se casó es que era importante para él, o no se habría casado y habría seguido viviendo y follando igual.
#50 mientras no afecten a terceros me la pela un poco. Me preocupa más la hipocresía de Casado al que regalaron la carrera y el máster y ahí está dando lecciones de civismo nada menos que en el parlamento. ¿Estamos locos o qué?
Hola, vengo a que me digas desde cuándo estoy en Menéame, ya que parece que tu único argumento para responder a un comentario se reduce a eso.
Deberíais saber, los que le votáis positivo por eso, que la mayoría de los que se hacen nuevas cuentas lo hacen porque consideran que han sido expulsados injustamente (y muchas veces es cierto, con usuarios tan autocomplacientes como oceanon3d y admins que le ríen las gracias) es como van teniendo razón los que abandonan Menéame porque ya no existen debates de altura
#52#20 Claro, hombre, y es pura casualidad que los clones recién creados SIEMPRE seáis fachas soltando pestes de vuestros oponentes políticos sin venir a cuento.
#80 No sois usuarios nuevos, sois la misma piara de trolls forococheros de siempre y se os reconoce desde el primer comentario. ¿Acaso crees que la gente va a echar de menos vuestros mil clones y vuestra mierda de propaganda facha contaminando todos los meneos?
#12 no es así, una familiar falleció hace un año y por no estar casados su parte de la herencia fue a sus padres (Al no tener hijos) en lugar a su pareja (Llevaban más de 30 años juntos), y además su pareja no puede reclamar pensión de viudedad.
Aunque no te guste la idea, casarse es un mal necesario por cuestiones legales, además de los beneficios fiscales que ya se han comentado.
#72 ¿Por qué es un mal? Joder, si quieres reconocer a una persona como tú compañero /a de vida con sus ventajas sociales, ¿qué tiene de malo firmar un papel en el notario o ayuntamiento de turno?
#45 No soy abogado ni tengo más conocimiento en estos temas que nadie, pero por poner algunas diferencias entre parejas de hecho y matrimonios:
Los matrimonios pueden hacer declaración de la renta conjunta y las parejas de hecho no.
La pensión de viudedad, en el matrimonio no debe probarse una convivencia determinada, mientras que en la parejas de hecho, debe probarse un determinado tiempo de convivencia en común.
La asistencia sanitaria, en el matrimonio no debe probarse período mínimo de convivencia en la pareja de hecho, ha de probarse un cierto tiempo de convivencia.
Los alquileres, en el matrimonio, no debe probarse período de convivencia, en las parejas de hecho si.
La Herencia, en el matrimonio se hereda y se tiene derecho a la llamada legítima hereditaria, en la pareja de hecho, no existe derecho a la legítima ni se tiene derecho a heredar, salvo que se otorgue testamento.
La pensión alimenticia, en el caso de separación de la pareja de hecho, se debe acudir a un procedimiento ordinario y no de familia para realizar la reclamación por alimentos.
#28 Por lo que fuera, pero se casó. También yo puedo seguir viviendo igual si me pellizco un huevo, pero no tengo ningún interés en hacerlo.
Y ten en cuenta que lo que dices sobre el matrimonio gay también se aplica al matrimonio en general. El corazón de nadie se para por no firmar un papelito.
si no tuviese permitido casarse, habría seguido su vida sin mas, como se le permite, pues se hace, dudo que haya cambiado su vida en demasía mas allá de ponerse un anillo y firmar.
#36 Ni la de nadie, independientemente si con quién vive o se acuesta tiene su mismo género o no.
Si quieres, ahora hablamos de lo que conlleva tener ese papelito, en el que no estoy en absoluto interesado, firmado para una pareja en términos de fiscalidad, pensión, herencia, etc. aunque estoy seguro de que no es necesario.
#36 Hasta que su pareja o su suegra enfermasen, y él viera que no puede pedirse un permiso para cuidarlos, porque sólo te lo dan para cuidar de tu familia o de la familia de tu marido/esposa, con matrimonio de por medio. O que enviudase, y le negasen la pensión de viudedad, porque no estaban casados. O un montón de pequeñas cosas que no notas cuando todo va bien, pero que echas mucho de menos cuando las cosas se tuercen.
Iglesias desviando la atención.
¿De qué sirve hablar de algo que no tiene ahora mismo relevancia? Sirve para ocupar el tiempo porque no hay ideas, y las pocas ideas existentes son un desastre.
#29 Porque sabe que los pocos votos que le quedan a Podemos desaparecerán si dice que está abiertamente a favor de romper España en cachos sin preguntar a todos los españoles.
#38 Pues yo digo que España se rompa a pedazos si tenemos que aguantar de nuevo PPSOE para seguir dando porculo a los españoles,como los ultimos 40 años.
#29 No tiene relevancia la hipocrecía similar a los senadores yankee que dicen odiar a los homosexuales y luego los encuentran pagando para follar homosexuales?
