Hace 6 años | Por --236314-- a elplural.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a elplural.com

El mes que viene hay que pagar 18.500 millones y el Fondo de Reserva sólo tiene 15.000

Comentarios

D

#6 Fuente

D
KNTThunderbird

#22 Esta es más gráfica...

fifodoble

#32 Gracias por el link. Está muy bien usar los datos.
Del mismo informe los ingresos de SSGG han subido (en el acumulado hasta Mayo) un 3.19%. Bien.
Pero los gastos han subido un 3.11%. Mal
Eso nos deja prácticamente igual. Y eso es con el mayor incremento de cotizantes de mucho años. No hay mejora ni la habrá a este ritmo. Hay que cambiar muchas cosas para que esto funcione.#34

rogerius

#34 Más telescópica quizá.

maloconocido

#34 "En caso de crisis, la ley determina que el Gobierno podrá retirar parte del fondo. La cantidad límite que se puede extraer cada año no puede ser superior al 3% del gasto hecho en pensiones contributivas. No obstante, ese límite se suspendió en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy, que dispuso por decreto que el Gobierno podría disponer durante 5 ejercicios del dinero necesario, previa notificación al Congreso de los Diputados.[4]"

Fresh_Fallen

#12 pero si es un troll pero que no cobra, que fuentes te va a dar

D

#36 Pues no veas tu la de fotos positivos que ha sacado

D

#6 A qué partido te refieres?

Gayumbos

#20 se ha equivocado y creo que no sabe que el partido que acusa es justo el que creó la hucha lol le va a dar un Rajoy cuando se entere y se va a quedar lelo.

D

#6 El calor hace estragos. ¿ Subes o bajas ? roll roll

D

#6 Me da igual quién ladrase. Si hay una hucha, hay que cuidarla.

sorrillo

#29 ¿Y en que forma se ha derrochado la hucha exactamente?

D

#30 sacando dinero para pagar a proveedores, deuda, etc..., por ejemplo. Dinero que igual no hubiese sido necesario sacar si el gobierno no hubiese malversado millones y millones de dinero público.

sorrillo

#31 para pagar a proveedores, deuda, etc...,

¿Puedes aportar alguna fuente que avale esa afirmación?

D

#33 http://www.elmundo.es/economia/2016/12/01/58404d93e2704e06678b468a.html

Una hucha no está solo para sacar, está también para meter y mantener. Desde que llegó el PP la hucha no ha hecho más que decrecer exponencialmente, sin aportes que la haga mantenerse en equilibrio.

D

#43 ok. No pienso disculparme por algo en lo que creo firmemente y estoy harto de oir por que vengas tú y me digas que no es así lol. Aún espero tus fuentes.

D

#44 Vamos, que no piensas disculparte por creer que la tierra es plana, porque son tus creencias.

P

#43 indirectamente tiene razón, es un fondo de emergencia; si con los recursos normales se ha pagado proveedores, deuda erc; al final han tenido que tirar del fondo. Si hubiesen pagado las pensiones con los recursos normales, (si. Gastarlo en deuda, por ejemplo) la hucha no habría que tocarla

angelitoMagno

#64 ¿Estás diciendo que se han usado las cotizaciones a la seguridad social para pagar a proveedores y para pagar intereses de la deuda?

P

#69 estás diciendo que son cajas estancas de la que el dinero no pasa a otras partidas?

D

#73 Se ha usado dinero de la seguridad social para comprar deuda española.
Deuda que no se ha amortizado y no para de crecer.
Pero tiene cojones que tengamos siguiera que discutir esto con los 60 000 millones que el estado ha regalado a la banca.
Ejemplos como ese a cientos.

Edito, no había visto a #86 estabas justo debajo. sorry.

D

#33 #43 Hay que ser bastante animal para ignorar que la Constitución se modificó no hace mucho para hacer justamente eso. Pero oye, igual la Constitución no te vale como aval tampoco. roll

Vamos, que según tú el dinero de las pensiones ha desaparecido en el éter. O quizá es que han subido un chorrocientos por cien y nadie se ha enterado, oye.

Copia para #69.

