Hace 2 años | Por eugefu a twitter.com
Publicado hace 2 años por eugefu a twitter.com

Hace 10 años, los Mossos desalojaron la acampada del 15-M en Plaça Catalunya. 9 años después, el TSJC dictaminó que las cargas fueron injustificadas y condenó la cabeza del dispositivo.

Comentarios

Wir0s

#5 Al revés tb sirve...

O que quieres decir, que las del 15M tb "son mentira"? No me queda claro, la policía lo hizo bien en ambos casos o se paso tres pueblos en ambos?

Siento55

#9 Lo que no sirve es comparar el 15M con el procés. De hecho son movimientos completamente opuestos.

qwerty22

#9 se pasó tres pueblos en ambos. El problema es que en el 1-O lo venden como que “les pegaron por sus ideas”, y “es violencia contra el independentismo de la España opresora”. Cuando los cuerpos de seguridad han sido violentos sin consecuencias toda la vida, y cuando les venía bien no decían ni pio.

D

#5 Al menos a estos no les condecoraron con medallas como hicieron con los otros.

D

#5 De hecho, tanto en este acontecimiento como en el del 1-O gobernaba la derecha, tanto la española como la catalana.

B

#5 y con el actual apoyo de la CUP, ese partido de "ultra izquierda radical" que no deja de investir a Convergencia una vez tras otra.

#49 Como no sabes nada, te lo explico: la CUP con el poco poder que tiene echó a Mas de la política. Mas era el tapon de las estructuras corruptas que Pujol dejó hechas. España ha tardado 10 años más en mover un dedo contra el PP y la gente les sigue votando. En Cataluña Convergencia perdió elecciones y fue directamente destruida, ya no existe como el conglomerado que era. La CUP tan sólo juega sus cartas lo mejor que puede. Los votantes españoles y sus políticos pueden dar muy poquitas lecciones.

B

#57 [/ironia]

e

#57 Ahá, porque como todos sabemos el problema es Artur Mas, no una e las redes clientelares más arraigadas en España (y que sigue en el Govern a través de Junts) lol lol lol . Era Mas él solito, que era mu malo.

#8 Aplicate lo de no querer ver. Tras lo de la plaza cataluña se hizo dimitir a gente de los mossos y el responsable de interior presentó la dimisión, que no la aceptó Mas. En España se les ha puesto medallas y la gente les cantaba a por ellos. Además los que no tenéis ni idea no os dais cuenta de que el 15m en cataluña fue lo que derivó hacia la búsqueda de la independencia porque vimos que en españa nada cambia por más elecciones que haya. La independencia siempre fue algo que estaba ahí en un estante como una opción, y la gente la empezó a pedir. No se sabe si fue ERC o la gente quien la pidió antes pero, si fue un partido, la gente la aceptó porque veían que no había otra manera. Y luego convergencia se sumó para intentar mantener un poder que se le escapaba. Le salió mal el tiro porque la gente le vio el truco.

e

#56 ahá, el 15M llevó a un movimiento que tuvo como líder a Artur Mas. Venga, ánimo con eso.

Metabron

#22 Estábamos todos unidos contra la casta política, esa era nuestra fuerza, por eso nos dividieron en hombres y mujeres, españoles y vascos/catalanes, izquierdas y derechas, homos y heteros... y así nos ganaron la partida

adot

#22 Pues estaba el independentismo de toda la vida, aún minoritario y perseguido por los mismos partidos hipócritas que mandaron cargar contra los del 15-M... Entre los que había también muchos independentistas.

daTO

#3 el universo empezó el 1O. Todo lo anterior no consta.

mikelx

#3 Estuve en ambas, el 1 de Octubre fue peor.

Sakai

#43 Yo estuve en ambas, el 1 de Octubre no fue peor.

mikelx

#44 depende de dónde estuvieras claro. El 1 de octubre no fue sólo en Barcelona, tuvo una escala muchísimo más bestia.

D

#3 Tienes razón y salieron vivos...

Jooooo que suerte

m

Con cargas... y robos, porque al parecer hubo propiedad privada que no apareció.

Ya sabéis, que si expropias una vivienda a un fondo buitre estás violando el derecho a la propiedad privada, pero si te quedas con el ordenador portátil de un manifestante... ah, eso sí se puede, eso ya no es chavista, ahí no hay problema.

sofazen

Dirigentes hipócritas del 1-O que ordenaron y/o permitieron estos apaleamientos

Mellamantrol

Sin duda, el independentismo sirvió para canalizar las luchas sociales hacia la lucha por Narnia.

