Hace 3 años | Por blacksmile a hipertextual.com
Publicado hace 3 años por blacksmile a hipertextual.com

Hoy hace 40 años que la viruela se eliminó de la faz de la Tierra, a excepción de algunas muestras conservadas en dos laboratorios, uno de Estados Unidos y otro de Rusia. Por ahora se trata de la única enfermedad humana que ha sido totalmente erradicada, aunque la sigue muy de cerca la polio.

Comentarios

D

A los antivacunas habria que toserles el ebola y que se curen con chupitos de lejia y zumo de limon.
El tema esta que con enfermedades graves ahi ya te dicen que "valoran mas los pros y los contras". Un atajo de gilipollas e hipocritas, publico de telecirco.

xaman

#3 Relájate hombre, un whiskey y a dormir y mañana lo hablamos mejor.

e

#3 Yo lo resolvía más rápido. En centros educativos privados y en muchos concertados te piden cartilla de vacunación al día del niño y si no no entra. ¿por qué demonios no se hace lo mismo en los públicos?.

bubiba

#5 en los públicos te lo piden pero si no lo has vacunado puedes matricular al niño Igualmente
#2 también se podría decir lo mismo del sarampión. Mortandad baja en numero totales: del 1 al 3% dependiendo del desarrollo del país en gente no vacunada, pero claro si lo dejas escamparse alegremente pues tienes 2 millones de muertos en 1980. Y aún así fue llegar la vacuna y un alivio mundial.

e

#7 Pues eso, deberían negarte la matriculación y punto, es un peligro para el resto de niños

bubiba

#9 en guarderías sobretodo. Los niños no están completamente inmunizados contra el sarampión o la difteria hasta el año. Un niño de dos años puede contagiar a un bebé de 6 meses que aún no tiene la inmunidad y no porque sus padres no quieran, sino porque es una vacuna que se pone al año.

maria1988

#10 #9 #7 #5 El problema es que no tengo claro que eso sea legal. Entre los 6 y los 16 años, la educación es obligatoria. ¿De verdad pueden negarte la entrada en un colegio público? Lo que se debería hacer es que las vacunas sean obligatorias también.

e

#20 Por supuesto que es obligatoria, pero al igual que hay unas normas de convivencia, higiene y educación y si no las cumples expulsan al niño y tienes que buscar dónde meterlo se puede hacer exactamente de la misma forma.

jer_esc

#23 la única forma de hacer obligatoria sería tocando el bolsillo a los padres, no se si leí que algo así hacían o querían hacer en Australia, negando les beneficios o cobrando recargos en los impuestos a aquellos padres que se opongan a vacunar a sus hijos, está claro que para muchos el bolsillo va antes que las razones

bubiba

#20 #23 en Italia sortearon ese programa obligando a todo el que fuera a una escuela infantil o guardería. Como en España la educación de 3 a 6 años aunque es gratuita no es obligatoria por tanto si no hay vacunas que esperen a los 6 a ir al colegio. Es muy disuasorio. En España sin vacunas pueden matricularse educación infantil y guarderías públicas. Si lo hicieran obligatorio se acabarían muchos problemas con los antivacunas, si tienen que quedarse con el niño hasta los 6 en casa ya se lo piensan.

e

#30 Muy buena apreciación, buen punto.

bubiba

#32 en Italia la cosa se desmadró. Los niños vacunados llegaron a solo el 80%. El sarampión se descontroló con varios muertos y el colmo llegó cuando un niño con cáncer no pudo ir a la escuela porque el médico lo desaconsejo porque tenía demasiados compañeros sin vacunar.

Prohibido ir al colegio hasta los 6 y luego multa de 500 a 7000 euros si un niño no vacunado provoca un brote y la cuarentena de la clase con el consiguiente gasto médico. Todo constitucional

Lo de las multas no de si entraría en nuestra Constitución pero creo que nada impide en cursos no obligatorios exigir la vacunación, lo mismo para casales públicos

maria1988

#30 No lo sabía (y eso que vivo en Italia), pero me parece bien. De todas formas, los antivacunas aquí son muchos más que en España.

G

#21 Buenas, queremos hacer esto y nuestra primera opción es ofreceros que os apuntéis. Si no os apuntáis lo vamos a hacer igualmente, pero es peor camino para todos

Me parece bien. Ojalá la diplomacia se empleara siempre para estos clase de causas

p

#17 La IPV se puede suministrar a niños, que no se si es el caso, la IPV en adultos es inútil mientras que OPV puede frenar que un adulto sea un vector, en un sistema sanitario deficitario la IPV puede hacer que nadie presente síntomas pero que el ambiente sea un posible foco ya que da igual que no tenga casos, importa más que no se detecte poliovirus en aguas fecales, que tampoco se si es el caso de Chad, pero contando que aún pasa esto en zonas de erradicación temprana, en paises con problemas sanitarios, es complicado: https://www.who.int/csr/don/2014_6_23polio/es/

El poliovirus salvaje llega a tener 20 años de reservorio en el cuerpo humano, y es muy posible que pueda llegar a estar en toda la vida de algún adulto, así que el paso de OPV a IPV en adultos depende de lo que se encuentre en análisis de aguas fecales, no en la ausencia de casos clínicos.

mr_b

Pues nada, que según el artículo la URSS no tuvo nada que ver en la erradicación de la viruela. Es que el anticomunismo que se gastan es de no tener vergüenza.

Oestrimnio

Que un artículo hable de la erradicación de la viruela a nivel mundial sin mencionar al viceministro y científico sovíetico Víktor Zhdánov como su primer y principal impulsor, es como hablar del descubrimiento de América sin nombrar a Colón.