Sinfonico

#43 Cojonudo que culpes a los demás de lo que ignoras.
La hucha se lleva usando para comprar deuda desde 2011.
Si no lo crees prueba a buscarlo, y si no quieres buscarlo no culpes a los demás.

sorrillo

#86 No me consta que se haya usado para pagar deuda, se ha invertido en deuda de España como se podía haber invertido en deuda de Alemania con el objetivo que mientras no se usa no pierda valor, no se devalúe junto al valor de la moneda que es lo que ocurre si dejas el dinero simplemente en el banco. Hasta un 90% del valor1 se pierde en unos 50 años si lo dejas parado, mientras que si inviertes (que no pagas ni gastas, si no inviertes) en productos financieros puedes intentar contrarrestar esa pérdida.

Por lo tanto no, no me consta que se haya usado para pagar deuda, ni tampoco me consta que se haya usado para pagar a proveedores.

1 La gente más extraña del mundo… los occidentales/c70#c-70

F

#43

https://www.wsj.com/articles/SB10001424127887323374504578217384062120520

No solo el país o el mundo lo han publicado, también otros diarios para nada partidarios de un partido u otro.

Gayumbos

#33 Es preocupante que conozcas la existencia de la hucha, pero que no hayas seguido su vaciado, que ha sido público y ampliamente descrito en prensa, eso te sitúa debajo de una piedra o en una posición sectaria ignorando la realidad, ambas te inhabilitan para opinar por debajo de la autoridad que tendría un plátano.

D

#31 Eso es falso.

D

#35 ok.

D

#46 Las tres noticias afirman que se ha usado el fondo para pagar pensiones.
Así que sí, es falso que se haya usado el fondo de pensiones para pagar a proveedores.

D

#55 Todos los países invierten sus pensiones en fondos soberanos.

D

#56 Si, pero nosotros lo hemos invertido TODO.
esta bien eso, el gobierno necesita dinero, por lo tanto, coge el que tiene en la hucha y se lo gasta en comprar deuda propia (lo cual te genera un beneficio de mierda). Además cambia la ley para poder invertirlo todo en esos bonos. Bonos que no generan la rentabilidad que debería, lo cual hace que el fondo entre en el deficit que nos encontramos ahora.

powernergia

#58 Por una vez (sin que sirva de precedente je, je), creo que #56 tiene razón.

Lo mas razonable era invertir el dinero de la "hucha" en deuda española, por un lado se aliviaba algo la presión, y por otro el rendimiento hasta que han ido bajando los intereses en los últimos dos años, era bastante alto.

Si querías colocar ese dinero en algo que diera rentabilidad y sin riesgo, la compra de deuda era la mejor opción (como efectivamente hacen otros fondos soberanos), y que mejor deuda que la nuestra que bastante necesitados estamos de colocarla.

D

#56 Si pero para ahorrar de verdad y para el control de la divisa, no como una forma chapucera de desviar dinero y seguir endeudandote a mansalva.

mcguin

#56 Tu argumento es que no era cierto que se había usado para comprar deuda.

mmm_

#55 Es que es una de las fuentes de financiación del fondo: intereses en deuda soberana.

D

#48 Falso. Mira como sí se hace.
Usas el fondo de reserva para comprarte deuda.
Usas el dinero que te has comprado a ti mismo en deuda y lo usas para pagar proveedores.
No estás usando la reserva para comprar deuda, que va:
Tienes 100€ ahorrados en la cuenta A.
Los usas para comprarte a ti mismo un crédito de 100€ y añadirlo a la cuenta B.
Con los 100€ del crédito de la cuenta B pagas proveedores.

¿Has usado o no dinero de la cuenta A para pagar proveedores?
No hace falta ser un genio en economía. Sigue al dinero.

RobertNeville

#31 ¿El dinero de la hucja se ha usado para pagar a proveedores?

¿Qué proveedores? ¿Qué dices?

D

#37 Yo no he hablado de PP, la hucha de las pensiones fue un pacto de estado, PP-PSOE
Evidentemente fue durante el mandato del PSOE, cuando más subió la hucha porque ha sido el año con más cotizantes.

Meritorio

#38 ok, pues entonces ya hablo yo del PP y de su "pacto de saqueo". Creo que el gráfico es bastante explícito.

D

#39 ¿Por qué llamas saqueo a usar la hucha de las pensiones para pagar pensiones?

Meritorio

#41 Porque el PP practica una política cortoplacista sin ningún sentido de la responsabilidad. Saben desde hace años que su política de empleo precario es incapaz de proporcionar ingresos suficientes a la seguridad social y sin embargo no hay plan alternativo. El único, meter la mano en la hucha hasta que no quede nada.

