Hace 15 años | Por juvenal a aurora-israel.co.il
Publicado hace 15 años por juvenal a aurora-israel.co.il

Un buque iraní cargado con armas para su transferencia a Hamás, a través de Sudán, fue recientemente hundido en el Mar Rojo por un buque de misiles no identificado, posiblemente israelí, de acuerdo con medios de comunicación árabes. Relacionada: Israel abatió a 39 personas en Sudán por ayudar a Hamás
Hace 15 años | Por Ripio a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por Ripio
a ecodiario.eleconomista.es

Un ataque supuestamente perpetrado por el Ejército israelí terminó con la vida en enero de 39 person [...]

Comentarios

ikipol

Habrán sido los piratas somalíes.

anxosan

Alguien la quiere liar parda...

ikipol

#6 Entonces Rosa Díez (espero que notes que estoy de coña)

D

#2 .En el mar rojo lo dudo bastante...

D

Nos da lo mismo. Un barco cargado de armas, vale ¿Eran para Hamas? Tan bien me da lo mismo. Una población civil atacada por una potencia con armas de fósforo y poseedora de armas nucleares nucleares tiene derecho a defenderse. A no, espera que Hamas son terroristas que no reconocen el derecho de Israel a existir, no fueron elegidos en unas elecciones democráticas . No como el Estado Hebreo que cumple escrupulosamente con la legalidad, no bombardea poblaciones civiles, no expulsa a los palestinos de sus tierras y de sus casas, no se queda con el agua etc,etc,etc.

D

#28 No, sólo se dedican a expulsar a la gente de sus tierras y a bombnardear a la población civil con fósforo blanco.

D

¿Han juzgado antes a los tripulantes del barco antes de condenarles a muerte?...

D

#35 ¡Al contrario! Pienso que ningúna muerte merece la pena y ninguna muerte justifica la muerte de un inocente. Si la noticia es cierta, que no lo sabemos, el barco debió haber sido detenido. Israelíes y estadounidenses abren fuego con suma facilidad y esta más que demostrado. Y Europa calla y traga, como una ... con perdón de la expresión.

PD: Pienso que se está llevando a cabo desde hace 60 años una limpieza étnica y que el conflicto no terminará hasta que toda la población de las zonas no ocupadas sea "limpiada".

D

#28 No, los israelíes los lanzan contra una de las regiones con mayor densidad de población del mundo(matando civiles-hombres,mujeres y niños-), causado por ellos, por cierto.

EDITADO: Amén suaño.

D

Se hunde un barco atacado con misiles y resulta que son armas para Hamás y da la casualidad que se mueren todos ... y voy yo y me lo creo (lo del barco, lo de las armas, lo de los misiles y todo lo demás)

De ser cierto (que lo dudo) esto huele como el Aribus iraní derribado por un crucero de EEUU en tiempos de Reagan.

Pero claro, un medio israelí citando fuentes árabes sobre algo sin pruebas ...

C

#15 A mí me parecería estupendo que bombardearan un barco lleno de droga en alta mar con sus responsables. El daño que hacen a la sociedad es impagable y no hay castigo suficiente por lo que hacen.
En cuanto al caso este... seguro que se han salvado algunas vidas por evitar que esas armas lleguen a manos de terroristas.

D

#15 ¿Y en Irán la clase política y militar en qué ambiente vive? Por hacernos una idea de la situación.

D

#12 es una página en israel de un medio hebreo

D

jejeje fanboy ante la falta de argumentos... Una detención siempre es mejor que un bombardeo, máxime cuando se tienen medios para ello(suponiendo claro que sea cierto el hundimiento de un barco con armas y no se llevara ayuda humanitaria, como hace poco que amenazaron con abrir fuego contra un barco de este tipo).

http://www.kaosenlared.net/noticia/el-panico-hunde-el-free-gaza

jm22381

¿Transportaba cerdos? roll

D

#41 stupendo, banean a un usuario por desear la muerte de alguien y ahora tu deseas que maten a todos los traficantes. ¿Como sabes que el barco llevaba armas y eran para terroristas?¿Tienes conexion directa con el Mossad?

