Hace 7 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 7 años por vicus. a europapress.es

El secretario general de Podemos y candidato a La Moncloa de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado este jueves preocupado por la "seguridad de las...

Comentarios

q

#2 es imposible fiarse de la mitad del país, digo la mitad por decir algo aunque pienso que son muchos más.
Con el montón de dinero B que algunos pájaros tienen guardado debajo del colchón van a comprar a gran parte de los que intervendrán en el recuento

forms

#2 pues el día de las votaciones ponte a preguntar a la gente, a ver que piensan lol lol lol lol lol

Vamos, que se la suda a casi todo el mundo. (no generalicemos)

chmaso

#79 Yo creo que la gente no entiende la importancia de lo que ha pasado con Fernandez Diaz, si lo supieran, ya estarian con el grito en el cielo.

forms

#92 ni lo entienden ni lo quieren entender, bendita ignorancia.

Luego a llorar

Gunther.Frager

#1 Como en Venezuela?

Tu dale argumentos al PP.

Gunther.Frager

#17 No me has entendido, les darás munición al PP para desviar la atención.

Gunther.Frager

#28 El PP necesita agarrarse a un clavo ardiendo y crear noticias que salgan por la tele, que es lo único que ven sus votantes.

D

#32 Cada vez menos. Eso es pan para hoy hambre para mañana, y el mañana ya ha llegado, por lo menos en parte. Y lo mismo le digo al PSOE, que frenar la sangría de votos es una derrota a largo plazo, y el largo plazo ya esta prácticamente aquí.

Gunther.Frager

#42 Precisamente por eso hay que evitar que puedan alimentar a sus huestes con nada.

Tu nunca has visto películas donde se sitiaba un castillo o qué?

D

#48 Estas de enhorabuena, el PP esta poniendo TODAS las películas de vaqueros y de la España de la postguerra, habidas y por haber Lo malo es que los de ¡A MI LA LEGION! están menguando, muriendo con partes de su cultura que no han podido transmitir, por ejemplo, con mi abuela morirá la afición por los toros en mi familia. Escupir mierda ya no les funciona como antaño. Que te lo cuente Espeonza.

P.D. Mientras tanto en Venezuela...

Gunther.Frager

#65 Los vaqueros no sitiaban castillos. Mejor deberías repasar películas sobre caballeros, por ejemplo, Excalibur.

Tu de historia ni zorra idea, ni de nada por lo que veo.

D

#80 yo lo llamo infancia roll

Excalibur me pillo crecidito.

Gunther.Frager

#84 Buena excusa para creer que los vaqueros atacaban castillos de la Edad Media.

Me parece que has crecido/madurado poco.

D

#89 Poco hollywood has visto tu.

¿San Fermines en plena feria de abril? http://www.actualidadcine.com/critica-de-la-pelicula-noche-y-dia-los-san-fermines-en-sevilla-y-ole/

Gunther.Frager

#97 Donde hay castillos sitiados por vaqueros?

Vaqueros contra extraterrestres, vale.

Vaqueros contra zombies, vale.

Vaqueros contra castillos, ni una.

parrita710

#97 Lo mejor es que se rodó en Cádiz esa escena.

D

#80 Qué opinas de sus uñas. Idóneo ese color ¿Verdad?

D

#32 sus votantes también van a misa, no todo va a ser tele.

Fotoperfecta

#32 El mejor ejemplo de la "abducción" televisiva del PP es la Comunitat Valenciana.
La izquierda está subiendo allí desde que cerró Canal 9. Ya no tienen una televisión con la que intoxicar a la gente con sus mentiras.
Y lo mismo pasaría en la Comunidad de Madrid en cuanto dejara de gobernar el PP. A la que les quites Telemadrid y su inmundicia de informativos, la gente comenzaría a tener una visión más imparcial y menos sesgada.

unodemadrid

#28 Y estarán amañadas si no gana Podemos, ¿ Verdad ?

Pauer

#17 Que las elecciones en Venezuela están amañadas no le sorprendería a nadie, vamos.

D

#41 No dijeron eso los observadores internacionales que hubo.

c

#46 Tampoco ayuda a esa teoría que las elecciones a la Asamblea las ganara la oposición.

KillingInTheName

#41 En España, por desgracia, tampoco se quedaría mucha gente ojiplática.