D

#45 Eso no es saquear, eso es usar la hucha para el fin por el que se diseñó.

c

#47 No

c

#41 Esa hucha era para paliar el problema de la jubilación del baby boom.
Ahora....... a cagarse.

Autarca

#38 Ya. Y #1 no se ha quejado en ningún momento de la existencia de esa hucha.

Más bien se queja de lo contrario.

D

#37 Claro, por eso con el PP se creo la hucha.

Meritorio

#72 sí, metieron 20.000 millones y han sacado 65.000 millones sin ningún plan B para aumentar los ingresos a la seguridad social. El futuro pinta muy negro.

D

#72 La creación de la hucha se firmó gobernando el PSOE, se creó con Aznar pero su firma fue con PSOE

Meritorio

#75 he dicho "básicamente". Lo que dices es cierto, pero después han sacado 65.000 millones sin ningún plan para el futuro, y ya no queda nada.

Duke00

#75 De acuerdo, metieron 20.000 millones y luego saquearon 45.000 millones (de momento). La balanza es bastante clara y apoya las palabras de #92

D

#75 "la Seguridad Social era el único organismo público que comenzó la crisis con superávit y a día de hoy es el único que se encuentra en déficit."
Si eso es una gestión pensando en el futuro, desde luego te estarás refiriendo al futuro de sus familias y empresas.

dreierfahrer

#6 pues ese dinero de esa hucha se ha utilizado para regalar 60000 millones a los bancos...

Todo muy bien.... muy bonito...

e

#77 cajas, no bancos.

dreierfahrer

#82 Popular mente llamados bancos han recibido 5000 milloncejos ultimamente para q se apoyen entre si.

powernergia

#82 Efectivamente, ese dinero en concreto ha sido el rescate a las cajas.

El conjunto de bancos (todos), ha recibido mucho mas dinero que eso, fundamentalmente: Intermediando la compra de deuda pública entre BCE y los estados (eso en toda Europa), aquí en España con el Plan de Pago a Proveedores, por el que los bancos, con dinero de BCE prestado al 0,5%, prestaron s ayuntamientos y comunidades al 5% a 20 años, con la garantía del estado. Negocio redondo y regalito a bancos (también privados).

En realidad se le ha dado dinero a la banca de otras muchas y variadas formas, aunque estas son la parte gorda del león.

Naturalmente tampoco es que haya sido una ocurrencia de nuestro gobierno, ya que ha sido un rescate europeo, aunque eso si, hemos sido los alumnos mas aventajados.

D

#77 Creo que te lo estás inventando. Dinos una fuente fiable que diga eso

Sinfonico

#6 Te imaginas que esa hucha formase parte de un pacto,llamado pacto de toledo,donde los políticos se comprometieron a no tocar la famosa hucha,pero resulta que con esa hucha se compró deuda en la época de la altísima prima de riesgo.
La hucha,sin cumplir el resto del pacto no solo es inútil,es un despropósito.

D

#84 No se comprometieron a no tocarla, la crearon para tocarla cuando hubiera déficit, como ahora.

Sinfonico

#85 Coño, pues para no tocarse lleva bajando desde 2011 a un ritmo brutal,justo al mismo que compramos deuda...

D

#93 Cuando ha hecho falta.
Y no veo el problema de comprar deuda con él.

I

#94 pero no decias que no se habia usado para comprar deuda?

t

#84 Pues a la larga, la compra de deuda ha resultado ser una buena decisión. Altos intereses recibidos en vez de tener el dinero parado, depreciándose por culpa de la inflación.

shem

#6 ...y ni una sola fuente.

D

#88 Espera voy a ver la noticia en meneame de 1995

neotobarra2

#98 Creo que habla de Izquierda Unida, pero es difícil saberlo, dada la carencia de fuentes. Podría ser un invento directamente.

#95 En Internet también hay hemerotecas.

capu

#6 Cuando se creo la hucha, ese partido ni existia.

Un poco de rigor.

D

#98 Cómo no que no existía??????
Claro que existía.

T

#6 Bah, eres un patético troll de derechas que se te ve a km. Piérdete triste

D

#6 Menudo "Zas, en toda la boca" que acabas de marcarte

kucho

#6 se acaba? Ignoremos el hecho de que el dinero se lo han gastado para decir que hemos salido de la crisis, para aparentar bonanza y brotes verdes. "Se acaba".

