Hace 12 años | Por crispyn1990 a bloomberg.com
Publicado hace 12 años por crispyn1990 a bloomberg.com

HTC ha demandado hoy a Apple ante el tribunal federal de Delaware por infringir cuatro patentes antes pertenecientes a Motorola, a lo que se le añade la demanda frente a la U.S. International Trade Commission por tres patentes anteriormente de Openware y otras dos de Palm.

Comentarios

D

#22 Aparte, que nos muerta el launcher, no el SO. Launchers para Android hay cientos.

Suigetsu

Vale ya lo digo yo...
¡Zas en toda la boca!

s

#2 Es mejor verlo en video..

Rubenhippy

Apple no espabiló con IOS hasta que entró Android tapando todas las carencias que IOS tenía y punto.

En hardware hay muchos aparatos que se parecen al iPhone de antes del mismo, por ejemplo el Dell Axim X51 entre otros muchos

#41 IDEM
Ahora ante la imposibilidad material de competir contra los fabricantes de teléfonos Android simplemente se limita a llorar y tocar los huevos con abogados.

He tenido todos los iPhones y estoy cansado de tener que esperar a que Android haga algo (por ejemplo multitarea) para que a los 3 meses lo haga Apple disimuladamente.
y no es que en Apple no lo supieran hacer, es que nos quieren hacer pasar por caja.

Steve Jobs dijo hace unos meses al ver a la competencia sacar mejores aparatos que el iPhone 4 en nuevas versiones sería capaz de navegar mas rápido que cualquier telefono... Sigo esperando...

Si no tienes el IOS con jailbreak tienes un telefono muy bonito pero totalmente desaprovechado

Apple me ha quitado la teta de la que chupar

Esta claro cual va a ser mi próxima adquisición.

joffer

#46 El problema que veo en Apple no es que limite de forma estudiada su software y los plug de su hardware, si no que capa directamente a sus clientes y usuarios que lo soportan de forma estoica en espera de ver como se levantó el departamento comercial para la próxima versión.

Esto se ve cada vez más según Apple se ha hecho fuerte en el mercado y la dependencia de aplicaciones de terceros ha pasado en a un segundo plano. Por eso es más notable en la tecnología móvil.

Que el Ipad no traiga un triste usb es de delito.

D

#41 sí, sí, mucho mejores los smartphones anteriores al iPhone. Por eso casualmente ahora casi todos intentan imitarle. Que lo que hace a un producto mejor o peor no es sus características técnicas, o que el fabricante sea el inventor de cada parte, sino la experiencia global para el usuario, ya hablemos de un móvil, una TV o un coche. El resultado "final" vaya.

Yo no soy de ninguna secta, probé varios HTC anteriores al iPhone, y cuando tuve el iPhone 3G en pocos días simplemente estaba encantado con él. Hace lo que tiene que hacer muy bien. Cámara de 5mpx no tiene, bluetooth para compartir MP3 no tiene, multitarea no tiene. ¿Importancia de lo que no tiene? Relativa, depende del tipo de usuario. Lo que sí tiene es un OS perfectamente integrado, usable y que funciona fenomenal. ¿Importancia de esto último? Mucha, independientemente del tipo de usuario. He usado bastante los Galaxy S y SII (tengo una amiga en Samsung y siempre tiene moviles de pruebas) y vale, realmente buenos, pantalla que te cagas, procesador muy rápido etc., pero no tienen la calidad de conjunto del iPhone para la mayoría de usuarios, aparte de que para añadir funcionalidad en ocasiones pecan de añadir también una complejidad con la que la mayoría de la gente puede no estar de acuerdo.

Por cierto, qué pesadez en convertir cualquier noticia de este tipo en una fanboywar Apple-Android.

D

#60, ¿Que un galaxy SII no tiene experiencia global de usuario? Supongo que eso irá por gustos, porque yo tengo el SII y es una pasada, comodisimo que usar, rapidisimo, intuitivo,... Estamos encantados con el, yo porque es una pasada, y mi novia porque acaba de 'heredar' un iPhone. Si me dan a elegir, me quedo con android de todas todas.