PD: Te voté negativo sin querer, te compenso en otro comentario. Mis disculpas.

Simún

#17 Pues el observador miembro e su partido fue el único que denunció irregularidades m.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2013/04/15/observadores-internacionales-denuncian-irregularidades-1276487521/ o sea, de todos los que fueron sólo él, y no una o dos, 3200. A mi me daría vergüenza.

Imag0

#9 El PP nos ha convertido en la Venenzuela europea, sí.

D

#1 La OSCE ya vigila las elecciones y la actuación de la policía durante las manifestaciones en España. Y a Esperanza Aguirre no le hace mucha gracias, adivina por qué.

D

#1 Es que deberían venir observadores internacionales ya de todos modos mientras gobierne la mafia.

D

#1 Pues oye, una propuesta en change.org y se presenta una denuncia.

q

#1 que venga el FMI, la Merkel, la Lagarde, el BCE, el Junkers, ...
hay mucho para escoger pero a cual peor

javiy

#1 Quizá con una denuncia preventiva ante la Junta Electoral Central hubiese sido suficiente. Pero ni PODEMOS en diciembre ni UNIDOS PODEMOS en estas han denunciado una sola vez al gobierno ante la Junta ¿por qué?

Eso sí, tuits, todos los que queramos....hasta para denunciar tuits, pero acciones jurídicas consistentes para frenar el abuso del gobierno, NI UNA http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/doctrina/acuerdos?packedargs=anyosesion=2016&idacuerdoinstruccion=36743&idsesion=870&template=Doctrina%252FJEC_Detalle

D

#1 si España tiene amañadas las elecciones desde hace años, se dice y no pasa nada

V.V.V.

#1 Soy de la opinión que siempre debería haber observadores internacionales, aunque las votaciones fueran en Alemania o Suiza. Si no pasa nada, estupendo, pero si pasa algo, debería contarse. Es más, creo que se deberían elaborar informes sobre las elecciones y las dificultades o contratiempos a la hora de defender el voto.
Si esos informes fueran públicos podríamos aprender mucho los unos de los otros.

D

#6 Por inútil porque le han pillado no? lol lol lol

Las cosas o se hacen bien o no se hacen.

#87 Son inutiles en todos los sentidos, ni en su cargo principal, ni su cargo en B.

a

#6 Y una duda para los "expertos" en este tipo de cosas, ¿esto no puede tener, además de la mas que obligada dimisión, algún tipo de causa penal? la mera dimisión por intentar buscar o fabricar pruebas contra alguien sea quien sea me parece un regalo, si la policía/funcionario se viera implicado en un caso así con un ciudadano "normal" dudo mucho que su dimisión fuera lo único que tuviera que pagar, no se si multas o cárcel o prohibición de ejercer ningún cargo público durante x años pero algo más que el dimitir y quedarse con una paga de la polla toda su vida y lo más probable en algún puesto de consejero cobrando una barbaridad por tocarse los cojones

vicvic

#6 Perdón, te vote positivo sin querer, en realidad no quería ponerte ningún voto.

D

#6 o por tener amigos ángeles y dar medallas del mérito policial a las virgenes.

vicus.

MARCELO, va a estar en el recuento de las papeletas y lo sabes...

Lokewen

El PP no necesita hacer mas trampas que las de siempre, autobuses llenos de ancianos de los geriatricos, incapaces de recordar su nombre, pero "fieles" votantes del PP

D

"Así, ha afirmado que "en una democracia consolidada" como la española, los ciudadanos..."

Mis cojones.

Pentium-ll

Lo meneo sólo por ser una declaración de nuestro líder intergaláctico que vendrá a salvar la Tierra con 13 millones de naves.

A ver, Pablo, Pablito, Pablete, (TM Jose Mª García), no se pase usted de frenada. Tal y como funciona el tema de recuento de votos y tal... ¿Seguro que el ministro puede tener un botón "mágico" para cambiar el resultado? Más que a un ángel de la guarda debería tener a Doraemon con su bolsillo mágico.

Gunther.Frager

#26 Creo que es hora de que te tumbes un rato a dormir la mona, luego si eso vuelves, quiyo.