D

#8 y #15 y sobre todo #21 Parece que como lo bombardean los israelíes automáticamente merece nuestra condena por una acción armada e Irán merece que no se le bombardeen sus barcos.

Sin entrar en un terreno fanganoso de si es un acto de defensa del estado de israel o bien lo hizo para evitar escalar un conflicto, es innegable que el bombardeo es conveniente para la estabilidad de la zona. Sudán vive una de las peores guerras y crisis humanitarias de este siglo con la crisis en Darfur (parece que no os acordáis de esto). Los genocidios cometidos por el Ejército de Liberación Musulmán de Sudán han causado más de 300.000 muertos sin contar los millones de desplazados.

El hecho de bombardear un barco que iba a entregar armas muy posiblemente a este ejército no deja de ser una buena noticia. No se necesita ningún consentimiento del Estado de Sudán (si es que existe de verdad un gobierno) De hecho, las acusaciones de que Irán financia este grupo rebelde no son pocas en el consejo de la ONU. Recordamos que en la crisis de Darfur hay una violación sistemática de los derechos humanos, combiando con una de las peores tragedias de este momento.

D

#35 Un estado democrático es algo más que votar. valga la perogrullada, para ser democrático tienes que comportarte de una manera democrática ¿Acaso Israel se comporta como cualquier país de la UE? No para nada. Ellos se apoyan en la ONU para reconocer su estado y luego se pasan por el forro de la ley todas las demás resoluciones
.
Y lo siento pero este caso no se parece nada a la película el señor de la guerra. Si a Israel le arma tanto EEUU como, incluso, España. Y utiliza sus armas de manera indiscriminada contra la población civil, no veo porque les negamos a los palestinos el derecho a defenderse ¿Te parece justo?

Y a mi me importan los demás conflictos, tanto como éste. Pero no me vengas con falacias, la ironía del caso es que se nos vende Israel como un Estado Democrático que se "defiende" y por ahí no paso. Aparte de la importancia estratégica de la zona ¿Qué coño quieres que hagamos nosotros por Darfur? Por favor...........

Ripio

#22 #24Sois penosos los 2 y con unos argumentos ridiculos. ¿Que coño tiene que ver un acto de terrorismo y pirateria en el mar con lo otro? ¿Siempre hay que sacar a los homosexuales en estos temas?
"Israel tira una achicharra a la gente con fosforo" Si pero los otros matan homosexuales.
"Israel tira 50 bombas atomicas sobre Gaza" Si pero los otros matan homosexuales.
"Israel contacta con los marcianos" Si pero los otros matan homosexuales.
Siempre lo mismo sois ridiculos.
#41 Las leyes estan para cumplirlas y respetarlas,no para que la gente como tu se las pase por los cojones cuando les parece.Tu defiendes el ASESINATO sin pruebas ni juicio.Dilo abiertamente para que pueda poner tu comentario en la "fisgona" o el "notame",venga,machote.
#24 Campos de entrenamiento....ummmmmmmmm....¿te refieres a algo similar a la "Escuela de las Americas" universidad estadounidense para asesinos,torturadores y terroristas?

D

#23 Me parece que no te has leído mi comentario #21 para nada porque digo exactamente lo opuesto.

m

Si ya se que el Mossad, la CIA y demás agencias de inteligencia son la leche y nunca fallan (aaah la fina ironía). Pero espero que hayan hilado fino porque como se hayan equivocado aquí se puede liar parda. Descartando que se trate de una noticia falsa ya que proviene justo del otro lado, claro.
#12 la página será de donde sean pero citan (de forma real o imaginaria) medios de comunicación árabes, por lo que a falta de más información (y a falta de saber hebreo o árabe, porque esta está en español) esa es la fuente de la noticia.

c

Bueno ya nomas falta hundir los barcos provenientes de USA cargados de armas hacia Israel, para que ya no se puedan hacer mierda los unos a los otros. (modo iluso)

D

Joder, y que culpa tiene el mar?

D

#9..Por supuesto...

D

Ultimamente hay muchos "piratas" por esa zona.

ikipol

Ha sido la gripe porcina esa....

D

#26 Seguramente seas pacífico, y piensas que en Gaza hubo un genocidio, al igual que pienso yo. Pero desde luego con ese comentario das a entender que estás a favor del tráfico de armas, en general.

Convendría diferenciar tráfico de armas legítimo y "tráfico de armas ilegal". Te guste o no, Israel es un Estado democrático. Puede haber cometido atrocidades en Gaza, pero eso no le quita su legitimidad como Estado.

Ahora bien, el caso de Sudán es especial. Sudán además de que es un Estado casi 4 veces España sin un gobierno (el más grande de África, de hecho), que además sumido en una guerra que ha provocado la mayor tragedia humanitaria desde el caso de Ruanda, y este conflicto se mantiene 2003. Simplemente decirte que según la ONU el Gobierno de Sudán ha "orquestado los ataques a la población civil".,

No me gusta comparar cifras, #33 y #34, pero aun en el caso de hacerlo, la crisis de Darfur es una tragedia que supera con creces a lo vivido en Gaza. Es precisamente la poca atención de los medios combinado con la acción de grupos radicales de izquierda, los que piensan que merece nuestro olvido a la situación que se vive allí. Cerca de 10.000 personas mueren cada día por violencia racial, sin contar los 4 millones de desplazados y la crisis por sequía (construcción de una presa por China), cifras que no se ven en ningún conflicto desde la II G.M.

La situación es tan grave, que en Estado de Necesidad cualquier gobierno que intervenga estaría automáticamente legitimado. Quiere decir, que si España ataca Sudán (nunca lo hará por que no le interesa) la ONU no solo no condenaría el ataque sino que felicitaría

En la película "El Señor de la Guerra", una obra maestra, se describe tu argumento. Lo que hagan con las armas no es mi problema. El Estado tiene una industria armament

Montys

No hay que olvidar que el tráfico de armas que se da en Israel de forma ilegal es altísimo. Muchísimos ex-altos mandos del ejército israelí se dedican a eso. Por no decir que Israel, publicado en el Haarez hace unos años, controla más del 10% de la venta de armas internacional (legal). Una cifra demasiado alta para un país tan pequeño. Entonces...quién decide qué es legal, quién puede vender armas y quién puede comprarlas, quién tiene derecho a defenderse y quién tiene el deber de esperar sentado a ser asesinado???, Quién puede tomarse la justicia por su mano y quién debe esperar a que el tribunal internacional tome medidas?. No me canso de decirlo, DOBLE RASERO, DOBLE VARA DE MEDIR, SARCASMO e HIPOCRESÍA.

MasterChof

Evidentemente, cada uno es libre de votar lo que quiera... pero me choca (me he fijado) que el tal Khyros esté esperando que comente alguna noticia Montyyam para votarle negativamente... en este caso, en #49 no veo que haya dicho nada radical. Es completamente razonable su aportación.. y veo cómo de nuevo le vota negativamente... no sé... esto suena a acoso y derribo...

MasterChof

#0 De nuevo actuaron los verdugos y jueces del planeta... los que más matan por km2 y en menos tiempo... los que inventaron el terrorismo de estado, juegan para colmo a señalar con el dedo que los demás trafiquen con armas... como si sólo ellos pudieran comprar y vender... cuando les caiga una bomba, si es que ocurre, dirán... "es que todos son unos antisemitas..., y nos odian sólo por ser judíos"

D

A ver, ya estáis echando la culpa a los israelíes, y de momento sólo se sabe que ha sido un BUMINI (Buque de Misiles No Identificado), lo mismo ese BUMINI venía de otro planeta.