Dalavor

#6 entonces tíy solución es no subir las pensiones y no tener hucha. Pedirle dinero ahora a los bancos y pagarle intereses desorbitados. Además Peinado 60.000.000 millones de todos los españoles a esos mismos bancos.

Eres un genio, tú y tu contexto.

j

#6 Porque, desde luego, en la escala de

1. No ahorrar sino invertirlo en pensiones

2. Ahorrar e invertirlo en pensiones

3. Ahorrar e invertirlo en rescates bancarios

El hecho de que hayas ladrado a que esté pasando 2 en vez de 1, ahora te limita o te hace culpable de que esté pasando 3 en vez de 2.

D

#6 Trollazo

danymuck

#6 Entonces tu lógica es que como el PP la creó tiene todo el derecho a arruinarla porque es suya, no?

En fin.

DaniTC

#6 }.

Arkhan

#6 Bueno, voy a empezar a hacer un poco de demagogia, que a veces me gusta, si en vez de hacer la hucha se hubiera usado para subir las pensiones ese chorrocientos por ciento que dices a día de hoy estaría hundida pero la pasta se la habrían embolsado los pensionistas, esos mismos pensionistas que llevan años manteniendo hogares con pensiones pírricas porque el resto de integrantes de sus familias no tenían nada. A lo mejor subir los ingresos de los pensionistas en vez de fundirselo en Dios sabe qué hubiera dado mejores resultados a la economía española.

No me importa lo que defienda otro partido, ni contextualizar el alarmismo, el trabajo del partido que está a día de hoy en el poder, y que ya lleva unos años, es trabajar para administrar bien las arcas públicas y no lo han hecho. ¿Están siendo víctimas de la herencia que han recibido de ellos mismos?

D

#6 ¿Te imaginas que no se hubiera regalado más de 60000 millones a los bancos?

TonyStark

#6 fuente fuente fuente, tu afirmación sin una fuente es BASURA. En cualquier caso podrían estar o no de acuerdo ENTONCES, pero el tiempo ha demostrado su utilidad, cambiar de opinión no es malo en si mismo.

sleep_timer

#1 Da igual, los de los contratos basura le seguirán votando dado que:
"Ej que ejto ej lo que ay", "Por lo menoh ejtoh dan trabajo"

D

#104 #9 La visión del mundo que tenéis resulta tan maniqueo y simplón que da hasta lástima. Aquí se ve el poco respeto que tenéis por quien opina distinto y lo "demócratas" que realmente sois. Aquél que no sigue las consignas del partido roza la subnormalidad #9 o es un viejo que no se entera de nada #104 más infantil no se puede ser. lol

RamonMercader

#10 pues si, lo peor que podría pasar es que dentro de tres años gane podemos las elecciones y les reviente la gran gestión de la derecha. 10 años mas de Rajoy y tendremos una revolución bolchevique

kwisatz_haderach

#13 Solo tienes que preguntar en el parque con los viejecitos jugando al Mus, que te empezaran a decir que todo lo que va mal es culpa del coletas y si les dices "Oye, que gobierna el PP saben?, al coletas no le dejan hacer nada?", y te contesten "¡Es que encima está ahi molestando el sucio ese!", vamos..... que Gobbels estaria masturbandose con un gusto viendo nuestros Mass media...

tarkovsky

#1 Tranquilo, lo alargarán como sea para que le reviente al que venga detrás. Son muy hijos de puta, pero de tontos no tienen un pelo...

KNTThunderbird

#1 Por supuesto que ha sido gracias a la buena gestión, si no se habría vaciado en 2012 de golpe!!!!

D

Sensacionalista: de los 18.500 millones 9.500 es la paga de julio que se paga con las aportaciones ordinarias s la SS
Los otros 9.500 son la extra que se paga con el fondo de reserva de 15.000 millones

#1 "También la Seguridad Social se beneficia del buen ritmo del empleo en el inicio del año, con un crecimiento de los ingresos por cotizaciones hasta abril del 4,34%. Esto significa que los ingresos por cotizaciones está creciendo casi el doble de lo que lo hacía en 2016.
En total, los derechos reconocidos se situó en 35.800 millones de euros. El principal motivo del incremento de las cotizaciones es el aumento de la afiliación, que se incrementa a ritmos del 5%." La recaudación se dispara un 10,4% y supera las mejores previsiones del Gobierno

Hace 6 años | Por Manolito_ a elconfidencial.com

D

#59 Calla, que les vas a estropear "la media hora de odio" diaria a los de izquierda, y luego se les queda mal cuerpo de no haber soltado lo que llevan dentro.