Para mí tiene mucha relevancia el nivel ético y moral de los políticos.
#29 La hipocresía del PP tiene total relevancia. Quien se crea que Casado se ha sacado derecho por esfuerzo propio es un necio del quince, para empezar a hablar. Y ese embustero pretende ser el faro de la nacion. Amos no me jodas. Maroto es el paradigma de ese partido, no una excepción friki.
#97 Casado ha demostrado bastante más responsabilidad que el trío de la censura (Sánchez-Iglesias-Garzón) que quieren poder a toda costa.
La hipocresía del PP es notable, la del trío de la censura es sublime. Prefiero a los mediocres del PP que al trío mentiroso de la censura.
#29 Las ideas las tienes en un programa de 48 páginas dedicadas a economía, cuestión territorial, derechos fundamentales, cambio climático y demás. Donde se propone hacer todo lo contrario de aquello que nos ha llevado a desastre tras desastre, de la mano de peperos y sus aliados, sin olvidar al PSOE cuando no se le tiene vigilado.
Esto ha ido de contestar a mamporreros que solo saben gritar "bolivariano" y llamar al apocalipsis sin argumentar nada, sin dedicar ni una palabra a cuestiones clave como proponer subir impuestos al 1% más rico de la población en vez de putear al 99% restante como hacen los suyos, porque evidentemente no tienen más argumentos que el insulto y el guerracivismo.
#29 eso pensaría una mente simple.
Iglesias, que es de los políticos mejor preparados de España, le ha dado a Maroto una razón personal de peso para votar a favor de la investidura.
Leñe, no esperaba gran cosa de este gobierno, pero desde luego están motivados. Que sí, que luego se quedará todo en agua de borrajas porque se pasarán el día discutiendo y torpedeándose, pero parece que para variar están haciendo algo más que calentar el sillón.
#96 Anda mira, te vota quien me sigue diariamente por mi perfil para votar a quien "osa" insultarme... ya que pides a la@admin que mire los comentarios, igual debería de ver este donde me insultas.
#67 unión civil creo que es. Pero desconozco si tiene los mismo parametros que un matrimonio.
A mi con el tema de los homosexuales, solo me toca la moral esa obsesión por llamarle "matrimonio" por lo que ya he dicho mas arriba. Que se casen, se acuesten y adopten todo lo que quieran sin restricción. Pero creo que la sociedad no va tan rápido, a mi en el colegio me mandaron al hospital solo por llevar gafas, y a otros le hacen bullying solo por ser gordos.
Debemos ir poco a poco, consolidando cada derecho, y no por imposición o por electoralismo.
Mas que el derecho a casarse, prefiero regular los vientres de alquiler o la eutanasia, por ejemplo, me parece mas rápido de asimilar, menos electoralista y facilitaría entre otras cosas, la natalidad y la dignidad.
#68 de verdad que el problema es el nombre que se pone a "dos personas que se juntan"?
Verías bien que se le llamase, por ejemplo, jugui?
Un hombre a una mujer le diría: te quieres juguiar conmigo? Y ella le diría:por la iglesia o por lo civil?
Se publica en el BOE que todas las leyes y prestaciones, donde diga "matrimonio" se substituye por jugui.
Pues estoy de acuerdo contigo. Se le cambia el nombre y así todos contentos. Es un detalle que encuentro menor y que nos distraye de algo tan bonito como es el amor.
Y lo de aceptar la homosexualidad... no entiendo tu comentario.
Hace 40 años se empezaba a aceptar, y desde hace 30 que es un tema sin discusión.
Dices de ir poco a poco, pero hace ya décadas que ya no hay tema. Hace muchos años que comentar si alguien es homosexual o no es tan aburrido como comentar si a alguien le gustan las lentejas : es aburrido, tontuno, prescindible y pueril.
Simplemente, no hay tema, se superó hace un montón de años.
Entonces.. de qué estás hablando?
#82 La pensión de viudedad tiene todo el sentido del mundo en muchos casos en los que un miembro de la pareja sacrifica parte o totalmente su vida laboral, y por tanto, su acceso a recursos económicos a cambio de facilitar y trabajar la vida familiar y las tareas del hogar, que ni son remuneradas, ni cotizan. Es lo que tienen los matrimonios, que son una familia que trabaja en equipo.
Para obtener los mismos derechos que con un matrimonio, una pareja de hecho, también tiene que ir a un juzgado e inscribirse, una parafernalia parecida, si quieres hijos si es mejor casarse.
¿Se imagina señor (inserte aqui su nombre favorito) que su expresidente, su presidente, su milagro economico y todos los cargos de su partido cumpliesen para consigo mismos lo que piden para los demas como dice la religion y los principios de los que dicen estar tan orgullosos pero que incumplen sistematicamente con solo abrir la boca?