Jose_Castiñeiras

Ya hay que ser miserable para pegarle a una chavala sentada en el suelo y que no se defiende.

Luego con los violentos de verdad se cagan.

McCoy

Recuerdo aquel día con mucha pena, no era la primera vez que me cascaban los mossos, pero ver cómo pegaban a gente tan indefensa y que no respondía, cómo metían las tiendas, las mesas y todo lo que había en el campamento directamente a los camiones de basura...

Pero el 15M era inmune a los palos, lo que lo mató fue la falta de apoyo de la población.

Metabron

#27 Lo que mató el 15M fue Podemos

McCoy

#30 Murió mucho antes. De hecho, la aparición de Podemos fue a causa de que las tesis del 15M no fueron asumidas por la sociedad.

Metabron

#33 Si para tí el 15M solo implica acampar en las plazas, si, terminó mucho antes. Pero si entendemos el 15M y la Spanish Revolution como movimientos sociales de presión social siguieron en activo hasta que cierto personaje empezó a dar mítines prometiendo "tomar el cielo por asalto" si nos quedábamos calladitos y metiamos una papeleta con su cara en una urna

Lo ves ahora y no sabes si reirte o llorar con todo lo que nos decía y lo que al final ha hecho

McCoy

#36 El 15M iba de que los políticos tenían que escuchar a la ciudadanía, iba de que la ciudadanía se organizase para conseguir espacios políticos fuera de los partidos, era apartidista hasta la médula.

Esto no caló, la gente no quiso sumarse. Cierto que muchos movimientos se formaron y otros consiguieron fuerza, éramos bastante menos de un millón de personas entre todas las plazas, suficiente para dar gasolina pero insuficiente para conseguir el cambio. La Ley Mordaza también hizo bien su trabajo, pero lo determinante fue que la mayor parte de la gente no se nos unió. Fue una pena, fue una oportunidad perdida, pero qué le vamos a hacer... nos despedimos con la premisa de que el primer cambio debía ser dentro de nosotros mismos.

Podemos nació de esos restos, fue la claudicación, el "vale, haremos (lo haremos a través de) un partido". Si la gente se iba apuntando a Podemos es porque veía imposible hacerlo a la manera del 15M.

Podemos no tiene la culpa de que el 15M no triunfase, si hubiese triunfado jamás habría existido Podemos.

Me da la sensación de que mucha gente desprecia a Podemos porque no es capaz de superar la frustración de que el 15M no llegó a calar

De todas formas, yo creo que un resurgimiento del movimiento es posible (y deseable).

Baal

#30 y la indapandensia

m

#27 Igualmente yo a día de hoy no entiendo cómo se pensaba generar un cambio o solucionar los problemas con asambleas.
Entiendo la función de aglutinar y transmitir un estado social de inconformismo y enfado contra la corrupción,los abusos de la banca, el bipartidismo... y de hecho, en ese aspecto cumplió su función, pero a nivel ejecutivo, crear cambios efectivos rn las políticas de un país, hace falta un partido político o almenos una organización/asociación..

McCoy

#50 No se trataba estrictamente de solucionar los cambios con asambleas. Se trataba de encontrar nuevos espacios de participación para la ciudadanía. Ten en cuenta que la mayor parte de los avances sociales del SXX se consiguieron al margen de la política (a veces a pesar de la política), el 15M no venía a inventar nada, más bien era el espíritu de recuperar la democracia para la gente.

Éramos mucha gente que sabíamos que la democracia no estaba funcionando bien, que los partidos no canalizaban nuestras expectativas, que la corrupción campaba a sus anchas y que no había forma de pararla. Hicieron falta muchas asambleas, mucho diálogo sólo para poner objetivos en común y esbozar la forma de conseguirlo. Las asambleas no eran un fin, eran el medio para relacionarnos. Estrechar lazos, crear comunidad, compartir conocimientos, todo ese trabajo debía llevarse a cabo tras las acampadas, que se terminaron cuando vimos que ya no hacían falta.

El problema es que la mayor parte de la gente, a pesar de que simpatizaban con nuestro diagnóstico de la situación, no estaba por la labor de bajarse a la calle a hacer política (no me refiero a manifestaciones, sino a activismo). Aunque los movimientos sociales se nutrieron de la gente de las plazas, no fue suficiente. Luego vino la Ley Mordaza, la criminalización del activismo y el abandono.

