Hace 3 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a elespanol.com

Amnistía Internacional advierte de que se trata de medidas "discriminatorias, homofóbicas y transfóbicas".

Comentarios

D

#5 ¿Estás insinuando que los homosexuales son homófobos? Porque eso sería un comentario muy homófobo por tu parte, así que espero que no.

D

#9 "¿Estás insinuando que los homosexuales son homófobos?"
#11 "Se refiere al homófobo gay"
#28 "Los homófobos suelen ser homosexuales"

El nivelazo habitual de menéame en su máximo esplendor.

P

#68 #55 Yo solo he descrito unos hechos de manera aséptica.
Me da igual lo que haga o lo que diga ese partido y sus miembros. Pero que es un partido en contra de los derechos homosexuales es un hecho, y que al menos uno de sus miembros participa en orgias gays es otro hecho verídico.

Ni juzgo, ni opino.
#55 Tu nivelazo de compresión lectora espero que no esté en máximos.

D

#96 Pues anda que estás tú guapo para hablar de la compresión lectora de nadie... Ver para creer.

PD: Lo que sí que parece estar en máximos es lo mal que te queda ese retintín.

mperdut

#11 #9 #5 el problema en política es que la política es una profesión y se echa el CV y se trabaja donde te contratan. El que se esté en un partido homófobo de derechas no quiere decir que se sea homófobo de derechas, quiere decir que, simplemente, se trabaja en un partido como ese. En España pasa lo mismo, estan en el partido que les admiten o bien en el partido que tienen previsto que sea mas fácil ganar unas elecciones, debido a eso, en la transición española, hubo muchos de familias de derechas que acabaron en el PSOE. O por no mencionar al gran conocido este que intentó entrar en Ciudadanos y como le echaron pues acabó en Podemos.

En el tema este de Hungria es lo mismo, quien está en un partido de esos no quiere decir que sea asi, el es un trabajador y trabaja en la empresa que le admite.

En politica internacional ha habido muchos casos de politicos que se callaban la verdad de lo que pensaban pensando que era mejor asi y cuando se les ocurrió decir lo que pensaban entonces subieron bastantes votos. Es decir, entraron y trabajaron en politica con unas ideas y planteamientos pero de repente cuando dijeron la verdad a muchos hasta les fue mejor.

smilo

#9 no, en todo caso se refiere a que los homofobos de extrema derecha suelen ser homosexuales

paumania

#28 Quizá no conoces la hipocresía del amigo József Szájer, pero parece evidente que se refiere a él.

Nadie pone en duda a Santiago Abascal, a pesar de esos pantaloncitos cortos, si es lo que te preocupa.

f

#9 No todos, pero los hay. Son gente que no sabe que hacer con su vida y deberían de ir al psicólogo.
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/12/01/dimite_eurodiputado_del_homofobo_partido_orban_tras_participar_una_orgia_gay_bruselas_pleno_confinamiento_113933_1012.html
Aquí tenemos a Maroto del PP como ejemplo y era igual de sinvergüenza. Menos mal que cambiaron esas ideas en el PP y Maroto pudo salir del armario por la puerta grande. Ese hecho fue casi tan importante como que Eta abandonase las armas.
https://www.eldiario.es/sociedad/hemeroteca-persona-pp-matrimonio-homosexual_1_2493354.html

D

#48 Claro tío, porque los homosexuales tenemos por cojones que hacer de nuestra sexualidad la seña principal de nuestra identidad, y ser y votar al partido que más nos beneficie por ello. Y si no lo hacemos así, tenemos que ir al psicólogo.

D

#82 Pues que un homosexual vote a un partido que niega su sexualidad o le ponga cortapisas, si parece que es de psiquiátrico.

D

#88 Subimos niveles, ya no es de psicólogo, es de psiquiátrico. Supongo que lo próximo será incapacitarnos mentalmente.

Poder casarse no es el fin máximo de todos los homosexuales. Es una buena medida, y hay que agradecer a ZP que la sacase adelante, pero eso no quita que para gente como Maroto eso no sea lo más importante.

Estamos en un mundo donde parece que si eres una minoría, eso tiene que formar parte de tu identidad y de tu partido político, y lamento decirte que no es el caso.