Nomearod

#60 Iba a responderte, pero ya veo que #64 se me ha adelantado. No se qué Galaxy S II tendrá tu amiga, pero el mío no solo tiene la misma calidad de conjunto del iPhone, sino que la supera, y, por supuesto, su interfaz es tan sencilla o más de manejar. Ahora mismo si me dan a elegir entre un teléfono móvil Android como el S2 o el último modelo de iPhone, me decanto de lejos por el terminal con Android.

Cuando veo a alguien con un iPhone 4 no puedo evitar esbozar una sonrisa pensando que lo más seguro cree tener lo mejor y más puntero en tecnología. Y ojo, no digo que no se queden todos los teléfonos móviles anticuados a la primera de cambio, pero para mí un iPhone es todo lo contrario a estar a la última por muy sencillo que sea de utilizar.

Nomearod

#69 Yo no he dicho que sea más tonto que yo ni nada por el estilo, solo digo que hay gente que en su ignorancia cree tener lo más puntero y mejor del mercado cuando no es así. Y que conste que no le hago ascos a un iPhone 4 si me lo ponen por delante, yo mismo poseo varios productos de Apple y estoy muy contento con ellos. Aunque, ahora bien, si tú prefieres poner en mis dedos palabras que no he tecleado no te voy a quitar el gusto.

Por otro lado, creo que al creer que tengo ciertos prejuicios tú mismo está prejuzgándome basándote en tu interpretación personal de un comentario mío, cuando ni siquiera me conoces. Así que, ya puestos, esa famosa cita de Einstein es tan aplicable a mi como a ti.

Con respecto a la robustez del iPhone 3G no te voy a quitar la razón. Yo tengo uno, ha rebotado unas cuantas veces como si de una pelota de tenis se tratara y todavía sigue de una pieza. Aunque también se me ha caído unas cuantas veces el Galaxy S 2 y de momento sigue de una pieza y sin apenas un solo rasguño. De todos modos también es verdad que la carcasa trasera de refuerzo puede haber ayudado bastante a que la tapa de la batería no se rompiera por la parte de los enganches.

D

#72 La mayoría de la gente en su ignoracia no sabe qué tiene o qué puede hacer o no su móvil. Increíble pero cierto.

f

#69 Que se le saliese la bateria es algo que le suele pasar a los moviles que no son de Apple. Eso no es malo, simplemente pasa porque la bateria se le puede cambiar, pero que se rompiese la tapa de atras, lo siento pero NO ME LO CREO
Sobre todo viendo lo resistente que es la tapa de atras. Que se rompiera la pantalla u otra cosa si, pero la tapa de atras no me creo que se rompiese y quien lo viese en directo o en videos de internet sabra que la tapa de atras no se rompe de un golpe

D

#75 1. Que a un móvil se le pueda cambiar la batería o no ya no tiene la importancia de hace unos años ya que hoy día quien más quien menos tiene cerca un USB al que conectarlo cada día o dos días. Las baterías duran bastante (la mía lleva casi 3 años y bueno con un uso normal dura un par de días). Yo personalmente lo recargo casi cada día, pero vamos pocas veces lo tengo con la batería muy baja.

2. Que un móvil al caerse se le salga la batería y se apague, es una cutrez hoy día, ya tenga tapa o no.

3. Estoy casi seguro que mi amiga despues de darme un merecido capón por tirar su móvil al suelo estuvo intentando volver a poner la tapa y no se sujetaba bien del todo...

f

#80 Cuando un movil se cae a un charco, lo primero que hay que hacer es quitarle la bateria, sino se jode.... y el agua se va a filtrar si o si
Que a un movil por jodersele la bateria tengas que comprarte otra bateria, aparte de poco ecologico es un puñetero derroche

