Hace 11 años | Por Ratoncolorao a rokambol.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a rokambol.com

“Los padrenuestros van a ir a toda hostia”, ha dicho Rouco

Comentarios

s

#4 Buena definición de la mafia y la secta que es. Mira los negativos que meten los abducidos

D

#6 #4 #8 #5

Es una página de humor. Es decir, la noticia no es verídica.
Seguro que vosotros sois de los que piensan cómo la gente puede creerse las mentiras del gobierno, cuándo os tragáis cualquier información que coincida con vuestras ideas

D

#10 Vivimos en Matrix. Define "verídico"

D

#12 #11

Repito: la noticia es de una página satírica y de humor, y por tanto no da informaciones ciertas.
Si quieres criticar a la iglesia, tienes mil razones y mil noticias, pero no hagas muestra de tu ignorancia al dar cómo verídica una noticia de humor

S

#15 go to #13

s

#10
-Asignación vía IRPF-2010 (para financiación directa del culto y el clero) 249 m€ Millones de Euros
-Asignación IRPF-fines sociales (obra social, cooperación, etc.)-mínimo 80 m€
-Exenciones tributarias: IBI, patrimonio, obras… etc. 1.000 m€
-Enseñanza: *Personal que imparte religión católica: 700 m€
-Financiación de centros de ideario católico: 3.900 m€
-Para asistencia sanitaria y para la obra social: 2.500 m€
-Asistencia hospitalaria directa (CCAA) 700 m€
-Funcionarios capellanes (ejército, cuarteles, hospitales…) 25 m€
-Mantenimiento patrimonio artístico propiedad de la iglesia católica 500 m€
-Fastos y eventos 2011 (*datos conocidos visita Papa Madrid)-previsión- 60 m€
-Subvenciones y gastos eventos religiosos y asociaciones ámbito local 290 m€

Además: La iglesia católica oficial española es propietaria, a través de sus más de 40.000 instituciones
(diócesis, parroquias, órdenes y congregaciones religiosas, asociaciones, fundaciones, universidades, etc.) de un
enorme patrimonio consistente en bienes mobiliarios, inmobiliarios (Ejemplos: más de 100.000 propiedades y
aproximadamente el 70% del suelo habitable de Toledo, Ávila, Burgos y Santiago y unas 120.000 hectáreas en
tierras agrícolas), suntuarios (enorme patrimonio en joyas, trajes, etc.), obras de arte, capital en fundaciones, pues
aunque tengan autonomía jurídica y administrativa, no dejan de formar parte de la misma organización eclesial.
También participa en el sector financiero español (fundamentalmente cajas de ahorro). Posee
innumerables empresas mediáticas y de comunicación social, así como del mundo editorial. Es partícipe, además,
de acciones en multitud de grupos empresariales de diversos ámbitos.
Es evidente que, de forma más o menos legítima, recibe donaciones directas de sus fieles y que, ilegalmente, se
nutre de diversidad de beneficios fiscales o regalías públicas y privadas, a veces, también, percibe suculentos
negocios de todo tipo y actividad. Pero también se apropia presuntamente de forma ilegal de patrimonio gracias a
la actual Ley Hipotecaria, que permite a la Conferencia Episcopal registrar a su nombre inmuebles, como templos,
cementerios o casas sacerdotales que carecen de títulos de propiedad.
La cifra presunta y estimada que el Estado (central, autonómico y local) ha cedido, directamente, a la iglesia
católica, en 2010, puede haber superado los 10.000 millones de euros, cifra que a lo largo de 2011 se puede ver
incrementada. De los cuales 249.456.822 de euros pertenecen a la asignación tributaria directa del IRPF (2009) y
unos 90 millones por la vía de “fines sociales”. // En una época, como la que atravesamos, de profunda crisis
social y económica la iglesia católica española, en 2011, va a seguir recibiendo “religiosa y puntualmente”
del Estado, central y periférico, su financiación sin ningún tipo de recorte.

http://www.laicismo.org/data/docs/archivo_287.pdf

Sulfolobus_Solfataricus

#12 Es un dato totalmente falso. Cuenta cuántas de esas partidas son de libre disposición para la Iglesia y cuántas para servicios concretos.
El dato del IBI es también falso, haciéndose eco de las más desbocadas especulaciones. http://www.elblogsalmon.com/sectores/a-cuanto-asciende-el-ibi-que-no-paga-la-iglesia (cc #5)
Cuenta por esta parte además los descuentos como una financiación activa, lo que es falso.

Tampoco cuenta el dinero que no es dado específicamente por ser la Iglesia Católica, como es prácticamente todo, excepto la casilla (voluntaria) del IRPF, los capellanes castrenses, los profesores de religión (que, de nuevo, no son sino sueldos personales, no para la Iglesia como institución) y los festejos.

Tu enlaces tiene credibilidad cero. Por tendencioso, por falaz y por ser la asociación que lo difunde parte interesada en el resultado.

oneras

#10 mmmm sí, ya sé que es una página de humor ¿y?

u

#4 ¿qué está haciendo para defender a las familias ante
Vamos a ver porque aquí entran las dos Españas, los dos bandos de familias, los suyos y los otros (rojos, homosexuales,etc.)..si eres de los otros la iglesia no hará nada por ti excepto llevarse tus impuestos...y si eres de los suyos..pues ni idea.

D

#14

La iglesia no se lleva tus impuestos. Es el Estado el que se los da.
Si quieres que no reciba parte de tus impuestos, tienes que reclamárselo a tu gobierno . Ahora el PP , antes al PSOE. ¿ lo haces ? ¿ lo hiciste durante 8 años ? Pues eso

u

#17 Mande?
Vale el estado le da mis impuestos no se los lleva de mi directamente.
Yo no he votado a ninguno de esos dos partidos, soy ateo y en la declaración de renta marco fines sociales...pero si quieres le mando un email al ministro de turno para pedírselo..en un rato te digo a ver lo que me contesta.

D

#18

OK. Si has hecho los deberes, entonces sólo te queda respetar lo que los españoles han decidido. Así es la democracia

juvenal

Porque no sólo de pan vive el hombre.

reemax

Mientras los llama vagos y vividores de la mamandurria por la cadena de radio integrista católica COPE

D

"El cardenal prelado calcula que un padrenuestro bien rezado puede costar entre cuarenta y ciento veinte euros, dependiendo del peso del sacerdote que lo rece..."
lol lol

M

¿Y por qué no para pagar el IBI?
(me es igual si es su IBI o el de los parados)

The_Tramp

Maaaaadre mia, no veas como se ha puesto esto de rezar... cuando yo iba a misa por lo de la comunión era gratis, creo recordar

D

Vamos, que se están riendo en nuestra jeta.

D

Que Dios nos asista!

k

eso de que van a ir a toda hostia, joder me ha dado miedo, lo digo por si se le escapa una ostia.

i

Y porqué tanto negativo? que ya no tenemos tampoco derecho a reirnos? O es que no tenemos tampoco derecho a disfrutar de la burla como crítica?
O es que también aquí hay censura?