Pentium-ll

#30 #38 y #40 A ver chavales, que soy votante de Podemos, pero eso no quita que pueda opinar cuando Pablo Iglesias se pasa de frenada... ¿Alguna prueba física o informática o de cualquier tipo para sospechar sobre las votaciones? Si vamos a lanzar acusaciones hay que hacerlo con pruebas concretas, no basándose en una filtración o simplemente en lo meapilas y besavirgenes que sea el ministro. Un poco de seriedad por favor.

Gunther.Frager

#63 Vale, yo de lo único que hablaba era de qu no hacían falta llamar a observadores internacionales por las razones que he expuesto.

Sobre si hay razones para sospechar sobre las votaciones, creo que en algunos juzgados se está investigando a a unas monjitas que llevaban a discapacitados mentales a votar.

Pero no me hagas caso, yo sólo me informo por internet.

Pentium-ll

#71 Lo de las monjas y tal es otra cosa distinta, que desde luego se debería investigar a fondo, por supuesto, pero no es precisamente lo mismo de lo que hablábamos aquí que se refería más bien a un "fraude electoral" a nivel nacional.

Gunther.Frager

#98 Lo que quiero decir es que ahora mismo sería contraproducente y no ganaríamos nada salvo darle más gasolina al PP.

D

#63 Oye, que lo mío era por lo de las 14 millones de naves o por tu adoración a J.Mª García.

#74 Ese no era el Carlos Jesus "Mikael"?

A

#63 No ha lanzado ninguna acusación, simplemente ha dicho algo que es totalmente cierto, y es que si un ministro de interior como se escucha en esas grabaciones, usa su cargo para obtener información de rivales políticos y usarla con fines electorales, no puede garantizar que no trame cualquier cosa para no soltar el sillón.

No se ha pasado de frenada, ha sido bastante comedido incluso. Este gobierno no puede garantizar una verdadera democracia (utilización de policía, uso de la tv pública, etc.).

En ningún momento ha dicho que las elecciones no sean limpias, simplemente que este gobierno no lo garantiza.

Pentium-ll

#77 Bueno tío, igual tienes razón pero hay que ser muy comedido a la hora de decir según qué cosas. Anteriormente el villano malvado era Pérez Rubalcaba, al que le caían todas las hostias. En este caso sigo opinando lo mismo, si sólo se basa en una filtración que no tiene nada que ver con el tema de las votaciones y en el perfil filo-franquista del ministro pues a mí no me vale.

diminuta

#63 Solo un 8% de los que estamos en el extranjero podremos votar. Primer ejemplo y prueba.

D

#26 ¿Eres Jorge D'Alessandro o Carlos Jesús?

M

#26 no te enteras chaval.

dreierfahrer

#26 bueno, es el q tiene TODOS los botones y puede pulsarlos...

Y vemos q no e le aen los anillos por pulsarlos contrasus oponentes políticos por el hecho de serlo.

Mister_Lala

#26 Qué buena frase. Me la apunto.

M

Al final resulta que son los del PP que han llevado Venezuela aqui...

lecheygalletas

#78 "Este Ministerio y este ministro del Interior son los encargados de velar por la seguridad en las votaciones del domingo. Creo que todos los ciudadanos tenemos serias razones para estar preocupados"

No está poniendo en duda la validez de las elecciones como tal, está diciendo que no se fía de una persona que ya ha hecho trampas en el pasado.

D

La seguridad no sé, pero que miles de españoles no pueden votar porque no le llega la papeleta, o le llega días después de las elecciones o les llega sin la papeleta de Unidos Podemos es para impugnar estas elecciones por fraude.

pip

El ministro del interior no tiene ninguna posibilidad de amañar unas elecciones. Hay muchos ojos mirando y todo puede comprobarse. No saquemos los pies del tiesto tampoco.

Yoryo

#99 ¿Cuanto se tarda en destruir las pruebas (votos) en cuanto se envían las sabanas a la junta electoral?

D

Por cierto el 20D tambien era el responsable de las votaciones...

D

#12 ya ya, pero aqui algo huele mal.

SGDClassifier

#16 Si se tienen pruebas, que se presenten. Cuestionarse la validez de unas elecciones es muy grave. Es la base de un sistema democrático.