Si quieres ponerle una bateria de mayor capacidad o hacerle un cambio de bateria para seguir funcionando con un movil normal puedes, con un iphone no. No tienes un USB en todo mometo a tu lado, y aunque lo tengas, perder opciones no es bueno. Que tu no lo uses no significa que no le veas practicidad a algo

Que no te engañen ni te intenten engañar, que a un movil no se le pueda quitar la bateria no es positivo, joder si hasta con eso os han comido la cabeza.... Cuanto menos componente intercambiable peor..... Imaginate que no se le pudiera cambiar el motor a un coche y se te jode el motor a los 3 años....tendrias que comprarte uno nuevo. Algunos no veran cosas positivas, pero joder.... esperate a que se te joda

D

#82 ¿Por qué es poco ecológico?... al final tendrás que comprar otra batería, ¿no?

No te niego que pierdes opciones ni mucho menos, pero ganas en dos cosas: solidez y diseño (más sensación de que el teléfono está hecho de una pieza). En serio, sé que es positivo para la practicidad del teléfono que sea fácil de cambiar la batería, como lo sería que fuera fácil de cambiar la pantalla. A veces se sacrifica practicidad por otras cosas como practicidad o diseño. Nadie se queja de que es difícil cambiar la pantalla de un teléfono (y creo que suele joderse más que la batería).

f

#83 Tu sabes de que material se hacen los moviles? Sabes lo que se desperdicia para hacer cada terminal???

Es logico que no se pueda cambiar la pantalla por temas de funcionalidad pero impedir el cambio de la bateria porque les sale de los cojones no es bueno

D

#84 Me imagino que sabrás que al iPhone que se le puede cambiar la batería: http://support.apple.com/kb/index?page=servicefaq&geo=Spain&product=iphone (ver Battery replacement). Por Apple son unos 79€ más envío, y hay miles de tiendas en España que te la cambian de forma más barata. No es fácil de cambiar, está claro. Pero no hace falta cambiar de terminal porque se te joda la batería. Por cierto que tengo pensado estirar mi iPhone 3G aún bastante tiempo y cuando pete la batería le pondré una nueva, y tal vez la carcasa trasera que está un poco arañada.

f

#85 Ahora las cambian porque una sentencia judicial les obligo a ello, porque sino antes no tenian pensado hacerlo y te obligaban a comprarte un telefono nuevo

Mas de 80€ por una bateria nueva? Eso no es dar un servicio, eso es atracar

Nitros

#60 Cuando hablas de complejidad para añadir funcionalidades, te refieres a lo fácil que puedes activar y desactivar el 3G o el WiFi en el iPhone ¿Verdad?

Te reto a que menciones UNA COSA que con el iPhone (el sistema base) puedes hacer más cómoda o rápidamente que con Android, tal y como he hecho yo dandote una funcionalidad básica que el iPhone no tiene (activar y desactivar el WiFi o el 3G con un click).

De lo contrario, tu opinión de que el iPhone está mejor integrado no vale nada.

D

#88 Bueno reconozco que no tengo demasiada experiencia con Android más que de manejar de vez en cuando el HTC desire de mi colega de trabajo, y baso mi opinión en los pasos iniciales en los que creo que iPhone es más simple y más de una vez me he quedado buscando un botón táctil para salir de una opción y tener que decirme mi colega "aquí" señalando el botón volver del propio cacharro.

Pero sí que recuerdo un caso concreto que nos pasó con cierto programa del que queríamos sacar una captura de pantalla y no encontramos ninguna solución simple.

jm22381

Os recuerdo que Android era una copia de BlackBerry hasta que Eric Schmidt vio el iPhone...

