Hace 3 años | Por --670877-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --670877-- a elmundo.es

Los obispos españoles animarán a los españoles a decir "explícitamente" en su testamento vital "que no se les practique la eutanasia" y han mostrado su rechazo a la ley que la regula pues, a su juicio, la eutanasia es "un homicidio". "Animaremos desde la práctica pastoral a que en el testamento vital se diga explícitamente que uno no quiere que se le practique la eutanasia, que quiere recibir cuidados paliativos y que tampoco quiere ensañamiento terapéutico".

Comentarios

Pilar_F.C.

#5 Esa es la puta verdad, poder elegir. Nadie te obliga a divorciarse, al aborto, ...Ellos quieren pensamiento único, que ya no estamos en aquellos tiempos..."Gracias a Dios"

R

#1 logro desbloqueado.

D

#8 Eso nunca por desgracia pasara.

El problema de las religiones es que ellos tiene y siempre tienen que captar socios nuevos para la empresa y no aceptan que no seas parte de ella. Y para ello siempre han segregado a la sociedad entre seguidores e indeseables.

Por suerte, después de incontables muertes de "herejes" y siglos de lucha, se ha obligado a rebajar su actitud. Pero, nunca dejarán de obligar a que todos sigan sus creencias porque tú eres un alma estraviada y ellos tienen y su modo de vida es el único correcto. Si aceptarán diferentes modos de vida, perderían constantemente socios.

javierchiclana

"Animaremos desde la práctica pastoral a que en el testamento vital se diga explícitamente que uno no quiere que se le practique la eutanasia, que quiere recibir cuidados paliativos y que tampoco quiere ensañamiento terapéutico"

Quieren una cosa y lo contrario. Les da vergüencita pedir a sus fieles que mueran peor que animales abandonados. La eutanasia es lo que evita el ensañamiento terapéutico.

Por culpa de estos canallas mucha gente sufrirá lo indecible antes de su muerte... todo porque estos hechiceros creen que el sufrimiento purifica

D

#13 Quiero pensar que con eso solo conseguirán perder fieles a más velocidad. Si mi padre fuese muy creyente y lo viese sufrir de forma innecesaria al igual iba yo a ser fan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que cada uno ponga en su testamento vital lo que le salga de los cojones. Faltaría más.

ayatolah

Esta petición de la Iglesia no tiene sentido.
No tiene sentido mezclar testamento vital, que dejar reflejada una voluntad cuando no puedas expresarla y mezclar eutanasia que implica solicitarla activamente demostrando cierta capacidad y voluntariedad.

S

La ley,: hay que pasar un comité, superar dos evaluaciones de médicos diferentes, plazos a cumplir y por instancia del paciente.
Iglesia: .pon que no te hagan la eutanasia a traición.
Bien.

anor

Al parecer todavía no han comprendido que la eutanasia se le aplica a quién la pide.

o

Pues me parece estupendo. La iglesia le indica a sus seguidores qué hacer, en lugar de legislar para todos.

Ahora falta que sea radical/extremista/coherente y excomulgue a quien no lo haga.

D

El negocio de la vida y la muerte es exclusivo suyo y no quieren intromisiones.

Si la gente elige cuando y como morir se les jode el chollo.

I

"Asimismo, animamos a todos los niños que quieran ser monaguillos, etcétera a que digan explícitamente que no quieren ser víctimas de abusos sexuales".

ipanies

Me parece perfecto que recomienden a sus seguidores lo que les plazca siempre y cuando no afecte a terceros.

CambioSi

La Iglesia puede recomendar lo que quiera, pero a la hora de la verdad muchos de los que hoy están en contra, ante una enfermedad terminal y con dolores, la pedirán, diga lo que diga la Iglesia.
Ahora bien, su recomendación es lo esperable de ellos, lo contrario sería mucho más notíciale por inesperado, pero esto, no es más que propaganda contra una ley aprobada en un parlamento democrático por una mayoría muy amplia.

mando

Cada vez que veo algo que dice un religioso me imagino a los frikis del señor de los anillos discutiendo porque en el libro del hobbit aparece tal personaje mal caracterizado. ¿A quién le importa lo que ponga en una novela de ficción? Que el dungeon máster le diga lo que quiera a los jugadores. Son sus movidas. Lo que me molesta es que salga en las noticias.

l

...que no quieren la eutanasia y que prefieren sufrir lo indecible

R

#3 es parte de sus dogmas. Sufre lo que te digamos a cambio de una parcelita en el más allá.

n

Lo que es un crimen es obligar a la gente a morir lentamente y en agonía.

D

Documento inútil dado que la ley, tal como está redactada, lo que implica es la necesidad de solicitar la eutanasia. La no eutanasia es la práctica por defecto. Pero en fin, es la típica deformación de la realidad para poder adoptar una postura victimista. Allá ellos. En cualquier caso, y si como dicen, la eutanasia es un suicidio mencionar que, hasta donde yo se, en la biblia solo se mencionan dos suicidios y en ninguno de los dos casos se menciona condena alguna por el hecho de haberse suicidado. Es cierto que en la biblia se habla de proteger la vida y considerarla algo sagrado. Pero también es cierto que a Judas se le condena por su traición, no por su suicidio. En el otro caso que recuerdo, el rey Saúl, no solo no se le condena por su suicidio si no que una vez recuperado su cuerpo se le dio un entierro con honores.
Las cosas no son blanco o negro, como pretende la iglesia (en este caso. En otros bien que matizan la gama de grises)

aupaatu

Quieran tener tiempo para estar a solas con el enfermo, para venderle la parcela en el cielo.

elchacas

Pues que lo hagan, ¿o harán como siempre y a la hora de la verdad lo usarán?

D

Los de la iglesia no tienen dos dedos de frente. Si ellos se posicionaran al frente de la eutanasia, la gente apoyaría que no hubiera eutanasia.