D

#21 en españa? Sistema democratico? Jajajajajajajajaja

Plutocracia

Fijate lo democraticos que somos que gane quien gane el domingo, va a tener que recortar porque lo manda Europa, vamos a votar para nada ya que las políticas las hacen otros que no votamos como FMI o la Troika

D

#24 no perdona. Va a tener que elegir si hacer caso a Europa o irte de la Unión.
Que aquí parece que la UE es una cárcel y te obligan a permanecer.

D

#60 ya ya, decidir entre recortar o no pagar nada y suspender pagos wall

No hay nada que decidir, habrá recortes gane quien gane.

Bienvenidos a la democracia capitalista!!!!

Tu vota que si no haces lo que yo quiero te arruino y veras como haces lo que yo quiero, en mi tierra eso se llama chantaje y esta muy feo

D

#66 pues claro que hay que recortar.
El gobierno gasta 60mil millones mas de lo que ingresa. Por encima de absurdas ideologías esta la realidad. Y mientras 2 y 2 sean 4, eso será así, por suerte.

D

#81 claro, cuando la politica se reduce solo y exclusivamente a la economia pues pasa esto.

yagoSeis

#60 la UE es una secta, una vez entras ya no puedes salir

D

#100 no. Una vez entras no quieres salir. Le pasó a grecia.

Ferk

#60 no perdona. En una carcel tienes que elegir si hacer caso a los carceleros o que a palos te dejen en aislamiento.
Que aquí parece que la carcel es la muerte.

D

#24 y no olvidemos gracias a quién. El PPSOE cambió en una tarde el 135° de la Constitución para garantizar los recortes, por encima de la soberanía del pueblo español, y se quedaron tan anchos.

Varlak_

#21 No, para cuestionar algo no necesitas pruebas. Cuestionar cosas es el primer paso para conseguir dichas pruebas.

lecheygalletas

#21 Hay pruebas fehacientes en el juicio contra el PP que hubo financiación irregular que se utilizó para hacer mejores campañas electorales, con lo cual se puede considerar que el PP hizo trampas en las elecciones de forma reiterada y gracias a esas trampas los resultados se habrán visto afectados.

Si eso te parece poco grave solo queda otro paso más y es el pucherazo.

SGDClassifier

#73 Yo también opino que el PP se financió irregularmente en sus campañas electorales, pero este no es el tema que está denunciando hoy el señor Iglesias.

Iglesias está poniendo en duda la seguridad de las votaciones.

No todo vale. Si tiene pruebas, que las lleve al Juzgado.

Pepepaco

#78 ¿Estás pidiendo pruebas del futuro? Te recuerdo que las elecciones son el domingo, por lo tanto hoy es imposible tener ninguna prueba de nada de lo que pueda ocurrir ese día.
Si le prestas el De Lorean igual si las consigue y las enseña mañana.
Pero sí, visto de lo que es capaz este ministro nadie puede asegurar que si van mal dadas para su partido no intente algo. ¿Pones tú la mano en el fuego por él?

Yoryo

#21 Las tres primeras noticias que aparecen en una búsqueda simple "juicios+delito+electoral" (Aproximadamente 1.220.000 resultados) no entramos en temas de monjitas, residencias de ancianos o cacicadas que tambien están denunciados

http://www.elmundo.es/espana/2016/02/26/56d055f9ca4741b10f8b4658.html
http://politica.elpais.com/politica/2015/05/28/actualidad/1432816129_809110.html
http://www.expansion.com/valencia/2016/02/26/56d08258e2704e9f338b4667.html

La validez de las elecciones en España esta en tela de juicio

A

#21 ya tenemos las pruebas, el ministro de interior conspira contra la oposición. Las elecciones, a través de la Junta Electoral, dependen de Interior. Lo importante no es el voto sino quien cuenta los votos y se cuentan bajo la batuta del Ministro de Interior. En las pasadas elecciones hubo mucha diferencia en los resultados de Congreso y Senado. Ya olía mal.