El PP estaba en contra del divorcio y del matrimonio homosexual porque como partido conservador prefieren no avanzar socialmente muy deprisa. Si eso es bueno o malo es discutible, pero eso no quiere decir que una vez aprobado no puedan hacer uso de ello.

f

#82 Votar a un partido que está en contra de tus derechos y que te repudia, que ni siquiera te considera persona... Creo que es algo bastante autodestructivo, gente tan autodestructiva suele necesitar ir a un psicólogo.

D

#14 Seguramente más de una

roll

(y al mismo tiempo)

ramsey9000

#38 la misa? Eso si que es hardcore...

D

#40 Seguramente en la misma orgía celebrarían misa también.

Esta gente es muy degenerada

yocaminoapata

#45 tinfoil

j

#5 No. La hipocresía sería adoptar un hijo junto con su pareja homosexual. Que yo sepa, él y todo el mundo puede follar con quién quiera aquí y en Hungría.

D

#43 Pero han venido a hablar de su libro. ¿Qué importa el verdadero asunto?

D

#1 No entiedes de que va la UE en ese caso

D

#4 El hecho de que tú no entiendas algo es, entre otras muchas cosas, irrelevante

#26 me parece correcto por parte de Hungria (estan en su derecho aunque no las comparta)

Ahora bien.... recibir Ayudas de UE ?? Por mi quedaban congeladas hasta que no tuvieran legislacion acorde al del resto de la UE

D

#49 ¿A qué normativa comunitaria es contraria la legislación de Hungría?

geburah

#54 seguramente a ninguna, pero aquí está el tema, Europa veta o no según le interesa. Hay doble rasero de todo tipo según sople el viento y sobretodo desde donde.

Fíjate que se mete en l injerencia en elecciones como en Bielorússia, o Venezuela, pero cuando cosas parecidas que ocurren dentro de estados miembros de su club, con miembros electos no pueden ejercer su escaño (!), se lavan las manos para no liarla.

Luego ponen algo en Twitter para con la libertad de expresión, sobre la libertad sexual etc. y todo arreglado.

No olvidemos que en el parlamento europeo hay mayoría conservadora, todo por la pasta

sivious

#64 La respuesta a tu propuesta de veto es bien sencilla. Si a Alemania, Francia, Belgica... les viene bien para su economía tener a Hungria dentro de Europa, no se veta. Esto no es Europa, esto es una piara de cancilleres diciendonos a los PIGS que hagamos cosas para que ellos sigan comiendo jamón.

geburah

#69 Así es. La protección de los derechos fundamentales del ser humano pasa cada vez más al segundo plano, manejado por cada estado. La UE se lava las manos con esa excusa. La de la soberanía. Términos que también retuerce a conveniencia, claro está.

sivious

#75 Porque lo de "Unión Europea" es una puta broma, que lo llamen para lo que es "Comunidad ECONÓMICA Europea". Europa, cada vez, va mas a su puta bola.

Shady_Evenings

#8 Hungría no es super catolica?

eldarel

#39 Sí y evoluciona a la par que su archienemigo, Turquía.

D

#8 Poj ha ver hestudiao jografía...

Ehorus

#1 si aun te crees lo de la Unión Europea.....

diskover

#1 La Unión Europea es un conjunto de países que tienen en común la compartimentación del mercado y una visión liberal de la economía. Y ya.

A la Unión Europea se la sopla lo que luego cada país haga socialmente dentro de sus fronteras mientras no entrometa la estabilidad del mercado y la economía del conjunto.

D

#1 Que radical, expulsarlos por esa chorrada? Si las cosas funcionara Jade España debería estar fuera de UE 2 años antes de que entrase .

P

#1 A Portugal y España nos costo mucho entrar y a estos demócratas no les costó casi nada.Q los echen YA!!

kumo

#1 Para empezar porque la unión europea (cuya base comenzó siendo meramente económica y poco más) no funciona así. Mientras el parlamento europeo no tenga una directiva común que obligue a todos los paises a aceptar algo, por ejemplo el caso que nos ocupa, cada país es bastante independiente de gestionar sus leyes como quiera. Ni siquiera en USA que son una Unión más real, tienen la misma legislación en todos los estados.

Y de hecho, para terminar, expulsar a todo aquel que no comulga contigo en algo, a pesar de que lo que puedas tener en común sea más beneficioso, parece una mala medida. Es mejor legislar en común.