#87 Si vajas la ventanilla podras ver los problemas economicos que tiene una gran parte de la sociedad, no olvides que "problema economico" no es "no puedo ir a cenar al italiano" si no "no tengo con que alimentar a mi hijo".
Espero que un gobierno mas limpio pueda ayudar y arreglar muchas cosas.
Adoptar a un chaval... si adoptas es porque quieres educarle como tu propio hijo, inculcarle unos valores y que crezca como persona. Cual es el problema¿?
#76 Cuando en este pais vayan las cosas bien y no haya "necesidad", sabremos que quien realmente alquila su vientre lo hace por que quiere y no porque necesita dinero. Lo mismo es aplicable a la prostitucion, donar organos en vida y similares. Entonces estaria deacuerdo en abrir el debate a legalizarlo.
Mientras tanto... tienes la opcion de la adopcion.
#85 no te van bien las cosas? Ahora con el gobierno progresista verás como se arregla. Seguro que puede adoptar un pequeñin marroquí no acompañado de 17 años y 1,90 de alto que le va a dar grandes alegrías.
se imagina haber tramitado una unión civil en vez de un matrimonio, que, todo sea dicho es un sacramento que sólo debería poder ser impartido por una religión?
#71 Tu afirmación es errónea. El Matrimonio es una institución extremadamente común y presente en culturas con cosmovisiones, concepciones religiosas y distribuciones del monopolio de lo divino muy diversas.
De hecho, estudiando mínimamente la historia de Europa cualquiera puede comprobar como el Matrimonio no empezó a estar regulado por la Iglesia hasta hace apenas 500 años; antes, y en otros lugares con otras influencias, el matrimonio era una institución civil, como lo sigue siendo hoy el día, por mucho que una teocracia sita en un paraíso fiscal intente apropiarse de ella.
Mira que la historia del catolicismo es fácil de encontrar y estudiar, es prácticamente lo único en materia de libros que los cristianos no quemaron. Aun así os cuesta, parece.
#71 que ignorancia. El matrimonio es una situacion civil que la iglesia ha intentado hacer suyo en exclusiva
Casarse implica una unión económica de dos personas de cara al resto de la sociedad.
Sobre todo de cara a Hacienda .
Significa unir los dos patrimonios en uno solo y llevar una gestión como una única unidad
Nada que ver con algo religioso, salvo que el dinero sea tu Dios, algo muy propio de la derecha por otro lado
#71 Totalmente de acuerdo, así como que los gobernantes deberían ser nombrados en una ceremonia de investidura por Dios, como los reyes medievales, y las jovencitas desfloradas como ofrenda a las divinidades antiguas.
#1 personalmente, no voy a casarme, no necesito un papel que ponga "eres marido de" que es básicamente lo que haces al casarte. Creo que Maroto viviría igual, y follaría igual.
#10 esas ventajas no deberían existir, o si existen pues que existan para todos, estén casados o no.
no es más que vestigios de como se veía la vida hace unas cuantas décadas
#40 no. Si quieren ventajas que se casen. Que no se exijan pensiones de viudedad sin demostrar que han sido un núcleo familiar. Es bastante fácil. Pero mola ir contracorriente y luego pedir derechos.
#10 y #3. Además, por si en un futuro tienes hijos, o ya los tienes con tu pareja, para que todo quede atado, para, en caso de fallecimiento de alguno de los cónyuges, tener que mover los menos papeles necesarios. Ojo, mover papeles no es solo moverlos, es pagar, perder mañanas enteras...etc
#3#10 Hace años habia casos que el parejo/a homosexual se moria y el viuda/o no tenia derecho a pension y a veces era echado por sus herederos, sin derecho legal a replica. Tambien carecia de derecho a la custidia de los hijos o incluso perdia la custida automatica, como si fuese drogadicta, etc.
Tambien pienso que estos acuerdo legales se deberian poder hacer independiente de la relacion sentimental. Pueden vivir gente junta sin derecho a roce, pero cuidarse mutuamente y estaria bien tener derechos reciprocos como herencia o derecho a "viudedad".
Ejemplo, hermanos o familia que vive junta toda la vida. Amigos que deciden juntarse, etc.
#14 Cuelgo mi comentario del tuyo ya que tdgwho te pone rápidamente en el ignore cuando le tienes contra la espada y la pared.
Es para decirle que para ser pareja de hecho también hay que hacer papeleo, que no solo vale con estar bajo un mismo techo con otra persona, y lo mismo si quieres dejar de ser pareja de hecho a efectos legales.
Para ser pareja de hecho ambas personas se tienen que registrar en el el el Registro de Uniones de Hecho que dependen de cada Gobierno Autonómico.