D

#1 Es hasta entrañable como llevas AÑOS anunciando el apocalipsis.

D

#1 REVENTARÁ
El verbo es ECHAR.

Igual un poco de cultura no viene mal tampoco.

D

#1 Ha habido. Echar la culpa. Mariano. Perdón por la corrección.

D

#17 Si me devuelves el negativo no me lo cuentes que no me importa, plis.

garnok

#17 lo que no veo es como casa eso de tener aportaciones a la SS cada vez mas exiguas por contratacion temporal y mantener la subida de las pensiones respecto al IPC

sorrillo

#23 Las pensiones son un ahorro para la sociedad, al igual que lo es la sanidad universal.

Y es que la ausencia de pensiones o sanidad universal tiene consecuencias más caras que el coste de esos servicios.

Y como es un contrato social beneficioso se debe financiar. Sin peros, sin excusas.

Y el cómo se financie dependerá de las condiciones de cada momento, en su día se decidió que con las cotizaciones era suficiente y se usó esa herramienta, en otro momento se decidió que el sobrante puntual de cotizaciones se podía poner en una hucha para situaciones de crisis y así se hizo, hasta hoy. Lo que ocurra en el futuro lo desconocemos pero lo que no cambia es que sigue siendo beneficioso a nivel social que los pensionistas dispongan de pensiones y los enfermos de sanidad, que sigue siendo más barato que la alternativa.

garnok

#32 pues la verdad es que no se como se leen y se interpretan esos datos que usted me enlaza, supongo que sera la recaudacion neta sobre los totales de ingresos en el ejercicio acumulado de 2017 hasta final del mes de abril, pero no estoy familiarizado con ello

RobertNeville

#49 Hay que ser rigurosos y usar las fuentes oficiales. No podemos crearnos una idea correcta de la situación en base a artículos de opinión.

Ingresos por cotizaciones sociales en millones de euros:

2016: 33.564,8
2017: 35.797,79

¿Los ingresos son cada vez más bajos? Yo creo que los ingresos por cotizaciones se han incrementado en más de un 6%. No se puede faltar a la verdad y decir que la recaudación se está desplomando. Eso que lo digan los periodistas que quieran vender periódicos e ideología.

dreierfahrer

#57 de q vale el dato bruto de los ingresos de cotizaciones sociales?

En 2006 fue inferior a 2013 (el mas bajo de la crisis).

...

Q conclusion debo sacar de eso?

RobertNeville

#83 No sé qué conclusiones sacas tú. La conclusión que saco yo es que no sabes. Es la recaudación neta.

Autarca

#57 "las fuentes oficiales"... de los ladrones y estafadores del PP

Un partido que no ha sido ya juzgado como organización mafiosa porque tiene el gobierno de España, esas fuentes valen tanto como nada.

D

#90 La progresía pedía fuentes. Ahora que se las dan, entonces "valen nada"
Qué pena, de verdad. lol

RobertNeville

#57 Perdón.

2017: 35099,41

D

#23 http://www.seg-social.es/Internet_1/Estadistica/Est/Presupuesto_aprobado/Ingresos/index.htm

Toma, anda, documentación para que puedas justificar tus comentarios. Digo para que puedas informarte un poquito de la realidad.

ollomol

#17 No quiero defender ningún comentario pueril de "Por ahí arriba" pero decir que es lo mismo eso que llamas tu "liberar" deuda a emitir deuda, no se, no eleva el debate en nada, por mucho que creas que es práctico como recurso docente. El artículo, con menor o mayor acierto, da una foto financiera sobre los pagos de la S.S. y su evolución. Y si, se está pagando con activos (hucha) o fondos como los llaman ahí, y esos dejarán de existir en unos meses.
Por cierto, el artículo no dice nada de que dejen de cobrar la extra.

Pd (docente): Si tienes 4€ en tu cartera, y te compras un bocata de 1€ en el recreo, el viernes tienes que pedir pasta si o si. Deberíamos de evaluar si el préstamo te lo hace un compa de clase o se lo pides a tu madre. Pero casi te aseguro que no te quedas sin bocata el viernes

D

Escoja una de tres:
- se le pide otro crédito a Europa en geniales condiciones, total, ya pagará otra gobierno.
- se traspasa dinero de otra cuenta. #11
- se le sube los impuestos a los de siempre, a los de medio, y que se jodan.

rafaLin

#15 - Se emite deuda pública y que los intereses los paguen los que vengan después.