Observer
Suigetsu

#16 Sabes que hay dispositivos con Android iguales que BlackBerry's?
Aquí tienes el HTC ChaCha que usa Android y se parece bastante al de la foto que has puesto.
http://www.htc.com/www/smartphones/htc-chacha/
Android es un SO que a diferencia del iOS es muy versátil. Lo puedes poner donde te de la gana. Que el 1r móvil android fuera completamente táctil fue porque era la tendencia del momento. Ni más ni menos. Si acaso le podrás decir a HTC que el Magic era una copia del iphone pero Android no es ninguna copia a nada.

dominicanopuro

#25 Vamos como si los teclados qwerty los invento Rim.

albandy

#16 Disculpa, pero el primer móvil que se puso a la venta con Android fue el HTC Dream, y la interfaz no tiene nada que ver con lo que has puesto. ¿cuales son tus fuentes?

las mías son estas:
http://en.wikipedia.org/wiki/Android_%28operating_system%29
The first commercially available phone to run Android was the HTC Dream, released on 22 October 2008

e

#30 Eso son los prototipos con los que trabajaba Google antes del lanzamiento comercial (y, todo hay que decirlo, antes de que el iPhone viera la luz).

D

#30 mi corazón está contigo, pero el primero no fue el TMobile G1 ??

albandy

#62 Es el mismo.

t

#16 El padre de android seria mas bien el hiptop y eso fue en el año 2002. De hecho se parece bastante al HTC Dream que fue el terminal de desarrollo que uso google.

Nitros

#14 #16 La barra de notificaciones y el escritorio con widgets de Android son calcaditos a los de iOS... oh wait!

Rubenhippy

#48 JJAJAJAAA, no se parecen ni en el blanco de los ojos, es mas si no tienes el SBSettings en ios no tienes barra de notificaciones.
En android es una persiana que se desliza hacia abajo y en IOS? oh wait!

Ahora que han fichado al creador del SBSettings van a tener una barra de notificaciones calcada al sbsettings que ahora solo se puede instalar si: OJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tienes el JAILBREAK hecho!

llorencs

#44 Y es superior en características de hardware lol

antroxu

Las patentes son el mayor obstáculo para el desarrollo tras los fundamentalistas de todo tipo.

Socialismo o barbarie!

mascara

Lo peor es que aún quede gente discutiendo que si Android imita, si Android copia o lo que sea el iPhone y blablablá, como si hacerlo le convirtiera en el malo de la historia.

Copiar buenas ideas y mejorarlas está bien. Una cosa es que a quien innova haya que ofrecerle unos derechos para que le salga más rentable innovar que copiar, para no quitar incentivos a la innovación, y otra cosa que se puedan establecer monopolios eternos sobre una idea.

El iPhone tiene ya años, su rentabilidad está fuera de toda duda, hasta el punto de ser el gadget que más prestigio ha dado, me atrevería a decir, a su compañía. Ya es hora de que esa idea la puedan empezar a "copiar" otras empresas.

¿O prohibimos el Mozilla por no ser el primer navegador web? ¿O el buscador de google por no ser el primer buscador? ¿O todas las marcas de coche que no fueran las primeras?

No juguemos a ese juego. El poder de mercado es malo, y ponerse del lado de las empresas en este aspecto es la mayor (auto)estafa que puede recaer sobre el consumidor.

D

#47 15 Veces te votaba positivo, hay que ver hasta que punto llega el aborregamiento.

D

¿Puede usar las patentes de una tercera para demandar a apple?

D

#5 #6 Si, ya veo. Resumiendo: Google se ha convertido en la armería de las empresas que hacen los smartphones.

Nhat

#11 Bueno en todo caso sería en el suministrador de defensas para protegerse de los agresivos patents trolls.

s

#4 Creo que no es una "tercera", sino que ahora es de la propia Google

bage

Es una práctica igual de despreciable si lo hace Apple, HTC o quien sea.

