EDICIóN GENERAL
25 meneos
31 clics

Un idioma no es un muro, es una puerta

Un idioma no es un muro. Es una puerta. No necesitamos más muros. Necesitamos puertas. Necesitamos conocernos, conocer a la familia de nuestros amigos, al idioma que les acompaña. Considero buena idea la asignatura de Educación para la Ciudadanía, pero sería aun mejor si incluyera en su temario el aprendizaje básico de todas las lenguas que conviven en el territorio que se considera español. Si como español me tengo que sentir orgulloso de la Catedral de Santiago de Compostela, me tengo sentir orgulloso del idioma gallego.

| etiquetas: idioma , muro , puerta , galego , euskera , catalán , castellano
Que se lo digan a éstos dos talentos goo.gl/oFRO
El que se tiene que sentir orgulloso del idioma gallego es un gallego, no un murciano.

Una cosa es respetar cada cultura y otra que haya que aprender 4 lenguas diferentes para comunicarte con todo el mundo cuando ya existe una lengua común, tal como dice #1.
Cuando dos personas comparten un idioma común y una de ellas se empeña en utilizar el que no comparten está levantando muros.
#9 Crear artificialmente una lengua común a base de prohibir todas las demás durante 300 años es abrir puertas
Un idioma es un muro o una puerta según se utilice. Las personas que desean sociedades monolingües, utilizan el idioma como puertas. Las personas que desean sociedades bilingües, trilingües... lo utilizan como puerta.
Soy catalán, no tengo ni idea de gallego o vasco, pero me encantaría que me hubiesen enseñado algo en el instituto... y si alguien piensa que sería una perdida de tiempo les recuerdo que el latín es obligatorio. :roll:
#5 Nadie te impide aprederlos por tu cuenta.
simpática analogía
comentarios cerrados

menéame