Sr_Atomo

#21 Lo mismo se podría decir para los que tachan a Venezuela de amañar las elecciones. Recordemos que allí hubo observadores internacionales que dieron el visto bueno al proceder y a los resultados, algo que no podemos afirmar lo mismo aquí, en España.

c

Los interventores, apoderados, miembros de las mesas electorales, ¿para qué están?
Cuestionar la legalidad de las votaciones es tomarnos por imbéciles.

i

#96 eso mismo he pensado yo. En cada mesa puedes poner cuantos miembros de tu partido quieras. El recuento lo firman gente de todos los partidos, edades y colores y si aún tienes dudas, puedes impugnar una mesa. Policía y Guardia civil están en cada colegio y el jefe de mesa, elegido al azar, puede hacer lo que considere por encima de cualquiera de ellos.
Menuda gilipollez se saca este tío de la manga. Lo que le gusta figurar y decir tonterias

Pezzonovante

#96 Enhorabuena, acabas de descubrir el populismo.
PD. Lo que ha hecho el ministro es muy muy muy feo. Debería dimitir ya mismo.

D

Menuda barbaridad.

SGDClassifier

#51 Estas elecciones se han convertido en un partido de fútbol para los hooligans de los partidos políticos. Todo vale.

Si el delantero de tu equipo se tira, es penalty.
Si el defensa de tu equipo da una patada al otro, no pasa nada.
Y si tu equipo pierde el partido, la culpa es del árbitro.

D

#83 Ayer mismo le dije eso a un conocido cuando le vi que tenia una pulserita de españa con el logo del pp en ella...

Yo: ¿Sabes que eso es como si yo fuera del sevilla o del betis e implica que me da igual las politicas que lleven a cabo?

Él: ¡Claro!! Es que yo soy del pp de toda la vida.
wall

pitercio

Es que ya está en huída salvaje y es capaz de cualquier cosa. Empezó justificando desmanes, luego oía voces, condecoraba muñecos, y ahora resulta que conspiraba para difamar o extorsionar... a este paso acaba con un Wanted bajo su foto en los aeropuertos.

Normal que Pablemos se sienta habilitado para decir cualquier cosa, es que en comparación, tiene que colar.

Hastaloshuevos

Si ya con el tema de la manipulación del juez Alba contra Rosell hacía dudar de la imparcialidad de la justica, según quien sea el juez y quien el "objetivo", ahora con esto ... Credibilidad en un gobierno presuntamente corrupto, que toma unsa la injerencia como moneda de uso cotidiano para mantener sea como sea su poder, no tengo NINGUNA. Es más ... a estas alturas, la veo como una dictadura mal disimulada.

O

¿Preparando la excusa por si pierde?

S

Poniendo la venda antes de la herida?

D

#31 No, calmando las aguas, no busca sillones.

D

#31 estás en un banco, entran tres tíos encapuchados con pistolas, y tú, ¿ piensas que vienen a pintar el baño o atracar?
Oídas las conversaciones de ministro, está claro que hará todo lo que pueda para atacar a otros partidos, eso incluiría trampas en el sistema de votación, que seguro estoy se pueden hacer, lo que no sé es el tamaño de la trampa.

D

#12 Yo lo he leído, y no ve hombre de paja por ningún lado...

h

Cómo puede ser que ahora se ponga en duda el sistema electoral. Demasiados conspiranoicos hay por aquí tinfoil

averageUser

Si un hipotético cambio de gobierno le pudiera llevar a prisión y pudiera manipularlas de forma inadvertida no dudo que una cucaracha sectaria como Fernández-Díaz lo haría.

Pero ni la primera va a ocurrir ni la segunda es posible, la legislación electoral hace imposible dar un pucherazo de cierta entidad.

Da lo mismo, ya debería haber dimitido.

D

Realmente la seguridad la llevan los funcionarios y jueces, apoderados, ciudadanos elegidos al azar, etc y eso no ha cambiado

D

Por mi que se retire y deje de incordiar.

upok

#59 La verdad es que yo también estoy cansado de Pablo. Que se retire ya.

D

Pero si se va ya no habrá problema...

SGDClassifier

Me parece bastante grave que un candidato a la presidencia del gobierno haga estas declaraciones.

El ministro del interior es un impresentable y debería dimitir. Pero creo que hay tener mucho cuidado con cuestionar la validez de unas elecciones.

Está muy bien como comentario de barra de bar o en el grupo de Whatsapp de la kuadri. Pero, señor Iglesias, usted es el líder del que seguramente será el segundo partido más votado, y debe tener más cuidado con sus palabras.

D

#11 La de trampas que se harán con el voto por correo. Ya no vuelvo a votar así.