D

Todos copian. Pero solo hace falta media neurona para ver que el telefono mas copiado es el iPhone. Samsung sacó modelos que son un calco del telefono de Apple.

el_Tupac

Me alucina el flame que se tienen montado algunos... ¿cuanto decís que os pagan por defender a Apple a capa y espada?

txentxubros

Creo que la gente se centra demasiado en si Apple es muy mala, y que esto es lo que merecen por parte de una empresa menos mala. Centrémonos, y llegaremos a la conclusión de lo estúpidas que son las patentes, de como frenan el desarrollo las tenga quien las tenga, y cómo nos afectan de manera negativa a los usuarios. Ninguna empresa debería tener patentes.

crispyn1990

Algo más de información, he preferido enviar la nota original.

http://news.cnet.com/8301-1035_3-20102903-94/htc-sues-apple-using-google-patents-report-says/

s

Nadie sabe que HTC ya contrademandó a Apple? Esta demanda es nueva, no es para defenderse, sino para atacar de nuevo y gecias a la compra de Motorola por parte de Google y todos aplaudiendo con las orejas. Wow!

sauron34_1

#78 go to #76

P

Las patentes son un cáncer y todos los que os alegráis con demandas en cualquier sentido pensado que es justicia estáis enfermos.

O

#40 Las patentes no son un cáncer, cuando se utilizan para lo que fueron pensadas, proteger la inventiva.
Lo que si es un cáncer es que se permite patentar cualquier cosa. Un gen encontrado en no se que planta, el gesto de un usuario, y así mil tonterías, y luego claro, empieza la pelea de patentes, porque no es lo mismo patentar el GPS que patentar utilizar el GPS para - poner aqui la chorrada que se os ocurra -
Ahora, patentar la fórmula de un nuevo, nuevo de verdad, compuesto para fabricar células fotovoltáicas, o la formula de un medicamento que cura una enfermedad me parece bien.

f

Venia a menear esta: http://www.xataka.com/moviles/google-a-htc-toma-estas-patentes-y-lucha-con-apple

Pero he visto que ya estaba esto

La pregunta es, porque no lucha directamente Google?
Igual realmente es logico ayudar a las compañias a defenderse, porque sino seria un ataque, y eso no es lo que pretende Google... Una buena defensa.... ¿Como sigue? lol

ElTioPaco

#7 para que quiere luchar google,si las principales empresas que usan su sistema operativo lo hacen por ellos?

no digo que este mal, solo que es innecesario, solo con apoyar a htc y a samsung google ya tiene suficiente.

Json

Como veo que a la gente le molan estas trifulcas, solo quiero recordar que todos estos juicios los acabamos pagando los compradores de iphones i androids. Y no son precisamente baratos.

n

No se de que os alegrais muchos de vosotros, la verdad es que las posturas tanto de apple como en este caso de HTC lo único que nos hace es perjudicarnos a los usuarios

kahun

#49 Lo que nos perjudica a los usuarios son las patentes

maromo

Cuanta tontería que tenéis muchos...cuanta mas competencia mejor para el usuario, por lo tanto cuanto mejor le vaya a iOS mejor para usuarios de android ya que estos se pondrán las pilas y al revés...es de tontos desear que no le vaya bien a la competencia!!!!además parece que con las denuncias ganáis comisión o algo

Anikuni

#34 #43 ¿En que mundo vivis? Esto es una guerra, Apple esta denunciando con patentes consiguiendo evitar o al menos retrasar las ventas de productos con Android

Mola la competitividad? Si, ¿Mola que prohiban vender gagdets, manipulando imagenes y patentes absurdas? No, eso solo beneficia a sus productos, buen ejemplo para ver como una empresa sorprendente, innovadora (aunque un pelin cerrada) puede convertirse en una empresa maligna de las patentes

D

De puta madre. A ver si le cierran la bocaza al todopoderoso y pedante steve jobs. ¿No dicen que dónde las dan las toman?

Json

#20 Tio, Steve Jobs está retirado

Hiawatha

Vamos, lo que yo dije en varios meneos sobre el tema de la compra de patentes, y todos los fandroids se encargaron de ponerme a parir diciendo que no. Como por ejemplo El CEO de Google explica las razones de la compra de Motorola [ENG]/c4#c-4

fral

¡Guerra de comidaaaaaa! que todos le empiecen a tirar los platos a Apple para ver a que le sabe su propia sopa.