#21 y tanto. A mí me han metido dos. Y uno de ellos por incitar a la violencia cuando adiviné la etnia de unos que se liaron a hostias con el médico de las urgencias. Simplemente por decir que seguro que eran pelirrojos
#3 si no hubiese estado casado no hubiera podido ir al entierro de mi suegro ya que era un desconocido segun en el convenio de la empresa mientras eramos pareja de hecho mi actual mujer
#3 ah qué guay. Pues que eliminen la figura del matrimonio para todos, no sólo para los homosexuales. Total, como yo no me voy a casar y voy a follar igual no debe ser importante la igualdad de derechos.
#104 Si en tu comentario #20, por cierto ahí no te vota SantiH, le preguntas a la admin si lo que hace otro usuario es hostigamiento y luego me llamas hostigadora, blanco y en botella.
Comentarios
Maroto es la hipocresía hecha persona.
#4 Afortunadamente en Vitoria ya le conocen bien, poco a poco el resto tambien.
#9 es como una arruinadas mas
#9 Maroto es segoviano, eso pone en los papeles.
#9 No le van a conocer !!! Si por eso precisamente se ha tenido que largar y empadronarse en el culo del mundo (con perdón).
#9 y en Sotosalvo?
#4 Y si existe alguien a su nivel sobre la faz de la Tierra, ese es Pablo Iglesias, por eso es tan gracioso todo esto
#50 mientras no afecten a terceros me la pela un poco. Me preocupa más la hipocresía de Casado al que regalaron la carrera y el máster y ahí está dando lecciones de civismo nada menos que en el parlamento. ¿Estamos locos o qué?
#6 si comparas una ley que iguala a los habitantes de este país con una casa...
#7 En menéame desde enero de 2020...no te mates con multi niks
#15
#11 #13
Hola, vengo a que me digas desde cuándo estoy en Menéame, ya que parece que tu único argumento para responder a un comentario se reduce a eso.
Deberíais saber, los que le votáis positivo por eso, que la mayoría de los que se hacen nuevas cuentas lo hacen porque consideran que han sido expulsados injustamente (y muchas veces es cierto, con usuarios tan autocomplacientes como oceanon3d y admins que le ríen las gracias) es como van teniendo razón los que abandonan Menéame porque ya no existen debates de altura
#52 #20 Claro, hombre, y es pura casualidad que los clones recién creados SIEMPRE seáis fachas soltando pestes de vuestros oponentes políticos sin venir a cuento.
Encima llorando. Anda que...
#79 poca gente se va a unir a meneame si les tratais de clones.
Clones de quien?
Llorando de que? Te parece mal que pregunte a un admin si un usuario incumple las normas con su actitud?
#80 No sois usuarios nuevos, sois la misma piara de trolls forococheros de siempre y se os reconoce desde el primer comentario. ¿Acaso crees que la gente va a echar de menos vuestros mil clones y vuestra mierda de propaganda facha contaminando todos los meneos?
Y deja ya de lloriquear, es patético.
#13 no malgasto mi tiempo
#12 No se obtienen los mismos beneficios siendo pareja de hecho que siendo matrimonio, por lo menos en la declaración de la renta.
#19 Y eso si consigues que te crean. Que lo mismo se te muere la mujer y te quedas sin pensión.
#12 No, no es lo mismo.
Ni parecido si quiera.
Maroto es un tipo sinvergüenza y sin ética 0alguna que hace el ridículo allá donde vaya, aunque sea en Venezuela
¿Se Imagina poder votar en contra de su propio partido sin represalias ni disciplina?
#8 ¡El acabose!
#30 Vale, y entonces habrás inventado algo que se llama matrimonio civil.
#37 tampoco lo quiero, si lleva la palabra matrimonio, paso.
No necesito llamarme nada.
#16 no, no se cobra igual, y a la hora de pedir permisos porque tú mujer está en el hospital o familiares directos de ella, tampoco.
#12 no es así, una familiar falleció hace un año y por no estar casados su parte de la herencia fue a sus padres (Al no tener hijos) en lugar a su pareja (Llevaban más de 30 años juntos), y además su pareja no puede reclamar pensión de viudedad.
Aunque no te guste la idea, casarse es un mal necesario por cuestiones legales, además de los beneficios fiscales que ya se han comentado.
#72 ¿Por qué es un mal? Joder, si quieres reconocer a una persona como tú compañero /a de vida con sus ventajas sociales, ¿qué tiene de malo firmar un papel en el notario o ayuntamiento de turno?
#45 No soy abogado ni tengo más conocimiento en estos temas que nadie, pero por poner algunas diferencias entre parejas de hecho y matrimonios:
Los matrimonios pueden hacer declaración de la renta conjunta y las parejas de hecho no.
La pensión de viudedad, en el matrimonio no debe probarse una convivencia determinada, mientras que en la parejas de hecho, debe probarse un determinado tiempo de convivencia en común.
La asistencia sanitaria, en el matrimonio no debe probarse período mínimo de convivencia en la pareja de hecho, ha de probarse un cierto tiempo de convivencia.
Los alquileres, en el matrimonio, no debe probarse período de convivencia, en las parejas de hecho si.