D

#43 normal, #yonovoto nunca, no vale para nada. Aunque ganase Podemos van ha hacer lo que diga Europa ... La democracia no existe, es un cuento que nos han contado desde pequeños.

D

#54 Pues joder, te podría dar mil argumentos para animarte a votar pero... no valdría para nada. No sé ni para que escribo esto, si nada vale para nada. Todo es un cuento que nos han contado desde pequeños, mejor voy apagando el ordenador roll

s

#11 si quitamos las épocas donde no hubo elecciones en los últimos 200 años las ha habido.

si votar fuese contra los intereses de los ricos, montarían un golpe de estado... oh

D

#8 Ya te digo ya, que nos tiran de las orejas por lo "bien" que las hacemos

http://www.publico.es/politica/observadores-internacionales-amonestan-espana-deficiencias.html

Quorum

#8 En la noticia: "Este Ministerio y este ministro del Interior son los encargados de velar por la seguridad en las votaciones del domingo. Creo que todos los ciudadanos tenemos serias razones para estar preocupados"... "la garantía para que eso no pase es un ministro del Interior que funcione". "Y da la impresión, a la vista de los últimos acontecimientos, de que no funciona muy bien"

D

#8 los que deben tener cuidado son la ciudadanía si el ministro del interior es un corrupto / corruptor.

D

#8 Pues no, creer que la mafia no va a hacer pucherazo es como creer en el pato Donald.

Y alguien de relevancia tiene que decirlo.

Bastante tibio ha sido.

Marcelo987

#8 Que tiene que hacer. Comerle los huevos como los demas? Ser un falso politicamente correcto? De que sirve eso?

Varlak_

#8 dudar esta mal? no ha dicho que las elecciones estén amañadas, ha dicho que cuestiona su seguridad, que no está seguro de que no lo estén. La mujer del cesar no solo tiene que ser honesta, y que el responsable de las elecciones sea un prevaricador en serie no da mucha confianza...

belfasus

#8 Graves es lo que ocurre en esas conversaciones y lo que conllevan. Y la validez de una elecciones se puede cuestionar siempre que existan motivos para ello, ya solo por el asunto de las monjitas llevando a ancianos seniles a votar, teníamos motivos más que suficientes para cuestionarlas.

D

#8 Es bastante grave.

Frederic_Bourdin

#8 Coincido. Se me antojan unas declaraciones harto irresponsables.

yemeth

#8 Un Ministro que utiliza a las FyCSE para buscar basura de sus adversarios políticos y filtrarla a la prensa, que pone las instituciones democráticas al servicio de intereses absolutamente partidistas, no genera ninguna confianza en las cuestiones que gestiona.

Es de sentido común que esa persona no tiene que estar ahí, precisamente como uno de los mecanismos que hagan incuestionable la validez de las elecciones.

p

#8 Coincido en parte contigo. No coincido en la parte que no se tienen que realizar tales declaraciones, hay que darle al asunto la gravedad que le corresponde. No obstante, al hacer estas declaraciones estas diciendo como que no aceptarás el resultado de las votaciones. Si lo piensa de verdad, tendría que reclamar que no se celebren las elecciones hasta que se produzca la dimisión, en caso contrario estás haciendo un poco el ridículo

PauMarí

#8 y és el líder del partido del cual no habían papeletas para los votantes del extranjero "por problemas de imprenta".
No se si ya se solucionó pero como mínimo le da algo de derecho a estar con la mosca detrás de la oreja...

dphi0pn

#8 Pero creo que hay tener mucho cuidado con cuestionar la validez de unas elecciones.

De eso se trata, el señor ministro las acaba de poner en cuestión y es un asunto de estado, que dimita inmediatamente!!!

D

#8 ¿Quién mejor para decirlo públicamente? Olé sus huevos!!!!

diminuta

#8 Cuando solo el 8% de los que estamos fuera hemos podido "rogar" el voto y de ellos una gran parte no han recibido las papeletas a tiempo o incluso algunos no han recibido "cierta" papeleta... me parece suficiente razón para invalidar unas elecciones.

Sabes que la gente que no ha recibido sus papeletas a tiempo no puede ni votar en la Embajada porque allí no hay papeletas? Esto solo es una parte de todo el fraude que se comete en España cada vez que hay elecciones...

1 2