"El cambio empieza por uno mismo" era lo que se decía cuando las acampada se disolvieron.

m

#55 Ok, no lo había entendido. Había entendido que dabas por hecho que se disolvió el 15m como sinónimo de se disolvió la acampada por falta de apoyo.

d

Si todos los que estabamos alli nos hubiesemos lanzado en avalancha contra la policia otro gallo cantaria... eran cuatro gatos contra miles de personas. No hay dia que no me arrepienta de nuestra cobardía. La lucha pacifica no es lucha ni es nada. Esperar a que te calienten.

McCoy

#21 El 15M era un movimiento pacífico y pacifista.

Para ostiarse con la policía había (y hay) muchos grupos donde te podías meter. Sin acritud, si lo tuyo era la violencia no estabas en el lugar adecuado.

d

#26 y así nos va, confundiendo la resistencia y la organizacion con la violencia

McCoy

#61 Perdona, igual juzgué mal tus palabras. Como dices "nos hubiésemos lanzado en avalancha contra la policía" y metes por ahí el concepto de cobardía pensaba que hablabas de violencia.

Te voto positivo porque veo que los conceptos los manejas, y espero que te los apliques.

e

#1 Ni idea de cómo se pone ahí.

D

#1 Que dices.....es actualidad pura y dura.....

O no ves a la fascistada de meneame votando en contra....cada uno en su criterio no os vayamos a tachar de demócratas....de los buenos....de los de toda la vida....de los las democracias plenas plenas

P

Yo estuve ahí. Fue un escenario de guerra... Helicóptero a muy pocos metros, disparos indiscriminados a la gente, desalojo sin ningún tipo de motivo más que la represión ya que no se cortaba circulación ni se molestaba a nadie.

Pero eh, Madrid ens roba es lo que quedó de todo aquello, genial actuación de los Mossos contra los débiles, por orden de la Generalitat, porque ese movimiento no era indepe.

A cagar.

j

All Cats Are Beautiful

A

#11 reporto por odio, por si cuela...

isra_el

#12 No he enviado un reporte en mi vida. ¿Sirve de algo?

J

#15 Si lo que dice es del gusto del admin, no.

isra_el

El monopolio de la violencia legítima lo ejerce la autoridad y el poder. Por esto está donde está. Venid a ver la violencia inherente al sistema.

D

Misma mierda distinta bandera

H

Los que enviaron a la policía y los mossos a golpear a gente inocente que se manifestaba contra su corrupción, ahora son los héroes del pueblo. Qué fácil es aborregar a las masas con nacionalismo y un creando un enemigo externo.

m

#34 Héroes de qué pueblo? de qué hablas? como héroes vitoreados solo recuerdo irse a la guardia civil, recuerdo algunos pueblos, con banderas españolas , y gritando a por ellos! animándoles a ir a cataluña a pegar abuelas.

H

#47 Entonces debes dejar de informarte en los medios que te hacen ver la realidad así de distorsionada. El 15M eran ladrones que tuvieron que escapar en helicóptero porque el pueblo les pedía responsabilidad por sus robos. El 1O se convirtieron en mártires de la libertad.

Mira amigo, si en cualquier parte del mundo, y no digo de España sino del mundo, hubiese un proyecto creíble de políticos limpios para mejorar las cosas, me iría sin pensarlo. En Cataluña no hay proyecto, cuando promovieron el "referéndum" la gente no sabía qué estaba votando. Me recuerda a lo de Madrid con "comunismo o libertad", pues allí era "fascismo o libertad". La libertad era que ellos tuvieran carta blanca para hacer lo que quisieran, claro. De hecho les importaba tan poco el resultado real del referéndum que se inventaron un resultado, lo llamaron "la voluntad del pueblo" y actuaron como si estuvieran legitimados.

Llevan años construyendo la campaña de odio y formando en tu mente al enemigo. En vez de luchar juntos por mejorar las cosas nos hacen luchar separados por una bandera y unos heroes nacionales como Puigdemont, Abascal, Ayuso o Junqueras

m

#58 Argumento mas usado... los han adoctrinado.
Después resulta que los que quieren poner urnas son fascistas.. vaya fascismo mas raro. Con lo de los medios ya te has coronado, los medios de comunicación en España no son precisamrnte independentistas, tampoco de izquierdas, en Cataluña se reciben también los canales de españa por si no lo sabes.Osea que si hay sesgo es para el otro lado.
Igual eres tú el que tiene que informarse por fuentes mas diversas.
Por cierto, identificas bandera con independentismo, y no necesariamente va junto el nacionalismo. A mi me parece mas nacionalista obligar a alguien a estar junto sin dar la oportunidad a que voten.