D

#1 Tambien expulsarias a Italia?

D

#1 Si no piensan como yo les expulsaré!

O

#2 Pues esto no es nada. Mira lo que pasa en España.

Ivorion

#41 En España no podemos adoptar niños rusos gracias al PP --> https://www.eldiario.es/sociedad/espana-convenio-adopciones-rusia-homosexuales_1_4769049.html

RojoRiojano

#71 Y te sorprende eso del puto PP?
La verdad, aún teniendo temas como ese, no te preguntaba a ti, y esa no es respuesta a mi pregunta.
Porque aunque me parezca una aberración esa norma que citas, no se puede comparar el grado de aceptación e integración que tienen el colectivo LGTB en España con Hungría.

Lo que quiero saber es a qué se refiere concretamente #12

Ivorion

#109 Lo sé, el comentario que hace de "esto no es nada comparado con España" es exagerado, muchísimo. Por fortuna, no nos podemos comparar con Hungría. Sólo quise explicar que en España, con este tema, también tenemos homofobia institucional, como preguntabas en tu comentario, a pesar de estar a años luz en leyes. Me temo que el comentario de #12 ha sido una brabuconada y no sabremos a qué se refiere. Llamar la atención, ¿quizás?

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Esto en concreto no es muy diferente de lo que tenían todos los miembros fundadores hasta hace nada dentro de la UE. Así que es compatible con los valores de la Unión.

manuelpepito

#99 Así como hace 40 años

jonolulu

#29 A las 7 de la mañana. Empezando fuerte el día

reithor

Cara nos va a salir la inclusión de Hungría en la UE a santo de porculizar a Rusia en su momento... Todos los años vetando presupuestos y con sus leyes decimonónicas.

lecheygalletas

#15 y así es como se justifica que la minorías estén calladitas no vaya a ser que los reaccionarios fachas se enfaden...

mikelx

#30 WTF. ¿Alguno de los ejemplos que he puesto te parece adecuado? Los fachas entran dentro de estas minorias también. La diferencia entre reclamar tus derechos y pisar los derechos de los demás es importante y el movimiento reaccionario puede ir en los dos sentidos.

BRPBNRS

#58 Parece que #65 ha podido explicártelo bien eh... nose de donde sois pero se ha escuchado la hostia hasta aquí. lol lol

D

#73 Sí sí, no veas cómo se ha escuchado la hostia. En fin, es lo que tiene intentar tratar de conversar con iletrados, que leen "se prohíbe discriminar" y hala, a soltar burradas...

Mírate sentencias de los Altos Tribunales, a ver cuáles son las doctrinas sobre el principio de igualdad y el de no discriminación. Cuando ya hayas entendido que significa "no discriminación" legal, entonces vuelves y tratas de explicarme en qué discriminan las leyes de media Europa a los homosexuales por el hecho de no contemplar que puedan adoptar.

Por mi parte, no se dedica más tiempo por debajo de ésta línea, que a las 12 y pico ya no son horas.
----------

DarthAcan

#65 Entonces, ¿también deberían expulsarnos de la UE por la LVG?

javierchiclana

#20 Es que a esa asociación, machista y homófoba, la metemos en la escuela y le damos paladas de dinero público.

javierchiclana

En España le damos 12 G€/año (y metemos en las escuelas a machacar niños con supersticiones) a una asociación que promueve esta discriminación hacia la homosexualidad y veta a la mujer de cualquier cargo de responsabilidad en su organización.

polipolito

#17 hombre, que los cristianos se metan con los homosexuales está mal, pero que no den relevancia a mujeres en sus filas da lo mismo: cualquier mujer que quiera estar ahí, debe someterse a las normas del club. Es como si yo quiero prosperar en el Vaticano y no me dejan por ser calvo.

Sulfolobus_Solfataricus

#17 Reportado el bulo. Muy cansina tu propaganda de odio anticatólico.

ktzar

#27 puedes explicar porqué te parece mal que el derecho a adoptar no sea igual de universal que el derecho a no ser lapidado, por ejemplo?