La Herencia, en el matrimonio se hereda y se tiene derecho a la llamada legítima hereditaria, en la pareja de hecho, no existe derecho a la legítima ni se tiene derecho a heredar, salvo que se otorgue testamento.
La pensión alimenticia, en el caso de separación de la pareja de hecho, se debe acudir a un procedimiento ordinario y no de familia para realizar la reclamación por alimentos.
#49 la obtencion de nacionalidad para extracomunitarios:
Casados = 1 año
Pareja de hecho = 10 años
#28 Por lo que fuera, pero se casó. También yo puedo seguir viviendo igual si me pellizco un huevo, pero no tengo ningún interés en hacerlo.
Y ten en cuenta que lo que dices sobre el matrimonio gay también se aplica al matrimonio en general. El corazón de nadie se para por no firmar un papelito.
#31 estás manipulando el mensaje.
si no tuviese permitido casarse, habría seguido su vida sin mas, como se le permite, pues se hace, dudo que haya cambiado su vida en demasía mas allá de ponerse un anillo y firmar.
#36 Ni la de nadie, independientemente si con quién vive o se acuesta tiene su mismo género o no.
Si quieres, ahora hablamos de lo que conlleva tener ese papelito, en el que no estoy en absoluto interesado, firmado para una pareja en términos de fiscalidad, pensión, herencia, etc. aunque estoy seguro de que no es necesario.
#44 eso me interesa, por simple curiosidad.
#36 Hasta que su pareja o su suegra enfermasen, y él viera que no puede pedirse un permiso para cuidarlos, porque sólo te lo dan para cuidar de tu familia o de la familia de tu marido/esposa, con matrimonio de por medio. O que enviudase, y le negasen la pensión de viudedad, porque no estaban casados. O un montón de pequeñas cosas que no notas cuando todo va bien, pero que echas mucho de menos cuando las cosas se tuercen.
Iglesias desviando la atención.
¿De qué sirve hablar de algo que no tiene ahora mismo relevancia? Sirve para ocupar el tiempo porque no hay ideas, y las pocas ideas existentes son un desastre.
#29 Porque sabe que los pocos votos que le quedan a Podemos desaparecerán si dice que está abiertamente a favor de romper España en cachos sin preguntar a todos los españoles.
#38 No creo que el votante de Podemos le importe la unidad de España. Sólo son activistas sin ideas
#60 como votante de podemos me gusta españa y por eso la defiendo y no me representa ni pp ni Vox ni Cs
#38 Pues yo digo que España se rompa a pedazos si tenemos que aguantar de nuevo PPSOE para seguir dando porculo a los españoles,como los ultimos 40 años.
#29 Van a hacer oposición a la oposición desde el gobierno. Porque no dan para más
#29 No tiene relevancia la hipocrecía similar a los senadores yankee que dicen odiar a los homosexuales y luego los encuentran pagando para follar homosexuales?
Para mí tiene mucha relevancia el nivel ético y moral de los políticos.
#63 Relevancia tendrá, sí. En otro debate, no en éste.
#69 ¿El nivel etico y moral no tiene relevancia a la hora de elegir el presidente del gobierno? ¿Estamos locos?
#98 Tiene relevancia, sí, tus falacias, no.
#29 La hipocresía del PP tiene total relevancia. Quien se crea que Casado se ha sacado derecho por esfuerzo propio es un necio del quince, para empezar a hablar. Y ese embustero pretende ser el faro de la nacion. Amos no me jodas. Maroto es el paradigma de ese partido, no una excepción friki.
#97 Casado ha demostrado bastante más responsabilidad que el trío de la censura (Sánchez-Iglesias-Garzón) que quieren poder a toda costa.
La hipocresía del PP es notable, la del trío de la censura es sublime. Prefiero a los mediocres del PP que al trío mentiroso de la censura.
#29 Las ideas las tienes en un programa de 48 páginas dedicadas a economía, cuestión territorial, derechos fundamentales, cambio climático y demás. Donde se propone hacer todo lo contrario de aquello que nos ha llevado a desastre tras desastre, de la mano de peperos y sus aliados, sin olvidar al PSOE cuando no se le tiene vigilado.
Esto ha ido de contestar a mamporreros que solo saben gritar "bolivariano" y llamar al apocalipsis sin argumentar nada, sin dedicar ni una palabra a cuestiones clave como proponer subir impuestos al 1% más rico de la población en vez de putear al 99% restante como hacen los suyos, porque evidentemente no tienen más argumentos que el insulto y el guerracivismo.
#29 eso pensaría una mente simple.
Iglesias, que es de los políticos mejor preparados de España, le ha dado a Maroto una razón personal de peso para votar a favor de la investidura.
#28
#29
Totalmente de acuerdo,
cuánto socialista y demás... han disfrutado de leyes aprobadas por el PP y viceversa
Esto es como cuando no había divorcio y había " anulación". O como cuando se iban a Londres "de vacaciones".