D

#36 este tipo de artículos antisovieticos son subidos recurrentemente en meneame.
Pasan dos cosas, los que suben no comprueban en el buscador y no leen los comentarios.
Porque en cada hilo es destacada la iniciativa sovietica.
Lo cual haría que el subidor desechar la noticia como errónea.
Claro que también puede ocurrir que precisamente lo que se quiera es enterrar ese logro del socialismo.
Que podría ser...

xaman

Me parece que comparar una vacuna que era para una enfermedad con un ratio de muerte tan alto, con una vacuna experimental (menos de 1 año de experimentación) de una enfermedad con un ratio de muerte tan bajo es, como mínimo, simplista.

G

#8 si y no, si, tienes razón en la parte que involucra a la URSS, fue pionera en mucho y no siempre se le reconoce. No tienes razón en la parte yanqui, ellos también lo fueron en muchas cosas, aunque a veces se le reconozcan más de las que merecen

Dejando de lado el guerrafriismo, para más información: http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/06/viruela-cuando-la-mano-del-hombre-fue.html?m=1

o

#11 Pero cuidado que la humanidad es tozuda:

A muchos delegados les pareció demasiado optimista, pero a otros tantos les pareció complicado quedarse fuera cuando Zhdanov vino a dejar caer que la URSS ya había entrado en contacto con varios gobiernos para lanzar el programa por iniciativa propia si no era adoptado. Fue adoptado, aunque sólo por dos votos de diferencia. La histórica declaración WHA11.54 de la Organización Mundial de la Salud recogía el plan de Zhdanov al completo, con algunas modificaciones secundarias, y a partir de 1959 comenzó a implementarse.

Tuvo que venir alguien que le importaba una mierda la opinión de los otros y solamente les permitió que formasen parte pero que no le iban a parar de ninguna manera, tenemos mucho que agradecer a la URSS quienes no la sufrimos, gracias a ellos Europa adopto medidas mas socialdemocratas que usa

H

Relacionado

. Hay muchas fuentes con esta información. Como comenta #8 ell articulo olvida ¿deliberadamente? cierta información relevante.

H

Relacionado

. Hay muchas fuentes con esta información. Como comenta #8 el articulo olvida ¿deliberadamente? cierta información relevante.

H

#13 la web me ha jugado una mala pasada (no va muy fina ultimamente). Perdón por la repetición.

maria1988

#2 Para ver si una enfermedad es peligrosa lo que se tiene que hacer es comparar tasas de mortalidad, no de letalidad. A día de hoy, el COVID es la enfermedad con mayor tasa de mortalidad en los países desarrollados.

Cehona

Las vacunas de virus vivos usan la forma del virus debilitada (o atenuada). La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (triple viral) y la vacuna contra la varicela (viruela) son ejemplos. Las vacunas muertas (inactivadas) se hacen de una proteína u otros pequeños fragmentos tomados de un virus o bacteria.

j

Y el sarampión llevaba el mismo camino, pero no se pudo por culpa de los antivacunas.....https://clustersalud.americaeconomia.com/opinion/ola-antivacuna-derriba-la-erradicacion-del-sarampion

estemenda

Gloria a los héroes

r

Que bueno que nos guardáramos un poquito de viruela.
Para cuando nos entre hambre o algo.

ezbirro

Con esta seguro que nos pusieron ya un chis los sovieticos o los americanos, ahora solo hay que actualizarla a 5g.

D

#6 No me voy a molestar mucho en leer lo que te comentan los de abajo, pero me imagino que será en plan: es totalmente normal que algunas vacunas produzcan un efecto polirebótico por saturaciones controladas de acetatos. Es algo que ocurre con todas las vacunas, y es un leve efecto colateral que es MUY INFERIOR A LOS EFECTOS POSITIVOS DE CUALQUIER VACUNA. Y bla bla bla bla bla...

D

Pues ya va siendo hora de que vuelva a expandirse, como ha pasado con la polio en África:
25 de agosto de 2020: "África erradica la polio: cómo consiguió este histórico hito"
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-53909749
3 de septiembre de 2020: "Vuelve la polio a África con nuevo brote a causa de una vacuna"
https://www.pacozea.com/vuelve-la-polio-a-africa-con-nuevo-brote-a-causa-de-una-vacuna

a

#1 si, por cierto, no dicen que la "vacuna" era de Cruz Roja, y tampoco explican como una "vacuna" puede iniciar un brote vírico. Muy curioso todo.

a

#15 todo lo que dices es completamente cierto, seré más directo.
¿Por qué Cruz Roja usó en Chad OPV en vez de IPV que son las que tendrían que haber usado en entornos con Polio erradicado?

Como veo que sabes de que va el tema, no te digo nada, pero al resto les recuerdo que las IPV (como por ejemplo las que se usan en España) no tienen capacidad para infectar y no habrían reintroducido la Polio en África. Sea por inutilidad o deliberado habría que responsabilizar penalmente a los responsables, incluida Cruz Roja como organización responsable.

D

#17 El polivirus asalvajado está compuesto por (entre otras cosas) material vírico irradiado en fases beta, lo cual no interrumpe el ciclo formativo de microbiota por cada 100 ml de sangre. Súmale a eso que desde 1990 se están perforando retículas de polimerasa en un grado superior a 1'5 nanogramos, y esa cantidad se incrementó en la década de 2010 a los 2,4 nanogramos. Es evidente que la contención de polimerasa de tipo A no corrige a la polimerasa de tipo B, pero sí que ejerce influencia sobre un haz de hadrones mecanizado, que es la opción que por convenio se firmó con Cruz Roja, y por esa razón no podemos responsabilizar de nada a Cruz Roja, que actuó según lo previsto en el Tratado de las islas Seychelles (abril de 2009). Y bla bla bla...