Es la solución que se ha escogido.

D

#27 Verás cuando Europa suba los tipos de interés. Lo que nos vamos a reír.

#15 A ver la hucha se creó para utilizarla y eso se a hecho.
Todo se acaba, ahora tendrá que salir de otros gastos o deuda.
Todo correcto creo yo, no hay más donde rascar.

skaworld

Bueno, este país tiene una gran experiencia en justificar el impago de la "extra", esa misteriosa paga que al parecer dan algunas empresas como premio a sus trabajadores en navidades y verano y que no tiene nada que ver con su sueldo bruto.

¿Porque eso será lo mismo que pasaba con los funcionarios no?

Caramierder

Apenas es alarmista esta noticia.

angelitoMagno

#65 Si, gracias, ya lo sabía.

Pero es que el Fondo de Reserva es de donde se tira cuando no hay suficiente para pagar las pensiones
En efecto, a eso me refiero. Cuando no hay suficiente. Pero no es la única fuente de dinero para los pagos. Ni siquiera es la principal.

D

#67 Aunque no sea la única, sí se está tirando de ella porque con todas las demás fuentes no alcanza.

Es como si tuviese yo un sueldo de 1.000 €/mes para pagar comida, alquiler, transporte, productos del hogar, etc; y además, tuviese una cuenta corriente con 12.000 €; y además, esporádicamente, me saliesen trabajos de 1-2 días como camarero, manitas, etc, donde me sacase 50-200 €.

Pues si con el paso de los meses, mi cuenta corriente bajase a 10.000 €, luego a 9.000 €, luego a 7.500 €, luego a 6.000 €, etc ... y si alguien me preguntase por qué estoy dejando tiesa la cuenta para pagar mis gastos mensuales y dijese que mis gastos mensuales no se pagan mediante el dinero de la cuenta corriente ... ajá ... ... y sin embargo con mi nómina y mis ingresos extra no me alcanzaría y tendría que estar sacando casi todos los meses de la cuenta corriente, para no dejar de comer o para poder ir a trabajar o para que el casero no me desahucie.

¿Qué haría cuando llegase mi cuenta corriente a 0 €, si no consiguiese corregir el déficit de mi balance mensual? Pues

- o pedir prestado

- o privarme de alguno de los servicios que debería poder pagar con mi nómina:
* comer menos y/o peor
* buscarme un piso peor o vivir de prestado (o debajo de un puente )
* etc

Pues eso pasa con las pensiones y el fondo de reserva: o se corrige el actual déficit de las pensiones, o cuando se acabe el fondo de reserva tendrán que pensar si tirar de déficit público/deuda para pagar la diferencia ... o recortar las pensiones

D

#81 Las pensiones tienen que salir de los PGE si hace falta. Es un mal endémico de este país lo avejentado de la población. Es como si en un país donde hay terremotos grandes todos los años dejasen de arreglar las carreteras si pasan de los 3 seismos previstos al año.

angelitoMagno

El mes que viene hay que pagar 18.500 millones y el Fondo de Reserva sólo tiene 15.000

Ya, pero es que las pensiones no se pagan mediante el Fondo de Reserva.

D

#63 Pero es que el Fondo de Reserva es de donde se tira cuando no hay suficiente para pagar las pensiones; que esté menguando quiere decir que ahora mismo el balance de las pensiones es deficitario. Ver e.g. el artículo 117 del RDLeg 8/2015

"En la Tesorería General de la Seguridad Social se constituirá un Fondo de Reserva de la Seguridad Social con la finalidad de atender a las necesidades futuras del sistema de la Seguridad Social en materia de prestaciones contributivas, en la forma y condiciones previstas en la presente ley."

O la Disposición Adicional 10ª de la Ley 36/2014

"2. Durante los citados ejercicios, 2015 y 2016, se autoriza la disposición del Fondo de Reserva de la Seguridad Social a medida que surjan las necesidades, hasta un importe equivalente al importe del déficit por operaciones no financieras que pongan de manifiesto las previsiones de liquidación de los presupuestos de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, que al efecto elabore la Intervención General de la Seguridad Social, con arreglo a los criterios establecidos en la normativa reguladora de dicho Fondo.

