Hace 4 años | Por --352386-- a portafolio.co
Publicado hace 4 años por --352386-- a portafolio.co

La idea de Trump puede ser alocada (e imposible), pero eso no quiere decir que no pueda ser beneficioso pensar en revivir el mercado de los territorios soberanos que alguna vez hizo grande a Estados Unidos. Además de comprarle Louisiana a Francia, Florida a España, Alaska a Rusia y mucho del sudoeste a México, EE.UU. estuvo a punto de comprar Groenlandia e Islandia en la década de 1860. La idea era rodear a Canada de territorio estadounidense y así persuadirlo de unirse a EE.UU.

Comentarios

D

#8 Sí. La idea de comprar gente y cultura (porque recordemos que allí vive gente) también es otra gran aportación del capitalismo.

ioxoi

#8 ni eso, es suficiente con tocar unos cuantos registros en las bases de datos de la bancos y tesoro, ni imprimir es necesario.

ochoceros

#8 Por ese precio se lo compramos los españoles, que lo amortizamos en 3 años.

Molari

#10 Negociación a la japonesa

borteixo

#10 a todo esto: los groenlandeses qué opinan?

JungSpinoza

#22 todavia estan riendose

D

#10 A cambio de Texas no estaría nada mal tampoco.

A lo mejor España les puede intentar vender la isla de Perejil. Yo como catalán estaría de acuerdo.

JungSpinoza

#23

.

Texas no es suficiente Texas + New Mexico + Arizona + California. Y nosotros pagamos el muro

D

#27 Aportamos todo el Know-how de Calatrava como arquitecto para el muro.

fofito

#10 la de ahora o la futura?
Ten cuidado, no sea que negocies una costa a mil kilómetros de la costa

Stiller

#13 Veo que ya abrazas con entusiasmo lo que va a suceder en vez de clamar para que alguien lo pare.

Eres un pionero: esto que tu dices va a ser exactamente la retórica de los destructores del mundo.

"Es triste lo que pasa pero vaya RETOS tenemos de cara al FUTURO. Veamos lo bueno y olvidemos el pasado".

Gracias por tu brillante blanqueo anticipado. Me ha encantado.

K

#18 Creo que no es lo mismo. Esto es catástrofe natural provocada por una tecnología que no se volverá a usar por obsoleta, incluso puede que nos venga de perlas para la próxima glaciación. Guerras siempre habrá, más grandes o más pequeñas, pero habrá.

#20 ¿Que alguien lo pare? Je. El único que puede hacerlo es Yahveh disfrazado e Power Ranger. Creo que no es blanqueo, es pragmatismo. E imaginación.

t

#13 Eso dirían muchos al acabar la 1ª Guerra Mundial.

D

Por eso los políticos daneses se ríen a carcajada limpia.

D

Creo yo que sería mejor que EEUU se uniera a Canadá, ¿no?

x

#3 Será si los Canadienses quieren.

JungSpinoza

#6 Y si no quieren los EEUU les llevaran democracia

tdgwho

#9 y deberán aceptar nuestras costumbres pacíficas... por la fuerza lol

Noeschachi

#3 Una Groenlandia independiente básicamente viviría de las mineras canadienses y el alquiler de la base americana de Thule, asi que casi que da igual

Rorschach_

Chorrada de un tarado que ya ha sido respondida... supongo que simplemente por educación.
La primera ministra de Dinamarca responde al interés de Trump: "Groenlandia no está en venta"

Hace 4 años | Por candonga1 a europapress.es

G

Nos ha jodio mayo con las flores!

Ainhoa_96

La idea de [inserte político o partido] de reducir la tasa de desempleo sería beneficiosa

El titular es simplemente evidente.

M

Si no la compran, la invaden
(al igual que Dinamarca, que esa isla en medio del Pacífico no pinta nada) y meten a los esquimales en reservas.

V

#24 Pacífico roll roll

M

#36 #32, va en cursiva que Dinamarca es una isla en medio del Pacifico, si queréis comprobarlo podéis preguntarle a Donald.

camvalf

#37 ya me parecía a mi que era cosa de donnald, una aberración de esas le pega más

ochoceros

#24 Dinamarca es miembro de la OTAN, pero con lo cabezón que es Trump seguro que ya se les ha pasado por la cabeza ese escenario. Tienen que estar los analistas echando humo, sopesando los pros y contras de invadir un territorio de >2 millones de km² con menos de 60 000 habitantes. Esperemos que sean tan tontos de montar el desembarco en invierno lol

camvalf

#24 ¿y como vas de geografía? roll

D

El cambio climático va a hacer que ciertas partes del mundo vayan a ser muy valiosas en el futuro. Concretamente tres: Canadá (y alaska), Groenlandia y Siberia. No sólo por los recursos que van a estar disponibles sino porque serán capaces de acoger gran parte de la humanidad.
La Antártida tendrá también más valor pero no tanto.

K

#1 Los recursos van a ser muy muy escasos, pero creo que tenemos la tecnología para sobrevivir como especie. Lo bueno es que nos vamos a ver obligados a prescindir de la energía fósil, por lo tanto, cuando todo pase, será imposible volver a cometer el mismo error (otros sí, pero no el mismo).

Stiller

#1 El cambio climático va a ser una puta merienda de negros.

Descomposición de la democracia liberal mediante.

Porque no queda otra. Atentará contra todos los DDHH lo que se hará contra las poblaciones que sufran sus consecuencias.

D

¿no compraran Españas?

r

#2 Algunas las compraron, otras las ocuparon.

e

Iba a poner una escena de "El Mundo en sus Manos, con Gregory Peck pero... me lo he pensado mejor: