EDICIóN GENERAL
321 meneos
 

(Humor) ¿Por qué todos los chinos nos parecen iguales?

"Un ejemplo concreto: ¿cuál de los chinos de la foto (ver blog) es mi vecino y cuál el camarero de la cafetería de al lado? La verdad es que al principio me hacía gracia no diferenciarlos, pero acaba jodiendo el pedirle constantemente cafés a tu vecino pensando que es el camarero, sobre todo porque nunca acabas consiguiendo el café." El post, aunque en clave de humor, ofrece una explicación lógica a ese fenómeno por el cual a los europeos les cuesta tando distinguir a los chinos entre sí, y viceversa. Muy recomendable

| etiquetas: humor
194 127 0 K 655 mnm
194 127 0 K 655 mnm
OH es Jackie Chan! </ Peter_Griffin>
Mas que de humor es una cosa curiosa.

Ademas me parece que cuantos mas chinos veo mas facil me va siendo diferenciarlos, asi que a mi me ha convencido.
Tratando de chinos la etiqueta no deberia poner (humor amarillo)
Es humor, pero es muy cierto. Yo vine a China sin saber distinguir y ahora hasta me atrevo con el eterno dilema Chino Han vs. Coreano vs. Japonés. Por cierto, hay un test cojonudo sobre esto en www.alllooksame.com/ (un poco antiguo, pero igualmente relevante).
Está muy gracioso pero la verdad es que tiene razón. Muy bueno el post
Solo por esta frase ya me mereció la pena leer el atículo.

¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación. (Alejandro Dumas).
Lo gracioso es que yo creo que los europeos dependiendo de sur,norte y este tambien le parecemos iguales, en mi trabajo somos un italiano,frances y español, y siempre siempre, los chinos nos dicen que no saben distinguirnos, nos confunden los nombres, y es que dicen que somos como copias, y os aseguro que las diferencias son notables,jaja.:)
#8 Cojonudo, gracias.
Mi novia es de Taiwan y no entiende que a mi me "divierta" el distinguir entre un Japones y Coreano [porque los Chinos son muy distintos a estos]

Un dato os contaré ante lo de no distinguirnos, tengo un amigo que pesa unos 30 Kg menos que yo, él es pelirrojo, yo moreno, él piel blanca y pecosa, yo no....
Pues bien, NOS CONFUNDÍAN......

#4 ¿Ese era el estudio en que enseñaban a bebes fotos de chimpancés y luego eran capaces de distinguir unos de otros?
Lo…   » ver todo el comentario
Yo pensaba lo mismo hasta que caí en la cuenta de que al contrario también sucedería. Años más tarde tuve un compañero de clase de Guinea, único en toda la clase de blancos, y en un descanso la conversación fue más o menos así:
Yo: ¡Hola! ¡Tú vas a mi clase!
Él: No...
Yo: Que sí, que vas a mi clase, claro, 2º B.
Él: Ehhh... Pero... No...

xD xD xD El tío convencidísimo de que ni siquiera me había visto en la vida y yo intentaba reírme de él o algo parecido.
Pues lo de que los chinos no nos reconocen es un hecho. El otro día lo comprobé: Le compramos un abanico a un chino por la calle y luego vino varias veces más con la misma cantinela.
la verdad es que soy profesor en este programa meneame.net/search.php?q=clases+chinos+cuba y cuando están recién llegados son inindestinguibles por completo. pero después de más de un año de trabajo ya llego a reconocer los mongoles chinos de los tibetanos de los han de los shang de los coreanos de los japoneses de los vietamitas. es increíble pero es así.
Me ha encantado este trozo:

“Todos calcaos”… Maldije al chino por ser capaz de soltar semejante expresión en español y pensé que yo nunca podría aprender chino a ese nivel.
China antes molaba xD
#8 #13 Yo sí que les veo diferencia: los japoneses son algo como o_o, los chinos son más `-´ y los coreanos los veo más ¬_¬ :-D
#18 si, y a nosotros en un restaurante chino, le preguntamos a una camarera (china) si había sitio para los 12 que eramos en la zona de fumadores y nos respondió con un 'va a ser que no' textual...
Muy bueno ... me he reido mucho.

