Hace 5 años | Por MKitus a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por MKitus a blogs.elconfidencial.com

Podemos decir que durante todo el año hay ciclistas en las carreteras pero ahora otras personas, que no pedalean habitualmente, aprovechan para desplazarse en bici por su lugar de veraneo, hacer una ruta en familia o simplemente buscar actividad saludable para combatir ciertos excesos. También en esta época la gente, jóvenes y no tan jóvenes, consumen más en terrazas, discotecas o fiestas de verano. La mezcla de esto es explosiva y puede generar una catástrofe como las que estamos viviendo últimamente. La imprudencia, la temeridad, la falta de

Comentarios

cromax

Llaman la atención los muertos, porque es una tragedia irremediable.
Pero no se suele hablar tanto de los heridos, de todos los que nos hemos caído porque un imbécil ha pasado demasiado cerca y no digamos ya los que cogen el coche en ciudad como si fueran haciendo un rally.
Se que concienciar es muy difícil, así que, en mi opinión, tendría que haber retiradas de carnet a perpetuidad. Sobre todo para quien cause lesiones a peatones o ciclistas. Verías como entonces sí que se lo pensaban unos cuantos.

T

#7 ¿Y al ciclista que vi ayer saltándose dos semáforos en rojo seguidos? (posiblemente tres porque hay otro más unos metros después pero no estaba en mi ángulo de visión)

Por poner un ejemplo, que raro es, pero que muy raro, cruzarme con un ciclista en ciudad que, si tiene la oportunidad, no se salte un semáforo. O un stop. O que cruce por un paso de peatones sobre la bici después de ir en la acera sobre ella... para seguir sobre ella en la siguiente acera. O que vaya en sentido contrario.

Que lo que dices estará muy bien, pero ya basta de tirar la puta al río.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Algunos se saltan los semáforos incluso cuando hay peatones cruzando. Yo he tenido que pararme un par de veces para que no me dieran un golpe.

T

#16 No me ha pasado así, pero incluso una tía una vez hizo sonar el timbre justo detrás de mí para que me apartase, ambos en la acera. Aún no sé cómo no le grité de todo.

powernergia

#15 Los ciclistas: Ese peligro social.

El nuevo director de la DGT está preparando medidas para frenar el repunte de siniestralidad, seguro que piensa en atacar el problema ciclista, sobre todo esa burrada de que crucen montados por los pasos de cebra.

cromax

#15 ¡Y anda que los que tiran las colillas al suelo!
A ver, que estamos hablando de conductores que matan ciclistas. De personas que transportan mil kilos de metal ciegos como topos.
Algunos ciclistas en ciudad son negligentes, pero estos conductores son homicidas en potencia.

kucho

#15 veo tu ciclista saltandose semaforos en rojo sin causar accidentes y lo subo a automovilista causandole un siniestro total a otro.

T

#25

kucho

#26 y has sido tu el que saca un tio saltandose semaforos en una noticia de borrachos matando ciclistas...

claro, no tenian matricula, por eso murieron.

Romfitay

#15 Sí, hay ciclistas incívicos. Algunos hasta se ponen en peligro mientras crean molestias en los conductores. Pero de lo que habla el artículo es de los borrachos y drogados reincidentes que MATAN a gente, luego se escapan y el juez los deja en libertad con cargos. Yo entiendo que hablemos cada uno de nuestro libro, pero me parece que sería bueno centrarse en el tema principal, muy grave creo yo.

t

#4 Toma esto que parece tuyo.

comulinux

Penoso, la verdad... pero quisiera aprovechar esta noticia, que seguro que entran muchos ciclistas habituales, para hacer una pregunta que no tengo clara desde hace tiempo (en serio): si hay carril bici, ¿las bicis tienen la obligación de circular por el carril bici o pueden circular por la calzada si quieren?

tiopio

#10 no sé si es obligación, pero los ciclistas van por donde les sale de los cojones.

p3riko

#11 coño, como los peatones!

comulinux

#13 ... ya claro, ves andando por medio de la calzada a ver lo que tardas en llevarte una receta.

p3riko

#21 pues yo no he visto a ningún policía poner una multa a un peatón por ir andando por el carril bici teniendo una acera muy hermosa por la que andar, o por cruzar por donde no se debe, o por cruzar con el semáforo en rojo, o por ir andando por medio de la calzada. Vamos, igual que los ciclistas pero a dos patas, pero claro, los ciclistas son siempre los malos de la película

comulinux

#22 Pues yo por 2 de la lista, si.

mikeoptiko

#10 no hay ninguna ley que prohíba a una bicicleta circular por otro carril que no sea el carril bici. El carril bici solo se diseñó para la seguridad de las bicicletas. Tu pregunta se parece a "¿Un coche con permiso para aparcar en plazas de minusválidos tiene la obligación de hacerlo siempre ahí? La respuesta legal es no (la moral es otra cosa).

Lo que si prohíbe el código de circulación es ir en bicicleta por la acera si se va montado en la bicicleta (si vas andando con ella al lado no está prohibido). Y eso tampoco se castiga.

T

#10 Teniendo en cuenta http://www.circulaseguro.com/cuando-carril-bici-obligatorio/ ni lo saben ni van a hacer mucho caso.

comulinux

#17 Vaya, gracias, no sabía que SI hay una señal para obligar a las bicis a circular por dicho carril.
Esto lo preguntaba por la salida de mi pueblo, que tiene un cambio de rasante bastante bestia y un carril bici de casi 2 metros siempre vacío. Es un sitio peligroso la verdad, pero está señalizado... ahora imagino que tendrá la señal de "recomendación"

powernergia

#10 " ¿las bicis tienen la obligación de circular por el carril bici o pueden circular por la calzada si quieren?"

Salvo que esté expresamente prohibido pueden ir por la carretera aunque haya carril bici.
Si un ciclista hace eso, normalmente tiene sus razones para ello.

#1 Igual que los conductores: Eligen el camino que más les interesa por comodidad, tiempo, paisaje, riesgos...

Noctuar

No. Huyen como humanos, que es lo que son.

D

Ni la cantidad de muertos, ni su calidad económica (en términos de impuestos y lobbies por parte de las empresas bicicleteras) justifican que el Estado invierta ni un euro en carriles bici paralelos a las carreteras donde suelen atropellarlos los conductores de vehículos de motor.

a

#8 A mi me gustaria saber cual es la cantidad de muertos que justificaria un carril bici.
Tambien se podrian meter en la ecuacion:
-El ahorro energetico, la nula contaminación, la mejora en la salud de los usuarios, reducción drástica del ruido, reducción del problema de aparcamiento, abaratamiento del medio de transporte...

S

400 ciclistas muertos en 2017.

Vivimos en un estado de terrorismo automovilista, sin duda.

D

#1 no es por dudar de ti, pero este año llevamos unos 25/30. 400 en un año parecen demasiados.

S

#2 tienes toda la razón. Busque en Google "muertos ciclistas 2017" y lo primero que vi fue un artículo de "El País" con el título de "400 muertos".

Pero luego leyendo el artículo es en un periodo de 10 años.

En cualquier caso mi intención en #1 era hablar de mi libro, y sigue siendo válido.....

lol

squanchy

#3 Eres como las feministas, que ahora cuentan a las víctimas desde que hay censo para que abulte más.

D

#1 upss, te voté negativo por error.
te compenso por ahí

S

#5 dont worry ..