Hace 6 años | Por xabonda a libremercado.com
Publicado hace 6 años por xabonda a libremercado.com

El superávit de la Seguridad Social se invirtió en su día en deuda pública española. El Estado se prestó dinero a sí mismo.

Comentarios

pkreuzt

#2 Pues de momento parece que les va funcionando

javiblan

Error: es una cuenta. Una cuenta patrimonial que corresponde con dinero real en algun banco o titulos de alguna inversion (normalmente bonos de algun pais)

El gilipollas de libremercado nos quiere explicar que no existe una enorme hucha llena de dinero.

Todo para justificar que se han reventado la pasta.

J

#7 el artículo tiene razón porque a los pocos años de constituirse el fondo de reserva, este se desvirtuó, y mas del 95% de sus inversiones estaban en deuda pública española. Vamos, era un préstamo de la Seguridad Social a la Hacienda del Estado.

Romfitay

El autor dice que el sistema de pensiones es paternalista y fascista porque, según él, empezó en Alemania e Italia. Pues vale, qué argumento, madre mía. A mi me parece más bien socialista, pero en fin. Sin embargo hay dos ideas ciertas:

- La hucha es un truco, sí. Es el estado cambiando el dinero de un bolsillo a otro. Eso es así. Al final las pensiones tendrán que salir también de los impuestos, y estos subirán sin remedio.

- Las matemáticas son objetivas: o se mejora impresionantemente la recaudación o en mi pensión cobraré poco. Sin remedio. Algo habrá que hacer, digo yo... y no confío en los políticos españoles para arreglarlo.

F

Vergüenza de artículo.
La SS no es te lo asegura nadie. Y la gestión privada ¿Quién la asegura?

Kobalt_30

Pues nada oiga circulen y miren a otro lado.
Al autor del artículo habia que robarle la cartera y vaciarle sus cuentas corrientes e indicarle que el dinero no existe y que solo es un artificio contable a ver que le parece.

D

Todas las "huchas" son artificios contables, salvo las del dinero en efectivo contante y sonante.

Si una empresa tiene un efectivo o cuenta a la vista, negocia con el banco prestarlo a un interés y a cambio utiliza una línea de crédito, porque esto suele ser más rentable que tener el efectivo parado.

R

Librebocachanclismo.com, tu dosis de paraeconomía diaria

J

#13 las pensiones nunca salen de tu chistera, si no de la de tus hijos y nietos

kucho

#14 la hemos jodido... no voy a tener tiempo de hacer un hijo con chistera para la proxima extra.

la excusa que rajoy esperaba, ya tiene cabeza de turco...

Autarca

Un artificio? Cómo la propia economía.

ur_quan_master

si el PPartido dice que no existe, no existe.

Doblepensar significa el poder, la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente. El intelectual del Partido sabe en qué dirección han de ser alterados sus recuerdos; por tanto, sabe que está trucando la realidad; pero al mismo tiempo se satisface a sí mismo por medio del ejercicio del doblepensar en el se kmntido de que la realidad no queda violada. Este proceso ha de ser consciente, pues, si no, no se verificaría con la suficiente precisión, pero también tiene que ser inconsciente para que no deje un sentimiento de falsedad y, por tanto, de culpabilidad. El doblepensar está arraigado en el corazón mismo del Ingsoc, ya que el acto esencial del Partido es el empleo del engaño consciente, conservando a la vez la firmeza de propósito que caracteriza a la auténtica honradez. Decir mentiras a la vez que se cree sinceramente en ellas, olvidar todo hecho que no convenga recordar, y luego, cuando vuelva a ser necesario, sacarlo del olvido sólo por el tiempo que convenga, negar la existencia de la realidad objetiva sin dejar ni por un momento de saber que existe esa realidad que se niega... todo esto es indispensable. Incluso para usar la palabra doblepensar es preciso emplear el doblepensar. Porque para usar la palabra se admite que se están haciendo trampas con la realidad. Mediante un nuevo acto de doblepensar se borra este conocimiento; y así indefinidamente, manteniéndose la mentira siempre unos pasos delante de la verdad. En definitiva, gracias al doblepensar ha sido capaz el Partido —y seguirá siéndolo durante miles de años— de parar el curso de la Historia.

D

Pobreratoncoloraoratoncolorao que le han chafado el invento. lol lol lol
Y no romperse el coco, tuve una hucha, la gasté, la rompí y no pasó nada. lol

kucho

ok. de que otro artificio contable van a sacar los proximos millones de la paga extra de los pensionistas?

J

#10 del artificio contable de ajustar las corizaciones sociales o impuestos. Al alza, claro.

kucho

#12 me gustaba mas el artificio de sacar dinero de la chistera. de la de otro, no de la mia.