Por cierto, mi novia es china y bueno... siempre la reconcía entre las demás chinas (que dios me hubiese cogido confesado de lo contrario) pero con los hombres al principio me costaba más, y ahora la verdad es que como dice otro por ahi arriba (#8 creo que era) puedo distinguir entre los distintos tipos de asiaticos :-)
También es algo cultural: la sociedad europea tiende a fijarse mas en un individuo que en el conjunto de ellos, y dentro de estos, solemos fijarnos en tres rasgos muy claros: color de piel, ojos y boca.

Los orientales en cambio suelen mirar mas el contexto y pueden encuadrarnos en otras situaciones, no fijándose tanto en los detalles. No solemos parecerles tan iguales, tengo una amiga coreana que dice que le resulta fácil distinguir europeos, y mucho mas sin son entre norte/sur (escandinavos-mediterraneos).
#20 que bueno, para que luego digan que los emoticonos han hecho daño al ser humano.
señores pues ami no me parecen todas las chinas iguales. hay algunas que estan muy muy muy buenas y otras que son feisimas.
Un amigo mío (que es negro) solía usar el carné de autobús de otro amigo (que también era negro) en una foto carné y siendo ambos negros era fácil hacerse pasar el uno por el otro, nunca lo pillaron. Pero en una ocasión cuando íbamos a subir al bus mi amigo se echó atrás y me dijo, que no iba a subirse, que esperáramos al siguiente.
-¿Porqué? -Pregunté.
Me dijo que temía que el conductor se diera cuenta de que el de la foto no era él, porque el conductor era negro :-D
Mu divertido el post. Me ha recordado al estilo de Eduardo Mendoza o Elvira Lindo.
#19 El supuesto origen de ese gag de Los Simpson: elcapitanachab.blogspot.com/2007/04/cine-chino.html

Por cierto, muy bueno el artículo. La verdad es que nunca me había planteado porque nos parecen todos iguales y viceversa, aunque creo que eso de decir que nos son todos iguales es generalizar un poco.

A mí al menos no me parecen iguales entre sí, pero confieso que me costaría distinguir entre un coreano y un chino, o entre un chino y un mongol. Los japoneses solamente por la vestimenta y la de cacharros que llevan encima se ven a la legua. xD
Pues a mi me hizo mucha gracia cuando un amigo que estudia en China explicaba que allí cuando veían un occidental le llamaban "americano", independientemente de su nacionalidad y que eran incapaces de distinguirlos, siendo todos simplemente "americanos" igual que para nosotros "chinos". A los únicos que diferenciaban son a los pelirrojos, que los identifican como "irlandeses". Curioso como mínimo, no?
A parte de la evidencia de no estar acostumbrado a los rasgos siempre he creido que, en mayor o menor medida, hay que tener en cuenta que en el sur de Europa durante muchas generaciones ha habido un mestizaje importante. Han pasado por aqui muchas razas y se han mezclado. Tenemos gran variedad de tipos de pelo, formas de cara, complexiones u ojos.
Creo que aunque los asiáticos puedan vernos iguales a todos quizá somos un poco "menos" iguales por eso, aunque claro, es solo una apreciación personal.
En Londres los del sur de Europa somos Italianos.
¡¡China sigue molando!!
A las asians se les perdona todo
PR0N...............
PR0N...............
PR0N...............
PR0N...............
PR0N...............
PR0N...............
PR0N...............
Como se nota que la gente en España no viaja... Que montón de gilipolleces.
a mi todos los noruegos, finlandeses, etc...también me parecen iguales.
comentarios cerrados

menéame