D

#35 ¿Puedes explicar tú, en base al derecho de la UE, por qué le tiene que parecer bien a Hungría?

ktzar

#58 Es como todos aquellos que dicen "No quiero que la UE me dicte qué normas puedo tener en mi país", pero luego no es capaz de decir una sola con la que no está de acuerdo.
Y como te han respondido, porque está dentro de la carta de derechos fundamentales.

lecheygalletas

#27 putrefacto tienen algunos el interior de su cerebro para creer que la soberanía de un pueblo puede y debe usarse para crear ciudadanos de segunda sin los mismos derechos y obligaciones que el resto. Pero ya vemos que tu no eres uno de esos.

K

Hay muchos paises de la UE que no permiten la adopción homoparental.
https://www.revistarambla.com/que-paises-permiten-la-adopcion-homoparental/
Por ejemplo:Polonia, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Italia,etc..
Este tipo de cosas se deben legislar a nivel Europeo. Hungria es uno más dentro de la UE que no lo permite.

Huginn

#42 En Italia se reconoce en algunos casos por lo que no estaría en el grupo de los países del este que has mencionado.

J

Y luego seguirá viniendo gente que diga que ser "gay" no está más discriminado que ser "gordo". Que me digan los países donde está penado ser gordo o te discriminen desde un punto de vista institucional, que la lista contra los gays desgraciadamente sigue en aumento.

l

#53 Siendo gay por lo menos habrás podido soplar nucas y mordido almohadas antes de acabar en el cuartelillo. Siendo gordo no te comes un rosco. Cómo dice la frase, «Es mejor haber amado y perdido que jamás haber amado». La vida de un gordo o de un tío realmente feo es un vida muy muy triste, no diré que es un inferno porque ahí abajo por lo menos te sodomizan, que ya es algo mejor que nada.

Huginn

#53 Estando de acuerdo con lo que apuntas al principio, esta parte no es cierta y lo sabes:
"...la lista contra los gays desgraciadamente sigue en aumento. "

Brill

Pero primero se aseguran de recibir el dinerito de la UE.

blid

Vuelve a leer el comentario. Pero ahora esforzándote.

l

Estoy en contra de esta ley por el simple hecho de que se ha promulgado por ideología, con trasfondo de odio, y no basado en la ciencia. De la misma forma que estoy en contra de las leyes que sí lo permiten y que se han hecho por ideología, primando la lucha de derechos de población adulta por encima de las posibles necesidades de los niños.

No son pocos los estudios que indican que la crianza en familia monoparental suele ser peor que por dos padres. De la misma forma, no son pocos los estudios que constatan que los modelos de referencia masculino y femenino de los padres ayuda mucho al correcto desarrollo social de la criatura. Por supuesto, ni todos los padres son modelos de referencia, ni todas las parejas heterosexuales son mejor influencia que homosexuales, ni es peor una adopción monoparental a que la criatura se quede huérfana. Hay muchos criterios y matices y por eso hay tanta burocracia de adopción y por eso aún hay tanto huérfano sin padres, aunque haya bastante gente en espera.

Como he dicho al principio, lo que sí me repatea es que se centre el debate y el foco en los derechos de gays o solteros de adoptar, en vez de centrar el discurso en qué es lo que necesitan los niños huérfanos. Puro egocentrismo, las necesidades de los niños siempre deberían ir por delante de los derechos de los adultos y ese debería ser el debate de la cuestión, punto.

ktzar

#67 > no son pocos los estudios que constatan que los modelos de referencia masculino y femenino de los padres ayuda mucho al correcto desarrollo social de la criatura.
¿Enlace a uno?
Sin ánimo de ofender, lo que dices es una completa soplapollez. Será por roles diferentes que se pueden dar dentro de una familia... ¿Conoces a familias homosexuales con hijos? Me da que hablas esparciendo odio desde la más profunda ignorancia.

Claro que las necesidades de los niños van siempre primero. Por eso se puede estar a favor de adopción por familias homosexuales y no de la gestación subrogada.

D

#85 Contando que casi todos los homosexuales vienen de familias donde los padres son un hombre y una mujer.

l

#85 ¿esparciendo odio? Preguntarte y entrar en una discusión sobre el efecto de los padres en el desarrollo de los niños no es odio, es intentar entender la realidad. Esta reacción tuya, y de mucha gente, me parece muy eclesiástica, tenéis unos tabúes ideológicos muy marcados, cualquiera que siquiera se plantee cuestionarse el dogma para vosotros es una ofensa, un sacrilegio, un diablo que solo esparce odio.

