Hace 5 años | Por gringogo a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por gringogo a 20minutos.es

Pablo Iglesias ha vuelto a lanzar un órdago al Gobierno, esta vez sobre la venta de armas a Arabia Saudí. Desde Podemos exigirán a Pedro Sánchez paralizar la venta de armamento, y han insistido en que el Ejecutivo "no puede gobernar solo". En este sentido, Iglesias ha lamentado que desde Moncloa se haya cometido "la incoherencia de decir una cosa y hacer otra". Además ha criticado que el Ejecutivo diga que las bombas "de alta precisión no matan civiles", cuando se ha demostrado que es así.

Comentarios

neo1999

#4 Sí, claro que lo saben. Tienen derecho a tener su propia opinión y es algo muy sano en una democracia que haya discrepancias dentro de un partido político pero Iglesias habla como representante de su partido. Es imposible tomar una decisión y la contraria y tener contento a todo el mundo.

I

#4 Kichi y el alcalde de Ferrol no firmaron los contratos y no pueden decidir. Es cosa del ministro del PP Morenés, empresario armamentístico. Pero no son tontos y no se van a comer el marrón.

D

#3 shhh calla tiene excusa: los politicos desde sus chalets no pueden ver la realidad del día a día de la gente, no saben lo que vale un café

Joseph_Nash

#3 Por algun motivo no leemos los articulos completos

De momento, Iglesias está satisfecho de las negociaciones con el Gobierno y de haber logrado acuerdos para que las pensiones se revaloricen conforme al IPC o que acaben los recortes en educación, pero reclama además justicia fiscal, que se elimine el copago famaceútico, que suba el salario mínimo a mil euros o que se deroguen las reformas laborales.

No creo que veamos muchas cosas, pero ahi estan sobre la mesa, es el 1º paso

e

#9 #10 #12 lo mismo estoy en un error pero no es lo mismo pedir que exigir. Exigir implica consecuencias y no veo ninguna a pesar de no haber hecho nada.

El resto de medidas son paños calientes y artificios.

Priorat

#23 No me hagas caso, pero quizás la diferencia viene porque el gobierno ya ha dicho que quiere llegar a un acuerdo sobre la ley mordaza en esta legislatura y en cambio ha dicho que exportará las armas.

Quizas, ¿eh?

e

#27 el acuerdo es meternosla doblada, si no ya lo veremos.

Suigetsu

#3 También lo ha pedido, es que mira que sois cansinos eh? A ver si solo se podrá pedir una sola cosa.

Priorat

#3 Noticia sobre la venta de armas a Arabia Saudi. "¿Y lo de la ley mordaza?

Hombre, lo de la ley mordaza no está, porque la noticia va sobre otra cosa. Somo tienes que hacer una busqueda en Google con "ley mordaza Podemos Sánchez" para ver que no se deja para ningún otro día.

D

#6 Irán no está bombardeando a diario a sus vecinos ni está financiando ni armando el yihadismo internacional. Es más, está luchando contra él en Siria.

D

Y Sánchez le dirá: "pero tienes razón, y lo voy a hacer, pero hoy no, maaaaaañana".

U

#1 Pedro Sánchez podrá paralizar la venta de armamento, pero cumplir los contratos cerrados del PP es otra cosa. La que cumple los contratos firmados es España.

c

#11 Si, como con las primas a las renovables.

Pezzonovante

Que energía le ha dado el aire de la sierra, viene con las pilas cargadas. lol

D

Pablo Iglesias sabe mucho de política y muy poco de economía,

..o sabe más de lo que parece pero le interesa mucho más la política y el poder que la economía real de la gente

Incitatus33

Los coches matan gente y no los prohiben, y las motos, y los fusiles... Casi todo mata y a nadie le importa.

Si no vendemos bombas se las comprarán a otros, o usarán sustancias quimicas, o biologicas...

No, no me gustan las guerras pero resuelve algo ir de santo y luego tener que tragar como puta?

También me toca dar mi tiempo y casi mi vida por un trabajo a cambio de un sueldo y si dejas escapar las ocasiones regulares solo te quedarán las malas. Aún te tocará ser más puta y por menos dinero.

Cada uno lleva su cruz, y si me enviasen a la guerra desertaría y me atendría a las consecuencias.

Joseph_Nash

En favor de P. Iglesias habria que reconocerle su coherencia. No firmo el pacto anti terrorista por considerarlo una burla y sus omisiones en relacion a la actuacion de ciertos paises ( simplificando mucho ). Y al mismo tiempo reconoce ( esto es lo interesante ) que deberiamos por un nuevo modelo economico en ciertas areas. No dejan de ser declaraciones y ahi radica el problema. Cuando nos creiamos algo se deberia haber realizado una transformacion estructural del pais, pero optamos por seguir con el ladrillo y el turismo, por ello lo que dice Iglesias se queda en eso, intenciones, no habria ni ganas ni interes en transformar este pais de ninguna manera

M

#8 La industria se está yendo al garete.
La mayoría de los productos son ya chinos (dura competencia) e incluso hay empresas que se deslocalizan yendo a China, Marruecos, Egipto (mano de obra mucho más barata).
La apuesta europea es la innovación, tecnología, .. y eso acaba en Alemania y Francia.
Realmente queda en España lo que no se puede ir (ladrillo), lo que está subvencionado o el sector estratégico (que también está subvencionado)
En estas condiciones es díficil hacer una transformacion estructural del pais.

Joseph_Nash

#15 No puedo llevarte la contraria y parte de nuestra realidad es esa Sin embargo en algun momento habra que salir de nuestro estancamiento y romper con ese modelo. Por ej. Decimos que los astilleros no tienen carga de trabajo mas alla de barcos y proyectos belicos. Habria que recordar que somo una “potencia” pesquera, sin embargo nuestra flota es viejuna y proyectos orienados a renovarla, pocos. Este es un ejemplo. Un sector no puede depender unicamente de un tipo de encargo. Podemos debatir sobre si elegimos pan o etica, y al mismo tiempo preguntarse porque no tenemos proyectos mas diversificados, dejando a un margen nuestra competencia y los problemas de un modelo global

R

Que se dejen de chorradas y se pongan a arreglar la economía de las familias coño

D

Iglesias el idealista, para otros claro.

numero

El partido "EH Bildu" también lo lleva pidiendo en el Parlamento español desde hace tiempo

- "Con la venta de armas a Arabia Saudí, España se convierte en colaborador de sus crímenes en Yemen"



- "EH Bildu pide que se aclare el envío de armas a Arabia desde el Puerto de Bilbao porque "se usan en crímenes de guerra""
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/09/22/eh_bildu_pide_que_aclare_envio_armas_arabia_desde_puerto_bilbao_porque_usan_crimenes_guerra_69855_1012.html

Voto spam.

urannio

de la venta depende la comisión que se llevará el borbón franchute y capitán general de los ejércitos...

Gry

¿y después irá él a tranquilizar a los trabajadores de los astilleros.

No se me malinterprete, no simpatizo con Podemos, eh, pero en esto estoy de acuerdo.

Howard

No sé por que hay que pararse ahí. ¿Qué tal no comprar petróleo de países que no respeten los derechos humanos? Con ese dinero después compran el armamento, ¿no es así? ¿Va a haber huevos?

D

Se ve que al serrano Pablo le molesta mucho la Teresa gaditana. lol lol Hay que joderla sin que parezca un accidente.

jcornelius

Y la reforma laboral? Parece qué no.