Hace 10 años | Por --405621-- a andalucesdiario.es
Publicado hace 10 años por --405621-- a andalucesdiario.es

“Sólo pido una derecha moderada. Sin un cambio de actitud de la derecha en España, este país sólo puede ir a la mierda”, afirma el historiador. “Si no se afronta el tema de las cunetas, no va a poder haber reconciliación. Y culpar a los que quieren eso de remover las heridas es una calumnia atroz”.

Comentarios

Guanarteme

#2 Derecha moderada es lo que yo llamo derecha civilizada europea. Es una derecha que, entre otras cosas, no legisla al servicio de ninguna religión aunque después sí crea en las políticas de mercado, estado al servicio de las transnacionales y otras lindezas, pero por lo menos no huele al fascismo, catolicucho, mediterráneo ni a francos, salazares ni mussolinis.
El hecho de que la derecha nacional-católica española no condene el franquismo y el fascismo en general, como ocurre en países tan soviéticos del tipo de Francia, Alemania o Italia, tampoco ayuda mucho a creer en su espíritu democrático.

D

#3 El PP ha condenado el fascismo y el franquismo varias veces en sede parlamentaria
No sé por qué tenéis que mentir.

Yo también quiero una izquierda moderada y europea en España. Que ahora mismo no la hay.

RobinWood7

#4 Pics or it didn't happen

D

#4 http://politica.elpais.com/politica/2013/10/10/actualidad/1381422121_686379.html
Titular: El PP rechaza que sea delito la apología del franquismo
Fecha: 10/10/2013
Según el texto rechazado, se instaba al Gobierno a "la tipificación de conductas que impliquen" apología del franquismo, el fascismo, el totalitarismo o el nazismo"

F

#4 ¿El PP ha hecho eso?

Ey, pues sí parece que en 2002 hicieron algo.
Pero si lo miras bien, es como cuando dicen que son el partido de los trabajadores, ... y otras perlas.

¿Te lo creíste, hijo?

tiopio

La derecha moderada se llama PSOE.

D

La derecha en España solo se modera cuando se agazapa esperando tomar el poder. En el gobierno, se desata la bestia.

D

#1 Para algunos de vosotros, la derecha moderada es la que está siempre en la oposición sin rechistar.
Ese es vuestro concepto de derecha moderada, la derecha que no gobierna, si gobierna o protestan, son neofranquistas.

Y así todos los días con la guerra civil como único argumento de algunos desde hace 38 años.

Anikuni

#2 Derecha moderada es aquella que no monta un pifostio enorme por la subida de impuestas y cuando gobierna los sube, aquella que no acusa de regalar dinero a los bancos o que el banco malo es lo peor que se puede hacer y luego lo hacen ellos, derecha moderada es la que vota a favor del aborto en la oposicion y luego no la cambia en el gobierno, la derecha moderada tampoco abosrbe las televisiones publicas convirtiendolas en propaganada partidista.

Si crees que el PP es moderado, no quiero ni pensar que consideras tu agresivo.

Lo que hay que hacer es no votarles, ni a PP ni a PSOE, que demasiado tiempo llevan haciendo lo que les sale de las narices a ambos.