Hablas de profunda ignorancia. ¿En qué te basas tú para afirmar que las características de los padres no afectan al desarrollo de los niños?

No te voy a enlazar nada porque simplemente no me da la gana, con google scholar lo podrías encontrar en 5 minutos si quisieras. Pero por ejemplo, para poner un hecho concreto, datos estadísticos reales dicen que crecer sin padre dispara el riesgo de embarazo no deseado en menores. Y sí, ese dato es normalizando los ingresos.

"Claro que las necesidades de los niños van siempre primero."

Eso es directamente mentira. El debate siempre tiene el foco en los derechos del colectivo LGBTI. El tiempo político, mediático y social en el que se discute el bienestar de los críos es un 5%, el restante 95% es sobre que los gays también tienen derecho. Y el tiempo, esfuerzo y fijación que tienes en un tema es la prioridad mental que tu le atribuyes. Asi que no, en este debate público los niños no son lo primero.

ktzar

#95 No, en este debate público se trata de igualar los derechos de parejas LGTBI a los de parejas heterosexuales. Punto.

El problema es la gente como tú que dejas caer que dos padres, o dos madres, van a crear un entorno peor para la crianza que un padre y una madre, basándote en artículos inexistentes que no te da la gana enlazar. Sí, es odio.

Claro que crecer sin padre dispara el riesgo de embarazo no deseado. Porque probablemente nueve de cada diez familias sin padre son monoparentales. Y claro que es más fácil criar hijos entre dos que uno solo.

Claro que las características de los padres afectan al desarrollo de los niños... Pero curiosamente, no su género, como dicen artículos que sí que existen:
DOI: 10.1056/NEJMc1804810
DOI 19.2.3321.2019

Ridículo que haya que discutir en 2020 que:
- Las personas gays y lesbianas poseen, en comparación con personas heterosexuales, las mismas habilidades para la educación de los niños.
- La orientación sexual de los padres no incide ni en los roles ni en la identidad sexual de sus hijos.
- Tanto en desarrollo social como el personal no se ven afectados por las preferencias sexuales de los padres.

l

#97 "No, en este debate público se trata de igualar los derechos de parejas LGTBI a los de parejas heterosexuales. Punto."

Precisamente, a los niños que les den, aquí la cuestión es que unos adultos tengan X derechos, a costa de lo que sea.

"DOI: 10.1056/NEJMc1804810"

Por un lado ellos mismos dicen que el ruido estadístico invalida los resultados debido al tamaño de la muestra. Por otro lado dicen que no hay diferencias, cuando viendo la tabla de factores no cuadra ni uno, y obvio que no cuadre, con lo pequeña que es la muestra.
Y no digo que el paper sea incorrecto o esté mal, pero obviamente para llegar a una conclusión hace falta cientos de estudios como este, así es como funciona la ciencia y así como puedes dar una respuesta certera.


"Ridículo que haya que discutir en 2020 que:
- Las personas gays y lesbianas poseen, en comparación con personas heterosexuales, las mismas habilidades para la educación de los niños.
- La orientación sexual de los padres no incide ni en los roles ni en la identidad sexual de sus hijos.
- Tanto en desarrollo social como el personal no se ven afectados por las preferencias sexuales de los padres.
"

Que sea 2020 no convierte estas 3 hipótesis en hechos. Como ya he dicho antes no existen suficientes estudios realizados, ni con resultados convergentes entre ellos, como para que esas 3 hipótesis que planteas sean un hecho constatado. Lo que tú planteas es un dogma ideológico.
Me puedes argumentar que no hay ni certeza de que esto sea asi ni certeza de lo contrario, y que por tanto hasta que no lo sepamos es igual de erróneo o aceptable legislar bajo el supuesto de que esas 3 hipótesis son verdad y por tanto ya está bien de momento equiparar el derecho de adopción homo al hetero, y en eso puedo estar de acuerdo y de hecho lo estoy.
Lo que no estoy de acuerdo es en tener que tragarme ese salto lógico de que porque estamos en el moderno 2020 automáticamente esas tres suposiciones, que las haces tú y las hace todo el mundo progre, son realidad. Eso es pensamiento mágico. Y como he dicho antes, tampoco estoy de acuerdo en centrar el debate público en el derecho LGTB en vez de centrarlo en el derecho de los niños. Me parece egocentrismo de adultos.

estemenda

#59 No entiendo a qué te refieres ¿se burlan de ti por ser húngaro?

estemenda

¡unga-unga!