3. El importe de esta disposición del Fondo de Reserva de la Seguridad Social se destinará al pago de las obligaciones relativas a las pensiones de carácter contributivo y demás gastos necesarios para su gestión
"

D

#134 "Que el dinero del fondo de reservas debe invertirse es algo que el propio reglamento del fondo de reserva establece. Del enlace aportado por #65:
www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/095093#A124"

Sí pero si te compras deuda a ti mismo estás metiendo el dinero en otra cuenta.
Esa otra cuenta ya no está sujeta reglamento del fondo de reserva.
Tachaan: magia. Te has pasado el reglamento por los huevos y haces con el dinero lo que te de la gana.

"Invertir dicho fondo en deuda pública parece la opción más lógica, pues es la de menor peligrosidad."
Pues será la de menor peligrosidad en Finlandia, en España ni de coña.
Solo hay que ver el historico de deuda vs PIB, solo trabajamos para pagar intereses de la deuda.
Inveritir en España en en deuda Española como invertir en heladerías en el polo norte. Aunque tengas una analisis de proyección acojonante sabes que no va a funcionar.

f

#63 No deberian, pero se lleva sacando dineros unos cuantos años por que es un sistema deficitario.

angelitoMagno

Estas noticias de "¡Las pensiones se hunden!" son propaganda neoliberal para que nos abramos fondos privados de pensiones.

No con mi voto.

D

#68 Más rentable que un fondo de pensiones es comprarse una casa para que el día que te jubiles no tengas que dejarte la paga en un alquiler. Y si no hay pensiones a tirar de las ayudas como hacen los extranjeros.

D

#97 Ese cáculo no es así directamente.
Depende de muchismos factores:
Averias de electrodomesticos, reparaciones del domicilio y partes comunes, catastro, seguro de hogar, comunidad, tipo de la hipoteca, contización del Euribor, desplazamiento hasta el trabajo (averias del coche, combustible) etc....
No es solo pago X de alquiler y pago Y de hipoteca.
Los gastos del alquier empiezan y acaban con la mensualidad. Los de la hipoteca solo empiezan.
En muchos países con mercados de alquiler sanos tienes que hacer las cuentas por que lo mismo no te comviene.

Maestro_Blaster

La hucha de las pensiones y mi cuenta del banco, vidas paralelas.

Aucero

#3 Te quedan 15.000 millones?

i

#74 ha dicho paralela, no igual. Imagina una gráfica en dos dimensiones, una línea que baja de 30.000 millones a 15.000 millones y otras que bajan en el mismo periodo de tiempo de 30.000€ a 15000€, de 300€ a 150€ o de 3€ a 1,5€. Todas ellas son paralelas.

p

jejeje

Qevmers

No pasa nada, estos buenos gestores ya lo sacaran de los riñones de los españoles.
Como el rescate a los bancos.
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

D

#2 Claro, porque ahora las pensiones se sacan de los riñones de los marcianos. ¡No te jode! wall

Qevmers

#70 igual, igual que el rescate de los bancos se saca de los bancos.
Mismo razonamiento.

D

Zorros no pueden cuidar ovejas.

D

Hasta me alegraré cuando mis padres no puedan cobrar la extra, por peperos. Lo peor que no por esas aprenderán. Seguirán votando al PP os lo digo yo.

n

#100 he aqui el pensamiento de la pseudoiZquierda. Alegrarse si las cosas van mal para poder decir yo tenia razon.

dphi0pn

Acerté la fecha. ¿Ya podéis llamarme brujo?
¿Cuando empieza el apocalipsis Voy a atrancar puertas y ventanas contra los yayozombies. tinfoil

D

Mientras tanto el gobierno robando dinero público.

D

prejubilando a la gente o dándose de baja por supuestas enfermedades es normal que no haya dinero. Si lo metieran en un juzgado se descubriría una bolsa de ladrones que asustaría.

Sinfonico

Tranquis que ya vamos a cobrar el rescate bancario y con eso ya podemos rescatar autopistas...

D



Va a estar interesante.

zebranegra

La formula magica del gobierno para afrontarlo se resume en dos palabras: ajo y agua.

#14 Exactamente, como cuando ahorras en vacas gordas y tiras de ello en flacas, economía familiar básica.
Que fastidia sacar lo ahorrado es un hecho, asin je la bida.

1 2 3 4