H

#63 A mí lo que me parece fascista es organizar una votación sin garantías democráticas, sin proyecto a futuro (por lo que la gente no sabe lo que está votando) cuyo único objetivo es apropiarse de más poder del que les corresponde por su cargo público, inventarse un resultado, llamar a ese invento "la voluntad del pueblo" y actuar como si eso les legitimase.

Llevan años llenando de odio y nacionalismo la cabeza de los catalanes. Que me digas que hay otros que están llenando de odio al resto de España no me sirve de nada, de hecho te doy la razón, pero no justifica a los que lo hacen en Cataluña

m

#64
- El lema de la dictadura fascista de franco era: una , grande y libre. A qué no sabes porqué lo de una..
- Los Gal, organización terrorista fascista, gestionada por el Psoe, que secuestraba, asesinaba y torturaba a independentistas.
- Vox, organización fascista como acusación junto al fiscal del estado en el juicio contra independentistas catalanes. Algunos, como jordi cuixart, encarcelados a pesar que amnistía dice que deberían estar libres.
Pero oye, tú como buen nacionalista, puedes seguir con que el fascismo es intentar hacer un referendum para saber en qué país quiere vivir la gente.
No cuela. Fascista es lo que es fascista.

H

#65 Ya te he explicado que me parece fascista una votación sin garantías democráticas para otorgarse más poder. De hecho está claro que el resultado les daba igual porque se lo han inventado y lo llaman "la voluntad del pueblo".

Pero no sólo eso me parece fascista, también lo es financiar organizaciones para inventarse un pasado glorioso que justifique la supremacía cultural de tu etnia. También lo es el control de los medios de comunicación.

Puedes seguir hablando de Franco, por suerte murió hace décadas y España se convirtió en uno de los países más descentralizados del mundo.

m

#66 A ver, a mi me puede parecer fascista las paredes pintadas de azul, pero no lo son.
El referendum te puede parecer mejor, peor,mas legítimo o menos, pero decir que te parece fascista es targiversar. Mas aún cuando el fascismo (aquí franquismo) siempre ha estado representado en la sagrada unidad nacional y todo lo que le rodea.
Si crees que Vox, el poder económico de grandes empresas que nacieron al cobijo del franquismo, el Gal, el rey al que colocó franco en la transición, los tribunales que pasaron de llamarse de una forma a otra pero etan los mismos miembros que cpn Franco... no tiene nada que ver con el fascismo porque Franco ya murió, es que no tienes ni idea de la transición española,o haces como que no lo sabes...
Hablas de fascismo, pero curioso,.. Franco ya murió, no tiene nada que ver con el fascismo..
Joder, pues es el fascismo en España.

Te crees que cuando el pp se opone a hablar de las batallitas de abuelo cuando se trata de recuperar restos en cunetas es por casualidad? Que vox considere los movimientos republicanos, a independentistas, .. como el enemigo es por casualidad? que vox defienda al rey a capa y espada es casualidad?
No sé en qué país vives.

H

#67 La unidad nacional es parte de todos las constituciones del mundo. Deben parecerte todas franquistas. Menudo argumento...

Todo ad hominems y generalizaciones diciendo que Vox es toda España. El mismo discurso simplista y demagogo de Vox pero con otro nacionalismo.

Por cierto, soy republicano y muy de izquierdas, por eso me dan asco tanto Vox como el movimiento independentista

m

#69 No estoy haciendo generalizaciones. Tampoco he dicho que Vox sea toda españa. De hecho, y lo verás en otros comentarios anteriores,no entiendo que ser partidario de que catalunya siga perteneciendo a españa sea facha. Es decir, no creo que ser partidario de defender la unidad sea facha. Hacerlo con métodos e ideologías fascistas sí.

Eres tú, el que (y vuelves a hacerlo,), dices que el defender un referendum de autodeterminación es fascismo. No hay situación en la eso sea fascismo, no se vota hechar a negros, perseguir a los homosexuales, expulsar a gitanos, o se defiende a un dictador.. se defiende votar a qué país quiere pertenecer, eso es todo.