D

#31 Eso es lo que oigo yo a todas horas en mi barrio en España. Supongo que ahora te hace gracia. Pero, ya te llegará. Y, entonces, ya me contarás, ya...

kain_666

Pero, ¿de qué os sorprende? Esto es la extrema derecha. Esto es Vox, Ley y Justicia, Agrupación Nacional, Alternativa para Alemania, Partido por la Libertad y todas esas fuerzas políticas que basan su discurso en hacer una lista de todo lo que odian y de todo lo que es malo para el país por ser una "traición a la patria", al mismo tiempo que acusan a la izquierda de aleccionadora.

Esta gente siempre que llega al poder supone un retroceso en los derechos fundamentales mientras la gente poderosa del país se sigue enriqueciendo y consolidando su poder.

Mariele

Van a prohibir también la inseminación artificial o el follar con desconocidos? Lo digo porque si no lo hacen están creando una inconsistencia importante.

Ya puestos a prohibir procrear, que es bien estúpido, me gustaría crear mi propia lista de gente que no debería tener hijos. Estoy seguro que es mucho más razonable y menos cargada de odio y complejos que la de los vecinos húngaros. Me gustaría meter a todos los menores de 25 años y a todo mayor de 40. Ah, y también añadir a la lista los que comen cebolla cruda, los que votan al PP, los forofos del Real Madrid, los que beben zumos de pepino, los que compran turrón de lacasitos, los que dicen que con Franco se vivía mejor, los vendedores de seguros, los abogados, los carteristas, al conductor del autobús de mi pueblo que se ríe de tí cuando se salta la parada y te deja tirado, etc etc

UNOMAS83

Los sábados mamando y el domingo predicando. Esta es la hipocresía de esta gentuza.

b

En España, de facto, tienes que esperar entre cuatro y nueve años para poder adoptar.

Al final te lo impiden igualmente por cuestión de edad.

torkato

#27 Son soberanos, si. Y homófobos también.

Vladimir_Propp

Ahora le seguirá Polonia y en unos años España e Italia... ¿Os suena de algo?

R

Tal y como está el patio con tanto SJW y tanta gilipollez, hacen lo correcto.

Usar a los niños para ser cool o experimentos sociales no es adecuado.

mikelx

Vamos mal y esta deriva esta llegando a España también. Desde mi punto de vista los que están tomando el mejor camino en este sentido son en Francia dónde ya han visto las orejas al lobo. Si se deja que minorias impongan su punto de vista en vez de buscar el consenso y la justicia social lo que se acaba generando es la acción de los reaccionarios que son mucho peores.
Solo hay que ver lo que sucede en USA.

D

#6 ¿Cuando hablas de minorias te refieres a los homosexuales en Hungria o de Hungria en la UE?

mikelx

#7 Es algo general. Lobbies cristianos, musulmanes, feministas, lgtbi+ etc. Siempre existen reivindicaciones legítimas pero llega un punto en el cual las reivindicaciones pasan por encima de los derechos de los demás colectivos y se desata el conflicto con la correspondiente respuesta reaccionaria.
La discriminacion legal de los hombres respecto a las mujeres con la 'violencia machista' es un pilar para partidos como VoX.
La excusa de la islamofobia sirve de defensa contra cualquier critica a prácticas absolutamente machistas y extremistas por parte de colectivos musulmnes,
Con las mierdas de leyes españolas los abogados cristianos se pasan el dia llevando a la gente a juicio por cualquier chorrada, cuando no haiendo lobbying en contra del derecho al aborto, o en contra de los derechos de los homosexuales, tratando de imponer su moral casposa...
Mcuhos de estos comportamientos ya son en prte reaccionarios contra los abusos históricos, pero sólo despiertan una respuesta mucho más fuerte ya que, al fin y al cabo se enfrentan a una 'mayoria' (un grupo de chavales se pasa la bida abusando de un chico y el dia que este les responde mal, se lleva una paliza).