Nada nuevo cara al sol.
¿Se imagina sin mi coherencia porque hubiera hecho lo que yo decía en chandal a Ana Rosa?
#16 si y no, con la pareja de hecho tambien se puede cobrar la pension de viudedad pero tambien se exige una antigüedad de convivencia
Leñe, no esperaba gran cosa de este gobierno, pero desde luego están motivados. Que sí, que luego se quedará todo en agua de borrajas porque se pasarán el día discutiendo y torpedeándose, pero parece que para variar están haciendo algo más que calentar el sillón.
#89 hostigar, si, burlarse constantemente de la antigüedad de los usuarios que no comulgan con su ideario.
Y tú también eres bastante hostigadora.
#96 Anda mira, te vota quien me sigue diariamente por mi perfil para votar a quien "osa" insultarme... ya que pides a la@admin que mire los comentarios, igual debería de ver este donde me insultas.
#99 ¿está prohibido votar solo negativo?
Porque diría que lo que si es cuestionable es cuestionar el voto de los demás.
#100 No estoy cuestionando nada, lo estoy exponiendo.
¿Qué responde Maroto?
#39 Seguramente respondería que se habría casado igual, sólo que en el texto de la ley no pondría "matrimonio", sino "unión civil".
#55 A ver, no pedía un INVENT. Simplemente alguien que le leyera los labios.
#57
Me imagino una ristra de insultos, todos menos el de maricon
#55 porque la palabra matrimonio es propiedad De la Iglesia catolica apostólica Romana?
#39 Pues ya me respondo yo. Parece que Maroto responde: “Totalmente de acuerdo. Totalmente de acuerdo”
La reacción de Maroto se ve claramente en sus labios
La reacción de Maroto se ve claramente en sus labi...
huffingtonpost.es#67 unión civil creo que es. Pero desconozco si tiene los mismo parametros que un matrimonio.
A mi con el tema de los homosexuales, solo me toca la moral esa obsesión por llamarle "matrimonio" por lo que ya he dicho mas arriba. Que se casen, se acuesten y adopten todo lo que quieran sin restricción. Pero creo que la sociedad no va tan rápido, a mi en el colegio me mandaron al hospital solo por llevar gafas, y a otros le hacen bullying solo por ser gordos.
Debemos ir poco a poco, consolidando cada derecho, y no por imposición o por electoralismo.
Mas que el derecho a casarse, prefiero regular los vientres de alquiler o la eutanasia, por ejemplo, me parece mas rápido de asimilar, menos electoralista y facilitaría entre otras cosas, la natalidad y la dignidad.
#68 de verdad que el problema es el nombre que se pone a "dos personas que se juntan"?
Verías bien que se le llamase, por ejemplo, jugui?
Un hombre a una mujer le diría: te quieres juguiar conmigo? Y ella le diría:por la iglesia o por lo civil?
Se publica en el BOE que todas las leyes y prestaciones, donde diga "matrimonio" se substituye por jugui.
Pues estoy de acuerdo contigo. Se le cambia el nombre y así todos contentos. Es un detalle que encuentro menor y que nos distraye de algo tan bonito como es el amor.
Y lo de aceptar la homosexualidad... no entiendo tu comentario.
Hace 40 años se empezaba a aceptar, y desde hace 30 que es un tema sin discusión.
Dices de ir poco a poco, pero hace ya décadas que ya no hay tema. Hace muchos años que comentar si alguien es homosexual o no es tan aburrido como comentar si a alguien le gustan las lentejas : es aburrido, tontuno, prescindible y pueril.
Simplemente, no hay tema, se superó hace un montón de años.
Entonces.. de qué estás hablando?
#75 Es que es ligero de Cascos.
#81 las pensiones de viudedad son una aberración que debería desaparecer.
Mi madre cobra pensión de jubilación + pension de viudedad
#82 La pensión de viudedad tiene todo el sentido del mundo en muchos casos en los que un miembro de la pareja sacrifica parte o totalmente su vida laboral, y por tanto, su acceso a recursos económicos a cambio de facilitar y trabajar la vida familiar y las tareas del hogar, que ni son remuneradas, ni cotizan. Es lo que tienen los matrimonios, que son una familia que trabaja en equipo.
Pues a Maroto parece que sí le importaba, en cuanto salió, se casó.
Para obtener los mismos derechos que con un matrimonio, una pareja de hecho, también tiene que ir a un juzgado e inscribirse, una parafernalia parecida, si quieres hijos si es mejor casarse.