Es desobediencia civil en cuanto a que el referendum está perseguido por el estado? sí. Como los insumisos que se negaban a ir a la mili (y por cierto, acababan en la cárcel) o como miles de cambios que se han producido en la historia.

Utilizas el mismo argumento que Vox, todo es fascismo menos el fascismo... sí, usas la misma estrategia, no es argumento ad hominens, simplemente es que es lo que haces.
Eres tú el que te empeñas en intentar targiversar dando a entender que el independentismo es fascismo, lo cual me hace pensar que probablemente se debe a que eres bastante nacionalista, y consideras que cualquier mentira es válida con tal de desprestigiar al que atenta contra tu sentimiento de integridad nacional. Sí, y creo que sabes que el independentismo no es fascismo, y menos defender un referenfum.. o eso, o igual es a ti al que "te han comido el coco".
Sabes que es para mi un país? una forma de organizarse. Y como tal, veo las fronteras estatales solo como una forma mas de gestionar un territorio. Como puede ser la gestión de provincias o pueblos.
Hacer un referendum para cambiar esos límites políticos no atenta contra nada en mi sentimiento, porque lo reconozco, mi nacionalismo es cero.
Hacer un referendum, para cambiar cómo se gestiona eso, si es una demanda porque gran parte de la población considera que sería una mejora, como lo es en este caso, me parece no sólo bien, sinó señal de madurez democrática votarlo. Negarse a ello, o ni tsn solo querer hablar del tema, me parece de un cerrazón sin sentido, fruto del sentimiento nacionalista, en este caso español.

H

#70 Si tú lees mis comentarios, verás que siempre estoy dando caña a la derecha. En España Vox es el partido a nivel nacional que más simpátizs con los fascismos, pero a nivel autonómico son los partidos independentistas. El PP no es fascista, es un grupo mafioso revestido de socialdemocracia pero que vende el país al mejor postor siempre que ellos ganen.

Llamo fascistas a los partidos indepes porque financian organizaciones para que se inventen un pasado glorioso que justifique su supremacía étnica, y que manipulen cualquier relación con otro grupo étnico (aunque sólo sean un grupo homogéneo en sus cabezas) para demonizarlos y justificar sus acciones. Por supuesto su control de los medios de comunicación es otro factor a tener en cuenta, llamando "presos políticos" a unos políticos que nadie ha reconocido como "presos políticos", hablando de forma monotema de la independencia como si no ocurriese nada más en el mundo, minimizando el idioma español y dando de lado todo lo que suene a cultura común... También es un factor a tener en cuenta que piden más poder únicamente para defender una idea de "Nación atacada", pero sin proponer un plan de futuro ni qué mejoras supondrá. Es decir, piden carta blanca con la excusa de la identidad nacional.

Yo estoy a favor de un referéndum, por supuesto, pero con las cosas claras. Deben hacer una propuesta de futuro seria al pueblo, deben decir la realidad sobre la economía, sobre la pertenencia a la UE y sobre cuál sería la situación a nivel internacional. De momento todo lo que han dicho es mentira, llegando a decir que los catalanes mantendrían la nacionalidad española tras la independencia o que se mantendrían en la UE aunque la propia UE ha dicho que no.

Empiezo a pensar que eres tú quien llama fascismo a todo menos al fascismo

m

#71 Estás mezclando un montón de cosas, sobre si el referendum hay que hacerlo de una forma u otra, o sobre si hay que explicar mas o menos en campaña sobre lo que será o no: sorpresa! gente que hace campaña prometiendo que asaltarán los cielos y al final resulta que no: vamos, criticable, pero lo habitual en democracia.
Eso de fascista no tiene nada.

Sobre los argumentos sobre si catalunya es una nación mejor o peor tratada, igual cosas que se dicen son ciertas. Prueba de ello es que no es algo nuevo: los problemas entre castilla y catalunya vienen de muy atrás, desde ataques a su cultura (prohibiendo por ej el uso del catalan), hasta la cantidad de presidentes que han sido fusilados, inhabilitados o exiliados: vamos, que un problema hay, y no es algo nuevo. Después hay temas sobre el modelo de infraestructuras...
Decir que eso es fruto de la propaganda de lo que era ciu, me parece fruto de la ignorancia, porque viene de muy atrás, y aunque fuese actual, veo posible estar descontento con ls gestión de un país sin necesidad de que te coman ls cabeza.
De nuevo, aunque no estés de acuerdo, eso no es fascismo.