A

#6 Como detalle, en Francia para donar sangre te preguntan tu orientación sexual por tener diferentes condiciones en el caso de ser homosexual... En honor a la verdad a mi nunca me lo han preguntado pero la norma ahí está.

mikelx

#63 Desgraciadamente, incluso hoy en dia, el VIH sigue afectando en mucha mayor medida a hombres homosexuales (https://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/salud/201704/21/contagio-entre-heterosexuales-representa-20170420230829.html) por lo que ser homosexual, con los datos en la mano, es un factor de riesgo.
En España la pregunta que hacen desde hace unos años es si has mantenido relaciones (independientemente de si son con o sin proteccion) con personas que no sean tu pareja habitual (que al fin y al cabo es una da las conductas de riesgo que hacenque el VIH prevalezca más entre hombres homosexuales).

A

#79 Tendría que mirarlo pero no creo que se tiene en cuenta si las relaciones son con tu pareja "formal" o no. Entiendo que la medida tendrá su origen en algun dato como el que comentas pero me chocó la primera vez que lo vi.

O

En realidad, todo esto son modas. Nada más que modas. Las modas cambian.

Afis

En Hungría tienen cabida todos los "españoles de bien"...

Dark_Wise

No comparto la decisión de Hungría, pero demonizarlos simplemente por no ser tan socialmente progresivos como nosotros no tiene ningún sentido. En la España de hace 15 años la adopción por parejas del mismo sexo tampoco existía y poco a poco hemos avanzado en ese aspecto.
Algunas sociedades son más cerradas que otras por el contexto que histórico que han vivido, España sufrió el franquismo y hemos reaccionado hacia la izquierda, ellos sufrieron el comunismo y han rebotado hacia el sentido contrario.

D

Y digo yo, porque tienen que adoptar dos personas y ser hombre y mujer. Si pueden ser dos mujeres o dos hombres, porque no una persona o tres? Quien dice que el número de padres tiene que ser 2?

l

#76 El matrimonio gay a ampliado las restricciones que habia antes. Pero sigue habiendo restriccione en formacio de una ¿unidad familiar?.
HAbria que ver que derecho y deberes de un matrimonio o similar. Si es poligamo, cada miembro tiene pension de viudedad, deberia pagar una cotizacion por conjuge? creo que eso no se hace ahora mismo.
Una familia poligama tendria derecho a adoptar? Para mucha gente la poligamia es una aberración, aunque cuanta mas gente mas facil es cuidar a alguien o algo.
La administración no se mete en si hay sexo o si quieren. La religion podria invalidad un matrimonio si no se F, pero la admin no la pone como requisito. El asunto es tener unos derechos y eso es independiente del amor.
Dos hermanos podria tener un contrato social equivalente al matrimonio, pero concebir hijos esta prohibido en mucho sitio por motivos biologicos de incesto, pero podrian estar de acuerdo en adoptar y cuidar un hijo no biologico de alguno de los dos.

A lo mejor el matrimonio es obsoleto y habria que crear otro modelo o contrato para que quien se junta con proyecto de vida comun. Porque el modelo actual puede que discrimine a algunos.

#104 No sé si tienes razon, pero se agreden los argumentos. A veces es bueno tener el derecho de poderse salir de la opinion general.

Tambien habria que ver cual es alternativa a ser adoptado gay. ¿una pareja hetero o seguir en horfanato? Tambien depende del ambiente, si en el colegio le hacen bulling por tener padres gays, puede ser muy malo. No es lo mismo el ambiente de España ahora y el de hace 50 años. Ni España que Hungria.

Seria razonable el matrimonio poligamo y que pudiesen adoptar?
Tal vez en un futuro la opinion general sea diferente, como ha cambiado con el matrimonio gay hace no tanto.

D

Esta es la clase de hilos en la que si no opinas que son homófobos te inflan a negativos.

jonolulu

#23 ¿Qué son? ¿Incomprendidos?

A

#25 Soberanos.

Pueden hacer lo que les salga de los cojones sin que la putrefacta y patética izmierda se crea moralmente superior y con derecho a opinar que es lo mejor para ellos.

D

#25 En mi comentario no he calificado a nadie de nada, tan solo he dicho una realidad que ha quedado contrastada con la cantidad de negativos que he recibido.

D

#23 Menéame y su ausencia de zona gris.

(pero solamente cuando interesa)

S

#57 ¿Cual es esa zona gris en el contexto de esta noticia?

GranTipo

#66 el comentario de #23

1 2