EDICIóN GENERAL
160 meneos
2190 clics
Huellas de antiguos cauces en Marte

Huellas de antiguos cauces en Marte  

Estas imágenes del satélite Mars Express de la ESA muestran un sistema ramificado de canales y valles secos, huellas de antiguos cauces que dan testimonio del pasado más cálido y húmedo del Planeta Rojo. El año que viene, la ESA y Roscosmos lanzarán la misión ExoMars, formada por un robot explorador recientemente bautizado con el nombre de Rosalind Franklin y una plataforma científica de superficie. En una misión sin precedentes, el robot se desplazará hasta lugares de interés para perforar bajo la superficie en busca de signos de vida.

| etiquetas: huella , antiguo , cauce , río , marte , esa
En la esquina inferior derecha de la imagen de la entradilla se aprecia una estructura plana y ligeramente elevada que parece ser la continuación del canal principal que baja por la derecha de la colina.
Esa estructura se parece bastante a otras que se cree que puedan ser restos de glaciares (cubiertos de polvo y tierra), en algunos casos se ha medido que se desplazan ligeramente.
Otra posibilidad es que sean sedimentos aluviales de una riada (procedente del mismo canal) y con posible origen en la fundición de algún glaciar del subsuelo por actividad volcánica.
Habrá que ir a ver :-D
#1 amigo una pregunta ¿cómo se vota por un comentario en ésta plataforma? porque soy nuevo y no encuentro la opción
#22 Tienes que tener un karma mínimo de 6 para poder votar. Lo conseguiras meneando noticias y opinando.
#23 gracias por el dato, de los errores se aprende y por eso ando comentando, interactuando y tratando de ser amable :-D
Y se burlaban del "descubridor" de los canales de Marte. ;)
#4 y tenian razón al burlarse
#5 #6 Por eso pongo "descubridor" entre comillas ;)
#4 No son lo mismo, la magnitud de los canales que afirmo ver Percival Lowell eran enormes, no serían visibles por telescopio terrestre alguno, los que han descubierto son mucho más pequeños, además que los que Percival Lowell afirmó ver eran rectos, tanto que llegó a afirmar sin duda que eran una construcción artificial, estos son naturales, no son ni siquiera la misma clase de canales.
Y otra posibilidad es que no sean nada.
#8 Yo voto por esa posibilidad, para mí es una roca muerta, llena de trastos rotos...
No se Rick...  media
#10 espero que te la pique un pollo por tu desafortunado comentario.
Hubo vida, si!
llamarme loco pero lo mismo Marte fue una tierra 1.0 y los habitantes la dejaron seca y muerta y ahora en esta tierra 2.0 estamos llegando a lo mismo.
#12 Se verían los restos de esa civilización, edificios y tal.
#15 Después de muchos millones de años cualquier civilización estaría enterrada
#18 #17 Bueno en eso tienes razón. De todos modos en un documental que se llama la vida sin humanos dijeron que el último vestigio que quedaría de nosotros son los 4 presidentes de eeuu esculpidos en el monte rosman o como se escribaa, y que durarían muchos miles de años www.youtube.com/watch?v=w6c6a6-alpA

Y por otro lado yo lo veo bastante improbable, muchos científicos coinciden que la aparición de la vida es una carambola, la excepción y no la norma. Es una carambola que aparezca, y más aun que desemboque en una especie que se pregunte por todo esto.
#19 Yo tampoco creo que haya habido vida avanzada, pero si la hubiera habido estaría muchos metros bajo tierra y roca.
#15 ni de coña. Después de mil millones de años tras la muerte del último ser vivo en la tierra, aquí no quedaría absolutamente nada.
Marte pudo haber sido lo que es la Tierra hoy en día que no lo sabríamos.
El final de "Juego de Tronos" va a ser una nave de la NASA aterrizando en Marte y cuando apunte sus cámaras, verán los restos de "Desembarco del Rey" y uno de los técnicos en Tierra muy asombrado viendo esas ruinas secas y acabadas, dirá: "¿Qué pasó allí?" .. cierre en negro y FIN*.

(*) Final con todos al 100% muertos
"Una pregunta tentadora que surge al contemplar la idea de un clima más cálido y húmedo es si las condiciones habrían sido adecuadas para la vida, una cuestión clave de la exploración marciana"
Me fascina ver fotos de otro mundo. Y digo fascina con todo lo que significa la palabra.
Desde pequeño siempre me ha apasionado ver esas imágenes donde fotografían el paisaje de otro mundo, sea de Marte, Mercurio o Venus, hacen volar mi imaginación y me siento como si estuviese en ese suelo extraterrestre ¡simplemente fascinante!

menéame