"Empiezo a pensar que eres tú quien llama fascismo a todo menos al fascismo"
Llamo fascismo a la ideología fascista, que en España es el franquismo (el que dices que se murió hace años, como insinuando que no queds nada de franquismo en españa..), no invento nada nuevo. Eres tú el que se inventa qué es fascismo para aplicarlo cuando te da la gana.
Cuando hablo de nacionalismo, tampoco digo que sea fascismo. El fascista es nacionalista, el nacionalista no necesariamente es fascista.
Yo no soy nacionalista, pero no creo nacionalismo sea fascismo necesariamente. Hay grados. En min opinión, exhibir una bandera, cantar un himno o apoyar una selección es una forma, ligera, de nacionalismo también.

H

#72 Ya te he explicado los métodos fascistas de creación de un pasado glorioso, de un enemigo nacional, de falsos agravios, de enfrentamientos sin propuestas, de control de medios, de promoción de la identidad nacional como principal valor a inculcar al pueblo... Y ya lo de montar una votación sin garantías democráticas, inventarse un resultado y justificarse con él... Puro fascismo

Inventate lo que quieras, pero eso es lo que he dicho. Si quieres responder a eso genial, si vas a inventarte lo que pienso terminamos aquí

m

#73 "Ya te he explicado los métodos fascistas de creación de un pasado glorioso, de un enemigo nacional, de falsos agravios, de enfrentamientos sin propuestas, de control de medios, de promoción de la identidad nacional como principal valor a inculcar al pueblo.."
Osea, las cutradas que hacen todas las naciones.. (lo de que si se hace en catalunya entonces es fascismo es de tu cosecha "objetiva").
España, tv1, atresmierda, .. real academia, cataluña,marruecos,.. y
si quieres sumamos algunas cosas mas exclusivas de España, como que el estado monte un grupo terrorista fascista para asesinar los que van contra su idea de nación "unida", las torturas , las cloacas del estado como la operación catalunya, que usa fondos reservados y fcse para fines políticos..no sé, igual eso sí que son métodos fascistas.
Pero no, para ti el fascismo es el independentismo, las cosas de españa son cosas normales de la unidad de las naciones y eso,..
Para mi es muy claro que tienes una visión muy distorsionada de la realidad.
Mejor lo dejamos aquí sí.

H

#74 Que te parezca todo eso normal en cualquier nacion y que hablando de los GAL llames a los asesinos etarras "personas que iban contra la idea de nación española"... Claramente eres tú el que distorsiona.

Disfruta de tu fascismo, pero no niegues que lo es diciendo que todos lo hacen

m

#75 Sigues igual.. fascismo no es nada, ni el fascismo.. porque.. era contra.. porqe franco ya se murió.. pero todo si se trata de catalunya.
Se os ve a la legua por mucho que disimuleis con comentarios sobre lo malo qe es vox. Dew

e

Pues lo habrás soñado, porque eso ocurrió en un solo pueblo, en Andalucía.

¿Sabes qué cosa sí se ha repetido varias veces? Indepes coreando "pim pam pum, que no en quedi ni un".

c

Esas imágenes me hicieron crecer personalmente. Entendí que no hay diálogo posible. Ahora soy estalinista y tan feliz.

Metabron

Menos mal que llegó Pablo con Podemos para desmontar las acampadas y limpiar las plazas de gente y en estos años de electoralismo para "tomar el cielo por asalto" hemos conseguido ... ¿nada?

j

Esto demuestra una vez más que la justicia española es demasiado lenta. Algo así debería haber tenido sentencia en menos de un mes.

sivious

Pues esperaros a la hemeroteca del año que viene cuando toquen las noticias del aniversario del 15M, con las cargas de Cifuentes en Madrid, la chica que perdió un ojo porque los mossos no apuntaban hacia el suelo sino hacia la gente...

I

Como pasa el tiempo

s

Que pena, no tengo la sensación de que haya servido para nada

m

#28 En un primer momento, para acabar con el bipartidismo pppsoe. Después cs, que también cogió la bandera de "contra la corrupción"(pero de derechas), se inventaton el numerito de Pedro Sanchez contra Susana Díaz y los varones.. y resurgió el psoe que estaba a punto de sorpasso.. un poco de venezuela, algo de casoplón y medios de comunicación en manos de muy pocos.

Ahora estamos mas o menos con el pppsoe de nuevo. Podemos con el papel de Iu y un trozo del pp como vox y Cs extinguido que ya no sirve para nada.