PD: Primera vez que me agradan un poco las patentes.

lordraiden

Al final la manzana se va a podrir en su propio jugo

D

Las patentes harán que sus adoradores se destruyan entre sí... roll

visormundial

¿Quién paga más?¿Quién paga más? Tú? Tu ganas la demanda. Así funciona esta "guerra" de mentiritas, perdón de Compañías.

f


Apple dejo de ser una empresa molona desde que se fue "Steve Wozniak" era el único cuerdo


la competencia es Sana esto hace mejorar los productos, lo que no se puede ir denunciando a tutiplay empresa por empresa como hacia Apple. esto ha provocado que varias empresas como ha podido hacer Google, Htc, Samsung y la longeva Motorola y unir todas sus fuerz... patentes e ir por Apple

Motorola tiene 80 años en patentes y abarca desde protocolos de comunicación, sistemas operativos, hardware (CPU,Memorias,I/O), Diseños etc..etc.. ellos hicieron la primera llamada movil de la historia, así que no es una empresa para denunciarla a la ligera

lo que siempre hay que temer después de un juicio perdido, es el contra-juicio y como prueba se aportara el resultado del juicio anterior

P

Cada día lo tengo más claro: en un futuro las guerras no se librarán por naciones si no por empresas

rube79

"Quien siembra vientos recoge tempestades"

NoEresTuSoyYo

Así es el mundo corporativo y ha si viene siendo desde hace muuuuuuucho tiempo pero aquí parece que las empresas tienen que dar todo gratis, no luchar por lo suyo y dear todo a precio de coste para agradar al consumidor cuando las empresas luchan por ser los lideres y vender mas y esto es aplicable a todas las empresas.

Ahora los que criticaban a Apple y les deseaba lo peor e incluso hasta la muerte de jobs! había leído yo... que opinan ahora?

Ka0

Al final esto entrará en un bucle infinito de demandas y Apple se demandará a si misma.

Rubenhippy

Armas tranquilas para guerras silenciosas

animat2000

facePalm..!!

f

Asco de patentes

K

pues que se preparen cuando saquen el iphone 5, va a ser la autentica guerra, Google.Motorola - Samsung - HTC vs. Apple.

Ingenioso_Hidalgo

NO queráis caldo?. Toma 2 tazas.

kyubixxx

me alegro, tocaba vengarse de los cansinos de apple

Sersupremo

Esta claro que el que siembra..... recoje.

D

Qué buena es HTC por demandar a Apple por patentes.
Qué mala es Apple por demandar a las empresas por patentes.
Qué envidioso soy que no tengo un iPhone y es tan bonico...

D

A ver si lo entiendo ¿demandar a alguien en base a patentes es bueno cuando la empresa demandada es Apple y malo cuando Apple es la demandante?

Parece que la gente no se da cuenta que todas las empresas son iguales y que alegrarse dependiendo de quien tire los balonazos es ingenuo. A mi, personalmente, me da igual. Si les gusta pelearse lanzándose patentes entre ellos que se las compongan como quieran.

Observer

#12 No es que sea bueno, es que lo ha estado buscando desde hace mucho tiempo.

Darte una ostia no estaría bien, pero si me intentando dar una paliza ¿que esperabas?

deabru

#12 ni todas las personas son iguales, ni todas las empresas son iguales.

e

#32 Claro, y Apple es una empresa maligna... ya.

f

#12 Es malo que una empresa ataque a otra, es bueno que la otra se defienda. Lo que intenta HTC es terminar en tablas, no atacar a Apple.

Mannu

#12 si la demanda contra Apple viene motivada por una demanda previa de Apple, hay una ligera diferencia, socio.

Aparte, también hay una ligerísima diferencia entre demandar por utilizar rectángulos con esquinas redondeadas, a las demandas que pueda presentar Google (o a quien le ceda los derechos) por las patentes adquiridas de Motorola, que prácticamente inventó las redes GSM.....

En fin, no se ni para qué me molesto.