A Maroto solo le gusta dar por culo, el casamiento se la suda
¿Se imagina señor (inserte aqui su nombre favorito) que su expresidente, su presidente, su milagro economico y todos los cargos de su partido cumpliesen para consigo mismos lo que piden para los demas como dice la religion y los principios de los que dicen estar tan orgullosos pero que incumplen sistematicamente con solo abrir la boca?
parece que maroto no esta en desacuerdo tampoco
Y?? No habéis visto cómo se reía según se lo decía? les suda la polla
#87 Si vajas la ventanilla podras ver los problemas economicos que tiene una gran parte de la sociedad, no olvides que "problema economico" no es "no puedo ir a cenar al italiano" si no "no tengo con que alimentar a mi hijo".
Espero que un gobierno mas limpio pueda ayudar y arreglar muchas cosas.
Adoptar a un chaval... si adoptas es porque quieres educarle como tu propio hijo, inculcarle unos valores y que crezca como persona. Cual es el problema¿?
#92 date prisa a ver si cambias lo de vajas
#94 lamento que el pulsar una tecla en lugar de la adyacente te haya dificultado entender mi comentario.
Se imagina no poder acceder a un vientre de alquiler porque se hace lo que dice el suyo?
#76 Cuando en este pais vayan las cosas bien y no haya "necesidad", sabremos que quien realmente alquila su vientre lo hace por que quiere y no porque necesita dinero. Lo mismo es aplicable a la prostitucion, donar organos en vida y similares. Entonces estaria deacuerdo en abrir el debate a legalizarlo.
Mientras tanto... tienes la opcion de la adopcion.
#85 no te van bien las cosas? Ahora con el gobierno progresista verás como se arregla. Seguro que puede adoptar un pequeñin marroquí no acompañado de 17 años y 1,90 de alto que le va a dar grandes alegrías.
se imagina haber tramitado una unión civil en vez de un matrimonio, que, todo sea dicho es un sacramento que sólo debería poder ser impartido por una religión?
#71 Tu afirmación es errónea. El Matrimonio es una institución extremadamente común y presente en culturas con cosmovisiones, concepciones religiosas y distribuciones del monopolio de lo divino muy diversas.
De hecho, estudiando mínimamente la historia de Europa cualquiera puede comprobar como el Matrimonio no empezó a estar regulado por la Iglesia hasta hace apenas 500 años; antes, y en otros lugares con otras influencias, el matrimonio era una institución civil, como lo sigue siendo hoy el día, por mucho que una teocracia sita en un paraíso fiscal intente apropiarse de ella.
Mira que la historia del catolicismo es fácil de encontrar y estudiar, es prácticamente lo único en materia de libros que los cristianos no quemaron. Aun así os cuesta, parece.
#71@admin incitación al odio de manual de una cuenta clon recién creada y ligada a "don_erre_que_erre" /cc #74 #117
#71 que ignorancia. El matrimonio es una situacion civil que la iglesia ha intentado hacer suyo en exclusiva
Casarse implica una unión económica de dos personas de cara al resto de la sociedad.
Sobre todo de cara a Hacienda .
Significa unir los dos patrimonios en uno solo y llevar una gestión como una única unidad
Nada que ver con algo religioso, salvo que el dinero sea tu Dios, algo muy propio de la derecha por otro lado
#71 Totalmente de acuerdo, así como que los gobernantes deberían ser nombrados en una ceremonia de investidura por Dios, como los reyes medievales, y las jovencitas desfloradas como ofrenda a las divinidades antiguas.
Por cierto, tu nombre de usuario da asco.
Claro, como Iglesias nunca ha dicho una cosa y ha hecho otra ....
#1 personalmente, no voy a casarme, no necesito un papel que ponga "eres marido de" que es básicamente lo que haces al casarte. Creo que Maroto viviría igual, y follaría igual.
#3 La gente no se casa por el papel que dices, si no por las ventajas fiscales y sociales que se les dan a los casados.
#10 esas ventajas se obtienen al momento de estar x tiempo juntos viviendo bajo el mismo techo. Creo que era... Pareja de hecho.
#10 esas ventajas no deberían existir, o si existen pues que existan para todos, estén casados o no.
no es más que vestigios de como se veía la vida hace unas cuantas décadas
#40 no. Si quieren ventajas que se casen. Que no se exijan pensiones de viudedad sin demostrar que han sido un núcleo familiar. Es bastante fácil. Pero mola ir contracorriente y luego pedir derechos.
#10
En realidad el PP en esos momentos no cuestionaba la relación homosexual, ni siquiera el "emparejamiento", sino usar la palabra "matrimonio"
#10 y #3. Además, por si en un futuro tienes hijos, o ya los tienes con tu pareja, para que todo quede atado, para, en caso de fallecimiento de alguno de los cónyuges, tener que mover los menos papeles necesarios. Ojo, mover papeles no es solo moverlos, es pagar, perder mañanas enteras...etc
#3 #10 Hace años habia casos que el parejo/a homosexual se moria y el viuda/o no tenia derecho a pension y a veces era echado por sus herederos, sin derecho legal a replica. Tambien carecia de derecho a la custidia de los hijos o incluso perdia la custida automatica, como si fuese drogadicta, etc.