Dreammer

Entre la gripe porcina, el terremoto de México y el barquito que puede catapultar a una guerra, vamos apañaos. Apocalipsis 2.0!

D

#38 ¡O de la Atlántida!

D

Ahora los Iraníes dirán que el buque estaba lleno de jaulas llenas de palomas de la paz y quienes lo ha hundido dirán que había dentro armas... El mar rojo es muy profundo para callarle la boca a alguien?

Lambda

Veo mucho uso de la palabra "terrorista" ultimamente, y antes de designar a una persona o grupo como tal, habria que profundizar maś en las circunstancias historicas y políticas antes de hacerlo, porque estamos asistiendo dia a dia a una "caza de brujas" dirigida contra todo aquel que se oponga al nuevo orden mundial que parece ser que algunos quieren instaurar.

C

#43 ¿Fuiste a clase el día que dieron los tiempos verbales? No estoy hablando de este caso en concreto, digo que si hubiera un barco cargado hasta los topes de drogas y se supiera que dentro van los traficantes al 100% de seguridad, creo que saldría ganando la sociedad si se hunde todo el contenido y el continente.

#48 Oye que si tu camello no te pasa la droga y tienes el mono y por eso estás de mal humor no lo pagues conmigo. Enga te voy a dar un chute de morfina: QUE LES METAN A LOS TRAFICANTES UN BOMBAZO POR EL CULO.

traviesvs_maximvs

Se han salvado un buen numero de vidas.

D

#43 Eso es realmente lo importante, hay barcos que pueden transportar bienes con un valor superior al que podrian transportar en armas. Aunque luego esos bienes se vayan a utilizar para comprar armas. Si no quieres que nadie demuestre que el barco estaba lleno, por ejemplo, de lingotes de oro en vez de armas, lo hundes y luego que pregunten.

D

-Habra sido un pedo de un cocinero o un grumete....

-USA.... algo que ver?

-No digas tonterias esa gente es democrata

ahoraquelodices

#11 se te olvida la crisis

D

#15 Al margen de las barbaridades que haya cometido Israel, poniéndome en su lugar en este caso en particular y si realmente el buque iba cargado de armas que iban a ser usadas contra mi pueblo hubiese hecho exactamente lo mismo. ¿Por qué? Si todas las premisas son ciertas, es un acto de defensa; un barco cargado de armas amenaza la seguridad de mi pueblo y hundirlo no puede causar bajas civiles, es un objetivo puramente militar.

De todas formas también dicen que el atacante puede ser norteamericano, (de EEUU supongo, qué manía con decir norteamericano) así que creo que se debería investigar lo sucedido antes de acusar con el dedo.

Se puede reprochar que no intentasen abordarlo en vez de hundirlo para detener a los responsables, pero yo personalmente no me fiaría de alguien a quien no le importa inmolarse para matar al enemigo. Y desde luego que lo hiciesen en aguas de Sudán, no sabemos si con su consentimiento.

D

#18 no te he preguntado sobre los actos israelíes. No desvíes el tema, y coméntanos exactamente el ambiente en el cual se mueven la clase política y militar iraní. Venga, te doy una pista y a partir de ahí ya sigues tú: campamentos de entrenamiento de terroristas.

D

#4 Y si se ha muerto también, que el que juega con fuego...

D

El Estado Fascista de Israel , tiene que autodisolverse.

Puesto que es un peligro para la region y para la paz mundial

m

#18 no Iran es el paraiso donde a los homosexuales se les cuelga de gruas...la diferencia a mi si me queda clara......con esto no defiendo a nadie que conste pero leyendote parece que Iran esos que financian los misiles de hamas son unos benditos

D

#26 Los israelies no lanzan cohetes contra Iran dia si dia tambien como estaban haciendo los de hamas contra Israel hasta hace unos meses.