Hace 4 años | Por TMT a eitb.eus
Publicado hace 4 años por TMT a eitb.eus

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, reclama en el informe anual de la institución una reforma que garantice la sostenibilidad a futuro del sistema de pensiones, construida desde "consensos amplios y sin demoras injustificadas" tras el fracaso del Pacto de Toledo en la anterior legislatura.

Comentarios

pilarina

#11 Pero a pico y pala eh? - a pico y pala

S

#11 Son los primeros que tienen que dar ejemplo y ademas les reducimos proporcionalmente la paga...

D

#21 Pues lo único que dan es asco, cuando muchos de los estudios de arquitectura estaban ya cerrando en el 2006 estos ni mu sobre la crisis...

fidelet

Al mismo tiempo, la institución monetaria se muestra partidaria de "explorar políticas" que refuercen el vínculo entre la cuantía de la pensión contributiva recibida y las contribuciones realizadas durante toda la vida laboral y la esperanza de vida prevista en el momento de la jubilación.

"explorar políticas": menuda expresión mas siniestra.
Traducido al Román Paladino: Que busquen la manera de pagar mucho menos, ya!!

GeneWilder

El Banco de España vuelve a pedir que se reduzcan las cuantías de las pensiones.

D

#0 Arregla el titular

D

Edit

x

El banco de España tiene como principal función tratar de joder a trabajadores y pensionistas ?
Para eso no llamarle banco si no oficina de consejos inoportunos o algo asi

pepel

Este señor se calla que sólo con su sueldo podemos pagar 6 pensiones de jubilado. Si además hiciera bien su trabajo y acabara con el chorizeo que se ejerce en este país, tendríamos muchas más pensiones pagadas, y nos sobraría dinero.

W

Has copiado el enlace en el título.

x

Edit: ya lo ha dicho #1

rogerius

—Responda, ¿cómo se llama a los hijos de una perra?
—¿Perros?

Kalikrates

Me atrevería a decir que te has hecho la picha un lío, #0
lol

D

#19 hay múltiples maneras, pero como dices manteniendo el modelo de reparto no es posible.

D

Vamos a ver, repasemos.

En el modelo de reparto los trabajadores actuales cotizan y ese dinero se gasta en los pensionistas actuales. Si en el futuro la relación entre trabajadores y pensionistas se reduce toca bajar las pensiones o retrasar la edad de jubilación. Esto son matemáticas, no hay voluntad política que cambie esto.

En el modelo de capitalización las cotizaciones se acumulan, se re-invierten y se multiplican, la rentabilidad histórica de la bolsa duplica-triplica la inflación. Te puedes jubilar cuando desees y la cuantía de tu jubilación la decides tú.

Para la mayoría de la gente es mejor la capitalización, pero siempre habría gente que no habría podido trabajar, para esos casos estaría una pensión no contributiva vía presupuestos generales del estado.

Aquí el tema es, queremos aguantar con el modelo totalmente de reparto impuesto por Francisco Franco y que somos el único país desarrollado que aún conserva y que nos obliga a retrasar y bajar las pensiones continuamente o queremos avanzar a modelos de capitalización como en Noruego que es el más sostenible del mundo.

Dejémonos de ideologías y de partidismos, que en 30 años nos estaremos jubilando y querremos comer.

D

#18 eso que dices solo puede hacerse con una hucha de las pensiones muy gorda y/o en una época de crecimiento,aunque sea de crecimiento cero. Aunque hubiese voluntad política, las condiciones económicas actuales globales y nacionales no permiten una convivencia de los dos sistemas a medio/largo plazo.

T

Si. La falta de práctica. Arreglado

pepel

#5 El Banco de España vuelve a pedir retrasar la edad de jubilación tras las elecciones

T

Jamás he leído un titular más emocionante, he llorado especialmente en 6438576 cry

p

España es mucho más que el estado español por mucho que el estado pretenda que son lo mismo.

Gorgojo_Rojo

En cuanto se forme el nuevo Gobierno podremos ver adónde van estas recomendaciones porque:

a) en 2020 la revalorización de las pensiones contributivas, a día de hoy, se hará conforme a lo establecido en el art. 58 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social que, como es muy largo, os lo resumo ........... 0,25%

b) si, como parece probable, es el PSOE quien configura el nuevo Gobierno, quiero recordar que entre sus propuestas electorales (110 COMPROMISOS CON LA ESPAÑA QUE QUIERES; nº 64) está la que reza que "las pensiones se actualizarán anualmente con .................el IPC real"