Tambien pienso que estos acuerdo legales se deberian poder hacer independiente de la relacion sentimental. Pueden vivir gente junta sin derecho a roce, pero cuidarse mutuamente y estaria bien tener derechos reciprocos como herencia o derecho a "viudedad".
Ejemplo, hermanos o familia que vive junta toda la vida. Amigos que deciden juntarse, etc.
Tal vez los que no estemos en circulos lgtb, no nos demos cuenta de la problematica. Me enteré en parte en este documental de La2
http://www.rtve.es/playz/videos/nosotrxs-somos/nosotrxs-somos-capitulo-2-verde-camino-igualdad/4796118/
#3 la gente no necesita un papel para demostrar su amor, pero sí para cobrar la pension de viudedad.
#14 se cobra igual en parejas de hecho, creo. Y si no quiero que sea haga, no quiero tener que casarme para ello.
#14 Cuelgo mi comentario del tuyo ya que tdgwho te pone rápidamente en el ignore cuando le tienes contra la espada y la pared.
Es para decirle que para ser pareja de hecho también hay que hacer papeleo, que no solo vale con estar bajo un mismo techo con otra persona, y lo mismo si quieres dejar de ser pareja de hecho a efectos legales.
Para ser pareja de hecho ambas personas se tienen que registrar en el el el Registro de Uniones de Hecho que dependen de cada Gobierno Autonómico.
#14 O ayudas, permisos ......
#56 Totalmente.
https://www.iberley.es/noticias/permiso-matrimonio-no-aplicable-parejas-forma-general-29922
#3 pero no tendría los mismos derechos que el resto.
#21 y tanto. A mí me han metido dos. Y uno de ellos por incitar a la violencia cuando adiviné la etnia de unos que se liaron a hostias con el médico de las urgencias. Simplemente por decir que seguro que eran pelirrojos
#3 Si se casó es que era importante para él, o no se habría casado y habría seguido viviendo y follando igual.
#24 porque queda muy guay, por presiones externas, por capricho... hay muchas cosas.
lo que digo es que si no llega a haber matrimonio gay (que me alegro de que lo haya) habría seguido con su vida igual.
#3 si no hubiese estado casado no hubiera podido ir al entierro de mi suegro ya que era un desconocido segun en el convenio de la empresa mientras eramos pareja de hecho mi actual mujer
#27 entonces lo que hay que cambiar es eso, que al ser pareja de hecho se tomen los mismos derechos y deberes. Sin necesidad de casarte
#3 ah qué guay. Pues que eliminen la figura del matrimonio para todos, no sólo para los homosexuales. Total, como yo no me voy a casar y voy a follar igual no debe ser importante la igualdad de derechos.
#32 yo soy heterosexual, y no quiero casarme. la palabra matrimonio es de origen religioso, no quiero saber nada de ellos
#34 pues en vez de matrimonio llámale boda
#3 Follaria más, es de todos sabido que una vez empieza el matrimonio baja la cantidad de sexo.
#53 jajaja, que triste....
jajajaja +1
#1 Cascos votó en contra de la ley de divorcio y ya lleva 3
#5 Iglesias dijo que no entregaría la política económica de un país a alguien que tenía un piso de 600.000€ y que no saldría de Vallecas. Y ya ves
#5 ¿y no sería por eso que no la votaría?
#5 Pues hay que ser gilipollas para casarse 3 veces
#75 la coca y las putas es lo que tienen
#1 En menéame desde enero de 2020 los nuevos haters de VOX de relvo del año.
Si Pablo Iglesias pretende ser ejemplo de coherencia lo está haciendo mal.
#2 En menéame desde diciembre de 2019...todos los haters de Abskan en un solo hilo
#15@admin, el acoso que hace este usuario a los usuarios con poca antigüedad en la web se considera hostigamiento?
#20 los admin son de su cuerda. Mucho tiene que liarla para que le metan un strike
#20 ¿Hostigamiento?...y te votan los que suelen hacerlo.
#20 Pero si eres un troll que solo vota negativo. Vaya parásito: @usernotdefined
#99 No le llames troll, que le vota SantiH que tiene derecho de pernada aqui.
#104 Si en tu comentario #20, por cierto ahí no te vota SantiH, le preguntas a la admin si lo que hace otro usuario es hostigamiento y luego me llamas hostigadora, blanco y en botella.
#15 hola, esta cuenta mía es del 2004 pero estoy en Menéame desde que tenía dos años de vida. Vas a soltar tus gilipolleces también contra mi?
#22 "estoy en Menéame desde que tenía dos años de vida (...)
un niño rata
#35 pues sí que has tardado poco en volver con tus gilipolleces
#77 ¿en volver con mis gilipolleces? Pero si no me he ido!
#15 ad hominen detected.
Al menos argumenta un poco, que si no parece que te han dejado sin respuesta.